Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/07/17, 19:22:12
Array

[xs_avatar]
Developer_Mode Developer_Mode no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (83)

Fecha de registro: dic 2012
Tu operador: Yoigo

Yo no me creo ni que rinda como el S821
Responder Con Cita

Viejo 29/07/17, 19:25:34
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
Tu operador: Otra
Pues no sé yo, pero creo que Antutu es relativamente útil en este caso, ya que lo que se quiere testear es un componente específico (un SOC, el X30) y entre testeos de componentes individuales, los benchmarks son útiles.

Ya testeados en conjunto, o peor aún, catalogar móviles por puntuación en Bechmarks es otra cosa, ahí si que no me fiaba de unos numeritos.

Yo quizás testeaba el móvil en base a un benchmark que testee únicamente el SOC.

Por otro lado, era de esperarse:

- Usando núcleos Cortex A53 y A73
- Una GPU que está por debajo de la competencia

Con eso no llegas muy lejos en Antutu... y eso hablando de rendimiento, luego hablamos de eficiencia y conectividad y nos podemos echar a llorar.

Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 19:38:49
Array

[xs_avatar]
gasb49 gasb49 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: Apple, Sony, HTC, LG, Huawei, Samsung, Xiaomi
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
El kirin 960 ya es más potente que el 835, y el 950 era más potente que el exynos y snapdragon del año pasado.
.....y eso que los 2 están fabricados en 16nm.....
El problema son las gráficas mali que no dan nunca la talla comparadas con las de snapdragon, e incluso son más flojas que las Mali de los Samsung.

Cuanto daño hace antutu.......
Antutu y cualquier otro benchmark te dan una referencia, debe ser bien leído e interpretado. Yo si le veo utilidad desde cierto punto de vista a esos programas.

Si bien las Mali que montó Huawei en el 950 era flojita, luego la del 960 rinde bastante bien, incluso comparándola con la del Exynos 8895. La del S8 es una gráfica que sale muy bien en los benchmark, pero en la práctica es decepcionante su rendimiento. Aparentemente se calienta más de lo deseado, entonces por software la gráfica es capada, lo cierto es que no se compara en performance ni de lejos con la Adreno 530 y menos con la 540.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 19:44:19
Array

[xs_avatar]
djstucco djstucco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi 12
Tu operador: DigiMobil
Mediatek lo hace muy bien y si no supera a la competencia que mas da. Lo importante es que funcione bien en el dia a dia y ya esta. Que mas da qualcomm 1000 que exynos 10000 tonterias
Viejo 29/07/17, 19:45:13
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia 10 V
 Cita: Originalmente Escrito por gasb49 Ver Mensaje
Aquí lo importante es el costo... Si ese CPU sirve para armar un móvil de estupendas características que esté por debajo de $400, entonces excelente. Pero si un móvil está en los $500 llevando este procesador ¿qué sentido tiene?...
Entonces el G6 que costaba casi 800€ en su salida y en teoria este mediatek compite con el sd821.... (luego ya sabemos que el soporte y eso no tiene nada que ver entre snapdragon y mediatek jaja pero era para poner un ejemplo)
Viejo 29/07/17, 19:47:05
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por gasb49 Ver Mensaje
Antutu y cualquier otro benchmark te dan una referencia, debe ser bien leído e interpretado. Yo si le veo utilidad desde cierto punto de vista a esos programas.

Si bien las Mali que montó Huawei en el 950 era flojita, luego la del 960 rinde bastante bien, incluso comparándola con la del Exynos 8895. La del S8 es una gráfica que sale muy bien en los benchmark, pero en la práctica es decepcionante su rendimiento. Aparentemente se calienta más de lo deseado, entonces por software la gráfica es capada, lo cierto es que no se compara en performance ni de lejos con la Adreno 530 y menos con la 540.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema es que la gente no sabe que mirar y solo ve la puntuación final. Eso por un lado.
Por otro lado, antutu se convirtió en una referencia de marketing más, lo que hace que no sea de tan de fiar.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 20:04:11
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Ya veréis, luego saldrá una nnoticia de que no se qué modelo con ese procesador truca la puntuación jejejeje... No, ya en serio, como vayamos sólo al detalle del número de antutu mal vamos... y lo digo porque luego se ve cómo unos terminales están mejor optimizados, y funciona todo correctamente, y otros no va bien ni el pasar de una pantalla a otra... De todas formas, si estuviera en situación de cambiar de móvil, que las pruebas de si va bien o no ese mediatek, las haga otro...jejejeje, yo voy a lo seguro, o al menos a lo que la mayoría de gente dice que no da problemas...
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 20:16:35
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Lo digo por los resultados que da en muchísimos benchmarks, y porque en los speed tests, a la hora de renderizar con Lapse it, si no hay diferencias grandes entre las velocidades de las memorias de los dispositivos (tanto la RAM como la mem. flash), los Huawei suelen acabar casi siempre antes, lo que concuerda perfectamente con los resultados de los benchmarks.

El mate 9 del año pasado, en lapse it, se trajinaba a toda la competencia, menos al iPhone 7+ de 128gb (hago mención a la memoria porque también hay diferencias en las memorias que Apple mete en sus dispositivos) con el cual estaba casi parejo (hablamos de una diferencia menor a 3%).

Contra los de este año, a pesar de estar en desventaja contra el 835 y 8895, sigue ganando la gran mayoría de veces en esa prueba.
En eso si te doy la razón compañero, es algo que he dicho en mi primer comentario, pocas empresas de smartphones saben optimizar tan bien su hardware como huawei, con poco hace mucho. He visto y probado personalmente un huawei p9( acabo de vender en el CV un p9 plus) con su kirin 955 superar a móviles con sd820-sd821 en speed test. Lo del lapse it no lo he probado y tampoco visto, de hecho no estoy seguro lo que es, supongo que te refieres que esta app no?? https://play.google.com/store/apps/d....LapseIt&hl=es

Pero si hablamos de potencia bruta sin matizar esta claro que los kirin están por debajo.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 20:17:58
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Ya veréis, luego saldrá una nnoticia de que no se qué modelo con ese procesador truca la puntuación jejejeje... No, ya en serio, como vayamos sólo al detalle del número de antutu mal vamos... y lo digo porque luego se ve cómo unos terminales están mejor optimizados, y funciona todo correctamente, y otros no va bien ni el pasar de una pantalla a otra... De todas formas, si estuviera en situación de cambiar de móvil, que las pruebas de si va bien o no ese mediatek, las haga otro...jejejeje, yo voy a lo seguro, o al menos a lo que la mayoría de gente dice que no da problemas...
Está claro, pero aquí no hablamos de smartphones, estamos hablando de SOCs, y sus componentes por separado, y el rendimiento bruto que dan en varios tests (no uno solo), que interpretados correctamente y contrastados con uso real, resultan útiles hasta cierto punto para saber que esperar de nuevos terminales con ese SOC.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 20:19:25
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
Eso creo yo..Tienen una utilidad justa, para hacerse Indra idea de lo que pueden dar,y ya...luego eso no tiene porque traducirse en mayor fluidez...

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 20:29:06
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
En eso si te doy la razón compañero, es algo que he dicho en mi primer comentario, pocas empresas de smartphones saben optimizar tan bien su hardware como huawei, con poco hace mucho. He visto y probado personalmente un huawei p9( acabo de vender en el CV un p9 plus) con su kirin 955 superar a móviles con sd820-sd821 en speed test. Lo del lapse it no lo he probado y tampoco visto, de hecho no estoy seguro lo que es, supongo que te refieres que esta app no?? https://play.google.com/store/apps/d....LapseIt&hl=es

Pero si hablamos de potencia bruta sin matizar esta claro que los kirin están por debajo.
Precisamente con Lapse It, puedes medir la potencia bruta, mejor que con cualquier otro benchmark, siempre y cuando no haya mucha diferencia en la velocidad de las memorias de cada terminal, y es porque puedes realizar tests de renderizado que básicamente miden la potencia bruta del CPU, y los kirins se comen a la competencia por regla general.
Cuando pierden, si es que pierden, es por la diferencia que hay entre las velocidades de las memorias que tienen.
.......por lo tanto, tu afirmación de que en potencia bruta son más flojos, no es para nada certera o correcta.......
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 20:35:23
Array

[xs_avatar]
Dwnis Dwnis no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Vaya... Con un rendimiento tan pobre no se si podrá navegar ni realizar llamadas, entre otras cosas.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 20:41:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Compañero, en este caso la desventaja esta en la GPU, en CPU estan todos muy igualados, ponle la adreno del 835 o la mali del exynos 8895 al kirin 960 y al helio x30 y veras como tienen puntuaciones similares.

Sino mira ranking de antutu y echa cuentas, veras que en CPU apenas hay 3000/4000 puntos de diferencia entre los que usan cortex puros y los que usan una modificación de estos que no es nada (luego esta apple que usa sus propios diseños que no tienen nada que ver con los cortex y estan en otro mundo) y en GPU se puede ir hasta los 23000 puntos de diferencia http://www.antutu.com/en/ranking/rank2.htm
Tienes razón pero aun así esta claro que que exynos 8895 y sd835 están por delante en CPU aunque sea solo un 10-12%. Incluso el exynos 8890 del s7 y sd820 esta por delante del kirin 960 en CPU( al menos eso dice antutu). Como he dicho los 10nm no son la maravilla que la gente cree, en eficiencia si pero yo diría que no aumentan realmente el rendimiento de la CPU, quizá un 1-2% como mucho, lo que da ese aumento de potencia respecto al cortex a73 puro es la subarquitectura propia de qualcomm y samsung.

Hasta que no lleguen los moviles con los nuevos cortex a75 y a55 no veremos una gran mejora en el apartado de la GPU ya que se ha exprimido al máximo lo que hay actualmente, si el kirin 970 al final trae los nuevos cortex a75 y a55 superan a los actuales exynos y snapdragon en el rendimiento puro de la CPU, ya si qualcomm y samsung saca su propia arquitectura pues le volverá a superar aunque sea en otro 10% solo.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 20:55:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Precisamente con Lapse It, puedes medir la potencia bruta, mejor que con cualquier otro benchmark, siempre y cuando no haya mucha diferencia en la velocidad de las memorias de cada terminal, y es porque puedes realizar tests de renderizado que básicamente miden la potencia bruta del CPU, y los kirins se comen a la competencia por regla general.
Cuando pierden, si es que pierden, es por la diferencia que hay entre las velocidades de las memorias que tienen.
.......por lo tanto, tu afirmación de que en potencia bruta son más flojos, no es para nada certera o correcta.......
Eso no quiera decir que tenga mas potencia bruta. La palabra es Optimizacion, esa es la clave, como dicen de nada sirve la potencia sin control. Esto por ejemplo apple lo sabe muy bien.

Un ejemplo para entenderlo mejor puede ser este: Hay tarjetas gráfica que eran tope de gama en 2011 y tiene sus 4000gflops de potencia gráfica sin embargo una de gama media-baja actual con 2500gflops rinde el doble de bien que la otra ya sea renderizando videon, exprimiéndola en juegos etc. Por que pasa esto?? Pues por que esa gráfica ya no esta optimizada para los nuevos tiempos, los drivers se han quedado obsoletos, hay librerías nuevas de las que no dispone etc etc. "Optimizacion" vamos pero no quiere decir que la nueva de 2500gflops sea mas potente.

Última edición por vilit Día 30/07/17 a las 08:12:31.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 22:05:01
Array

[xs_avatar]
electronvoltio electronvoltio no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015

La diferencia en la GPU igual o más importante que la diferencia en CPU. Si el móvil tiene stuttering, las animaciones del sistema y los escroles van a saltos, es por la Gpu. Si lo que queréis es calcular decimales de PI en lugar de que el movíl vaya fluido, entonces elegir la mejor CPU. Para el uso normal del movil la gpu es igual o más importante que la CPU.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 22:22:03
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ está en línea ahora
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Y la GPU seguro que es una castaña, pero no se puede esperar más de MierdaTek, aunque todo hay que decirlo, su rendimiento para el común de los mortales no está nada mal.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 22:28:16
Array

[xs_avatar]
Jaki1122 Jaki1122 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: Meizu 16S
 Cita: Originalmente Escrito por djstucco Ver Mensaje
Mediatek lo hace muy bien y si no supera a la competencia que mas da. Lo importante es que funcione bien en el dia a dia y ya esta. Que mas da qualcomm 1000 que exynos 10000 tonterias
Discrepo. MediaTek no hace nada bien. He tenido y probado terminales con MediaTek a montones y para mí (OPINION PERSONAL) son basura. Están muy por detrás en rendimiento de Qualcomm o Exynos, aunque esto me da igual, a día de hoy cualquier procesador es más que suficiente. Lo que odio de MediaTek es su política de actualizaciones, no dan soporte de ninguna de las maneras, de hecho dudo que los helio x30 se monten un terminal que llegue a traer Android 9, saldrá con terminales Android 8 y ahí se va a quedar sin más soporte. Con un Qualcomm esto no ocurre sólo hay que ver el subforo de desarrollo del Xiaomi redmi note 3 y compararlo con el de Xiaomi redmi note 3 pro que son el mismo terminal pero con distintos SOC (Qualcomm vs MediaTek). mientras el Qualcomm tiene roms estables con Android 7.1.2 el MediaTek la ROM más avanzada que tiene es Android Lollipop lo cual es vergonzoso aún más siendo el mismo fabricante y el mismo modelo. Además de ello todos los MediaTek que he probado hasta ahora pecan de lo mismo: es táctil es horrible, la sensibilidad se la deben de haber olvidado en algún sitio. Me da igual que dentro de una generación o dos los MediaTek arrasen siendo un 4000 millones de veces más potente que el resto (aunque dada la tendencia actual lo dudo bastante), mientras no cambien su asquerosa política de actualizaciones no pienso adquirir ningún terminal con estos procesadores.
Además viendo lo que cuesta un terminal con un Snapdragon 652, y la experiencia de usuario y el rendimiento que estos ofrecen, mucho se tiene que espabilar MediaTek para ser competitiva en precios.

Última edición por Jaki1122 Día 29/07/17 a las 22:32:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/17, 22:47:24
Array

[xs_avatar]
allexmania allexmania no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z1 , htc one s , Xperia Arc , huawei u8650
El kirin 960 ya es más potente que el 835, y el 950 era más potente que el exynos y snapdragon del año pasado.
.....y eso que los 2 están fabricados en 16nm.....
El problema son las gráficas mali que no dan nunca la talla comparadas con las de snapdragon, e incluso son más flojas que las Mali de los Samsung.

Cuanto daño hace antutu.......
wtf..!! en proceso va a la par. con la 821 y en esta no tropieza con la gráfica esta nueva mali da mucha caña no como las adreno pero diría que va hasta a la par.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/17, 22:55:46
Array

[xs_avatar]
manolito86 manolito86 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: jaguey pe diez/ pe viente pro
Yo al no entender me pierdo...se supone q la gpu del kirin es mala y el movil laggeara? O se notarán saltitos?yo tengo el 950
Responder Con Cita

Viejo 29/07/17, 22:59:02
Array

[xs_avatar]
El Androide Feliz El Androide Feliz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: iPhone 6s Plus & Xiaomi Redmi Note 5A
 Cita: Originalmente Escrito por manolito86 Ver Mensaje
Yo al no entender me pierdo...se supone q la gpu del kirin es mala y el movil laggeara? O se notarán saltitos?yo tengo el 950
Huawei con los Kirin dio el salto en calidad de GPU con el 960... el 955 era algo corto para la gama alta y de ahí para atrás ya estaban por detrás de la competencia.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 22:26:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /