|
||
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice @Murphy23, para pasar de .42 a .62 hay que actualizar únicamente vía OTA. Si lo haces por cable da el root por perdido.
Código:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330766 Código:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281754 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
con lo facil ke lo hacia con samsung, me lio bastante con este tema, si se supone ke lo hago con el bootleader cerrado, que desventajas tengo con el abierto?
|
|
|
||||
|
||||
|
chicos me acaba de saltar la noticificacion en el movil y tengo unas dudas sobre esta actualización!
Si actualizo a la 0.62 pierdo el root, aunque sea por OTA? Se vuelven a instalar toda la "basura" de las operadoras? Que mejoras tiene, mejora la bateria o algo notablemente importante? En caso de no actualizar, como puedo ocultar esta notificacion de la barra de arriba? GRACIAS!! espero que me puedan responder cuanto antes! saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
chicos me acaba de saltar la noticificacion en el movil y tengo unas dudas sobre esta actualización!
Si actualizo a la 0.62 pierdo el root, aunque sea por OTA? Se vuelven a instalar toda la "basura" de las operadoras? Que mejoras tiene, mejora la bateria o algo notablemente importante? En caso de no actualizar, como puedo ocultar esta notificacion de la barra de arriba? GRACIAS!! espero que me puedan responder cuanto antes! saludos! ![]() http://www.htcmania.com/showthread.p...75#post3766875 2º No no se vuelve a instalar nada de las operadoras a no ser como bien dice @Battomas que le vuelvas a poner la basura tu mismo a proposito. 3º Realmente yo lo unico que noto diferente son estas cosas:
P.D. He leido por ahi por algunos post que os pueden dar problemas las actualizaciones si borrais alguna aplicacion de las nativas de vuestro sony, pero no aquellas que os deja desinstalar de forma normal sino aquellas en las que necesitais ser root y por ejemplo con un gestor de carpetas com "root explorer" las borrais accediendo a la carpeta raiz ddonde estan todas las aplicaciones instaladas por defecto de vuestro xperia, yo sinceramente aunque soy de los primeros que las quitaria no lo hare porque efectivamente ese era uno de los fallos que me dio al intentar actualizar via OTA como detectaba que faltaban aplicaciones "nativas" me saltaba error, por eso os recomiendo de momento quitar solo las que os deje de forma normal, olvidaros de las nativas porque salvo quitando 2 ó 3 que quizas se autoarranquen y tal (que podreis forzar el cierre como cualquier otra o usar alguna aplicacion que evita el autoarranque de las mismas) lo demas lo unico que hacen es ocupar espacio en la particion del movil, cosa que podeis solventar si las moveis a la SD para que ocupen, hablando claro, una miseria jejeje. Espero haberos ayudado
Última edición por Murphy23 Día 07/02/12 a las 13:36:34. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
1º Si eres root ya al actualizar via OTA a la 0.62 el root se te mantiene. (hice un post con un pequeño tutorial sobre como se hace sin problemas pasate por el si tienes dudas)
http://www.htcmania.com/showthread.p...75#post3766875 2º No no se vuelve a instalar nada de las operadoras a no ser como bien dice @Battomas que le vuelvas a poner la basura tu mismo a proposito. 3º Realmente yo lo unico que noto diferente son estas cosas:
![]() |
|
|
||||
|
||||
, na es broma pero si que te lo recomiendo en serio |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes el firmware de movistar, lo mas probable es ke sí, ke todas las cosas de movistar vuelvan.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Murphy23, una pregunta un poco de novato, yo quiero tener la 062 original únicamente con root, lo que pasa es que tengo la última versión de RomK0la para bootloader unlock y también tengo flasheado el kernel "marckernel0.4.img", puedo seguir tu tutorial sin preocuparme? o el hecho de tener flasheado ese kernel modificado me dará problemas? a mi el tener instalado el recovery la verdad es que no me desagrada... por lo que pudiera pasar en futuros updates y tal. Saludos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes la original de movistar y actualizas seguiras con la misma morralla de movistar te recomiendo que leas mi post (el que te mencione antes) y te pongas una rom generica que al actualizar no queda rastro de las aplicaciones de tu compañia, es mas de hecho te lo ordeno!!
, na es broma pero si que te lo recomiendo en serio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Murphy23, una pregunta un poco de novato, yo quiero tener la 062 original únicamente con root, lo que pasa es que tengo la última versión de RomK0la para bootloader unlock y también tengo flasheado el kernel "marckernel0.4.img", puedo seguir tu tutorial sin preocuparme? o el hecho de tener flasheado ese kernel modificado me dará problemas? a mi el tener instalado el recovery la verdad es que no me desagrada... por lo que pudiera pasar en futuros updates y tal. Saludos!
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Has borrado alguna aplicacion nativa de tu xperia? (ejemplo: neoreader, timescape, playnow, officesuite...) las aplicaciones nativas que no puedes desinstalar en modo normal si las eliminas por el hecho de que no te gustan (como mi caso) pueden dar problemas a la hora de actualizar ya que el sistema detecta que se ha modificado y no se puede sobreescribir, por eso yo ya no quito ninguna aplicacion nativa salvo que pueda desintalarlas de modo normal, te digo eso porque hace unos dias me paso eso, me compre el neo tarde 1 dia en rootearlo le quite toda aplicacion que no queria y cuando me salto la actualizacion disponible me dio error al instalar, y lei por ahi que puede ser por eso, cosa que si le das vueltas es bastante logico aunque tocapelotas... pero bueno esas aplicaciones tampooco estorban demasiado porque no son autoarrancables la gran mayoria y por consiguiente no consumen ni cpu ni ram ni bateria, y en el caso de que alguna se abra siempre le puedes forzar el cierre y listo.
Última edición por Murphy23 Día 07/02/12 a las 14:37:02. |
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta tonta, que significa actualizarlo en modo OTA?
yo tengo el móvil perfecto con el root y todo, ayer me salio actualizarlo a la .62 y y siempre lo hago desde el teléfono con wifi, si lo actualizo pierdo el root?? saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Actualizacion por OTA (Over The Air) o FOTA (Firmware Over The Air) es hacerlo por wifi o conexion de datos, pero mejor por wifi para evitar perdidas o desconexiones. Eso se hace con actualizaciones menores como el paso de .42 a .62, las mas grandes, como el caso del cambio de version de android, por ejemplo la ke nos espera a 4.0 (Ice Cream Sandwich) se tienen ke hacer por cable. Muchas veces actualizar por wifi, o directamente actualizar, implica la perdida de root (mayormente por la sustitucion de algunos ficheros durante el proceso de actualizacion) pero en el foro ha habido casos de gente ke ha actualizado y no ha perdido el root.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado, actualizado de la .42 a .62 via OTA y no se pierde el root.
|
|
|
||||
|
||||
|
Has borrado alguna aplicacion nativa de tu xperia? (ejemplo: neoreader, timescape, playnow, officesuite...) las aplicaciones nativas que no puedes desinstalar en modo normal si las eliminas por el hecho de que no te gustan (como mi caso) pueden dar problemas a la hora de actualizar ya que el sistema detecta que se ha modificado y no se puede sobreescribir, por eso yo ya no quito ninguna aplicacion nativa salvo que pueda desintalarlas de modo normal, te digo eso porque hace unos dias me paso eso, me compre el neo tarde 1 dia en rootearlo le quite toda aplicacion que no queria y cuando me salto la actualizacion disponible me dio error al instalar, y lei por ahi que puede ser por eso, cosa que si le das vueltas es bastante logico aunque tocapelotas... pero bueno esas aplicaciones tampooco estorban demasiado porque no son autoarrancables la gran mayoria y por consiguiente no consumen ni cpu ni ram ni bateria, y en el caso de que alguna se abra siempre le puedes forzar el cierre y listo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio, de Orange, sin root, sin despersonalización etc (tal cual lo sacas de la caja, tiene un mes) se ha actualizado hoy (a la 062). No me salió ningún aviso, lo conecté al PC para mirar unas cosillas y el PC Companion la detectó automáticamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro pues puede ser por eso... he borrado alguna aplicacion tipo facebook, que vienen ya con la rom de movistar y a lo mejor alguna otra cosilla inutil que leí por los foros que se podian borrar. Ahora no me deja actualizar y tengo el icono arriba que no se me va nunca!! Que puedo hacer??
![]() OJO: El resto de procesos root y de actualizacion son igualment validos pero bueno este metodo es el que creo que es mas sencillo y es totalmente accesible a cualquiera porque ya sabemos que existe gente menos entendida o digamoslo asi, "mas miedosa" al hurgar en estas cosas
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre puedes coger y volver a la version 0.42 mediante wotan (para mi el metodo mas sencillo de todos) luego rooteas de la forma que prefieras, para mi la forma usando DoomLord y luego actulizas mediante tu Wi-Fi a tu 0.62, es el metodo de momento mas efectivo y es el que yo hice
OJO: El resto de procesos root y de actualizacion son igualment validos pero bueno este metodo es el que creo que es mas sencillo y es totalmente accesible a cualquiera porque ya sabemos que existe gente menos entendida o digamoslo asi, "mas miedosa" al hurgar en estas cosas ![]() ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||