|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Libera gratis tu Sensation
En este hilo de xda están consiguiendo quitar el Simlock de algunas Sensation.
Traducción al Español, by Chapepote. Añadidas aclaraciones para evitar problemas. GUIA- Puedes saltarte los pasos 1 a 5 si ya tenias la carpeta ADB o puedes acceder a dicha carpeta a través de línea de comandos/terminal. Si no estás seguro, sigue los pasos siguientes: 1. Descarga las herramientas de adb tools desde aquí: Versión para Windows o Linux. Tambien puedes encontrarlos en los adjuntos del hilo de la guía "Sensation S-off" en los foros XDA. 2. En tu PC abre el Disco Duro C: (o D: para algunos) (Inicio > Mi PC > C ![]() 3. Crea una carpeta llamada "adb" y extrae allí los ficheros que alberga el adb.zip. Asegurate que al realizar esta operación no se crea dentro otra nueva carpeta llamada adb. 4. Abre una línea de comandos (o terminal en linux) y teclea "cd" "seguido del camino a tu carpeta adb" (los usuarios de windows pueen teclear "cd C:\adb") 5. Enciende tu teléfono (basta con que veas la pantalla home) y conéctalo a tu PC a través de un puerto USB en modo de carga (Asegurate que tienes activado el modo depuración de USB). Debes tener instalado en tu PC los correspondientes drivers del teléfono, si no es así tendrás fallos en los pasos siguientes. 6. Teclea el comando "adb shell". El teléfono debería responder con una almohadilla [#] ( Si no lo hace es que te has saltado alguna de las recomendaciones anteriores o no tienes acceso ROOT al teléfono ) 7. Teclea el comando "su". 8. Teclea el comando "dd if=/dev/block/mmcblk0p6 of=/sdcard/mmcp6.dump" (Puedes copiar y pegar si quieres) 9. Teclea el comando "exit" dos veces para salir AHORA accede a tu SD card con tu método favorito (conectarlo por USB al PC y pasar a modo de almacenamiento, usar Web Sharing, extraer la SD y leerla con un lector... etc.) 10. Copia el fichero mmcp6.dump desde la SD a tu PC. 11. Abre el fichero citado con el Bloc de Notas o cualquier otro editor de texto. 12. Usa la herramienta de búsqueda que incluya el editor de texto elegido. 13. Teclea en ella los primeros dígitos de tu IMEI, por ejemplo "355" (Puedes obetener el IMEI de tu teléfono tecleando en él *#06# ) 14. Como puedes ver en la captura adjunta, habrá una combinación de 8 dígitos delante de tu IMEI. Ese es tu código de desbloqueo. 15. Procede con tu código de desbloqueo para liberar tu móvil. El código en este ejemplo es 65495479 NOTA: Esto es sólo un ejemplo. Tu código puede ser muy diferente! Para desbloquear/liberar tu móvil sigue estos simples pasos: 1. Enciende el Sensation con una tarjeta SIM de una red/proveedor no soportada. 2. Si te pregunta por el PIN, introdúcelo correctamente (no lo confundas con el código de desbloqueo, puedes acabar bloqueando la SIM introducida) 3. Introduce el código de desbloqueo cuando te lo solicite! 4. El Teléfono se reiniciará, es normal. Ahora ya es libre. PARA TELEFENOS DUALES CDMA - GSM/LTE 1. Enciende el Sensation con una tarjeta SIM de una red/proveedor no soportado. 2. El teléfono te pedirá que insertes una SIM autorizada para volver al modo CDMA. 3. Pulsa OK. 4. Haz Click en el botón verde para llegar a la pantalla inicial del teléfono. 5. Entra en Ajustes. 6. Selecciona el apartado "Seguridad". 7. El Teléfono te pedirá ahora que introduzcas el código. Hazlo. Tu teléfono es libre ahora. Todos los créditos y agradecimientos al autor original de la guía. Mi labor sólo ha consistido en traducir y aclarar algunos pasos para facilitar su uso al usuario que no domine el inglés. Que os aproveche, a mi me ha funcionado. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En este otro hilo esta probando con otro método, este otro método es más invasivo por tener que flashear un fichero. Última edición por xkrapy Día 28/08/11 a las 00:29:28. Razón: Añadir imagen. |
Los siguientes 29 usuarios han agradecido a xkrapy su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Y esto para que sirve, disculpen por mi ignorancia.
|
|
||||
|
||||
Pues a mi me ha salido todo y ya tengo el numero de desbloqueo.
Lo unico que me falta es una tarjeta de otro operador para probar el codigo!!! Suerte! PD: mi codigo identificador SI empieza por HT pero mencionan que tambien funciona para muchos SH |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
confirmo que funciona, ya lo tengo liberado
![]() |
|
||||
|
||||
El mio comienza por HT y ya o tengo liberado....Funciona perfecto y muy sencillo....
Gracias a Dav22.... |
|
||||
|
||||
Seré un inútil, pero yo con la LeeDroid 2.2.0 no consigo hacer que el PC me reconozca el teléfono al ponerle el comando "adb shell". De ahí no paso.
|
|
||||
|
||||
Pues después de tres años registrado, aprovecho mi primer mensaje para decir que funciona.
Muchas gracias a todos. |
|
||||
|
||||
El de mi pareja es SH y no he conseguido encontrar el codigo como en el mio que es HT.
Que le vamos a hacer. Menos mal que no necesito liberarlo, pero si es gratis bienvenido sea!!! |
|
||||
|
||||
una pregunta: este codigo hay que introducirlo cada vez que se ponga una sim distinta o con meterlo la primera vez ya vale para todas las compañias?
|
|
||||
|
||||
Ahora solo falta un alma caritativa k nos ilumine en castellano que algunos la lengua de shakespeare no la controlamos.
Saludos |
|
||||
|
||||
El mio es SH y en el codigo pone VODAP304.Una lastima.
|
|
||||
|
||||
Bueno, señores, solucionado mi problema. No estaría de más advertir que en el PC con el que vayais a hacer el desbloqueo han de estar instalados los drivers del teléfono instalados.
Mi teléfono, originario de Vodafone, es ahora LIBRE !!!! Los de XDA son la leche, habia que hacerles un monumento. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Alguien puede poner los pasos en castellano. Iba a decir que mi inglés es pésimo, pero es que la verdad es que es más bien inexistente....
El mio empieza por HT... |
|
||||
|
||||
Bueno, señores, solucionado mi problema. No estaría de más advertir que en el PC con el que vayais a hacer el desbloqueo han de estar instalados los drivers del teléfono instalados.
Mi teléfono, originario de Vodafone, es ahora LIBRE !!!! Los de XDA son la leche, habia que hacerles un monumento. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Traducción al Español, by Chapepote.
Añadidas aclaraciones para evitar problemas. GUIA- Puedes saltarte los pasos 1 a 5 si ya tenias la carpeta ADB o puedes acceder a dicha carpeta a través de línea de comandos/terminal. Si no estás seguro, sigue los pasos siguientes: 1. Descarga las herramientas de adb tools desde aquí: Versión para Windows o Linux. Tambien puedes encontrarlos en los adjuntos del hilo de la guía "Sensation S-off" en los foros XDA. 2. En tu PC abre el Disco Duro C: (o D: para algunos) (Inicio > Mi PC > C ![]() 3. Crea una carpeta llamada "adb" y extrae allí los ficheros que alberga el adb.zip. Asegurate que al realizar esta operación no se crea dentro otra nueva carpeta llamada adb. 4. Abre una línea de comandos (o terminal en linux) y teclea "cd" "seguido del camino a tu carpeta adb" (los usuarios de windows pueen teclear "cd C:\adb") 5. Enciende tu teléfono (basta con que veas la pantalla home) y conéctalo a tu PC a través de un puerto USB en modo de carga (Asegurate que tienes activado el modo depuración de USB). Debes tener instalado en tu PC los correspondientes drivers del teléfono, si no es así tendrás fallos en los pasos siguientes. 6. Teclea el comando "adb shell". El teléfono debería responder con una almohadilla [#] ( Si no lo hace es que te has saltado alguna de las recomendaciones anteriores o no tienes acceso ROOT al teléfono ) 7. Teclea el comando "su". 8. Teclea el comando "dd if=/dev/block/mmcblk0p6 of=/sdcard/mmcp6.dump" (Puedes copiar y pegar si quieres) 9. Teclea el comando "exit" dos veces para salir AHORA accede a tu SD card con tu método favorito (conectarlo por USB al PC y pasar a modo de almacenamiento, usar Web Sharing, extraer la SD y leerla con un lector... etc.) 10. Copia el fichero mmcp6.dump desde la SD a tu PC. 11. Abre el fichero citado con el Bloc de Notas o cualquier otro editor de texto. 12. Usa la herramienta de búsqueda que incluya el editor de texto elegido. 13. Teclea en ella los primeros dígitos de tu IMEI, por ejemplo "355" (Puedes obetener el IMEI de tu teléfono tecleando en él *#06# ) 14. Como puedes ver en la captura adjunta, habrá una combinación de 8 dígitos delante de tu IMEI. Ese es tu código de desbloqueo. 15. Procede con tu código de desbloqueo para liberar tu móvil. El código en este ejemplo es 65495479 NOTA: Esto es sólo un ejemplo. Tu código puede ser muy diferente! Para desbloquear/liberar tu móvil sigue estos simples pasos: 1. Enciende el Sensation con una tarjeta SIM de una red/proveedor no soportada. 2. Si te pregunta por el PIN, introdúcelo correctamente (no lo confundas con el código de desbloqueo, puedes acabar bloqueando la SIM introducida) 3. Introduce el código de desbloqueo cuando te lo solicite! 4. El Teléfono se reiniciará, es normal. Ahora ya es libre. PARA TELEFENOS DUALES CDMA - GSM/LTE 1. Enciende el Sensation con una tarjeta SIM de una red/proveedor no soportado. 2. El teléfono te pedirá que insertes una SIM autorizada para volver al modo CDMA. 3. Pulsa OK. 4. Haz Click en el botón verde para llegar a la pantalla inicial del teléfono. 5. Entra en Ajustes. 6. Selecciona el apartado "Seguridad". 7. El Teléfono te pedirá ahora que introduzcas el código. Hazlo. Tu teléfono es libre ahora. Todos los créditos y agradecimientos al autor original de la guía. Mi labor sólo ha consistido en traducir y aclarar algunos pasos para facilitar su uso al usuario que no domine el inglés. Que os aproveche, a mi me ha funcionado. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Chapepote su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Funciona perfectamente.Mi movil vodafone ya es libre .Muchas gracias a todo el foro y los foreros por su gran trabajo
|
|
|
||||
|
||||
He probado este metodo, y he flipado... la compre de vodafone en TPH, me extraño que no tenia ningun logo serigrafiado de vodafone. He seguido el metodo al pie de la letra, y no he ha hecho falta poner le codigo de desbloqueo.... viene libre de fabrica!!!!!!
Tengo una sensation libre y yo sin saberlo..... Gracias de todas formas, un saludo. |
![]() |
![]() |
||||||
|