ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/11/11, 12:59:55
Array

[xs_avatar]
Annita1 Annita1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5 y 4

Flashear para cambiar de ROM?

La verdad es que alucino con la cantidad de nuevas ROMs, modificaciones y mejoras que hay para esta "calculadora" (sobretodo en XDA), basicamente porque desde que compré y actualicé al firmware KPH la Galaxy SCL de mi pareja no habia vuelto a "investigar" novedades...
Pese a que hace unos meses, mas o menos sabía lo que hacía (o eso creía), ahora con tanta ROM ando algo pez sobre que y como hacer las cosas y pruebas... ya me salen las primeras dudas.
Partiendo de la base que tenía el firmware KPH, actualicé a la versión KPQ via Kies (sin problemas), instalé el root y ya puestos, instalé la ROM Galaxy 4.5. La verdad es que me parece que va muy bien, pero una vez metido en esto de las ROMs, te apetece ir probandolas, asi que tambien me gustaría probar la POSEIDON. Antes cualquier cambio, esta claro que lo primero es una backup de todo con Titanium pero se puede cambiar de ROM directamente, solo copiandola en la SD y cargandola desde el CWM o tengo que volver a cargar el firmware KPQ, rootear y entonces cargar la ROM?

Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 30/11/11, 13:22:15
Array

[xs_avatar]
luiseteyo luiseteyo no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Movistar
Primero de todo, tu eres anna de xda developers, que ha publicado hace nada un par de posts?
Haz un backup de todas los firmwares limpios, de tal manera que si quieres volver a flashear una rom de un firmware distinto, inicias en CWM, restauras ese fw y luego flasheas la ROM. Mas rapido imposible.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/11, 13:25:50
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Tu operador: Yoigo
lo mejor es que una vez tengas la KPQ limpia a traves de kies (o Odin) a continuación te hagas root con el CFROOT correspondiente (busca por ahí CFROOT UNIVERSAL), y luego deodexes y formatees a EXT4

esta es la base, una vez tengas hecho esto haces un backup con el CWM y a partir de ahí instalas las roms que quieras, si una no te convence recuperas el backup anterior y vuelves a instalar otra, no instales roms sobre roms porque puede provocar conflictos en el telefono
Responder Con Cita
Viejo 30/11/11, 14:15:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por luiseteyo Ver Mensaje
Primero de todo, tu eres anna de xda developers, que ha publicado hace nada un par de posts?
Haz un backup de todas los firmwares limpios, de tal manera que si quieres volver a flashear una rom de un firmware distinto, inicias en CWM, restauras ese fw y luego flasheas la ROM. Mas rapido imposible.
Hola Luis. Primero de todo gracias por la respuesta. Seguiré vuestro consejo y hare eso, pero me faltaba la parte de formatear ext4 y deodexear... Instalé la KPQ e hice backup con CHW (creo recordar que justo antes de la ROM por lo que sin ext4 ni deodex... ya que venia en la ROM). Seguramente el fin de semana me ponga en serio y lo haga bien, por eso estoy informandome bien primero
En cuanto a lo de XDA, pese a tener cuenta (no es anna, sino Annita) desde hace muchos años (concretamente desde el 3rd December 2006, o sea que en 3 días cumple 5 años la cuenta), no he posteado nada ultimamente. Cuando empecé en XDA tenía la Qtek S200 pero luego volví a Nokia con el N96 (pese a que es un grandisimo teléfono, despues de un casi-smartphone fue un error jejejeje) y ahora tengo un iPhone por lo que ya no sigo mucho XDA y no me tengo que volver a poner a ello... Cuando compramos el movil de mi pareja, y antes de encontrar este foro, me conecté a XDA y estuve leyendo e investigando algo, pero no me voy "capaz" de escribir nada en XDA hasta que no aprenda un poco mas, ahora mismo me considero muy noobie y para ir bien en XDA tienes que saber algo mas, sino vas muy perdido jejejeje
(vaya tocho ehhhhh y encima a ti te importa un huevo mi vida.... otro día te lo pensaras mejor antes de preguntar nada )

Cita: Originalmente Escrito por _Fieldy_ Ver Mensaje
lo mejor es que una vez tengas la KPQ limpia a traves de kies (o Odin) a continuación te hagas root con el CFROOT correspondiente (busca por ahí CFROOT UNIVERSAL), y luego deodexes y formatees a EXT4

esta es la base, una vez tengas hecho esto haces un backup con el CWM y a partir de ahí instalas las roms que quieras, si una no te convence recuperas el backup anterior y vuelves a instalar otra, no instales roms sobre roms porque puede provocar conflictos en el telefono
El backup con CWM lo tengo pero antes de formatear ext4 y deodex, asi que es un gran paso que me lo hayais dicho. Voy a seguir leyendo, aprendiendo y preguntando para poder hacer mas "cositas" el finde...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/11, 15:42:08
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
Ya sabéis que yo soy un poco cabestrer, y que mi delicadeza es como un agujero oscuro NEGRO... No es que no tenga, sino que además, absorbe todo lo que hay a su alrededor...

Mi modus operandi es:

Flasheo (Polejemplo: KPQ)
Flasheo CF-Root
Meto ROM (Polejemplo: Concept Agrawalka)
Que quiero cambiar?
Meto otra ROM (Polejeplo: Galaxy 4.5) HACIENDO UN WIPE DATA / FACTORY RESET
Un dia de estos que gracias al paro te estas rascando las bolas hasta que te haces sangre y quiero hacer como que he hecho algo? Instalo el EXT4

Un poco destroyer, pero nunca he tenido problemas...

Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android
Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread?
Es de bien nacido el ser agradecido...

Última edición por B_Turbo Día 30/11/11 a las 15:43:41. Razón: Agujero OSCURO??? O mai goz
Responder Con Cita
Viejo 30/11/11, 15:50:51
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Tu operador: Yoigo
jajaja, tu vas a cañón, yo hacía "backup" y "restores" con roms de diferentes firmwares a través del CFROOT Universal y cuando me di cuenta tenía en banda base una cosa (KPM) y en numero de compilación otra cosa (KPQ)

recordar tb a @Annita1 que antes de pasar a EXT4 hay que hacer un backup para luego poder restaurar el sistema... pero bueno, eso ya lo pone en los tutoriales de @B_Turbo
Responder Con Cita
Viejo 30/11/11, 16:56:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por _Fieldy_ Ver Mensaje
recordar tb a @Annita1 que antes de pasar a EXT4 hay que hacer un backup para luego poder restaurar el sistema... pero bueno, eso ya lo pone en los tutoriales de @B_Turbo
Cierto! Gracias por el recordatorio, supongo (y quiero creer) que me habría re-leído el manual y haberlo hecho, pero por si acaso siempre va bien un recordatorio
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 16:54:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /