![]() |
|
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Una cuestión de seguridad que me da vueltas
Hola,
?Nadie ha pensado que con tanta ROM rusa, de la India o de Papúa Nueva Guinea donde yo vivo entre mis amigos caníbales circulando por ahí y que todos instalamos alegremente, pudiera colarse algún tipo de malware que pudiese poner en peligro nuestros datos? ?Sabéis si este tipo de cuestiones se pueden controlar o se controlan como pasa con cualquier otra distribución basada en código abierto UNIX -Linux-? ?Qué pensáis? |
|
|
|
|
|
Pues pienso en la buen hacer de la gente que se lo curra haciendo roms para el resto de la gente (que ya es mucho) y sobre todo en los comentarios... pero creo que nada se puede hacer... como bien dices el código abierto trae consigo unos desarrolladores geniales que pueden hacer mucho bien, pero como todo, si sabes hacer "el bien" también "el mal" así que me imagino que eso eso confiar jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he pensado mas de una vez...
Con el movil lo miro todo, internet, e-mail, foros, etc... Y hace unos dias me pillaron las contraseñas de todas las cuentas de correo, y me cambiaron incluso las preguntas de seguridad... Lo unico que hago es que uso el movil para todo, excepto para comprar... y entrar en las paginas del banco y paypal, que lo hago desde el curro con un monton de filtros y sistemas de seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que iban a querer hacer eso? Que posible es eh? Pero no se yo tambien creo en la buena fe de la gente.. Alo mejor hago mal jajaja
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk |
|
|
|
Pues para muchas cosas... A escala gubernamental, para controlar los Markets piratas, para hacer estudios de control...
A nivel de cocinero, para mandar SMS cada dia a Paypal desde cualquier terminal que tenga su ROM instalada, por ejemplo... |
|
|
|
Ya, esta claro que todo lo que sea dar info extra y ganar dinero es muy tentado, por eso yo siempre leo antes de nada los post de la gente, confio igual en ellos como tester, que en loa desarrolladores y confio en la buema fe también el qur no arriesga no gana, aunque puedes acabar muy mal por arriesgar claro está
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya!
Yo creía que Caperucita Roja es un cuento... y veo que por aquí en vez de Geeks lo que hay es mucho caperucito. ¿La buena voluntad de la gente....? ¿ Leéis los mismos blogs y los mismos periódicos y las mismas noticias que yo? ¿Qué para qué querrían hacer eso....?
¿No véis que la mayoría de ROMs que instalamos se encienden por defecto en Ruso? Nuestros amigos "desarrolladores" de ROMs (algunos) entran en una web Rusa, Bielorusa, Bosnia, India, China o Norcoreana (esto último de broma), se descargan una ROM hecha por un Hacker (que puede ser bueno o malo) "abren" esa ROM (solo hay que estudiar algunos tutos de por estos foros para hacerlo), cambian 4 chorradas y le ponen su nombre. Ni pupiiiiii idea de lo que están haciendo, o de lo que puede haber entre miles de líneas de código. Nosotros como canelos las instalamos y arriesgamos mucho. ¿No véis que hay algunos "desarroladores" que un día dicen Rom PEPE R.1.1 y al día siguiente te sacan la ROM PEPE 1.2 que no tiene nada que ver con la anterior ni en aplicaciones, interface, Kernel ni nada? ¿No os parece raro? Joder...ahora entiendo que la gente se meta en sectas y eso... es que hay mucho descerebrado que se cree que esto es el mundo de las piruletas. Lo bueno de Linux es que puedes coger mañana Ubuntu, cambiarle 4 colores y llamarlo como te salga del pene y pasarlo como una nueva distribución, y no por eso eres un desarrollador de sistemas operativos. Yo solo digo que estamos jugando con fuego, y que espero que estemos en buenas manos.... [Me edito] Para no meter miedo: Lo bueno de Linux es que su código abierto permite a cualquiera salsear y mirar lo que hay ahí... ¿Os suena "Carrier IQ"? Se supone que si una multinacional seria mete eso en tu móvil, imagina lo que no hará un Ruso o un Chino... y al revés: También se descubren más fácilmente los fallos, pero cuando la gente que "desarrolla" ROMs ajenas sabe de qué va el tema... y a buen entendedor... el que avisa no es traidor... Última edición por Tempus Fugit Día 19/01/12 a las 19:53:10 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
te sale en ruso porque la KPQ que tenemos de base es rusa
|
|
|
||||
|
||||
|
Y....? No cambia nada. Solo hago un llamado y una reflexión a ser prudentes.
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»