Google Pixel 9 / 9 Pro Google Pixel 9 / 9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/09/24, 12:24:51
Array

[xs_avatar]
dealcocero dealcocero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II - N7100
Tu operador: O2
De los últimos comentarios de dos páginas cooincido especialmente en que al final Google sabía que iba a llegar a octubre como es cada año, pero viendo que Apple aterrizaba poco antes con su IA, decidió hacer ruido y jugársela.

Pues los Pro son los que lo han padecido.

Viejo 27/09/24, 12:29:20
Array

[xs_avatar]
palcon palcon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 pro
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por davbur Ver Mensaje
Comparto totalmente tu comentario y tú conclusión.

La fuga es un hecho reconocido hasta por la propia Google que es así.

Sin duda este lanzamiento ha sido una chapuza de proporciones bíblicas y lo que van a conseguir es más fuga de usuarios.
Pero si es todo lo contrario. Vamos, sin buscar demasiado: https://www.muycomputer.com/2024/02/...nunca-en-2023

Google está en crecimiento de cuota de mercado desde hace 1-2 años, está dejando de ser de nicho poco a poco precisamente por eso ocurre esto, porque su previsión de mercado ha sido nefasta y tienen más demanda que la oferta prevista.

Última edición por palcon Día 27/09/24 a las 12:37:09.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/24, 12:56:02
Array

[xs_avatar]
auxus2 auxus2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2017
Modelo de smartphone: Sony xperia xz premium
Tu operador: Amena
Yo he estado dandole vueltas, ¿es posible reclamarles ya que ha sido problema suyo el verde de 512gb que de ese es bastante mas facil conseguir stock? Al final si ellos fallan inclumpliendo una y otra vez su fecha de compromiso digo yo que tendrá que dar una solución favorable el cliente. Yo la semana que viene dejare una queja para que me llamen y les plantearé esa opción. No pierdo nada.

Última edición por auxus2 Día 27/09/24 a las 12:59:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a auxus2 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/09/24, 13:20:33
Array

[xs_avatar]
drian021 drian021 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Pixel 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por palcon Ver Mensaje
Pero si es todo lo contrario. Vamos, sin buscar demasiado: https://www.muycomputer.com/2024/02/...nunca-en-2023

Google está en crecimiento de cuota de mercado desde hace 1-2 años, está dejando de ser de nicho poco a poco precisamente por eso ocurre esto, porque su previsión de mercado ha sido nefasta y tienen más demanda que la oferta prevista.
Llevo muchos años comprando móviles pixel y la verdad es que no es la primera vez que se me retrasa un pedido. Estuve esperando 3 semanas por el pixel 2xl comprado en la Google store tras la primera fecha que me dieron.

Lo que no es normal es que nos estén dando previsión de que se vaya a noviembre, en mi caso serían 2 meses y medio con el móvil reservado, pagado y habiendo entregado otro a cambio.

Entiendo tu punto de vista y no dudo que Google haya estado ganando mucho mercado durante los últimos años pero para mí la excusa de "no tener tanta prevision de venta" ya no vale.

Estamos hablando de Google, una de las mayores tecnológicas a nivel mundial y estoy seguro que realizarán muchísimos estudios de mercado antes de comercializar un producto para saber la demanda que pueda tener.

De todas formas, si en el lanzamiento sacas la versión de 256gb al precio de la de 128gb, ¿Cuál va a comprar la gente? Está más que claro. Y en la Google store la versión de 256gb está agotada en todos los colores menos el rosa.

La reclamación ya está puesta y me reitero en lo que he dicho antes, si el 31 de octubre no tengo noticias de ECI, cancelaré y miraré otras alternativas. Porque está claro que nos están tomando el pelo.
Viejo 27/09/24, 13:30:22
Array

[xs_avatar]
Bincens Bincens no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2024
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro 128GB
 Cita: Originalmente Escrito por drian021 Ver Mensaje
Llevo muchos años comprando móviles pixel y la verdad es que no es la primera vez que se me retrasa un pedido. Estuve esperando 3 semanas por el pixel 2xl comprado en la Google store tras la primera fecha que me dieron.

Lo que no es normal es que nos estén dando previsión de que se vaya a noviembre, en mi caso serían 2 meses y medio con el móvil reservado, pagado y habiendo entregado otro a cambio.

Entiendo tu punto de vista y no dudo que Google haya estado ganando mucho mercado durante los últimos años pero para mí la excusa de "no tener tanta prevision de venta" ya no vale.

Estamos hablando de Google, una de las mayores tecnológicas a nivel mundial y estoy seguro que realizarán muchísimos estudios de mercado antes de comercializar un producto para saber la demanda que pueda tener.

De todas formas, si en el lanzamiento sacas la versión de 256gb al precio de la de 128gb, ¿Cuál va a comprar la gente? Está más que claro. Y en la Google store la versión de 256gb está agotada en todos los colores menos el rosa.

La reclamación ya está puesta y me reitero en lo que he dicho antes, si el 31 de octubre no tengo noticias de ECI, cancelaré y miraré otras alternativas. Porque está claro que nos están tomando el pelo.
En Amazon ni intentéis hacer una reclamación, lo he probado ya desde que me cambiaron la fecha del 16 de setiembre, al 25 o 26 de setiembre y, posteriormente, al 7 u 8 de noviembre, y su respuesta es la misma de siempre, que si no estoy conforme que cancele el pedido y lo compre en otro color que llegue antes, que no tienen stock y que no saben cuándo lo van a poder entregar.

Les reclamas, los amenazas con denuncias por publicidad engañosa y fraude y les da igual, no te dan opción a cambiar de modelo o capacidad del teléfono... Yo en mi caso el teléfono funciona, pero después de 4 años con él quería cambiar a Píxel y hasta me estoy arrepintiendo... Espero que cuándo tenga el teléfono me cambie la opinión, pero ahora mismo no entiendo la cagada monumental que han formado...

Como dices compañero, no sé quién fue la cabeza pensante que pensó que si ponían el de 256GB al precio de 128GB, la gente iba a comprar el de 128...

En fin, eso de que el cliente siempre tiene la razón, o casi siempre, a las grandes empresas se la trae al pairo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/24, 13:31:39
Array

[xs_avatar]
DavidDants DavidDants no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro

Cita: Originalmente Escrito por drian021 Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo. Lo malo es que, los que entregamos un móvil decente (en mi caso, mi 11 lite 5g)... En qué situación quedamos? Nos lo van a devolver sin coste? En definitiva, en mi caso, estoy agarrado por los huevos. Encima, habiendo comprado cargador oficial, cristal spigen y fundas spigen y oficial...
Responder Con Cita
Viejo 27/09/24, 13:41:02
Array

[xs_avatar]
davbur davbur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por palcon Ver Mensaje

https://computerhoy.com/cada-vez-usu...nforme-1246852

Y después de la que están liando con el 9, irá a peor
Responder Con Cita
Viejo 27/09/24, 13:48:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y un informe más reciente:

Cita:
In 2024, the trend of Android users switching to iPhone has seen a significant increase. According to a report, 17% of iPhone buyers in Q2 2024 were previously Android users. This is the highest percentage recorded in the past five years, indicating a growing preference for iPhones among former Android users.
https://phonesaaz.com/how-many-peopl...-android-2024
Responder Con Cita
Viejo 27/09/24, 13:52:26
Array

[xs_avatar]
ximenin ximenin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Pixel 9 pro

Vamos, una fuga masiva de iphone a android a nivel mundial....
Año Iphone Android
2022 27.85% 71.47%
2023 29.02% 70.26%
2024 28.58% 70.69%

yo lo sigo viendo mas o menos igual
Responder Con Cita
Viejo 27/09/24, 14:21:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ximenin Ver Mensaje
Año Iphone Android
2022 27.85% 71.47%
2023 29.02% 70.26%
2024 28.58% 70.69%

Yo de verdad que no entiendo la forma que tenéis algunos de manipular o entender los datos.

Una cosa es el total y/o usuarios nuevos y otra la fuga de usuarios que es de lo que estamos hablando y ha crecido. Lo pongo traducido que igual es el problema:

"Según un informe, el 17% de los compradores de iPhone en el segundo trimestre de 2024 eran usuarios de Android"
Responder Con Cita
Viejo 27/09/24, 14:33:01
Array

[xs_avatar]
Juliovodoo Juliovodoo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013

Es que esto es y siempre ha sido IPhone/Apple contra todos. El mérito que tiene Apple lo tengo que reconocer. Ahora bien, lo justo sería una comparación Apple/Samsung o Apple/Xiaomi o Apple/lo que sea. Así, siempre sale ganando Apple porque es una multi diversidad de dispositivos android contra uno solo que son los Iphone de Apple.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/24, 14:39:26
Array

[xs_avatar]
Samu2504 Samu2504 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2017
Modelo de smartphone: Google Pixel 10 Pro XL
Tu operador: Orange
Buenas.
Me acaban de llamar del ECI de Princesa en relación a la reclamación que puse ayer.
Me indican que efectivamente no hay stock de ningún 9 Pro en toda España y que no saben cuándo les entrará más. Les he comentado que me lo cobraron el día de la recogida y se han limitado a disculparse, sin ofrecer ninguna solución o compensación...
La verdad es que por lo que estoy viendo parece que ningún distribuidor se digna a ofrecernos nada de nada, ni siquiera una mísera funda de regalo por las molestias (aunque la culpa es de Google).
Tendríamos que poner todas las reclamaciones que podamos e incluso contactar con Google para expresar nuestro malestar, porque es increíble que nos estén tratando de esta manera.
Al final ni siquiera se ha cumplido la entrega estimada del 26 de Septiembre que a los que reservamos en Agosto nos parecía tan descabellada...
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Samu2504 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/09/24, 14:50:14
Array

[xs_avatar]
palcon palcon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 pro
Tu operador: ONO
Año Iphone Android
2022 27.85% 71.47%
2023 29.02% 70.26%
2024 28.58% 70.69%

Comenzando porque de lo que hablamos aquí es de usuarios de moviles Pixel y el mercado y distribución terribles en esa gestión esta vez. De esos teléfonos comparandolo con la distribución del iphone y lo que él comenta es sobre SO entre Android e IOS. Vamos cada loco con su tema a meter aquí el debste de Android vs IOS.

A saber que tendrá que ver la mala gestión de la distribución de esta gama de móviles pixel con el SO que engloba a todos los móviles que usan Android...

¿Qué si quiere bolsa fan de Apple?

Última edición por palcon Día 27/09/24 a las 14:54:25.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/24, 14:54:10
Array

[xs_avatar]
germao germao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Tu operador: Vodafone
Pues yo me he fugado este año de iPhone al pixel
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/24, 15:40:08
Array

[xs_avatar]
Bincens Bincens no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2024
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro 128GB
 Cita: Originalmente Escrito por Samu2504 Ver Mensaje
Buenas.
Me acaban de llamar del ECI de Princesa en relación a la reclamación que puse ayer.
Me indican que efectivamente no hay stock de ningún 9 Pro en toda España y que no saben cuándo les entrará más. Les he comentado que me lo cobraron el día de la recogida y se han limitado a disculparse, sin ofrecer ninguna solución o compensación...
La verdad es que por lo que estoy viendo parece que ningún distribuidor se digna a ofrecernos nada de nada, ni siquiera una mísera funda de regalo por las molestias (aunque la culpa es de Google).
Tendríamos que poner todas las reclamaciones que podamos e incluso contactar con Google para expresar nuestro malestar, porque es increíble que nos estén tratando de esta manera.
Al final ni siquiera se ha cumplido la entrega estimada del 26 de Septiembre que a los que reservamos en Agosto nos parecía tan descabellada...
Pues imagina los que hemos adquirido el móvil por Amazon que no podemos hacer ni tan siquiera el trade in en la web de Google porque uno de los requisitos que pide es el IMEI del nuevo móvil que acabas de adquirir... En este caso un móvil imaginario el cuál no sé cuándo llegará...

El trade in en la web de Google termina el 20 de diciembre, Amazon me ha puesto como fecha de entrega entre el 7 u 8 de noviembre, pero si te vas a comprar el Píxel Pro de 256GB en color Hazel te indica que "Para clientes Prime, la entrega se realizará el 21 de noviembre", por lo tanto ya me están diciendo que me olvidé de tenerlo el 7 o el 8... Lo adquirí el 1 de setiembre, el martes hará un mes que espero, me he quejado, he reclamado, los he amenazado con demanadarles por estafa y fraude, así cómo publicidad engañosa y les da igual, la solución es que, o esperes, o canceles.

Si esto se alarga a diciembre y te quedas sin el trade in, te jodes, igual que muchos de los que habéis entregado un terminal que seguramente iba bien... Al final jamás he tenido un iPhone y me tira para atrás el no saber si llegará Apple Intelligence, pero por unos cuántos euros más... Seguro que me llega antes
Responder Con Cita
Viejo 27/09/24, 16:25:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo de verdad que no entiendo la forma que tenéis algunos de manipular o entender los datos.

Una cosa es el total y/o usuarios nuevos y otra la fuga de usuarios que es de lo que estamos hablando y ha crecido. Lo pongo traducido que igual es el problema:

"Según un informe, el 17% de los compradores de iPhone en el segundo trimestre de 2024 eran usuarios de Android"
Quiza debas volver a leerlo porque el estudio dice exactamente lo contrario.
Según el mismo estudio, el 11% de compradores de android venian de iphone.
Si tienes en cuenta que android representa casi un 80% de las ventas, ese 11% sobre el global es muy superior al 17.

Como no tienes problemas con la traducción te pongo el original.

"In 2024, the trend of iPhone users switching to Android has seen a notable increase. 11% of Android buyers in 2024 were previously iPhone users. This is the highest percentage recorded in the past five years, indicating a growing preference for Android devices among former iPhone users"

Última edición por ximenin Día 27/09/24 a las 16:30:51.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/24, 17:01:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Quiza debas volver a leerlo porque el estudio dice exactamente lo contrario.
Según el mismo estudio, el 11% de compradores de android venian de iphone.
Si tienes en cuenta que android representa casi un 80% de las ventas, ese 11% sobre el global es muy superior al 17.

Como no tienes problemas con la traducción te pongo el original.

"In 2024, the trend of iPhone users switching to Android has seen a notable increase. 11% of Android buyers in 2024 were previously iPhone users. This is the highest percentage recorded in the past five years, indicating a growing preference for Android devices among former iPhone users"
Ok, lo que tú digas, si quieres incluir los usuarios nuevos y tomar los datos de esa manera. No puedo decirte más.

Última edición por davbur Día 27/09/24 a las 17:05:13.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/24, 17:07:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, lo que tú digas, si quieres incluir los usuarios nuevos y tomar los datos de esa manera. No puedo decirte más.
No es lo que yo diga, es lo que dice el artículo que tu has pasado. Relee el ultimo parrafo.
Son exactamente los datos a los que tu has hecho referencia, en los mismos términos, y en el mismo articulo, pero en el sentido contrario.

(Si quieres verlo en el link, esta en el apartado "Statistics on User Switching from iPhone to Android")

Última edición por ximenin Día 27/09/24 a las 17:12:33.
Responder Con Cita
Viejo 27/09/24, 17:09:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No es lo que yo diga, es lo que dice el artículo que tu has pasado. Relee el ultimo parrafo.

Conclusion

In 2024, the smartphone market has witnessed significant trends in user switching between iPhone and Android platforms. With less people switching to Android and more to iPhone, Apple users have more brand loyalty.
Responder Con Cita

Viejo 27/09/24, 17:32:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Conclusion

In 2024, the smartphone market has witnessed significant trends in user switching between iPhone and Android platforms. With less people switching to Android and more to iPhone, Apple users have more brand loyalty.
Pues algo no cuadra. Los números que muestra llevan a otra conclusion.
Cuota mercado android 80%.( 8 de cada 10 ventas es un android) Compradores que vienen de iphone 11%.
Cuota de iphone 20%. Compradores que vienen de android 17%.

Yo sigo viendo que ese 11% sobre el 80% es superior al 17% sobre el 20%. No? O algo me pierdo por el camino?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 9 / 9 Pro

Hora actual: 20:01:58 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /