LG Optimus 2X Para hablar del nuevo Optimus 2X de LG

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/01/12, 14:08:39
Array

[xs_avatar]
Kashima Kashima no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: Vodafone

si sabes lo que es trabajar en un sat, también sabrás que cuando te lo deciden cambiar por otro, ese otro previamente tiene otro problema, osea que no es nuevo, es otro reparado que te lo envían, si tienes suerte y va bien perfecto, sino.. estás igual o peor...
Responder Con Cita

Viejo 04/01/12, 14:12:31
Array

[xs_avatar]
Chelyman Chelyman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
...

Última edición por Chelyman Día 04/01/13 a las 22:53:20.
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 16:28:54
Array

[xs_avatar]
vcarbajo vcarbajo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Chelyman Ver Mensaje
lo vuelves a enviar cuantas veces sea necesario hasta que se arregle, ten en cuenta que los problemas de cobertura no se pueden comprobar con las pruebas que se hacen.(trabajando en un sat, se de que hablo)
a la2ª o 3ª vez si sigue con el mismo problema te darán uno nuevo.
Entonces, según tu... ¿me vuelvo a quedar otras 3 semanas sin móvil? Y esta vez, rezo para que me lo devuelvan arreglado???
Para algunos quizás, el móvil es un gadget más. Para otros, es una parte más de nuestro trabajo... Y volver a mi Nokia N95 no me es factible!!!
Responder Con Cita
Viejo 04/01/12, 16:34:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...

Última edición por Chelyman Día 04/01/13 a las 22:53:05.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/12, 02:24:45
Array

[xs_avatar]
Rudo Rudo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: LG Nexus 5
Buenas a todos:

Yo tengo este teléfono desde hace varios meses ya de Vodafone.

Desde el principio tengo reinicios y problemas con la cobertura en el sentido que dicen algunos de que pierde la señar y vuelva a cogerla apareciendo el mensaje ese de Vodafone.
Pero desde la actualización a 2.3.4 la cosa ha ido a mucho peor. Los reinicios se han reducido casi a su totalidad, pero los problemas de cobertura son brutales. Para cada que llamada que quiero hacer (y que no me deja) tengo que ir a seleccionar red y entonces puedo. Pero he visto que antes de hacer eso voy a la lista de tareas del task killer y hay una de Vodafone con icono de sistema, de esos de configuración con una rueda/tuerca que es la misma que sale en el mensaje cuando pilla la cobertura. Si elimino esa tarea, puedo volver a llamar. Me fuerza el cierre de aplicaciones constantemente y, además, me está ralentizando taaanto todo el teléfono, que va más lento que el que tuve hace 5 años. Teniendo en cuenta el "pepino" que se supone que es...

Yo trabajo en Vodafone y creo que voy a cambiarlo directamente, pero pongo este mensaje por si alguien sabe cómo solucionar esto y que le valga a los demás (o a mi).

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/12, 10:09:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

....

Última edición por Chelyman Día 04/01/13 a las 16:22:57.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/12, 11:11:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si lo envias directamente a un sat oficial y directo de lg les cuesta 5 dias. yo solo digo que se de lo que hablo, que luego la cosa es quejarse del derecho de los consumidores, cuando no se hace uso de los mismos.
Chelyman, no prentendo discutir con nadie, solo expongo lo que he vivido en primera persona, nada de "me han dicho que..." o "he oído/leído que...".
Quizás a mi me ha tocado la china con el telefono y la atención al cliente de LG. Pero según leo por los foros, no soy el único cliente disconforme y con este problema de cobertura (asi que, entiendo que LG es muy consciente de dicho problema).
En mi caso, según el propio SAT de LG, se niegan a coger un móvil si este no les llega a través de Vodafone (si lo compraste libre, quizás sea diferente). Es decir, te ves obligado a pasar por el aro, y ha enviarlo a través de Vodafone.
Y como he dicho, el colmo fue recibirlo exactamente con el mismo fallo después de 3 semanas de estar en el SAT, por lo que no quiero volver a enviarlo y volverme a quedar sin él otras 3 semanas más, para que seguramente, me devuelvan el teléfono otra vez igual...
Según ellos, le hicieron una recalibración de software... que por supuesto, no solucionó nada.
En definitiva, cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero para mi, este será el primer y último teléfono de LG que compre.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/12, 11:15:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...

Última edición por Chelyman Día 04/01/13 a las 16:22:48.
Responder Con Cita
Viejo 05/01/12, 13:54:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Trabajo en un sat y se de que hablo, si llamas a los de lg y dices que quieres enviar tu teléfono a arreglar te lo tienen que cojer si o sí, es tu derecho como consumidor, si no lo quieres usar, no te quejes de que funciona mal. Es como tener un coche, se estropea y directamente como no te lo arreglan a la primera decir que es una mierda. tarden lo que tarden te lo tienen que arreglar. pero si no quieres, es tu problema.
Ya se que hay gente descontenta, yo personalmente tengo uno y va perfecto...
De todas maneras tendrías que ver la cantidad de galaxy s que salieron malos, y la culpa de que se estropearan era mia.
Chelyman, es la última vez que te respondo, ya que veo que no pensamos igual y esta "discursión" no llega a ningún sitio...
Si quieres llama y lo compruebas por ti mismo. Actualmente el SAT de LG NO recoge teléfonos a no ser que vengan a través de Vodafone (te puedes poner como quieras con ellos que, por lo visto, es su política de empresa. Asi que, o les envías el móvil por Vodafone... o te comes un pimiento). Te he dicho antes que no se como funcionará el tema para los teléfonos libres u otras marcas, pero en mi caso ya que el móvil es de Vodafone, me obligaron a mandarlo a través de estos.
Te quiero comentar que, antes de mandar el teléfono al SAT de LG, me recomendaron cambiar la SIM... Achacaban los problemas a esta, que si podía estar mal, etc... Pues bien, pasé por el aro y cambié la tarjeta (por cambiar la sim te cobran). Como el teléfono seguía igual, decidí enviarlo al SAT... y como ya he comentado, después de 3 semanas sin el teléfono (para mi el teléfono es una parte más de mi trabajo, es decir, no es un hobbie... Por lo tanto entenderás que 3 semanas me parece una exageración), me hicieron un simple recalibrado de software (es decir, me lo dejaron como de fábrica), y claro, me lo devolvieron con el mismo problema que tenía.
Fuí otra vez a reclamar a la tienda de Vodafone, pero por lo visto si pasan 15 días, ya no te dan un teléfono nuevo, sino que te comes el que tienes con sus correspondientes reparaciones. Y lo peor de todo, o mejor dicho, lo que peor sienta es cuando te dice el propio dependiente que, no eres el primero en enviar el teléfono por dicho fallo (es decir, Vodafone y LG son conscientes del problema, y no saben o quieren solucionarlo).
Por lo tanto, por mucho que digas que trabajas en otro SAT y que sabes de que va el tema... Te afirmo que el SAT de LG no funciona, o al menos, no como debiera!!! (supongo que todos los SAT no serán igual, porque sino "apaga y vamonos").
Solo te digo que, espero que no tengas que llevar tu 2x al SAT. Quizás entonces cambies de pensamiento y no defiendas lo indefendible!!!
Como he dicho, como todo esto lo he vivido en primera persona... No me consuela que digas que trabajas y entiendes del tema, porque mi problema, no han sabido solucionarlo. Por ello, comparto mi experiencia con el resto de usuarios.
Luego otra..., no veas la cara de tonto que se te queda cuando te metes en foros, y empiezas a ver la gente que hay con el mismo problema, y que todos están igual que tu... es decir, en un tira y afloja con LG.
Asi que, como he dicho, para mi este será mi primer y último teléfono de LG. Eso sí, que cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

Perdón por todo el tocho que he soltado...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/12, 14:01:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...

Última edición por Chelyman Día 04/01/13 a las 16:22:39.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 01:07:56
Array

[xs_avatar]
Kashima Kashima no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2011

yo solo digo que si sale algún teléfono mal, que se lleve ha arreglar, pero si salen tantos... Lg tendría que responsabilizarse y buscar soluciones, que no sea el enviar el teléfono al sat y que encima no te resuelvan nada, porque es lo que suele pasar, y lo digo porque lo se en piel propia.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 10:43:57
Array

[xs_avatar]
willy22 willy22 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
Bueno no suelo comentar cosas en el foro pero por si puede ayudar a alguien os comento como conseguí arreglar para SIEMPRE ( aunque parezca asombroso ) el tema de la señal de cobertura y no tener red.-

Primero: tengo un 2x de vodafone liberado y con simyo; sin root y con froyo con V10f ( de vodafone) debo decir que en particular a mí salvo en algún momento puntual no he tenido ningún problema de reinicios, sólo tenía el dichoso problema de que me marcaba con cobertura y sin embargo al llamarme el teléfono daba (apagado o fuera de cobertura).-

Segundo: leí y leí varios foros y parece que este problema es muy común, así que googleando encontré una posible solución que a mí me a funcionado:

1º) Ajustes / Conexiones inalámbricas / Redes móbiles / Operadores de Red / Buscar redes ; en ese punto le das a buscar tu red y que se quede registrada.-

2º) Aplicaciones / buscas la tarjeta sim con el engranaje de Vodafone ( porque quieres acceder a la sim ) entonces al selecciuonarla te sale Servicio Simyo / Servicio Roaming / Selección de Red / y observareis que hay 2 opciones, la cuestión es PONER LA SELECCION MANUAL.-

A partir de ese momento TODO OK, no sé si era problema del roaming en automático que se volvía loco o se desconfiguraba, etc, la cuestión es que desde entonces no tengo ningún problema de cobertura y funciona todo OK.-

Espero haber ayudado.-
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 10:53:14
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010

buenas willy22

estoy probando lo que dices pero no lo encuentro. En mi caso tengo el lg 2x de vodafone liberado pero usando orange.
En el punto 2 que comentas entro en aplicaciones-->administrar aplicaciones y encuentro servicios SIM (con el engranaje) pero al entrar solo me deja parar el servicios o borrar datos, nada mas...

¿alguna idea?

thxx
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 11:07:16
Array

[xs_avatar]
willy22 willy22 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4
Hola Xino22, el tema está en que simyo es una OMV ( operadora Movil virtual ) y trabaja en Roaming, por eso tenemos la letra R en la barra de cobertura y además utiliza la red de Orange. Cuando busque esta solución por la perdida de cobertura sobre todo era gente como Yo en OMV , simyo, pepehone, etc, y a mí desde entonces la cobertura ya no se pierde, claro esta que si tu tienes cobertura propia no sé donde debes buscar la opción para poder anclar esa cobertura.-

Lo siento.-
Responder Con Cita
Viejo 08/01/12, 11:36:35
Array

[xs_avatar]
xino22 xino22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2010

apsss oks willy pensaba que era para todos ;)

aun asi no tengo muchos problemas de cobertura, solo exporadicamente

gracias¡¡
Responder Con Cita
Viejo 09/01/12, 10:38:13
Array

[xs_avatar]
Yukisina Yukisina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note II *-*
Buenas,

Willy, qué seleccionaste en Redes móviles? Simyo? O no importa?
Responder Con Cita
Viejo 10/01/12, 21:52:48
Array

[xs_avatar]
rafapirata rafapirata no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI NOTE 10
Hola a todos os comento que ami tambien me pasaba que tenía cobertura y aparecia como apagado, la solución por ahora, que la he encontrado por casualidad.
Lo iba a llevar al sat y lo que hice fué restaurar los valores de fábrica para llevarlo al sat, y como no me lo aceptaron en vodafone porque me hacía falta una factura imei y no me llegaba hasta dentro de dos dias, decidí cogerlo y tenerlo hasta que me llegara la factura y llevo desde ayer con cobertura al máximo y con los wiget del wifi y cobertura en verde y no en blanco como antes y por ahora va perfecto, sin reinicios ni nada, el que quiera que lo pruebe y diga si le ha funcionado, pero digo que ha sido restaurando los valores de fábrica no dandole al encendido y volumen menos, se pierde todo pero merece la pena, saludos y probarlo y comentad como os ha ido

Última edición por rafapirata Día 10/01/12 a las 21:54:58.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 20:12:59
Array

[xs_avatar]
rodritig rodritig no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: LG optimus 2X
Yo tengo el mismo problema de la cobertura (aclaro que mi movil es libre de origen), asi que lo envie al servicio tecnico, me lo devuelven a los 4 o 5 dias sin hacer absolutamente nada porque el movil no ha sido distribuido por lg españa y que es la tienda donde lo compre la que se tiene que hacer responsable, despues de muchas amenazas me dicen que me van a llamar para volver a recogerlo.
Mi duda es si compras un movil en cualquier pais de la union europea no te lo tienen que reparar igual en españa???
De todas formas antes de mandarlo al servicio tecnico voy a probar volver a android 2.2 porque no recuerdo tener este problema en esa version. Alguno en 2.2 tiene problemas de cobertura???
Responder Con Cita
Viejo 11/01/12, 20:22:21
Array

[xs_avatar]
joseignaciobp joseignaciobp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2007

no necesariamente, cada empresa tiene su política de garantías.

Por norma, sólo se acepta en españa lo comprado(/distribuído?) en españa.

Ahí entra en juego dónde los has comprado, de dónde viene, y si eras consciente o no.

Cuando la empresa es seria, si lo has comprado en españa, aunque les joda, no te ponen pegas, si es lg... te lo devuelven.

Pero la verdad es que es algo un poco ambiguo, por ejemplo pixmanía no usa distribución española, y cuando mandas algo al sat, se va para francia porque a lo mejor saben que en españa no se lo aceptarán.
Responder Con Cita

Viejo 11/01/12, 21:35:06
Array

[xs_avatar]
dvmblues dvmblues no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Blackberry Passport
Tu operador: R Móvil
A ver, os cuento, yo creo que lo que me pasa le pasa a mucha gente.
A mí el lg óptimus 2x me va bien pero es cierto que si pierde la cobertura ( ascensor, garajes..etc) ó cualquier sitio donde se puede perder, para recuperarla tarda muchísimo, minutos y minutos y es lo que pasa cuando nos llaman, pues que tiene la cobertura, pero el sistema está flipado y si intentamos hacer llamadas no nos deja, está como bloqueado.

A ver,con esto que pongo después a mí se me ha solucionado y creo que se le va solucionar a la gente, pero cuando reiniciemos tendremos que volverlo a poner, ya que no queda grabado, ahora me coge la cobertura en un momento.
Esto está sacado de NESTORTOLEDO en este link, pero os lo copio abajo para que lo veáis:

tecleen *#*#4636#*#*

- Luego entrad en el menu de informcion sobre el telefono
- Ahora bajamos hasta abajo del todo y donde dice wcdma PREFERRED lo cambiamos por GSM/CDMA AUTO PRL ó GSM AUTO PRL

salimos y prubamos a ver si mejora.

Por dafecto el wcdm prefereed, esta monitoreando todo el tiempo las frecuencias disponibles para intentar siempre usar la mejor frecuencia.
En zonas con problemas de cobertura o con muchos cambios de frecuencia, est puede provocar un consumo elevado de bateria y bloqueos de la radio cambiando de red/ frecuencia.

Dejandolo en GSM/CDMA Auto PRL, utilizara el PRL de la propia red para cambiar a una frecuencia superior, asi no tiene que estar monitoreando en todo momento las frecuencias.

Con el HTC Hero y htc desire, soluciono problemas parecidos a los que comentan aqui, e incluso mejoro la duracion de la bateria.

PD. Si reinician el movil, vuelve a ponerse por defecto en WCDMA Prefered. creo recordar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X

Hora actual: 00:39:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /