ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/01/12, 15:49:18
Array

[xs_avatar]
guybrush01 guybrush01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010

Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan Ver Mensaje
El tema de los voltajes es cuestión de dejar pasar días... Si en algún momento se te reinicia el móvil o se te queda completamente congelado, ya tienes por donde empezar a mirar.
Tienes toda la razón. Aquí uno que no se ha podido aguantar y ha decidido porbarla, con todos los voltajes al mínimo (según la tabla de XDA).
Ahora, prometo ser bueno y tener los voltajes quietos unos cuantos dias. A ver si Sebastian no saca ninguna nueva versión en estos dias. O al menos, ninguna sin mejoras importantes.

Yo voy a bajarlos también como vosotros, y así somos más los que los probamos.
Bien, bien. Así somos más probando.

Otra cosa.
Quizas convenga diferenciar entre Desires con AMOLED y con LCD. Yo tengo una AMOLED.
Lo comento porque no vaya a ser, que ya que se pusieron a cambiar las pantallas, cambiasen ya de paso alguna otra cosa. Por ejemplo, se me ocurre, que podrian haber ensamblado el mismo procesador, pero una versión más nueva, la cual podría permitir, más (o quizás menos) variaciones de voltajes.
De todas formas, aunque esto fuese cierto (que no digo que lo sea. Es solo una posibilidad), dentro del mismo modelo, habrá procesadores que admitan bajar más los voltajes que otros.
Responder Con Cita

Viejo 25/01/12, 15:50:23
Array

[xs_avatar]
transmetea transmetea no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Parece que está bien, al meter la ROM te da a elegir entre dos scripts , con el A2SD toda la aplicación no se instala en la partición Ext, sólo una parte, la otra parte se mete en la memoria interna , si quieres más espacio tendrás que meter el hboot CM7 y al instalar la ROM seleccionar el AD2SDX , o eliminar aplicaciones
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421

Yamcha usando Tapatalk
pues nada, asi se queda, paso de cambiar el hboot, dejo es de stock por si acaso

gracias !
Responder Con Cita
Viejo 25/01/12, 15:55:14
Array

[xs_avatar]
zumnao zumnao no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: LG G3
 Cita: Originalmente Escrito por guybrush01 Ver Mensaje
Si lo se. Pero como tu dices, me parecia demasiado margen.

Bueno, yo ya los he vuelto a reducir más.
Aunque reconozco que medio día, no es mucho tiempo como para probar las modificaciones en los voltajes, ayer a última hora de la tarde, me lancé a la piscina, y puse los voltajes minimos de la tabla de XDA (es decir, he bajado todos, otros 25mV).
De momento ningún problema. Aunque, cada móvil es un Mundo, claro. He tratado de probar un poco de todo, y parece que va bien. Entro y salgo del modo reposo, navegando por internet (con y sin WiFi), esta mañana con el Bluetooth en el coche, ... (Seguramente el WiFi y el Bluetooth tengan su propio voltaje, pero por si acaso)

A la noche la he dejado 7 horas y media tranquila con los datos activados y la sincronización de las 2 cuentas que tengo (una de Google y la otra de HTC) y me ha consumido, solo un 6% de la batería.
@guybrush01 estás en el límite, ¿que valores has puesto donde dice "not yet tested"?

En xda han compartido una tabla de voltajes y se me ha ocurrido compartir la que habias puesto aquí a ver si por ahí se animan alguien más y nos enseña sus cartas.

Esta en concreto es mucho más alta que la que estamos usando:

Cita:
Originally Posted by frantacech
Setting for UV - IcrediControl

128000, 925
245000, 950
384000, 975
422400, 975
460800, 975
499200, 1000
537600, 1025
576000, 1025
614400, 1050
652800, 1075
691200, 1100
729600, 1125
768000, 1125
806400, 1150
844800, 1175
883200, 1200
921600, 1225
960000, 1225
998400, 1250
@PeQuEsan si estamos varios testando va ha estar entretenida la cosa
Responder Con Cita
Viejo 25/01/12, 16:10:09
Array

[xs_avatar]
PeQuEsan PeQuEsan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Pixel family member
@zumnao... no me hagas pasar vergüenza hombre...

Yo desde luego, a no ser que anuncien que se acaba el mundo si no actualizas, voy a intentar quedarme en la 5.0.4 un tiempo. En un par de semanas nace mi niña, y si el móvil me deja tirado cuando voy a echar sus primeras fotos fotos, como me pasó con mi niño y un Nokia N73 revelde, mecagontoloqueverdeguea... XD

Un saludo a todos.
Viejo 25/01/12, 16:10:14
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
Hablamos mucho de voltajes... pero y la frecuencia?
LLevais el minimo a 245 o a 384??
En mi caso lo llevo a 384Mhz y 875mV --> Totalmente estable y fluida
Viejo 25/01/12, 16:11:14
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3

Yo desde luego, a no ser que anuncien que se acaba el mundo si no actualizas, voy a intentar quedarme en la 5.0.4 un tiempo. En un par de semanas nace mi niña, y si el móvil me deja tirado cuando voy a echar sus primeras fotos fotos, como me pasó con mi niño y un Nokia N73 revelde, mecagontoloqueverdeguea... XD

Un saludo a todos.

Felicidades Papi!!
Viejo 25/01/12, 16:37:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Hablamos mucho de voltajes... pero y la frecuencia?
LLevais el minimo a 245 o a 384??
En mi caso lo llevo a 384Mhz y 875mV --> Totalmente estable y fluida
245 hace meses... Bajar de 245 provoca lag cuando desbloqueas el móvil, y no trae un beneficio grande en términos de ahorro de batería.

Por arriba he llegado a probar 1.113 MHz y 1.190 MHz. He tenido algún cuelgue, pero nunca llegué a saber si era por la ROM que la tenía ya inestable, o por ese OC. Ahora estoy con 998 MHz, hasta que termine de probar la estabilidad tanto de la ROM como de este UV que estamos aplicando.

Un saludo, y gracias por la felicitación. No nos salgamos tampoco del tema demasiado, que estos hilos vale la pena mantenerlos lo más limpios posible.
Viejo 25/01/12, 17:04:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un saludo a todos.
Pues es que me parecia mucha cara dura que se estuviesen hechando flores y se olvidaran de tí cuando fuiste el que descubrió el pastel.
..En xda estaban congratulandose del arreglo del kernel, batfix de Droidzone, y nadie se acordaba de PeQuEsan que fué el que lo señalo asi que puse un post para dejarlo claro...

Droidzone en su web de descarga, donde el kernel nuevo tiene un Thanks to .. y falta tu nombre, que no se acordaria y lo dejó en blanco y lo de hoy me pareció el colmo.

Pués felicidades adelantadas por la niña y .. de aqui a que nazca iremos por la 6 o la 7.0.3 si no al dato.. no se si vas a poder aguantar tanto
Responder Con Cita
Viejo 25/01/12, 18:03:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No me había fijado en ese "Thanks to"... Se habrá olvidado hombre. No le des más importancia.

Lo único que puede hacerme mover, es que después de unos días de funcionamiento (todavía no he sido capaz de pasar de 1d3h seguidas sin reiniciar desde que he cambiado a esta ROM), vea que me pasa lo mismo que con la AceSMod007: que la cosa se va ralentizando, hasta el punto de desear reiniciar con todas tus fuerzas.

Un saludo a todos.
Viejo 25/01/12, 18:52:53
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Con el tema de los voltages hay que tener cuidado , es decir segun la tabla de frantacech , tienes la frecuencia de velocidad del micro a la izquierda , y los milivoltios a la derecha , es decir que para cada nivel de frecuencia este demanda una intensidad de corriente para que el movil se mueva a esa frecuencia, por lo tanto si xej para 998 mhz demanda un consumo de 1250 mV , y bajais los mV en 200 , y se queda a 1050 , el micro no podra ir a 998 mhz porque no le llega potencia para ir a esa velocidad de 998 mhz , el microprocesador tendra que ir entonces a una velocidad menor acorde a la intensidad de corriente que le llegue que segun el ejemplo seria de 1050 mV , y es ahi donde se da el ahorro de bateria pero a costa de que el rendimiento disminuya , para tareas basicas no se nota , pero a medida que se vaya metiendo aplicaciones que demanden velocidad del procesador , sino se le da la gasolina suficiente para moverlas es cuando empieza los problemas
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/01/12, 19:11:14
Array

[xs_avatar]
Wel Wel no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: 2xHMNote4X/Global
Tu operador: Vodafone
Subida nueva version de Machacas-Baterias.
Con mejoras y algunas Roms incorporadas.
espero veros por allí.
Y dentro de un rato.....mas!
Un saludo.

Responder Con Cita
Viejo 25/01/12, 23:17:49
Array

[xs_avatar]
guybrush01 guybrush01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010

Cita: Originalmente Escrito por zumnao Ver Mensaje
@guybrush01 estás en el límite, ¿que valores has puesto donde dice "not yet tested"?
Zumnao, creo que te estas liando. Los valores "not yet tested" se refieren a los valores de la columna "CRASH".
Los que yo tengo ahora mismo en mi Desire son los de la columna "Still-Ok".
Claro que si en la columna "Crash" pone "not yet tested", es posible que el valor de la izquierda, de la columna "Still-Ok", se pueda bajar aún más.

Yo los valores que émpece usando, son los de "Still-Ok" + 25mV. Como te comentaba, ahora mismo, tengo los de "Still-Ok" sin modificaciones.

Cita: Originalmente Escrito por zumnao Ver Mensaje
Esta en concreto es mucho más alta que la que estamos usando:
Pero nosotros somos más valientes. Al menos, hasta que se nos empiecen a colgar las Desires.
Ahora en serio. Los valores, vienen del hilo de XDA "Undervoltage with HTC Desire: Lowest stable Voltage-Levels" (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1281951).
A mi me ha dado confianza (que no tendría porque fiarme, pero bueno), y me he puesto a probarlo con esos valores y de momento, sin ningún cuelgue.

Yo ya he probado la cámara con los voltajes bajados y parece que el flash tira con menos intensidad. Es coña. Va sin problemas. Por cierto, enhorabuena.

Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Hablamos mucho de voltajes... pero y la frecuencia? LLevais el minimo a 245 o a 384?? En mi caso lo llevo a 384Mhz y 875mV --> Totalmente estable y fluida
Yo el mínimo lo tengo a 245 y por lo menos a mi, la sensación, es de que vuelve fluidamente del modo reposo.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/12, 01:19:56
Array

[xs_avatar]
carahuevo carahuevo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Bueno, pues uno más con esta rom, la acabo de instalar, ya os iré contando cómo me va.

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 26/01/12, 09:09:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con el tema de los voltages hay que tener cuidado , es decir segun la tabla de frantacech , tienes la frecuencia de velocidad del micro a la izquierda , y los milivoltios a la derecha , es decir que para cada nivel de frecuencia este demanda una intensidad de corriente para que el movil se mueva a esa frecuencia, por lo tanto si xej para 998 mhz demanda un consumo de 1250 mV , y bajais los mV en 200 , y se queda a 1050 , el micro no podra ir a 998 mhz porque no le llega potencia para ir a esa velocidad de 998 mhz , el microprocesador tendra que ir entonces a una velocidad menor acorde a la intensidad de corriente que le llegue que segun el ejemplo seria de 1050 mV , y es ahi donde se da el ahorro de bateria pero a costa de que el rendimiento disminuya , para tareas basicas no se nota , pero a medida que se vaya metiendo aplicaciones que demanden velocidad del procesador , sino se le da la gasolina suficiente para moverlas es cuando empieza los problemas
Dios me libre de cuestionar tus palabras. Llevas mucho tiempo en esto, y te debería creer a pies juntillas pero... ¿Estás seguro de eso que dices? Yo no lo interpreto así... El objetivo de bajar los voltajes es reducir el gasto de batería y temperatura del móvil... El riesgo de eso es no alimentar correctamente a la CPU, y que se cuelgue. Si se cuelga, obviamente es porque está intentando trabajar a la frecuencia demandada por el governor y al voltaje configurado en el vdd_levels. Eso que dices sería un "buen" mecanismo de protección ante cuelgues, pero no creo que exista... no?

Viejo 26/01/12, 09:27:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto que anoche volvió a pasarme que me quedó montada la SD en modo lectura... Yo lo achaco al toqueteo al que someto al móvil los primeros días de tener una ROM nueva pero... ¿Alguien sabe motivos "típicos" por los que puede pasar esto? Como he cambiado a la vez ROM, SD, y Recovery, pues no sé a quién echar la culpa:

- La ROM obviamente puede ser culpable, por ser la que gestiona todo.
- La propia SD también. No me fío de ella un pelo.
- El recovery podría tener la culpa, no habiendo formateado del todo correctamente la partición FAT32.

Porque esa es otra: lo que queda montado como sólo lectura no es toda la SD, si no la partición FAT32.

Un saludo.
Viejo 26/01/12, 10:30:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Zumnao, creo que te estas liando. Los valores "not yet tested" se refieren a los valores de la columna "CRASH".
Los que yo tengo ahora mismo en mi Desire son los de la columna "Still-Ok".
Claro que si en la columna "Crash" pone "not yet tested", es posible que el valor de la izquierda, de la columna "Still-Ok", se pueda bajar aún más.

Yo los valores que émpece usando, son los de "Still-Ok" + 25mV. Como te comentaba, ahora mismo, tengo los de "Still-Ok" sin modificaciones.
Pues sí me liaba, creia que esos eran los que usaste de primeras y son los que yo empecé a probar,.. hasta que vi el post de Yamcha y decidi subirlos, ahora llevo los de frantacech.
Cuando decias que los habias bajado pensaba que estabas en la columna de Crash, por eso decia lo de ir al límite..
Los de still-ok me fueron bien sin ningún cuelgue, pero es verdad que tampoco la he demandado mucho.

Ahora en serio. Los valores, vienen del hilo de XDA "Undervoltage with HTC Desire: Lowest stable Voltage-Levels" (http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1281951).
Esa es buena información, voy a hecharle un ojo, gracias!

Cita: Originalmente Escrito por PeQuEsan
Por cierto que anoche volvió a pasarme que me quedó montada la SD en modo lectura... Yo lo achaco al toqueteo al que someto al móvil los primeros días de tener una ROM nueva pero... ¿Alguien sabe motivos "típicos" por los que puede pasar esto? Como he cambiado a la vez ROM, SD, y Recovery, pues no sé a quién echar la culpa:
No me ha pasado nunca con esta rom ni con el recovery, diria que la sd ya que no parece gozar de tu confianza.
Eso de los toqueteos no sé, porque ¿para que ibas a montar la sd? si fuera el /system todavia, pero la /sdcard creo que nunca la he visto montada.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/12, 10:58:46
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Dios me libre de cuestionar tus palabras. Llevas mucho tiempo en esto, y te debería creer a pies juntillas pero... ¿Estás seguro de eso que dices? Yo no lo interpreto así... El objetivo de bajar los voltajes es reducir el gasto de batería y temperatura del móvil... El riesgo de eso es no alimentar correctamente a la CPU, y que se cuelgue. Si se cuelga, obviamente es porque está intentando trabajar a la frecuencia demandada por el governor y al voltaje configurado en el vdd_levels. Eso que dices sería un "buen" mecanismo de protección ante cuelgues, pero no creo que exista... no?

El tema es que mover el móvil a esa frecuencia demanda una intensidad de corriente, diferente según que frecuencia, si de un modo continuado el móvil está trabajando a una frecuencia muy alta y no se le da el consumo necesario para que siga a esa frecuencia, tendrá que trabajar a una frecuencia menor, acorde a corriente que le llegue, es decir más baja, y entonces ahí está el ahorro de batería, pero todo se puede mirar
Lo de tu SD, o es un problema de montar y desmontar mal la tarjeta, o le falta poco, igual le viene bien un buen formateo, yo uso el SDformatter

Yamcha con Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 26/01/12, 11:28:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo de tu SD, o es un problema de montar y desmontar mal la tarjeta, o le falta poco, igual le viene bien un buen formateo, yo uso el SDformatter
Yamcha, me he descargado el SdFormater pero tengo una duda ¿para formatear la sd no vale igual el 4extRecovery?
Responder Con Cita
Viejo 26/01/12, 11:32:19
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Si, al crear las mismas particiones te formatea, pero ese es un buen programa y especializado para estos temas

Edit. A parte es mejor hacer un formateo completo , que el rápido que se suele hacer con el windows

Yamcha con Tapatalk

Última edición por Yamcha Día 26/01/12 a las 11:35:14.
Responder Con Cita

Viejo 26/01/12, 12:29:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, al crear las mismas particiones te formatea, pero ese es un buen programa y especializado para estos temas

Edit. A parte es mejor hacer un formateo completo , que el rápido que se suele hacer con el windows

Yamcha con Tapatalk
Si, es verdad el 4ext solo hace formateos rápidos.

Otra pregunta: en opciones de formateo el Format Size Adjustement, si lo activamos ON ¿eso es para corregir los formateos de la sd hechos desde windows no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 17:39:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /