|
||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé yo, pero creo que Antutu es relativamente útil en este caso, ya que lo que se quiere testear es un componente específico (un SOC, el X30) y entre testeos de componentes individuales, los benchmarks son útiles.
Ya testeados en conjunto, o peor aún, catalogar móviles por puntuación en Bechmarks es otra cosa, ahí si que no me fiaba de unos numeritos. Yo quizás testeaba el móvil en base a un benchmark que testee únicamente el SOC. Por otro lado, era de esperarse: - Usando núcleos Cortex A53 y A73 - Una GPU que está por debajo de la competencia Con eso no llegas muy lejos en Antutu... y eso hablando de rendimiento, luego hablamos de eficiencia y conectividad y nos podemos echar a llorar.
|
||||
|
||||
|
El kirin 960 ya es más potente que el 835, y el 950 era más potente que el exynos y snapdragon del año pasado.
.....y eso que los 2 están fabricados en 16nm..... El problema son las gráficas mali que no dan nunca la talla comparadas con las de snapdragon, e incluso son más flojas que las Mali de los Samsung. Cuanto daño hace antutu....... ![]() Si bien las Mali que montó Huawei en el 950 era flojita, luego la del 960 rinde bastante bien, incluso comparándola con la del Exynos 8895. La del S8 es una gráfica que sale muy bien en los benchmark, pero en la práctica es decepcionante su rendimiento. Aparentemente se calienta más de lo deseado, entonces por software la gráfica es capada, lo cierto es que no se compara en performance ni de lejos con la Adreno 530 y menos con la 540. |
|
|
||||
|
||||
|
Mediatek lo hace muy bien y si no supera a la competencia que mas da. Lo importante es que funcione bien en el dia a dia y ya esta. Que mas da qualcomm 1000 que exynos 10000 tonterias
|
||||
|
||||
|
Entonces el G6 que costaba casi 800€ en su salida y en teoria este mediatek compite con el sd821.... (luego ya sabemos que el soporte y eso no tiene nada que ver entre snapdragon y mediatek jaja pero era para poner un ejemplo)
|
||||
|
||||
|
Antutu y cualquier otro benchmark te dan una referencia, debe ser bien leído e interpretado. Yo si le veo utilidad desde cierto punto de vista a esos programas.
Si bien las Mali que montó Huawei en el 950 era flojita, luego la del 960 rinde bastante bien, incluso comparándola con la del Exynos 8895. La del S8 es una gráfica que sale muy bien en los benchmark, pero en la práctica es decepcionante su rendimiento. Aparentemente se calienta más de lo deseado, entonces por software la gráfica es capada, lo cierto es que no se compara en performance ni de lejos con la Adreno 530 y menos con la 540. ![]() Por otro lado, antutu se convirtió en una referencia de marketing más, lo que hace que no sea de tan de fiar. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya veréis, luego saldrá una nnoticia de que no se qué modelo con ese procesador truca la puntuación jejejeje... No, ya en serio, como vayamos sólo al detalle del número de antutu mal vamos... y lo digo porque luego se ve cómo unos terminales están mejor optimizados, y funciona todo correctamente, y otros no va bien ni el pasar de una pantalla a otra... De todas formas, si estuviera en situación de cambiar de móvil, que las pruebas de si va bien o no ese mediatek, las haga otro...jejejeje, yo voy a lo seguro, o al menos a lo que la mayoría de gente dice que no da problemas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo digo por los resultados que da en muchísimos benchmarks, y porque en los speed tests, a la hora de renderizar con Lapse it, si no hay diferencias grandes entre las velocidades de las memorias de los dispositivos (tanto la RAM como la mem. flash), los Huawei suelen acabar casi siempre antes, lo que concuerda perfectamente con los resultados de los benchmarks.
El mate 9 del año pasado, en lapse it, se trajinaba a toda la competencia, menos al iPhone 7+ de 128gb (hago mención a la memoria porque también hay diferencias en las memorias que Apple mete en sus dispositivos) con el cual estaba casi parejo (hablamos de una diferencia menor a 3%). Contra los de este año, a pesar de estar en desventaja contra el 835 y 8895, sigue ganando la gran mayoría de veces en esa prueba. ![]() Pero si hablamos de potencia bruta sin matizar esta claro que los kirin están por debajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya veréis, luego saldrá una nnoticia de que no se qué modelo con ese procesador truca la puntuación jejejeje... No, ya en serio, como vayamos sólo al detalle del número de antutu mal vamos... y lo digo porque luego se ve cómo unos terminales están mejor optimizados, y funciona todo correctamente, y otros no va bien ni el pasar de una pantalla a otra... De todas formas, si estuviera en situación de cambiar de móvil, que las pruebas de si va bien o no ese mediatek, las haga otro...jejejeje, yo voy a lo seguro, o al menos a lo que la mayoría de gente dice que no da problemas...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso creo yo..Tienen una utilidad justa, para hacerse Indra idea de lo que pueden dar,y ya...luego eso no tiene porque traducirse en mayor fluidez...
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En eso si te doy la razón compañero, es algo que he dicho en mi primer comentario, pocas empresas de smartphones saben optimizar tan bien su hardware como huawei, con poco hace mucho. He visto y probado personalmente un huawei p9( acabo de vender en el CV un p9 plus) con su kirin 955 superar a móviles con sd820-sd821 en speed test. Lo del lapse it no lo he probado y tampoco visto, de hecho no estoy seguro lo que es, supongo que te refieres que esta app no?? https://play.google.com/store/apps/d....LapseIt&hl=es
Pero si hablamos de potencia bruta sin matizar esta claro que los kirin están por debajo. ![]() Cuando pierden, si es que pierden, es por la diferencia que hay entre las velocidades de las memorias que tienen. .......por lo tanto, tu afirmación de que en potencia bruta son más flojos, no es para nada certera o correcta....... |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya... Con un rendimiento tan pobre no se si podrá navegar ni realizar llamadas, entre otras cosas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Compañero, en este caso la desventaja esta en la GPU, en CPU estan todos muy igualados, ponle la adreno del 835 o la mali del exynos 8895 al kirin 960 y al helio x30 y veras como tienen puntuaciones similares.
Sino mira ranking de antutu y echa cuentas, veras que en CPU apenas hay 3000/4000 puntos de diferencia entre los que usan cortex puros y los que usan una modificación de estos que no es nada (luego esta apple que usa sus propios diseños que no tienen nada que ver con los cortex y estan en otro mundo) y en GPU se puede ir hasta los 23000 puntos de diferencia http://www.antutu.com/en/ranking/rank2.htm ![]() Hasta que no lleguen los moviles con los nuevos cortex a75 y a55 no veremos una gran mejora en el apartado de la GPU ya que se ha exprimido al máximo lo que hay actualmente, si el kirin 970 al final trae los nuevos cortex a75 y a55 superan a los actuales exynos y snapdragon en el rendimiento puro de la CPU, ya si qualcomm y samsung saca su propia arquitectura pues le volverá a superar aunque sea en otro 10% solo. |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente con Lapse It, puedes medir la potencia bruta, mejor que con cualquier otro benchmark, siempre y cuando no haya mucha diferencia en la velocidad de las memorias de cada terminal, y es porque puedes realizar tests de renderizado que básicamente miden la potencia bruta del CPU, y los kirins se comen a la competencia por regla general.
Cuando pierden, si es que pierden, es por la diferencia que hay entre las velocidades de las memorias que tienen. .......por lo tanto, tu afirmación de que en potencia bruta son más flojos, no es para nada certera o correcta....... ![]() Un ejemplo para entenderlo mejor puede ser este: Hay tarjetas gráfica que eran tope de gama en 2011 y tiene sus 4000gflops de potencia gráfica sin embargo una de gama media-baja actual con 2500gflops rinde el doble de bien que la otra ya sea renderizando videon, exprimiéndola en juegos etc. Por que pasa esto?? Pues por que esa gráfica ya no esta optimizada para los nuevos tiempos, los drivers se han quedado obsoletos, hay librerías nuevas de las que no dispone etc etc. "Optimizacion" vamos pero no quiere decir que la nueva de 2500gflops sea mas potente. Última edición por vilit Día 30/07/17 a las 08:12:31. |
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia en la GPU igual o más importante que la diferencia en CPU. Si el móvil tiene stuttering, las animaciones del sistema y los escroles van a saltos, es por la Gpu. Si lo que queréis es calcular decimales de PI en lugar de que el movíl vaya fluido, entonces elegir la mejor CPU. Para el uso normal del movil la gpu es igual o más importante que la CPU.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y la GPU seguro que es una castaña, pero no se puede esperar más de MierdaTek, aunque todo hay que decirlo, su rendimiento para el común de los mortales no está nada mal.
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Además viendo lo que cuesta un terminal con un Snapdragon 652, y la experiencia de usuario y el rendimiento que estos ofrecen, mucho se tiene que espabilar MediaTek para ser competitiva en precios. Última edición por Jaki1122 Día 29/07/17 a las 22:32:03. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El kirin 960 ya es más potente que el 835, y el 950 era más potente que el exynos y snapdragon del año pasado.
.....y eso que los 2 están fabricados en 16nm..... El problema son las gráficas mali que no dan nunca la talla comparadas con las de snapdragon, e incluso son más flojas que las Mali de los Samsung. Cuanto daño hace antutu....... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al no entender me pierdo...se supone q la gpu del kirin es mala y el movil laggeara? O se notarán saltitos?yo tengo el 950
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Huawei con los Kirin dio el salto en calidad de GPU con el 960... el 955 era algo corto para la gama alta y de ahí para atrás ya estaban por detrás de la competencia.
Estás aquí
|
||||||
|
||||||