Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/09/25, 19:48:01
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Virginia Woolf Ver Mensaje
Exactamente, has acertado. Pero esa sensación de "agobio" leyendo en vertical (no uso el teléfono en horizontal), no la he sentido en un iPhone 14, 15, 16... No sé si es lo mismo que el Sony al que haces referencia, imagino que no.
No claro, esos iPhone tienen una relación de aspecto de 16:9, es decir, que son más anchos y por lo tanto, el contenido lo visualizas de una manera más parecida a lo que sería un pequeño libro, sin embargo, los sony, con esa relación de aspecto 21:9, son muy alargados y aunque los dos fueran de seis pulgadas, en el Sony tendría la sensación de que son menos como casi un 5,5.

Viejo 11/09/25, 19:57:39
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
No claro, esos iPhone tienen una relación de aspecto de 16:9, es decir, que son más anchos y por lo tanto, el contenido lo visualizas de una manera más parecida a lo que sería un pequeño libro, sin embargo, los sony, con esa relación de aspecto 21:9, son muy alargados y aunque los dos fueran de seis pulgadas, en el Sony tendría la sensación de que son menos como casi un 5,5.

Gracias por la aclaración.

Ese "defecto" de los Sony (para mí, quiero decir) que los hace más apropiados para usar en horizontal, ¿qué otros fabricantes comparten?
Responder Con Cita
Viejo 11/09/25, 20:00:08
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
Gracias por la aclaración.

Ese "defecto" de los Sony (para mí, quiero decir) que los hace más apropiados para usar en horizontal, ¿qué otros fabricantes comparten?
Lo cierto es que a excepción de Sony , solo lo ha hecho en telefonía móvil , Samsung en alguno de los plegables, con la pantalla exterior.
Hay otros fabricantes que también usan esa misma relación de aspecto, pero , es en monitores , portátiles y otros dispositivos de visualización de contenido que no son teléfonos móviles.
En la actualidad, lo que predomina es la relación de aspecto que utilizan los iPhone , los píxel, los Samsung actuales. No son la misma , pero se acerca mucho unas a otras.
Viejo 11/09/25, 20:49:15
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 VI

Y entonces, qué quieres decir, ¿que para leer igual de cómodo que antes en una pantalla de 5", ahora hay que irse a más de 6"? Me suena extraño.

Efectivamente, si usas el teléfono en vertical y lees horizontal

6.1" aproximadamente 5.2" de las de antaño

Evidentemente caben más líneas en la vertical al no tener marcos superior e inferior
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/09/25, 20:52:32
Array

[xs_avatar]
Virginia Woolf
Usuario invitado

Bien, si esa relación de aspecto es propia de Sony y poco más, no me afecta.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/25, 20:54:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje

No, la estamos liando parda jajjaja

Los iPhone 14 y posteriores tienen relación de aspecto 19.5, no 16:9

Muchos de ahora son 20:9, osea más alargados aún

El Sony de la serie 5 con 6,1" al ser 21:9 te da el ancho de un teléfono antiguo con relación de aspecto 16:9 equivalente a 5" o menos diría yo

Entonces efectivamente al leer y ver contenido en vertical pues el ancho del teléfono marca la fuente de las letras y demás
Responder Con Cita
Viejo 11/09/25, 20:55:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bien, si esa relación de aspecto es propia de Sony y poco más, no me afecta.

Simplemente era porque antaño un teléfono de 6" pues era enorme

Y ahora uno de 6" es muchísimo más estrecho y pequeño a la mano con los formatos alargados.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/25, 22:30:53
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
El Air es un obra de ingeniería a nivel de diseño de producto.

Esto es la batería del Air. Y es claramente una de las dos piezas que van a utilizar para el plegable del año que viene. El Air no deja de ser la probeta de cara al flexible. De hecho ya lo estarán desarrollando y será más fino si cabe, utilizando dos baterías de estas. Juntas dos Air no y no están muy lejos del diseño que tendrá.
Ya pero si a mi me das a elegir entre uno finito y otro que tenga 2 dias de bateria pues no me lo pienso ni un segundo.
Mis dos criterios siempre han sido camaras y baterías.
No dudo que este tipo de teléfono encuentre su público pero no es para mi.
Los plegables tampoco me han llamado mucho la atención.
Responder Con Cita
Viejo 11/09/25, 23:59:53
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Ya, eso si, pero salvo eso, me parece un móvil muy bonito, para lo que se ve en la actualidad.
Lo mejor, es que no se tambalea en la mesa.

Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Ya pero si a mi me das a elegir entre uno finito y otro que tenga 2 dias de bateria pues no me lo pienso ni un segundo.
Mis dos criterios siempre han sido camaras y baterías.
No dudo que este tipo de teléfono encuentre su público pero no es para mi.
Los plegables tampoco me han llamado mucho la atención.
Ahí está el tema. Cada uno va enfocado a su público. Pero el Air es un producto necesario para ir testeando.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
Viejo 12/09/25, 13:43:51
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Tu operador: DigiMobil
A mí me gustan los móviles "compactos" (tengo un Pixel 6a, y si fuera algo más pequeño no me importaría). Pero no le encuentro sentido a los móviles ultra finos. Primero porque recortan prestaciones más allá de la batería, segundo porque incluso son más caros que otros móviles de la misma marca con mejores características, y además porque el 95% de la gente lleva móviles con funda, con lo que el grosor pierde importancia.

Yo no le pongo funda precisamente por eso, porque quiero un móvil pequeño, pero la mayoría, busque móvil pequeño o enorme, les pone funda. Y mientras que un iPhone 13 mini (por decir un ejemplo) era más barato que el Mini, el 17 air es más caro que el 17 "normal", siendo peor en todo. Sinceramente, no entiendo quién pagaría más por un móvil peor y más caro, únicamente por el grosor. Obviamente, cada cual que compre lo que considere mejor, pero es un mercado que yo no entiendo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/25, 14:30:52
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pagas por la sensación que da cuando lo tienes en la mano..
Responder Con Cita
Viejo 12/09/25, 14:48:10
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
Por partes:

1- Yo cogí un Edge en una tienda y me gustó mucho la sensación. He tenido tantos móviles que ya busco algo que me sorprenda un mínimo y si además aporta un extra mejor. Por eso uso un plegable.

Ahora con un uso normal se hace el día sin problemas de ahí que aunque ya tuvimos teléfonos de 5.5 hace una década (moto z, oppo r5...) ahora puede que cuajen. Habrá que ver cómo van al tercer año jejeje pero si te gastas 1k digo yo que pagarás batería nueva.

Si apple no fuese a sacar un plegable el año que viene y Samsung no hubiese sido forzado por los chinos a sacar el Fold 7 tan fino creo que no habríamos visto este movimiento.

2- el formato antiguo de 16:9 era una maravilla si te gusta leer noticias en el móvil y ya tienes unos años. Además muchos canales de YT aún no han saltado a 20:9/21:9, sólo contenidos se streaming tipo series y películas.

Creo que sólo Apple y Samsung se mantienen en 19,5:9 y el resto se movieron a 20:9. Yo noto más esa mínima diferencia que los 60vs120Hz o el 1080vs2K.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S

Última edición por solrac79 Día 12/09/25 a las 16:06:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/09/25, 15:47:15
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Haber qué opináis, pero pienso y también deseo (más lo segundo que lo primero) que sea así..

Me refiero a la nueva hornada que creo empezará a caer de teléfonos ultra Slim y ligeros.

Ya salió el Samsung Galaxy Edge y ahora el nuevo iPhone Air..

Se perfectamente que antaño ya se puso de moda en ver qué teléfono era más delgado, pero ya han llovido bastantes años de aquello..y lo queramos o no, para bien y a veces para mal, Apple crea tendencia, y ahora que ha presentado Apple su versión Air (muy guapo por cierto), creo que se viene un buen montón de marcas haciendo lo propio también.

Personalmente me encantaría tener un teléfono de pantalla más o menos grande pero que sea muy delgado y sobre todo ligero a la mano, es una idea realmente atractiva para el uso a diario en mí opinión.

Y creo que los chinos en ese aspecto lo van a hacer bastante mejor ya que, el punto débil para fabricar dichos dispositivos ya sabéis que es la batería, pero también estamos viendo con la nueva tecnología de silicio carbono a los chinos meter baterías mastodónticas en los teléfonos nuevos ahora. Así que una batería "no tan grande" de unos 5mha por ejemplo, que para la mayoría de usuarios sería suficiente, en un teléfono ultra delgado.. pues molaría!

No sé.. qué opináis?

Saludos
Que si se hacen delgados y después les pones una funda con ranura trasera para llevar dinero, DNI o condones, que no sirve para nada.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/25, 12:07:45
Array

[xs_avatar]
SANTI00_52 SANTI00_52 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Vivo X200 Fe
Tu operador: Otra
Prefiero gorditos y de menos de 155mm. Mas comodos, caben en cualquier bolsillo (para los que andamos mucho en moto es esencial). Uno fino se me parte en 4 dias. En cuanto lo meta en el bolsillo de atras y me agache. Me encantaba el ratio 16:9. Veo absurdo los de ahora de 20:9. No son teléfonos, son longanizas, imposible manejar con una mano. Soy de compactos y android, hay poca oferta, caros y con peores prestaciones. Una pena.

Última edición por SANTI00_52 Día 14/09/25 a las 12:09:33. Razón: Error ortografía
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 22:34:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /