|
||
|
|
||||
|
||||
|
@chukiast
Hace falta root para poder liberar el teléfono. Si acabas de instalar la RUU... no tienes root.
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok gracias. Osea que tal como estoy ahora imposible tendría que hacerle el root al móvil que según he mirado en otro tuto no parece muy difícil o eso creo.
Puedo hacer el root teniendo instalada ya la RUU? o después debería volver a instalarle otra? Si se puede hacer sin falta de volver a instalar, perdería todos los datos del móvil tanto de la tarjeta sd como en la memoria interna? osea si quedaría como de fábrica como cuando le hice debrand y le instale esa RUU? Gracias por la ayuda ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes s-off el root es muy sencillo. Necesitas instalar el recovery clockworkmod, instalar el fichero del root, haces el SIM Unlock y luego puedes instalar la RUU encima (te borra datos y apps) o puedes instalar el fichero que menciono en este tutorial para hacer la actualización del firmware que viene en la RUU 1.45 y no perder datos ni apps. Lo que hay en la SD no lo perderás en cualquier caso con ninguno de los dos métodos.
Si has encontrado útil mi post pulsa el botón asi sabré que te he ayudado y me animarás a seguir haciéndolo ![]() ¿Tienes dudas sobre el uso correcto de tu batería? Pincha AQUI ¿Dudas sobre Overclock, Underclock, Undervolt, S-OFF, CID, ENG HBOOT, Rooteo, Flasheo de ROMs en el Sensation? Pincha encima de la duda
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes s-off el root es muy sencillo. Necesitas instalar el recovery clockworkmod, instalar el fichero del root, haces el SIM Unlock y luego puedes instalar la RUU encima (te borra datos y apps) o puedes instalar el fichero que menciono en este tutorial para hacer la actualización del firmware que viene en la RUU 1.45 y no perder datos ni apps. Lo que hay en la SD no lo perderás en cualquier caso con ninguno de los dos métodos.
![]() Muchas gracias otra vez por lo bien aclarado y explicado que lo has dejado todo Con el archivo que dices que mencionas en tuto te refieres a "su-2.3.6.1-efgh-signed.zip" no? Ya que dices que ese funciona mejor que el 3 que esta colgado en el otro tuto? Pues si dices que por ese segundo método no tengo que volver a empezar de cero y no pierdo nada ni en sd ni en teléfono lo haré por ese jeje. Gracias en serio! |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me funcionó super bien el metodo 2, fue muy fácil descargué este zip PG58DIAG y luego lo meti en la sd , luego reinicie en bootloader ,luego hay que seguir el dialogo, presionar DIAG y luego cleans58 te da 5 segundos y lo pones en horizontal(no se porque) luego le das todo el rato clean s58 ,borras el archivo zip de la sd y rebotas , pones un sim de otro y ya esta en mi caso orange, ahh cuando se inicia se inicia como si fuera nueva,para mi este metodo es muy sencillo es como meter una rom!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias otra vez por lo bien aclarado y explicado que lo has dejado todo
Con el archivo que dices que mencionas en tuto te refieres a "su-2.3.6.1-efgh-signed.zip" no? Ya que dices que ese funciona mejor que el 3 que esta colgado en el otro tuto? Pues si dices que por ese segundo método no tengo que volver a empezar de cero y no pierdo nada ni en sd ni en teléfono lo haré por ese jeje. Gracias en serio! ![]()
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 29/09/11 a las 10:49:23. |
|
|
||||
|
||||
Cita:Now you’re free to go! Bear in mind, though, that in certain circumstances you’ll lose your data connectivity or network signal. You’ll just have to check your APN, network type & so on; I guess this varies with each case.
![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me funcionó super bien el metodo 2, fue muy fácil descargué este zip PG58DIAG y luego lo meti en la sd , luego reinicie en bootloader ,luego hay que seguir el dialogo, presionar DIAG y luego cleans58 te da 5 segundos y lo pones en horizontal(no se porque) luego le das todo el rato clean s58 ,borras el archivo zip de la sd y rebotas , pones un sim de otro y ya esta en mi caso orange, ahh cuando se inicia se inicia como si fuera nueva,para mi este metodo es muy sencillo es como meter una rom!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, simplemente reinicie o sea quite la bateria y le puse la sim,pero antes la pusiste en horizontal? y te iba diciendo ok,ok.ok?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
No, me refiero el fichero que pongo para hacer la actualización del Firmware. Ese que tu pones es para conseguir el root en una ROM normal. El que yo digo te actualiza el firmware al que viene en la RUU 1.45, y como además te mete un recovery stock pues te deja el teléfono listo para las OTAs (siempre que tengas el CID correcto, claro) y sin perder aplicaciones ni datos. Si usas el RUU perderás todo (las cosas de la SD no, esas normalmente no se pierden nunca). También tendrás que volver a instalar la Radio 10.58 que viene en la RUU LE del XE, porque igual que el recovery la actualización te pondrá la de la 1.45 (10.56), tienes enlaces en el tutorial también.
![]() Los pasos correctos a seguir hubieran sido estos? S-off Root Liberar la sim Instalar la rom Cambiar el cid |
|
|
||||
|
||||
|
Yo habría hecho:
S-OFF ROOT SIM-Unlock CID - Poner el de la RUU que quiero instalar (HTC__304, creo) Instalar la RUU 1.45 Y te queda el teléfono liberado con una ROM oficial puesta que se actualiza por OTAs. No recuerdo si para el cambio de CID hacía falta root... creo que sí, por eso dejo lo de instalar la RUU para el final. Si quieres la RUU del XE la puedes flashear ahora. De esta forma te aseguras tener el firmware actualizado correctamente. Como último paso instalaría el ENG HBOOT, que siempre viene bien tenerlo y no influye para nada en las otras cosas.
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 30/09/11 a las 13:52:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo habría hecho:
S-OFF ROOT SIM-Unlock CID - Poner el de la RUU que quiero instalar (HTC__304, creo) Instalar la RUU 1.45 Y te queda el teléfono liberado con una ROM oficial puesta que se actualiza por OTAs. No recuerdo si para el cambio de CID hacía falta root... creo que sí, por eso dejo lo de instalar la RUU para el final. Si quieres la RUU del XE la puedes flashear ahora. De esta forma te aseguras tener el firmware actualizado correctamente. Como último paso instalaría el ENG HBOOT, que siempre viene bien tenerlo y no influye para nada en las otras cosas. ![]() Estoy todavía y como puedes ver bastante verde en el tema pero quiero aprender así que siento ser pesada con ello. Ya te comente que lo que le hice al móvil, cada paso fue siguiendo este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988 Por eso me salte partes importantes como el root y el sim unlock. He estado leyendo tu hilo y no me han quedado claros algunos conceptos y no porque estén mal explicados sino porque no se a lo que te refieres, pero me interesa aprenderlos. Si quieres de hecho podemos seguir hablando de esto en tu post que igual es más apropiado que en este otro. Tal y como tengo ahora el móvil, es decir con el s-off, el debrand hecho mediante ENG HBOOT, esta RUU instalada RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.72.401.1_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_214840_signed y el cid cambiado a HTC_304, todo esto sin complicaciones Que es lo que le debo hacer al móvil? Me has dicho que actualizar el firmware pero no me queda muy claro ni como se hace esto ni cual es el archivo necesario y menos el procedimiento ya que si que tengo instalado el recovery pero no se ni utilizarlo. Me gustaría que a poder ser me lo explicaras más detalladamente ya que no se bien a que te refieres. Es al full wipe? Y porque no puedo rootear sencillamente mediante el otro archivo que te decía más arriba? Ya he pasado varias apps y datos a la sd por si las moscas. Te estaría agradecida si me echaras un cable, o alguien que sepa explicármelo ya que estoy bastante perdida. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal y como tengo ahora el móvil, es decir con el s-off, el debrand hecho mediante ENG HBOOT, esta RUU instalada RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.72.401.1_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_214840_signed y el cid cambiado a HTC_304, todo esto sin complicaciones Que es lo que le debo hacer al móvil? Me has dicho que actualizar el firmware pero no me queda muy claro ni como se hace esto ni cual es el archivo necesario y menos el procedimiento ya que si que tengo instalado el recovery pero no se ni utilizarlo. Me gustaría que a poder ser me lo explicaras más detalladamente ya que no se bien a que te refieres. Es al full wipe? Y porque no puedo rootear sencillamente mediante el otro archivo que te decía más arriba? Ya he pasado varias apps y datos a la sd por si las moscas. Te estaría agradecida si me echaras un cable, o alguien que sepa explicármelo ya que estoy bastante perdida. ![]()
. Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente. ![]() Última edición por doctorlirio Día 01/10/11 a las 19:27:26. |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de liberar mi móvil vodafone con el método que flashear el archivo S58 o algo así y me ha cambiado el CID al 111111 cuando tenía puesto el HTC__304 que cosa más rara no. esto es importante pues, sería hacer 2 pasos en 1 en vez de s-off luego cambiar CID y luego liberar pues cambio a s-off y luego libero y me queda el CID 111111 para el que quiera claro que no es mi caso. de momento no quiero roms cocinadas.
asi que yo le voy a cambiar el CID al de htc si es que se puede. |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, al final lo he tenido que hacer a las bravas flasheando el PG58DIAG. Acojonao me ha tenido, pero al final ha salido todo bien.
Mi Sensation, se acaba de pasar a Orange...ge,ge |
|
|
||||
|
||||
|
el codigo de 8 digitos no puede ser de este formato , no? 2011/08/12
|
|
|
||||
|
||||
|
Liberado con nro de serie SH a través del método 2. Gracias
P.D. Si, mi primer mensaje en el foro, jejeje Salu2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola nose si es una tonteria o no, o esto puede ser de donde venga el fallo pero es obligatorio tener metida la sim en telefono o funciona tambien sin tenerla metida. muchas gracias y un saludo
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||