ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/03/17, 12:43:34
Array

[xs_avatar]
Auras08 Auras08 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Xperia z5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pepus Ver Mensaje
Bienvenido Auras! Muchas gracias por compartir tu trabajo! Qué falta nos estabas haciendo!

Yo todavía sigo con la rom de Movistar L09C40B125 ya que no he conseguido actualizar de ninguna manera, no he tenido más que sustos. Al abrir el bootloader el hardreset se quedó a medias, intenté rebranding a la C636 y el update por el método de los 3 botones y la carpeta dload también falló y tuve que volver a restaurar el oeminfo original. No me quedó otra opción que FunkyHuawei pero no ha habido manera de que funcionase el cambio de DNS en el router, el TWRP me da errores varios, el 255 al intentar un backup Data, no reconoce la SD externa, menos mal que por OTG sí, también me ha dado error al flashear el phhsuperuser.zip para rootearlo...

En fin, que estoy con la mosca detrás de la oreja, me gustaría tirarme a la piscina pero no estoy seguro de poder restaurar desde el TWRP en caso de que la cosa se tuerza como tiene por costumbre y la rom que llevo no aparece por ningún lado

Creo que no voy a poder resistirme

A mi el Nova no me pide pin para desbloquear por huella...

Saludos!!
Rebrand para c636 funciona bien.yo lo he probado en mi l09.tienes que restaurar el oeminfo c636 con twrp ,tener antes el dload con offline firmware y tiene que funcionar.
Puedes instalar este rom tambien con data decriptado y full wipe.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 30/03/17, 12:44:54
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Bienvenido Auras! Muchas gracias por compartir tu trabajo! Qué falta nos estabas haciendo!

Yo todavía sigo con la rom de Movistar L09C40B125 ya que no he conseguido actualizar de ninguna manera, no he tenido más que sustos. Al abrir el bootloader el hardreset se quedó a medias, intenté rebranding a la C636 y el update por el método de los 3 botones y la carpeta dload también falló y tuve que volver a restaurar el oeminfo original. No me quedó otra opción que FunkyHuawei pero no ha habido manera de que funcionase el cambio de DNS en el router, el TWRP me da errores varios, el 255 al intentar un backup Data, no reconoce la SD externa, menos mal que por OTG sí, también me ha dado error al flashear el phhsuperuser.zip para rootearlo...

En fin, que estoy con la mosca detrás de la oreja, me gustaría tirarme a la piscina pero no estoy seguro de poder restaurar desde el TWRP en caso de que la cosa se tuerza como tiene por costumbre y la rom que llevo no aparece por ningún lado

Creo que no voy a poder resistirme

A mi el Nova no me pide pin para desbloquear por huella...

Saludos!!
Joer
Como lo tienes configurado?
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 13:10:26
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Buenas:

Ya ha arrancado!!!.

No se porqué, pero con el TWRP 3.0.3.1 se instalaba la ROM pero siempre me entraba en el eRecovery, por mucho que le hiciera el decrypt (format data), y los wipes de rigor.

He instalado el TWRP 3.0.2.2, haciendo los mismos pasos, y se ha instalado toda la ROM (ahora me he dado cuenta de que con el otro TWRP quedaban archivos y librerías por instalar).

La app AdAway se ha ejecutado bien, pidiendome los permisos de SuperSu, pero la app Rom Control, y por mucho que la ejecuto, no accede al modo Root. Se queda en el modo wait y después me dice que, "could no get root acces". Your device is either not rooted or de app waas denied root permissions. Please check uour root/su status and try again.

Voy a ver si puedo actualizar los binarios y me acepta el ROM Control.

Por cierto. La compilación me sale que es la B176, que es la misma que tenía antes.

Sigo probando.

SalU2.

P.D: OK. Ha sido conectar el terminal al PC, y reconocerme el Root en la aplicación ROM Control.

Lo que está muy logrado, es la aplicación Advanced Settings. Hay un montón de configuraciones, y entre ellas la de centrar el reloj y la de poder deshabilitar el modo lunar en el statusbar, ya que, y por defecto, salía la china.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_20170330-132628.png (28.8 KB, 169 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_20170330-132813.png (139.4 KB, 184 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_20170330-132823.png (134.6 KB, 208 visitas)
Tipo de Archivo: png Screenshot_20170330-132834.png (27.3 KB, 166 visitas)
Viejo 30/03/17, 13:37:06
Array

[xs_avatar]
Pepus Pepus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Mate 9 + Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Auras08 Ver Mensaje
Rebrand para c636 funciona bien.yo lo he probado en mi l09.tienes que restaurar el oeminfo c636 con twrp ,tener antes el dload con offline firmware y tiene que funcionar.
Puedes instalar este rom tambien con data decriptado y full wipe.
Pues debía de estar el archivo corrupto porqué los pasos los hice tal cual y el update se paró al 5 o 10% con no sé que error.

Ya estoy descargando tu rom, a ver si esta tarde tengo un rato. Lo del data decriptado qué es? Leí en el tema de xda que alguien no podía como yo hacer backup del data porqué estaba encriptado y al formatearlo se solucionaba. Por cierto, formatear data, es lo mismo que wipe data y borra también la memoria interna, no? Ando algo oxidado

Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Joer
Salud2

Pués no sé, en Nova no hay que tocar nada, creo. Si quieres dime que configuraciones y te hago unas capturas.

Saludos!!

Última edición por Pepus Día 30/03/17 a las 13:56:25.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 14:39:03
Array

[xs_avatar]
Auras08 Auras08 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Xperia z5
Pues debía de estar el archivo corrupto porqué los pasos los hice tal cual y el update se paró al 5 o 10% con no sé que error.

Ya estoy descargando tu rom, a ver si esta tarde tengo un rato. Lo del data decriptado qué es? Leí en el tema de xda que alguien no podía como yo hacer backup del data porqué estaba encriptado y al formatearlo se solucionaba. Por cierto, formatear data, es lo mismo que wipe data y borra también la memoria interna, no? Ando algo oxidado

Pués no sé, en Nova no hay que tocar nada, creo. Si quieres dime que configuraciones y te hago unas capturas.

Saludos!!
Si,le tienes que dar en format data y la memoria interna se borra.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Auras08 su comentario:
Viejo 30/03/17, 16:16:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Instaladaaaaa!

A trastearrrrrrrr

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
Viejo 30/03/17, 16:37:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Envidia sana compis!
Explicar, testear, capturas!
Pronto por aquí también! A ver si encuentro unas horas para liarme con esto.
Salud2

Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 16:47:03
Array

[xs_avatar]
DiazLara DiazLara no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: MHA-L09 Mate 9
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

Ya ha arrancado!!!.

No se porqué, pero con el TWRP 3.0.3.1 se instalaba la ROM pero siempre me entraba en el eRecovery, por mucho que le hiciera el decrypt (format data), y los wipes de rigor.

He instalado el TWRP 3.0.2.2, haciendo los mismos pasos, y se ha instalado toda la ROM (ahora me he dado cuenta de que con el otro TWRP quedaban archivos y librerías por instalar).

La app AdAway se ha ejecutado bien, pidiendome los permisos de SuperSu, pero la app Rom Control, y por mucho que la ejecuto, no accede al modo Root. Se queda en el modo wait y después me dice que, "could no get root acces". Your device is either not rooted or de app waas denied root permissions. Please check uour root/su status and try again.

Voy a ver si puedo actualizar los binarios y me acepta el ROM Control.

Por cierto. La compilación me sale que es la B176, que es la misma que tenía antes.

Sigo probando.

SalU2.

P.D: OK. Ha sido conectar el terminal al PC, y reconocerme el Root en la aplicación ROM Control.

Lo que está muy logrado, es la aplicación Advanced Settings. Hay un montón de configuraciones, y entre ellas la de centrar el reloj y la de poder deshabilitar el modo lunar en el statusbar, ya que, y por defecto, salía la china.
Hermano podrias ayudarme a instalarla? Ya la descargue y guarde en mi SD, que pasos tengo que seguir? Y me pasarias tu versión de TWRP? Para así evitar problemas, tengo el L09 con compilación B110
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 16:51:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto se anima!
Salud2

Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 17:02:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DiazLara Ver Mensaje
Hermano podrias ayudarme a instalarla? Ya la descargue y guarde en mi SD, que pasos tengo que seguir? Y me pasarias tu versión de TWRP? Para así evitar problemas, tengo el L09 con compilación B110
Hola, aquí tienes las instrucciones y el enlace al recovery TWRP https://forum.xda-developers.com/mat...5v1-0-t3575146

Son pocos pasos, pero por si acaso traduzco

1 - Unlocked bootloader Boootlader desbloqueado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1252625)

2 - Install the latest twrp Instalar el último TWRP (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1263919) Según @PALMATRON mejor el 3.0.2-2

3 - Decrypted DATA Data decriptado (Luego hacer format data antes de los wipes del paso 6 desde el recovery)

4 - Copy rom to ext sdcard Copiar la rom a la tarjeta externa (un pen por OTG también vale)

5 - Enter to recovery Entrar en el recovery

6 - Make a FULL Wipe if come from another FW, before installing the ROM on TWRP(DALVIK-CACHE,CACHE,DATA,SYSTEM) Hacer Full Wipe si vienes de otro firmware antes de instalar la ROM en TWRP(DALVIK-CACHE,CACHE,DATA,SYSTEM)

7 - Install Instala

8 - Reboot Reinicia

9 - Enjoy DISFRUTA!

Todavía estoy restaurando apps y tal pero por ahora todo OK, por ponerle un fallo, en la fecha de la barra al desplegar el año me viene en chino Y es curioso, las huellas me las ha guardado, pensaba que esa configuración también desaparecería.

Va a ver que pasarse por Paypal a corresponder al menos una mínima compensación a nuestro buen amigo y mejor cocinero Auras

Última edición por Pepus Día 30/03/17 a las 17:14:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pepus su comentario:
Viejo 30/03/17, 17:25:43
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Buenas:

A @Pepus

Para quitar esos caracteres del clima en chino, debes ir a la opción/app Advanced Settings y deshabilitar /desmarcar ahi lo de la fase lunar, qué viene activada por defecto.

SalU2.

P.D: Y gracias por la explicación que has dado al compañero.

Escribo desde el móvil y es dificil explicarlo mejor.
Viejo 30/03/17, 17:40:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Buenas:

A @Pepus

Para quitar esos caracteres del clima en chino, debes ir a la opción/app Advanced Settings y deshabilitar /desmarcar ahi lo de la fase lunar, qué viene activada por defecto.

SalU2.

P.D: Y gracias por la explicación que has dado al compañero.

Escribo desde el móvil y es dificil explicarlo mejor.
Coño, pues no lo veo, en ajustes o en rom control o dónde? y de nada hombre, para eso estamos aquí

Por cierto, qué gozada!

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 17:43:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, aquí tienes las instrucciones y el enlace al recovery TWRP https://forum.xda-developers.com/mat...5v1-0-t3575146

1 - Unlocked bootloader Boootlader desbloqueado (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1252625)

2 - Install the latest twrp Instalar el último TWRP (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1263919) Según @PALMATRON mejor el 3.0.2-2

3 - Decrypted DATA Data decriptado (Luego hacer format data antes de los wipes del paso 6 desde el recovery)

4 - Copy rom to ext sdcard Copiar la rom a la tarjeta externa (un pen por OTG también vale)

6 - Make a FULL Wipe if come from another FW, before installing the ROM on TWRP(DALVIK-CACHE,CACHE,DATA,SYSTEM) Hacer Full Wipe si vienes de otro firmware antes de instalar la ROM en TWRP(DALVIK-CACHE,CACHE,DATA,SYSTEM)

7 - Install Instala

8 - Reboot Reinicia

9 - Enjoy DISFRUTA!

Todavía estoy restaurando apps y tal pero por ahora todo OK, por ponerle un fallo, en la fecha de la barra al desplegar el año me viene en chino Y es curioso, las huellas me las ha guardado, pensaba que esa configuración también desaparecería.

Va a ver que pasarse por Paypal a corresponder al menos una mínima compensación a nuestro buen amigo y mejor cocinero Auras
mUCHISIMAS GRACIAS HERMANO! solo te molesto con una cosa mas, es necesario tener rooteado el celular? o puedo hacerlo unicamente por el TWRP?
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 17:45:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mUCHISIMAS GRACIAS HERMANO! solo te molesto con una cosa mas, es necesario tener rooteado el celular? o puedo hacerlo unicamente por el TWRP?
De nada hombre, no es necesario y ya lleva el root incorporado

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 18:29:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kacarot Ver Mensaje
Joer
Salud2

Creo que lo he encontrado, al apagar la pantalla por gesto me ha preguntado como quería configurarlo y he dado con ello, en Nova ajustes/avanzados/método de bloqueo de pantalla tienes que escoger a 2ª opción, después durante unos segundos no puedes volver a desbloquear por huella pero por lo demás así me funcionaba perfecto. Ahora al ser root con la tercera 3ª opción perfecto, ya se puede bloquear por gesto e inmediatamente volver a desbloquear con la huella

Saludos!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20170330-182200.jpg (67.8 KB, 143 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/17, 18:30:21
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

instalar twrp por medio de fastboot adb

De nada hombre, no es necesario y ya lleva el root incorporado

Saludos!!
amigo no he podido instalar el revocery, estoy poniendo el comando fastboot flash recovey recovery.img pero me esta dando error, que estoy haciendo mal? es poner el nombre del archivo en si? o sea twrp-3.0 etc?
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 18:37:13
Array

[xs_avatar]
JonHIV JonHIV no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Google Pixel 2 XL
Tu operador: Orange

7 - Install Instala

8 - Reboot Reinicia

9 - Enjoy DISFRUTA!

Uepp esto me interesa, ya tenia ganas de meterle mano a este movil en tema de instalar custom roms ! Muchas gracias por el tuto seguramente este finde me anime a meterle mano, no sin miedo en el cuerpo, viendo experiencias de algunos usuarios...
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 18:41:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

amigo no he podido instalar el revocery, estoy poniendo el comando fastboot flash recovey recovery.img pero me esta dando error, que estoy haciendo mal? es poner el nombre del archivo en si? o sea twrp-3.0 etc?
Hola los nombres tienen que coincidir, claro, o cambias el nombre al archivo y pones recovery.img, o cambias el comando fastboot flash recoveytwrp-3.0.2-2-hi3660.img

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 30/03/17, 18:52:29
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

no me deja formatear los datos, alguna solucion?

Hola los nombres tienen que coincidir, claro, o cambias el nombre al archivo y pones recovery.img, o cambias el comando fastboot flash recoveytwrp-3.0.2-2-hi3660.img

Saludos!!
ya tengo todo, solo que al fomento de formatear datos, no me lo permite, cuando quiero escribir si para formatear, solo puedo presionar la S y la i no me lo permite
Responder Con Cita

Viejo 30/03/17, 19:00:01
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

ya instalando la rom, completando todos los pasos

ya tengo todo, solo que al fomento de formatear datos, no me lo permite, cuando quiero escribir si para formatear, solo puedo presionar la S y la i no me lo permite
desenme suerte! y muchas gracias por sus aportes!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Hora actual: 14:50:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /