|
||
|
#441
|
||||
|
||||
|
También abrí disputa en PayPal y ahí me limitaba a comentar lo que me respondían e indiqué que había aceptado el negro y que cuando me lo entregarán se cerrara la disputa.
Lo hice también en PayPal porque por teléfono no me respondía el departamento correspondiente. En atención al cliente siempre me decían que abrían incidencia y que me llamarían desde ese departamento. Nunca devolvieron la llamada. También me puse en contacto con la tienda de recogida sin éxito. |
|
|
|
#442
|
||||
|
||||
|
Me he quejado a Amazon, que me dieran opción de elegir el color negro que llega el sábado 28 y me han dicho lo siguiente "Cancela el pedido, pagas 1199€ y el sábado lo tienes, pero no te vamos a igualar los 1099€ de la promoción ni vas a tener el Trade In de Google". Me lo ha soltado con dos cojones y se ha quedado tan ancha la colega... Al final lo que veo es que me va a llegar el móvil cuándo ya no se pueda hacer el trade in en Google... |
|
#443
|
||||
|
||||
|
¿Pero aceptaste el cambio en las 24h que te comentaron y aun así te lo han cancelado?
|
|
#444
|
||||
|
||||
|
Bueno pues yo me he cansado de esperar. Me he pasado directamente por eci a hablar con el responsable de telefonía. He estado hablando con el y comentando que ya las fechas que se barajan son finales de octubre - noviembre y que no es normal. Lo reserve el día 14 y acabé pagando el día 21 por el tema del trade in y waylet.
Me ha comentado, que a ellos google les comentó que les entregarían entre el día 20-28 de septiembre, que es la fecha que marcaba en la web, ya les he comentado que reservas online habían entregado al menos de el negro. Siempre estoy hablando del de 256. Me ha pedido disculpas y ofrecido pillar el xl hazel con los descuentos de cuando lo pillé. Que me lo pedían en almacén y que el martes lo tendría. En BCN no ha entrado en almacén de eci ningún pro normal. Le he dado el ok, aunque he perdido un mes... Si en estos días llega el pro pues mejor, pero ya lo dudo. Ahora me tengo que ocupar de devolver funda original que la compré en amazon de oferta y los protectores. Que ya han cumplido el tiempo de devolución. Y comentaré que no voy a quedarme un producto para un teléfono del que no hay stock. |
|
#445
|
||||
|
||||
|
A Google todo esto le queda grande ... Muy grande ... Menos reírse del iphone y más aprender de la logística de Apple ...
|
|
#446
|
||||
|
||||
|
Bueno pues yo me he cansado de esperar. Me he pasado directamente por eci a hablar con el responsable de telefonía. He estado hablando con el y comentando que ya las fechas que se barajan son finales de octubre - noviembre y que no es normal. Lo reserve el día 14 y acabé pagando el día 21 por el tema del trade in y waylet.
Me ha comentado, que a ellos google les comentó que les entregarían entre el día 20-28 de septiembre, que es la fecha que marcaba en la web, ya les he comentado que reservas online habían entregado al menos de el negro. Siempre estoy hablando del de 256. Me ha pedido disculpas y ofrecido pillar el xl hazel con los descuentos de cuando lo pillé. Que me lo pedían en almacén y que el martes lo tendría. En BCN no ha entrado en almacén de eci ningún pro normal. Le he dado el ok, aunque he perdido un mes... Si en estos días llega el pro pues mejor, pero ya lo dudo. Ahora me tengo que ocupar de devolver funda original que la compré en amazon de oferta y los protectores. Que ya han cumplido el tiempo de devolución. Y comentaré que no voy a quedarme un producto para un teléfono del que no hay stock. ![]() Pero sí, la han cagado pero bien. |
|
#447
|
||||
|
||||
|
|
|
#448
|
||||
|
||||
|
Tengo la funda Tauri, me costó 13,99 aunque creo que ahora vale algo menos. Si le interesa a alguien de Madrid, se la entrego en mano.
Creo que me iré a un s24 que me sale por 650€ o directamente me espero al s25, que ahí la preventa tarda 3 días de verdad en llegar. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#449
|
||||
|
||||
|
Bueno pues yo me he cansado de esperar. Me he pasado directamente por eci a hablar con el responsable de telefonía. He estado hablando con el y comentando que ya las fechas que se barajan son finales de octubre - noviembre y que no es normal. Lo reserve el día 14 y acabé pagando el día 21 por el tema del trade in y waylet.
Me ha comentado, que a ellos google les comentó que les entregarían entre el día 20-28 de septiembre, que es la fecha que marcaba en la web, ya les he comentado que reservas online habían entregado al menos de el negro. Siempre estoy hablando del de 256. Me ha pedido disculpas y ofrecido pillar el xl hazel con los descuentos de cuando lo pillé. Que me lo pedían en almacén y que el martes lo tendría. En BCN no ha entrado en almacén de eci ningún pro normal. Le he dado el ok, aunque he perdido un mes... Si en estos días llega el pro pues mejor, pero ya lo dudo. Ahora me tengo que ocupar de devolver funda original que la compré en amazon de oferta y los protectores. Que ya han cumplido el tiempo de devolución. Y comentaré que no voy a quedarme un producto para un teléfono del que no hay stock. ![]()
__________________
![]() |
|
#450
|
||||
|
||||
|
Nueva fecha...4 de octubre. Esto es de cachondeo. Que una mega empresa como Google haga las cosas así. Y bueno, ECI también se las trae. Esta mañana les he llamado y nada, buenas palabritas, que lo entienden y tal, que lo reclamarían a compras pero que no me pueden dar fecha. Y mientras, agarrado por los huevos porque ya he pagado, ya he vendido en tradein ni móvil antiguo y encima con una serie de accesorios oficiales comprados que ya no puedo devolver. Me voy a acercar el sábado y pongo una queja
Edito: comprado en ECI físico, 16 de agosto. Pro 9 256gb verde La reclamación la voy a poner principalmente porque no me parece bien que entregas tu móvil y te tienes que apañar sin fecha de entrega. El móvil debería ser entregado el día que te dan el nuevo móvil, no antes. Última edición por DavidDants Día 26/09/24 a las 20:14:36. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a DavidDants su comentario: | ||
|
#451
|
||||
|
||||
|
Yo me he pasado esta mañana por ECI, compré el de color negro el día 19 de Agosto y entregué mi movil. Estoy con uno prestado que pensaba que sería para unos pocos días, y ahí voy mas de 1 mes cargando con un móvil y batería externa porque no llega casi ni al medio día.
Sabía que no estaría pero quería ver que excusa me daban, pero poca cosa y poca información, además no me gustó la atención que me dieron, parecía que tenía yo que pedir perdón. Total, que he puesto una reclamación, que se que servirá de poca cosa, pero por ejercer mi derecho al pataleo. Antes de la reclamación siempre llaman a un superior, que le expliqué el caso, el trato muy cordial la verdad, que me entendía perfectamente y que me daba la razón y me comprendía en la reclamación que quería poner. No va a servir de nada, no va a acelerar el proceso, pero es de lo poco que podemos hacer ahora. Es que es penoso que nos metemos ya casi en Octubre y no es que no tenga ni mi movil antiguo, ni el móvil nuevo, ni mi dinero (lo pagué en el acto), es que ni fecha de estimación de entrega. Desde luego de saber estas condiciones no lo hubiera comprado en ese momento. Por cierto, que a mi me dijeron (por desconocimiento seguro) que estaría si no el día 22 de Agosto, pocos días después, y cada vez que llamaba me decían que seguro que esa semana entraría. Se que es desconocimiento total, pero que no se lo inventen. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a juliusp su comentario: | ||
|
#452
|
||||
|
||||
|
Qué promociones tenías? Porque yo se lo he dejado caer por teléfono y solo me respetan la del trade in. Pierdo cupón de 50€ y 100 más de waylet. Además del descuento inicial que tenían los propios móviles (otros 100€). Vamos que pierdo +250€ y encima pagar la diferencia del XL. No me merece la pena. Y no me parece normal por parte del Corte Inglés.
![]() También es cierto, que el día que hice el pago con waylet como al principio no se aclaraba un comercial de como se aplicaban los descuentos (decía que no se podían aplicar los 3 conjuntos y yo le comentaba que eran independientes, uno es propio, otro de google y otro por método de pago) vino el responsable y me preguntó cual quería. Y le dije el pequeño pero que tenía entendido que se retrasaba... Que si era así me quedaba el grande. Y me comentó que cuando hicieron la charla con google no les habían comentado nada... Luego resulta que hoy tenían entendido que el 20/28 de septiembre... Así que en verdad aquí solo hay un culpable que es google y la "supongo" alta demanda que han tenido tanto por ellos como por sus 3 socios distribuidores. Edit. La verdad da rabia ya que tenía ganas de dejar de llevar ladrillos en el bolsillo. Me gustan los pixel, y este año el diseño me encantaba y era idóneo el formato. Uno siempre busca el mejor precio dadas las ofertas. Por eso cancelar en mi caso no es una opción, 740€ el modelo pro 839 el XL es un precio muy difícil de repetirse con garantía española en meses. Entiendo que google priorice sus ventas propias, pero al final si quiere vender y ganar nombre en mercados donde venden más apple samsung o xiaomi, no puede dejar las tiendas físicas de lado. Que son donde corre el boca boca. Los que compramos online ya tenemos claras nuestras prioridades. Última edición por pepmartini Día 26/09/24 a las 20:19:22. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pepmartini su comentario: | ||
|
#453
|
||||
|
||||
|
Yo me he acercado hoy a poner una reclamación a ECI porque no es normal que nos tengan sin teléfono y sin dinero, y que encima el poco stock que haya lo estén priorizando para entrega a domicilio, cuando lo normal es que se entregue según la fecha de compra.
Es que todo me huele muy muy raro; que a más de un mes del lanzamiento se estén entregando tan pocos teléfonos y que encima no haya noticias ni quejas en internet más allá de estos foros... No sé. Tendríamos que juntarnos para reclamar y denunciar en sitios de noticias tipo Android Authority para ver si Google reacciona y por lo menos nos compensa de alguna manera, porque la publicidad que se está llevando está claro que no es buena. De momento pasan los días y no tenemos ninguna noticia, y encima ahora por lo visto si te quejas corres el riesgo de que te cancelen el pedido... De todas formas, he revisado en Amazon y ahí sí tienen stock por ejemplo del Pro 256gb obsidiana con entrega en 2 días, por lo que ya tiene pinta de que es culpa de ECI. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Samu2504 su comentario: | ||
|
#455
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues en la web de Google solo queda disponibilidad del modelo de 256gb en color rosa (con entrega entre el 22 y 28 de octubre). El resto de colores de esa capacidad están agotados. Ahora mismo no me parece muy descabellado que se vaya a ir a Noviembre...
Me parece una cagada por parte de Google no anticipar la demanda. Sobre todo cuando el modelo que más se iba a reservar con la promoción de lanzamiento era el de 256gb. Con respecto al ECI, he decidido dejar de dar la brasa por el chat y por teléfono al menos hasta mi última fecha de compromiso el 31 de octubre (comprado el 17/8), lo único que consigo insistiendo es cabrearme aún más. Si el 31 de octubre no lo he recibido, cancelaré directamente. No obstante, voy a ponerles una reclamación por la web de OCU. No creo que sirva de nada, pero creo que si todos reclamamos lo harán mejor en próximos lanzamientos.
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#456
|
||||
|
||||
|
Al final lo que parece es que su plan de distribución era para octubre como todos los años, y que viendo que Apple traía IA adelantaron la presentación a Agosto, quizás porque ya iban teniendo stock tanto del 9 como del Pro XL y algo del Pro. Se han juntado con la alta demanda del Pro que no esperaban y eso unido a la pésima distribución pues les deja en evidencia.
Al final si hubieran hecho la presentación en Octubre como todos los años con un stock más numeroso, la sensación no sería tan agridulce, la espera sería de un par de semanas y alomejor venía con Android 15. Lo dicho, parece que el verdadero problema fue adelantar la presentación a Agosto sin estar preparados para su distribución. |
|
#457
|
||||
|
||||
|
Al final lo que parece es que su plan de distribución era para octubre como todos los años, y que viendo que Apple traía IA adelantaron la presentación a Agosto, quizás porque ya iban teniendo stock tanto del 9 como del Pro XL y algo del Pro. Se han juntado con la alta demanda del Pro que no esperaban y eso unido a la pésima distribución pues les deja en evidencia.
Al final si hubieran hecho la presentación en Octubre como todos los años con un stock más numeroso, la sensación no sería tan agridulce, la espera sería de un par de semanas y alomejor venía con Android 15. Lo dicho, parece que el verdadero problema fue adelantar la presentación a Agosto sin estar preparados para su distribución. ![]() De todas formas creo que la fuga de clientes siempre ha sido de android a apple y no al revés. Y además, con estos retrasos en las entregas seguramente estén perdiendo aún más clientes. Dudo que el tema de la IA gane a algún usuario de iPhone tanto como para cambiarse a un pixel. Incluso yo mismo que llevo muchos años con la gama pixel me estoy planteando el cambio después de esto...
__________________
|
| Gracias de parte de: | ||
|
#458
|
||||
|
||||
|
No toco un apple ni a cambio de un maletín lleno de dinero, sin acritud hacia los que lo usen, sobretodo si tienen necesidades que se ajustan a apple pero en mi caso, antes tomo un Realme de 200 euros.
No creo que el adelanto fuera por quitar cuota de mercado, a la gente lo de la IA en realidad no es algo que prioricemos, pero si es algo que sale en noticias, review, análisis etc. Y aparte, sabiendo que su IA es mejor pone un punto de partida para destacar otra implementación mala y tardía por parte de apple cuando los compararan. Ese creo que fue su movimiento, sembrar para producir críticas y comparaciones negativas a apple cuando fuera su presentación y obviamente a costa del trato a sus propios clientes que tienen que esperar 2 meses. Aún así, sí pienso que este Pixel, hecho bien y con stock suficiente pudiera quitar cuota de mercado a apple ahora que las review del 16 están siendo sobrias o suspensas directamente, con un pixel que aprovecha de lo mejor de apple, que es construcción y diseño, haciéndole más "suave" la transición. |
|
#459
|
||||
|
||||
|
Yo era optimista pensando que esta semana lo tendríamos, por lo menos los que cogimos el negro, que parecía ser el que menos problemas iba a dar... Está claro que me equivoqué.
Por suerte, mi móvil actual tira de sobra, aunque la batería no vaya tan fina como antes. Espero que tengamos alguna noticia pronto. Estoy empezando a mirar alternativas pero es que móvil compacto el único que me convence es el S24 y casi me cuesta lo mismo que lo que ya he pagado por el pixel 9 pro, así que me da rabia. No descarto coger un S23 por el snapdragon más que nada. |
|
|
|
#460
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo. Está claro que querían adelantarse para quitar cuota de mercado a apple y creo que les ha salido rana.
De todas formas creo que la fuga de clientes siempre ha sido de android a apple y no al revés. Y además, con estos retrasos en las entregas seguramente estén perdiendo aún más clientes. Dudo que el tema de la IA gane a algún usuario de iPhone tanto como para cambiarse a un pixel. Incluso yo mismo que llevo muchos años con la gama pixel me estoy planteando el cambio después de esto... ![]() La fuga es un hecho reconocido hasta por la propia Google que es así. Sin duda este lanzamiento ha sido una chapuza de proporciones bíblicas y lo que van a conseguir es más fuga de usuarios. |