ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/09/11, 02:36:49
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
@chukiast
Hace falta root para poder liberar el teléfono. Si acabas de instalar la RUU... no tienes root.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 28/09/11, 11:28:08
Array

[xs_avatar]
chukiast chukiast no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a 5G
Tu operador: Simyo
Ok gracias. Osea que tal como estoy ahora imposible tendría que hacerle el root al móvil que según he mirado en otro tuto no parece muy difícil o eso creo.

Puedo hacer el root teniendo instalada ya la RUU? o después debería volver a instalarle otra?

Si se puede hacer sin falta de volver a instalar, perdería todos los datos del móvil tanto de la tarjeta sd como en la memoria interna? osea si quedaría como de fábrica como cuando le hice debrand y le instale esa RUU?

Gracias por la ayuda ;)
Responder Con Cita
Viejo 28/09/11, 13:08:25
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si tienes s-off el root es muy sencillo. Necesitas instalar el recovery clockworkmod, instalar el fichero del root, haces el SIM Unlock y luego puedes instalar la RUU encima (te borra datos y apps) o puedes instalar el fichero que menciono en este tutorial para hacer la actualización del firmware que viene en la RUU 1.45 y no perder datos ni apps. Lo que hay en la SD no lo perderás en cualquier caso con ninguno de los dos métodos.
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/09/11, 23:42:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
Si tienes s-off el root es muy sencillo. Necesitas instalar el recovery clockworkmod, instalar el fichero del root, haces el SIM Unlock y luego puedes instalar la RUU encima (te borra datos y apps) o puedes instalar el fichero que menciono en este tutorial para hacer la actualización del firmware que viene en la RUU 1.45 y no perder datos ni apps. Lo que hay en la SD no lo perderás en cualquier caso con ninguno de los dos métodos.

Muchas gracias otra vez por lo bien aclarado y explicado que lo has dejado todo
Con el archivo que dices que mencionas en tuto te refieres a "su-2.3.6.1-efgh-signed.zip"
no?

Ya que dices que ese funciona mejor que el 3 que esta colgado en el otro tuto?

Pues si dices que por ese segundo método no tengo que volver a empezar de cero y no pierdo nada ni en sd ni en teléfono lo haré por ese jeje.

Gracias en serio!
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 01:41:54
Array

[xs_avatar]
bonscott79 bonscott79 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: mar 2010

a mi me funcionó super bien el metodo 2, fue muy fácil descargué este zip PG58DIAG y luego lo meti en la sd , luego reinicie en bootloader ,luego hay que seguir el dialogo, presionar DIAG y luego cleans58 te da 5 segundos y lo pones en horizontal(no se porque) luego le das todo el rato clean s58 ,borras el archivo zip de la sd y rebotas , pones un sim de otro y ya esta en mi caso orange, ahh cuando se inicia se inicia como si fuera nueva,para mi este metodo es muy sencillo es como meter una rom!!
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 10:41:30
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por chukiast Ver Mensaje
Muchas gracias otra vez por lo bien aclarado y explicado que lo has dejado todo
Con el archivo que dices que mencionas en tuto te refieres a "su-2.3.6.1-efgh-signed.zip"
no?

Ya que dices que ese funciona mejor que el 3 que esta colgado en el otro tuto?

Pues si dices que por ese segundo método no tengo que volver a empezar de cero y no pierdo nada ni en sd ni en teléfono lo haré por ese jeje.

Gracias en serio!
No, me refiero el fichero que pongo para hacer la actualización del Firmware. Ese que tu pones es para conseguir el root en una ROM normal. El que yo digo te actualiza el firmware al que viene en la RUU 1.45, y como además te mete un recovery stock pues te deja el teléfono listo para las OTAs (siempre que tengas el CID correcto, claro) y sin perder aplicaciones ni datos. Si usas el RUU perderás todo (las cosas de la SD no, esas normalmente no se pierden nunca). También tendrás que volver a instalar la Radio 10.58 que viene en la RUU LE del XE, porque igual que el recovery la actualización te pondrá la de la 1.45 (10.56), tienes enlaces en el tutorial también.

Última edición por doctorlirio Día 29/09/11 a las 10:49:23.
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 11:07:50
Array

[xs_avatar]
dayr dayr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010

Cita:
Now you’re free to go! Bear in mind, though, that in certain circumstances you’ll lose your data connectivity or network signal. You’ll just have to check your APN, network type & so on; I guess this varies with each case.
Supongo que no quiere decir que voy a ir perdiendo los datos cada dos por tres, no? Se referirá solamente al liberar. Porque si tengo que estar pendiente cada 5 minutos de si se me ha desconectado, vaya gracia ¬_¬

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 29/09/11, 11:47:27
Array

[xs_avatar]
magesal
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por bonscott79 Ver Mensaje
a mi me funcionó super bien el metodo 2, fue muy fácil descargué este zip PG58DIAG y luego lo meti en la sd , luego reinicie en bootloader ,luego hay que seguir el dialogo, presionar DIAG y luego cleans58 te da 5 segundos y lo pones en horizontal(no se porque) luego le das todo el rato clean s58 ,borras el archivo zip de la sd y rebotas , pones un sim de otro y ya esta en mi caso orange, ahh cuando se inicia se inicia como si fuera nueva,para mi este metodo es muy sencillo es como meter una rom!!
Estoy siguiendo éste metodo, y esoy haciendo lo de CLEAN S68. Ya lo he hecho como diez veces, y siempre me sale a esa pantalla. ¿Como salgo de ella?
Responder Con Cita
Viejo 30/09/11, 03:59:41
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por magesal Ver Mensaje
Estoy siguiendo éste metodo, y esoy haciendo lo de CLEAN S68. Ya lo he hecho como diez veces, y siempre me sale a esa pantalla. ¿Como salgo de ella?
Bueno, simplemente reinicie o sea quite la bateria y le puse la sim,pero antes la pusiste en horizontal? y te iba diciendo ok,ok.ok?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/09/11, 08:44:36
Array

[xs_avatar]
magesal
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por bonscott79 Ver Mensaje
Bueno, simplemente reinicie o sea quite la bateria y le puse la sim,pero antes la pusiste en horizontal? y te iba diciendo ok,ok.ok?
Si, al final quite la bateria, y si, lo puse en horizontal, y me iba diciendo ok, pero siempre volvia a la misma pantalla. Lo que aún no he probado es si está libre
Responder Con Cita
Viejo 30/09/11, 13:09:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No, me refiero el fichero que pongo para hacer la actualización del Firmware. Ese que tu pones es para conseguir el root en una ROM normal. El que yo digo te actualiza el firmware al que viene en la RUU 1.45, y como además te mete un recovery stock pues te deja el teléfono listo para las OTAs (siempre que tengas el CID correcto, claro) y sin perder aplicaciones ni datos. Si usas el RUU perderás todo (las cosas de la SD no, esas normalmente no se pierden nunca). También tendrás que volver a instalar la Radio 10.58 que viene en la RUU LE del XE, porque igual que el recovery la actualización te pondrá la de la 1.45 (10.56), tienes enlaces en el tutorial también.
Osea que ahora tal como estoy no puedo rootear, primero tengo que actualizar el firmware antes de ello?

Los pasos correctos a seguir hubieran sido estos?

S-off
Root
Liberar la sim
Instalar la rom
Cambiar el cid
Responder Con Cita
Viejo 30/09/11, 13:43:35
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Yo habría hecho:
S-OFF
ROOT
SIM-Unlock
CID - Poner el de la RUU que quiero instalar (HTC__304, creo)
Instalar la RUU 1.45

Y te queda el teléfono liberado con una ROM oficial puesta que se actualiza por OTAs. No recuerdo si para el cambio de CID hacía falta root... creo que sí, por eso dejo lo de instalar la RUU para el final. Si quieres la RUU del XE la puedes flashear ahora. De esta forma te aseguras tener el firmware actualizado correctamente. Como último paso instalaría el ENG HBOOT, que siempre viene bien tenerlo y no influye para nada en las otras cosas.

Última edición por doctorlirio Día 30/09/11 a las 13:52:54.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/11, 23:59:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo habría hecho:
S-OFF
ROOT
SIM-Unlock
CID - Poner el de la RUU que quiero instalar (HTC__304, creo)
Instalar la RUU 1.45

Y te queda el teléfono liberado con una ROM oficial puesta que se actualiza por OTAs. No recuerdo si para el cambio de CID hacía falta root... creo que sí, por eso dejo lo de instalar la RUU para el final. Si quieres la RUU del XE la puedes flashear ahora. De esta forma te aseguras tener el firmware actualizado correctamente. Como último paso instalaría el ENG HBOOT, que siempre viene bien tenerlo y no influye para nada en las otras cosas.
Ok. No es por ser brasas, pero antes de registrarme en este foro no tenía ni idea de nada de lo que viene explicado en los tutoriales y desde que tengo este móvil he ido aprendiendo poco a poco a mi manera y leyendo por aquí.

Estoy todavía y como puedes ver bastante verde en el tema pero quiero aprender así que siento ser pesada con ello.

Ya te comente que lo que le hice al móvil, cada paso fue siguiendo este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988

Por eso me salte partes importantes como el root y el sim unlock. He estado leyendo tu hilo y no me han quedado claros algunos conceptos y no porque estén mal explicados sino porque no se a lo que te refieres, pero me interesa aprenderlos.

Si quieres de hecho podemos seguir hablando de esto en tu post que igual es más apropiado que en este otro.

Tal y como tengo ahora el móvil, es decir con el s-off, el debrand hecho mediante
ENG HBOOT, esta RUU instalada RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.72.401.1_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_214840_signed
y el cid cambiado a HTC_304, todo esto sin complicaciones

Que es lo que le debo hacer al móvil? Me has dicho que actualizar el firmware pero no me queda muy claro ni como se hace esto ni cual es el archivo necesario y menos el procedimiento ya que si que tengo instalado el recovery pero no se ni utilizarlo.

Me gustaría que a poder ser me lo explicaras más detalladamente ya que no se bien a que te refieres. Es al full wipe?

Y porque no puedo rootear sencillamente mediante el otro archivo que te decía más arriba?

Ya he pasado varias apps y datos a la sd por si las moscas.

Te estaría agradecida si me echaras un cable, o alguien que sepa explicármelo ya que estoy bastante perdida.
Responder Con Cita
Viejo 01/10/11, 15:46:24
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por magesal Ver Mensaje
Si, al final quite la bateria, y si, lo puse en horizontal, y me iba diciendo ok, pero siempre volvia a la misma pantalla. Lo que aún no he probado es si está libre
ya la tienes libre!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/10/11, 19:25:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Tal y como tengo ahora el móvil, es decir con el s-off, el debrand hecho mediante
ENG HBOOT, esta RUU instalada RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.72.401.1_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_214840_signed
y el cid cambiado a HTC_304, todo esto sin complicaciones

Que es lo que le debo hacer al móvil? Me has dicho que actualizar el firmware pero no me queda muy claro ni como se hace esto ni cual es el archivo necesario y menos el procedimiento ya que si que tengo instalado el recovery pero no se ni utilizarlo.

Me gustaría que a poder ser me lo explicaras más detalladamente ya que no se bien a que te refieres. Es al full wipe?

Y porque no puedo rootear sencillamente mediante el otro archivo que te decía más arriba?

Ya he pasado varias apps y datos a la sd por si las moscas.

Te estaría agradecida si me echaras un cable, o alguien que sepa explicármelo ya que estoy bastante perdida.
Supongo que tienes el movil con la ROM que quieres... si lees en el tutorial la parte de primeros pasos, cuando hablo de la RUU 1.45 explico lo del firmware y como hacerlo sin perder datos. Para hacer el root tienes que flashear un archivo, normalmente desde el ClockWorkMod recovery, asi que tendrás que flashear el recovery porque al poner la RUU lo pierdes. Yo pondría primero el recovery ClockWorkMod, luego haria el rooteo. Después miraría si necesito actualizar el Firmware y en caso necesario flashearia el firmware con el archivo que pongo en el tutorial. En caso de que lo flashees recuerda que te pone otra vez el recovery stock y la radio 10.56. Todo lo tienes explicado en este manual, seguimos alli si quieres.

Si quieres de hecho podemos seguir hablando de esto en tu post que igual es más apropiado que en este otro.
Mucho mejor Hablamos en el hilo del tutorial del que hablo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484

Última edición por doctorlirio Día 01/10/11 a las 19:27:26.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/11, 19:23:17
Array

[xs_avatar]
charlimago charlimago no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A3 gold
acabo de liberar mi móvil vodafone con el método que flashear el archivo S58 o algo así y me ha cambiado el CID al 111111 cuando tenía puesto el HTC__304 que cosa más rara no. esto es importante pues, sería hacer 2 pasos en 1 en vez de s-off luego cambiar CID y luego liberar pues cambio a s-off y luego libero y me queda el CID 111111 para el que quiera claro que no es mi caso. de momento no quiero roms cocinadas.
asi que yo le voy a cambiar el CID al de htc si es que se puede.
Responder Con Cita
Viejo 14/10/11, 01:10:44
Array

[xs_avatar]
Puceleitor2 Puceleitor2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: S23-S20+-M8LT-MotoG5-Nex6-Nex5-S3-SENSATION-DESIRE
Nada, al final lo he tenido que hacer a las bravas flasheando el PG58DIAG. Acojonao me ha tenido, pero al final ha salido todo bien.
Mi Sensation, se acaba de pasar a Orange...ge,ge
Responder Con Cita
Viejo 20/10/11, 22:43:30
Array

[xs_avatar]
Samu_xvii Samu_xvii no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

el codigo de 8 digitos no puede ser de este formato , no? 2011/08/12
Responder Con Cita
Viejo 25/10/11, 01:23:35
Array

[xs_avatar]
runajuiz runajuiz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Orange
Liberado con nro de serie SH a través del método 2. Gracias

P.D. Si, mi primer mensaje en el foro, jejeje

Salu2
Responder Con Cita

Viejo 05/11/11, 19:13:42
Array

[xs_avatar]
txamu txamu no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2008

hola nose si es una tonteria o no, o esto puede ser de donde venga el fallo pero es obligatorio tener metida la sim en telefono o funciona tambien sin tenerla metida. muchas gracias y un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 21:52:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /