ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/02/09, 16:28:18
Array

[xs_avatar]
And1 And1 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: HTC Magic

Muchas gracias a los dos, voy a probarlo
Responder Con Cita

Viejo 28/02/09, 16:37:42
Array

[xs_avatar]
sergy330 sergy330 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jcgpsevi Ver Mensaje
Aquí lo tienes
¿Seguro que has colgado el archivo modificado?, este CAB es el mismo que tiene Natxo puesto en el primer post, siguen existiendo los comandos para cepillarse el Tmail.

Cita: Originalmente Escrito por odiseacg Ver Mensaje
Exte es el wakeup que he modificado yo y me funciona
Este sip está modificado, lo que no se si sería tb recomendable borrar los procesos del netshut.mscr referentes al Tmail.

Responder Con Cita
Viejo 28/02/09, 17:03:05
Array

[xs_avatar]
jcgpsevi jcgpsevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sergy330 Ver Mensaje
¿Seguro que has colgado el archivo modificado?, este CAB es el mismo que tiene Natxo puesto en el primer post, siguen existiendo los comandos para cepillarse el Tmail.

Este sip está modificado, lo que no se si sería tb recomendable borrar los procesos del netshut.mscr referentes al Tmail.
Perdón ha sido un error, he cambiado el nombre al de Naxtocc creyendo que era el modificadio, aquí está el bueno.
Disculpas por el error
Pd:¿ sergy330 podrías quitar el otro?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: cab Ntx GestMem v1_sin tmail.cab (3.5 KB, 68 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 28/02/09, 17:48:04
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por jcgpsevi Ver Mensaje
Perdón ha sido un error, he cambiado el nombre al de Naxtocc creyendo que era el modificadio, aquí está el bueno.
Disculpas por el error
Pd:¿ sergy330 podrías quitar el otro?
jeje, éste ya sí tiene modificado el wakeup.mscr

Te he borrado el anterior y linkeado al nuevo

Responder Con Cita
Viejo 28/02/09, 19:09:09
Array

[xs_avatar]
NachoMarquez NachoMarquez no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: SGN2
Tu operador: Pepephone
Hola a todos!!! Enorabuena a Natxo y colaboradores por vuestro inmejorable trabajo!!!

Llevo con mi Diamante Vodafone 15 dias, la libere, y le instale la ultima Rom 2.03 oficial.
Estoy en la Republica Checa y me pasa lo mismo que me comentais de los sms. Me gustaria saber si este .cab se añadira a la proxima beta o final.
La radio que tengo es la que me traia, .23 y va fabulosa, esta Rom tambien la incorpora?
No es por apretarte Natxo, pero me podrias decir si la proxima beta o final va a salir pronto?? Es para esperarme unos dias o instalar la beta 2. jejeje.

Saludos , y felicidades por esta gran htcmania
Responder Con Cita
Viejo 28/02/09, 19:25:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por NachoMarquez Ver Mensaje
Hola a todos!!! Enorabuena a Natxo y colaboradores por vuestro inmejorable trabajo!!!

Llevo con mi Diamante Vodafone 15 dias, la libere, y le instale la ultima Rom 2.03 oficial.
Estoy en la Republica Checa y me pasa lo mismo que me comentais de los sms. Me gustaria saber si este .cab se añadira a la proxima beta o final.
La radio que tengo es la que me traia, .23 y va fabulosa, esta Rom tambien la incorpora?
No es por apretarte Natxo, pero me podrias decir si la proxima beta o final va a salir pronto?? Es para esperarme unos dias o instalar la beta 2. jejeje.

Saludos , y felicidades por esta gran htcmania
Bienvenido al foro compañero

La radio no está incluída en la ROM, pero puedes instalar aparte la que consideres que te ofrezca mejores resultados, incluso dejar la que tienes ahora mismo.

Y en cuanto a la fecha de lanzamiento, no sabemos con certeza, Natxo está haciendo un gran trabajo, y como todo, requiere su tiempo. Por el momento sólo nos ha dado una pista...el día 12 de Marzo, si no ha habido novedades, tiene un viaje y le gustaría haberla liberado

S2!

Responder Con Cita
Viejo 28/02/09, 20:47:56
Array

[xs_avatar]
sierra500 sierra500 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: POCO X3 PRO
Comento las pruebas que he realizado sobre el GPS, para que Natxo pueda tener una vía de estudio sobre el tema.

Las pruebas las he echo tanto con la radio 1.11.25.01 (la última) como con la 1.09.25.23 y los resultados son casi identicos (aparentemente algo mejor la 1.11, pero nada superImpresionante)

PRUEBA SUPER PUTEANTE EN CONDICIONES EXTREMAS PARA EL GPS DICHOSO

Ambas pruebas se han realizado con las ROMs recién flasheadas y únicamente se ha instalado el TomTom y se ha echo una descarga de efemerides (con el GPS Rápido en el caso de la Buffet2 y con el ntx gps en la Beta2)

PRUEBA 1 (ROM NOAVISION BETA 2):
a) Con ROM recién flasheada y como se cuenta arriba, encendemos el TomTom dentro del garaje y salimos a la calle a cielo abierto, esperamos 1 minuto y arrancamos y nos metemos en la autopista hacia un destino lejano a una velocidad constante de 120 Km/h.
a.1) A pesar de estar un minuto parados, mostraba satélites pero no mostraba señal de ninguno (vamos solo los puntitos de los satélites sin levantar ninguna raya)
a.2) Comenzo a mostrar señal de satélites depués de 15 minutos (1 de los satélites sale con raya de señal)
a.3) Tardó 30 minutos en mostrar la señal de mas de 3 satélites.
a.4) Después de 1 hora de viaje, comienza a situarse, pero estubo un minuto de manera intermitente situandose y perdiendose hasta fijar la señal.
a.5) La señal de cobertura del Tomtom no llegó a fijarse a tope en ningún momento y en ocasiones la posición la desviaba bastante, incluso fuera de la autovía. El lag era muy grande.
b) Una vez en el destino, apagamos el GPS y 8 horas depués lo volvemos encender y emprendemos el viaje de vuelta por la autopista nuevamente a 120 Km/h.
b.1) Comenzo a mostrar señal de satélites depués de 2 minutos
b.2) Tardó 5 minutos en mostrar la señal de mas de 3 satélites.
b.3) Después de 15 minutos de viaje, comienza a situarse, pero nuevamente estubo un minuto de manera intermitente situandose y perdiendose hasta fijar la señal.
b.4) La señal de cobertura del Tomtom otra vez no llegó a fijarse a tope en ningún momento y nuevamente en ocasiones la posición la desviaba bastante, incluso fuera de la autovía. El lag era muy grande.

PRUEBA 2 (ROM buffet 2):
a) Con ROM recién flasheada y como se cuenta arriba, encendemos el TomTom dentro del garaje y salimos a la calle a cielo abierto, esperamos 1 minuto y arrancamos y nos metemos en la autopista hacia un destino lejano a una velocidad constante de 120 Km/h.
a.1) En ese mintuo comenzo a mostrar señal de satélites depués.
a.2) Tardó 2 minutos en mostrar la señal de mas de 3 satélites.
a.4) Después de 5 minutos de viaje se situa.
a.5) La señal de cobertura del Tomtom se pone a tope pocos segundos depués de fijar la señal. El lag seguía estando ahí, pero era menor al de la otra prueba.
b) Una vez en el destino, apagamos el GPS y 8 horas depués lo volvemos encender y emprendemos el viaje de vuelta por la autopista nuevamente a 120 Km/h.
b.1) Comenzo a mostrar señal de satélites en cuanto arrancamos el GPS.
b.2) Tardó menos de 1 minuto en mostrar la señal de mas de 3 satélites.
b.3) Después de 2 minutos de viaje ya está situado y con la cobertura a tope. El lag seguía estando ahí.

Conclusión, algo importante ha cambiado de una ROM a la otra, quizás esté en alguno de los 4 archivos que aparentemente tienen relazición con el GPS y no solo con los posibles cambios de registro.

¿Puede ser que el driver del GPS de la nueva ROM sea distinto y esté causando ese problema?

Bueno, esas son mis conclusiones, espero que al maestro le sirva para poder obtener un rumbo por donde buscar la solución.
Viejo 28/02/09, 20:53:40
Array

[xs_avatar]
RegMaster RegMaster no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire

Sigo pensando que tiene que ser cosa de la limpieza de la ram, ya que quizá ya que el GPS en verdad depende del soft de la radio, el administrador de tareas no "vea" los subprocesos lanzados por la radio para manejar el GPS, y el gestor de memoria de la beta2 se cargará algunos temp que la radio carga en ram. Sólo veo esa posibilidad.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/09, 20:54:58
Array

[xs_avatar]
tuflipes tuflipes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008

Cita: Originalmente Escrito por sierra500 Ver Mensaje
Comento las pruebas que he realizado sobre el GPS, para que Natxo pueda tener una vía de estudio sobre el tema.

Las pruebas las he echo tanto con la radio 1.11.25.01 (la última) como con la 1.09.25.23 y los resultados son casi identicos (aparentemente algo mejor la 1.11, pero nada superImpresionante)

Ambas pruebas se han realizado con las ROMs recién flasheadas y únicamente se ha instalado el TomTom y se ha echo una descarga de efemerides (con el GPS Rápido en el caso de la Buffet2 y con el ntx gps en la Beta2)

a.1) A pesar de estar un minuto parados, mostraba satélites pero no mostraba señal de ninguno (vamos solo los puntitos de los satélites sin levantar ninguna raya)
a.2) Comenzo a mostrar señal de satélites depués de 15 minutos (1 de los satélites sale con raya de señal)
a.4) Después de 1 hora de viaje, comienza a situarse, pero estubo un minuto de manera intermitente situandose y perdiendose hasta fijar la señal.
a.5) La señal de cobertura del Tomtom no llegó a fijarse a tope en ningún momento y en ocasiones la posición la desviaba bastante, incluso fuera de la autovía. El lag era muy grande.
b.3) Después de 15 minutos de viaje, comienza a situarse, pero nuevamente estubo un minuto de manera intermitente situandose y perdiendose hasta fijar la señal.
b.4) La señal de cobertura del Tomtom otra vez no llegó a fijarse a tope en ningún momento y nuevamente en ocasiones la posición la desviaba bastante, incluso fuera de la autovía. El lag era muy grande.

PRUEBA 2 (ROM buffet 2):
a.5) La señal de cobertura del Tomtom se pone a tope pocos segundos depués de fijar la señal. El lag seguía estando ahí, pero era menor al de la otra prueba.
b.3) Después de 2 minutos de viaje ya está situado y con la cobertura a tope. El lag seguía estando ahí.

Conclusión, algo importante ha cambiado de una ROM a la otra, quizás esté en alguno de los 4 archivos que aparentemente tienen relazición con el GPS y no solo con los posibles cambios de registro.

¿Puede ser que el driver del GPS de la nueva ROM sea distinto y esté causando ese problema?

Bueno, esas son mis conclusiones, espero que al maestro le sirva para poder obtener un rumbo por donde buscar la solución.

Me pasa lo mismo a mi
Responder Con Cita
Viejo 28/02/09, 21:59:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RegMaster Ver Mensaje
Sigo pensando que tiene que ser cosa de la limpieza de la ram, ya que quizá ya que el GPS en verdad depende del soft de la radio, el administrador de tareas no "vea" los subprocesos lanzados por la radio para manejar el GPS, y el gestor de memoria de la beta2 se cargará algunos temp que la radio carga en ram. Sólo veo esa posibilidad.
Pues como mañana tengo otro viajecito con autopista de por medio, voy a meter la Beta 2 otra vez y voy a localizar el archivo para que no haga gestión de memoria y así mañana os cuento
Edito: en los archivos adjuntos del post hay 2 archivos que indican que es para ir sin gestión:
singestion.zip
Sin gestion AS.zip

Sabéis cual de los 2 es el bueno???

Y donde tengo que meter esos archivos mscr????

Última edición por sierra500 Día 28/02/09 a las 22:05:29.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/09, 01:06:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues como mañana tengo otro viajecito con autopista de por medio, voy a meter la Beta 2 otra vez y voy a localizar el archivo para que no haga gestión de memoria y así mañana os cuento
Edito: en los archivos adjuntos del post hay 2 archivos que indican que es para ir sin gestión:
singestion.zip
Sin gestion AS.zip

Sabéis cual de los 2 es el bueno???

Y donde tengo que meter esos archivos mscr????
El primero, singestion.zip

Lo descomprimes y lo copias directamente en WINDOWS.

Responder Con Cita
Viejo 01/03/09, 01:21:07
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Natxo, te dejo un post con la recopilación de los bugs/peticiones de la Beta 2 desde tu última intervención AQUÍ (post nº 8)

S2!

Responder Con Cita
Viejo 01/03/09, 09:37:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El primero, singestion.zip

Lo descomprimes y lo copias directamente en WINDOWS.
Gracias Sergy, en cuanto metí la ROM hice una busqueda con el Resco y ya tenía la ubicación localizada ya solo me faltaba ese dato importante de saber que el bueno es el singestion.zip, gracias

Bueno, pues ahora me toca una duchita y comenzaré la prueba puteante sin gestión de memoria.

Por la tarde/noche cuando vuelva ya os diré que ha pasado
Viejo 01/03/09, 12:26:26
Array

[xs_avatar]
Nostramo Nostramo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: HTC Diamond 2, Qtek S200

En las pruebas que yo he ido realizando día a día mis resultados son similares en conclusión a los de Sierra500: el gps es perezoso para coger satélites y tarda mucho en gestionar la señal convenientemente.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/09, 14:07:51
Array

[xs_avatar]
NachoMarquez NachoMarquez no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: SGN2
Tu operador: Pepephone
Estupendo sergy330, por lo tanto me esperare unos dias y la instalo ya funcionando a la perfeccion.

Respecto a Noavision hay alguna foto de esta interface, he estado buscando y no encuentro nada de nada.

Tengo unas dudillas un pelin basicas:

Cuando la libere, le instale el SPL, para poder liberarla y ponerle la nueva ROM. Ahora cuando le ponga esta ROM tengo que volverle a instalar el SPL o ejecuto directamente la ROM.
Respecto a la radio, cuando instale la ROM oficial 2.03 se me instalo la .23, si yo instalo la ROM de natxo, seguiria esta no?

Estoy deseando instalarla, jejeje
Responder Con Cita
Viejo 01/03/09, 18:19:36
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
Hola a todos

Tras leer el post de sierra500 y compararlo con mis resultados, podría decir que mi GPS va hasta bien jejeje… me parece excesivo los tiempos de 15 minutos.
Yo he realizado las pruebas con esta ROM, la radio 1.11.25.01, el Tomtom, las efemérides actualizadas y un trayecto de 70 km aproximadamente (este trayecto lo he realizado varias veces y con resultado similares).
En todas las ocasiones y arrancando el GPS por primera vez, me ha tardado entre 3-4 minutos aproximadamente en coger la señal. El GPS debe guardar en cache algún tipo de información, porque pasadas por ejemplo 3 horas si vuelvo a arrancar el tomtom me tarda entre 35-40 segundos en coger la señal. Todos estos valores en la Buffet 2 creo recordar que disminuían bastante ... pero en fin

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 01/03/09, 18:56:11
Array

[xs_avatar]
pabblolp pabblolp no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Vodafone
Hola Buenas!!
Por problemas técnicos, tenía que hacer un hard reset de la Buffet 2 y aproveché para intalar la Beta 2 y el Ntx GestMem v1.
Comentar que va mucho mejor que la anterior, y eso que todavía es beta....Uff (tiemblo sólo de pensar en la versión final).
Con el tema del GPS yo no he tenido ningún problema, de hecho, tengo la sensación de que incluso va más rápido que la Buffet 2. Incluso un par de veces cubrió toda la parrilla... y de satélites activos!!! Esto quizá sea frecuente para alguno de vosotros, pero para mí es algo nuevo.
Por que está teniendo problemas la gente? No lo sé. Yo os comento lo que tengo y valoráis por si sirve de algo
- Navcore 7.910 (9185)
- Mapa Iberia 815.2024
- Versión del controlador GPS 1.20
- Radio 1.00.25.05
No sé si tenga algo que ver con la versión del Tontorrón o de la radio, pero he probado lo que pongo arriba en la Buffet 2 y en la NoaVisión, e insisto en que la segunda da la impresión de ir mejor, o en el peor de los casos igual.

PD: Siento caer en la tentación de ser repetitivo y aburrido, pero tengo que decirlo........
NATXO ERES UN P. CRACK!!! GRACIAS POR TUS ESFUERZOS!! GRACIAS AL RESTO DE PEÑA DEL FORO!!!

Última edición por pabblolp Día 02/03/09 a las 16:07:48. Razón: Texto incompleto
Responder Con Cita
Viejo 01/03/09, 19:15:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

PRUEBA 2 (ROM buffet 2):

Os informo que disteis en el clavo con el tema de la gestión de memoria.

El GPS en la NOAVISION Beta 2 SIN gestión de memoria, funciona igual de bien que la Buffet 2, por tanto, es mas que probable que haya alguna llamada en la Gestión de Memoria que vuelva extremadamente perezoso al GPS.
Viejo 01/03/09, 19:59:14
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
El netshut.mscr se cepilla el proceso tmail.exe, al desconectar el cable USB (al salir del ActiveSync). Si realmente el problema de los SMS esta en tmail.exe, habia que modificarlo posiblemente tambien aquí.

Os informo que disteis en el clavo con el tema de la gestión de memoria.
El GPS en la NOAVISION Beta 2 SIN gestión de memoria, funciona igual de bien que la Buffet 2, por tanto, es mas que probable que haya alguna llamada en la Gestión de Memoria que vuelva extremadamente perezoso al GPS.
Se supone que el Ntx GestMem v1 (Gestión memoria) se carga los siguientes procesos: AlbumSearcher.exe, AudioManager_eng.exe, CommManager.exe, DeleteFile.exe y Uploader.exe ... a mi entender ninguno de esos procesos tendria que influir negativamente en el rendimiento y GPs, sino al contrario.

P.D: Veo que necesitamos a Natxo urgentemente jajajaja
Responder Con Cita

Viejo 01/03/09, 20:47:55
Array

[xs_avatar]
natxocc natxocc no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: HTC Diamond

Avances Interfaz

Bueno, primero de todo perdonar mi ausencia, pero creo que habrá que acostumbrarse.

Solo tengo activa esta semana ya que me voy de viaje y hasta Abril no volveré.
Procurare lanzar la versión candidata (VC), que soluciona pequeños detalles de la beta 2.
Hay mejoras de fondo y respecto a los bugs, no se si se habran eliminado. No he podido matizar ya que los que se comentaban no he podido reproducirlos.
Los que ya sabemos como lo de los SMS si estan en suspensión, y otros temas comentados en el foro que claramente son comportamientos no deseados, si estarán solucionados.
Lo del GPS, en netshut.mscr dispone de una linea que llama a memoria.exe. Este es un limpiador de fondo que quizas da algun problema con programas (en la VC ya está eliminado) y el tmail.exe lo he desplazado hacia el noas.mscr donde no debe hacer daño alguno (se elimino del wakeup.mscr) He cambiado los nombres a suspen.mscr y redsync.mscr. El primero es el que se ejecuta en suspension activar/desactivar. El segundo cuando conectas/desconectas el cable usb/wifi u otro metodo de conexion.
Asi que espero que el GPS de pocos o ningun problema en la nueva versión.

Tampoco me he estado chupando el dedo. He aprovechado en mis ratos libres a la nueva interfaz y esta en un 50% realizado. Pensar que he tardado más en crear la interfaz que la ROM, ya que es la primera vez que hago una de esta magnitud (hasta ahora había hecho cosas más sencillas)

Os muestro unas imagenes, pero

POR FAVOR, NO PIDAIS CUANDO ESTARA, ya que no podre seguir con ella hasta abril. En el mejor de los casos puedo lanzar una version beta cuando solucione muchos de los problemas que actualmente tiene, pero dependerá de mi disponibilidad.

Las fotos solo pretenden dar una idea del concepto y para abrir sugerencias. Por favor, no desbordeis el foro con conceptos repetidos, la interfaz no va a hacer milagros, y luego de 1 mes me va a ser imposible captar con claridad vuestras ideas. Si no, vais a hacer trabajar desmesuradamente a los moderadores (en especial a Sergy, que debo agradecer nuevamente la recopilación hecha).

Perdonar por no contestar a las últimas páginas que ni he podido ni podre leer hasta mañana. En breve me pondre al día y responderé todo aquello que haya quedado suelto.

Gracias

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif noat1.gif (207.2 KB, 476 visitas)

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Hora actual: 17:21:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /