ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/11/16, 12:40:38
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
Desbloquear bootloader Huawei Mate 9

Como viene siendo habitual en los huawei tenemos que desbloquear el bootloader para si en un futuro salen ROMS o Customs RECOVERY lo queremos instalar.

Antes de seguir leer todo bien.

NOTA: ESTE PROCESO FUNCIONA PERFECTAMENTE SIGUIENDO LOS PASOS DEL SIGUIENTE VÍDEO. LO ÚNICO QUE OS RESTAURA EL TELÉFONO DE FABRICA.

NOTA 2: CUANDO PONGÁIS EL CÓDIGO EN LA CONSOLA DA UN ERROR PERO NO PREOCUPARSE PORQUE SI MIRÁIS LA PANTALLA DEL TELÉFONO OS PEDIRÁ QUE CONFIRMÉIS EL DESBLOQUEO DEL MISMO.

NOTA 3: SI PONIENDO LOS DATOS ORIGINALES DA ERROR USAR EL ID GENERATOR CON EL MODELO HUAWEI Y300C Y UN SOLO IMEI.



TUTORIAL DE DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER.




Links necesarios;

WEBS PARA OBTENER EL CODIGO
https://emui.huawei.com/en/plugin/unlock/index

o la china
https://emui.huawei.com/plugin/unlock/index


El código del el MATE 9 es MHA-xx ---> las xx representa al modelo que se encuentra en la info del sistema.


ARCHIVOS Y DRIVERS
http://www.mediafire.com/download/og...DER+HUAWEI.zip

El id generator por si a alguien no le funciona el metodo tradicional.
http://www.mediafire.com/download/5t..._Generator.zip


CAPTURAS

Última edición por eloygomez Día 12/11/16 a las 12:56:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a eloygomez su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/11/16, 12:56:32
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Adherimos.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 20/11/16, 20:31:54
Array

[xs_avatar]
Setejaen Setejaen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1,401
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Vodafone
Invalida la garantía?
Hay posibilidad de brick?
Con eso puedes hacer root?
Pierdes toda la info?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/11/16, 20:20:04
Array

[xs_avatar]
eloygomez eloygomez no está en línea
COCINANDO
· Votos compra/venta: (35)
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Getafe (Madrid)
Mensajes: 4,900
Modelo de smartphone: NO LO SE NI YO
Tu operador: Pepephone
Depende del fallo.

Por hacer desbloqueo no se hace brick.

Esto vale para tener el fastboot desbloqueado y poder poner custom recovery y desde ahí root.

Si se formatea la memoria interna(lo pone en el primer post)


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/12/16, 15:19:37
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
Una vez logeado en la web de huawei esos enlaces me redirigen a

http://emui.huawei.com/en y http://emui.huawei.com

No a la web del bootloader... A ver si logro llegar
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/12/16, 17:06:27
Array

[xs_avatar]
julioelgay julioelgay no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

No lo consigo, me aparece siempre un mensaje de error diciendo que verifique el IMEI y el ID, pero pongo los que me aparecen.
He probado también poniendo lo que da el ID Generator, pero nada.

Alguna idea?

Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/12/16, 16:00:35
Array

[xs_avatar]
averelldalton averelldalton no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Neo
Tu operador: Orange
No puedo seleccionar el Modelo de ninguna lista, creo que he poner MHA-L09, yme da como error "Please make sure the verification code and model number are correct. If your device has multiple IMEIs or MEIDs, please try another IMEI or MEID."
Version MHA-L09C432B126
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/12/16, 12:15:52
Array

[xs_avatar]
julioelgay julioelgay no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Ese es el mismo error que me aparece a mí
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/12/16, 14:26:17
Array

[xs_avatar]
averelldalton averelldalton no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Neo
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por averelldalton Ver Mensaje
No puedo seleccionar el Modelo de ninguna lista, creo que he poner MHA-L09, yme da como error "Please make sure the verification code and model number are correct. If your device has multiple IMEIs or MEIDs, please try another IMEI or MEID."
Version MHA-L09C432B126
Escribí a Huawei solicitando el código, y las respuesta han sido, desde España ( [email protected] ):
"Huawei Spain <[email protected]>

Buenos días,

Gracias por contactar con Huawei Device España.

En respuesta a su solicitud, le indicamos que en la página web mundial de nuestra marca, hay una parte donde se puede hacer una petición a la central para que le faciliten este código. Me gustaría recordarle que el trámite de dicha petición no implica que se suministre el código; este sólo está disponible para ciertos modelos.

La página web en cuestión es la siguiente: http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=hwdownload
Los pasos a seguir son:
1. Acceder a http://emui.huawei.com/en
2. Acceder a Download
3. Unlock Bootloader
4. Registrarse con el Huawei ID o bien entrar con la cuenta de Facebook

No obstante, desde Huawei le recomendamos no usar este código, y siempre usar un firmware oficial de la marca, ya que es posible que al instalar un firmware no oficial el teléfono pueda bloquearse o sufrir efectos secundarios no deseados.

Le recordamos que puede encontrar más información sobre nuestros productos, manuales, software y centros de reparación en nuestra página web de soporte:

http://consumer.huawei.com/es/support/index.htm
Un saludo,
Daniel
Centro de Atención al Cliente- Huawei Device España
"

Y la otra respuesta ( [email protected] ) fue:
"[email protected]

Dear User,

Huawei Customer Service is pleased to be at your service.

Apology for the inconvenience. We are unable to send bootloader code via email and can only be obtained on the website.
If you would want to unlock your phone, you should meet the following conditions:

1.Please register your Huawei ID in our official website http://emui.huawei.com/en on your phone.
2.Log in your Huawei ID continuously for 14 days.
3.Each Huawei ID should not apply for the unlock code more than twice within 6 months.

If you meet the criteria,please go to http://emui.huawei.com/en/plugin.php...k&action=apply and click the 'download'button to login your Huawei ID

other than any other third party ID to apply for the unlock code.Please contact us by mail or local service hotline as following if error message appears.

TEL: http://consumer.huawei.com/en/contac...tm?tag=hotline

Mail: http://consumer.huawei.com/en/contac....htm?tag=email

Please submit your mobile model, SN, IMEI/MEID and error message in your e-mail.We also need to know that your phone is rooted, it can be out of the best working state and some of the functions may not be able to work normally. In addition, the system is vulnerable to be invaded by viruses once your phone is permitted to unlock. For the lack of testing,third party software may not be compatible with your phone. Unlocking will bring unexpected negative impacts and the device will be not normal, and can not be restored, Huawei after-sales service office will not provide warranty service for your rooted phone, and you may bear the cost. So we strongly advise you to think twice.

If you have any other problems or concern , please send your feedback to us and we will be glad to assist you.

Once again thank you for contacting Huawei device.

Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team
"

Última edición por averelldalton Día 22/12/16 a las 14:32:51.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/12/16, 13:26:21
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
Ya tengo mi código!!! En nada cuento.

Saludos!
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/12/16, 21:52:29
Array

[xs_avatar]
Daxx13 Daxx13 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (65)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: España
Mensajes: 5,009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Jazztel
Bootloader desbloqueado sin incidentes... Un fallo al hacer el autowipe al desbloquear, pero nada que no arregle un factory reset...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/12/16, 22:36:34
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,078
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
Desbloquear bootloader no debe de invalidar la garantia, de hecho, que yo sepa, al menos hasta mitad de 2016 asi era. Ojo, si brickeamos por flashear algo que no sea stock.....eso si puede provocar una perdida de garantia
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/01/17, 01:37:53
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,078
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por averelldalton Ver Mensaje
No puedo seleccionar el Modelo de ninguna lista, creo que he poner MHA-L09, yme da como error "Please make sure the verification code and model number are correct. If your device has multiple IMEIs or MEIDs, please try another IMEI or MEID."
Version MHA-L09C432B126
 Cita: Originalmente Escrito por julioelgay Ver Mensaje
Ese es el mismo error que me aparece a mí
 Cita: Originalmente Escrito por averelldalton Ver Mensaje
Escribí a Huawei solicitando el código, y las respuesta han sido, desde España ( [email protected] ):
"Huawei Spain <[email protected]>

Buenos días,

Gracias por contactar con Huawei Device España.

En respuesta a su solicitud, le indicamos que en la página web mundial de nuestra marca, hay una parte donde se puede hacer una petición a la central para que le faciliten este código. Me gustaría recordarle que el trámite de dicha petición no implica que se suministre el código; este sólo está disponible para ciertos modelos.

La página web en cuestión es la siguiente: http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=hwdownload
Los pasos a seguir son:
1. Acceder a http://emui.huawei.com/en
2. Acceder a Download
3. Unlock Bootloader
4. Registrarse con el Huawei ID o bien entrar con la cuenta de Facebook

No obstante, desde Huawei le recomendamos no usar este código, y siempre usar un firmware oficial de la marca, ya que es posible que al instalar un firmware no oficial el teléfono pueda bloquearse o sufrir efectos secundarios no deseados.

Le recordamos que puede encontrar más información sobre nuestros productos, manuales, software y centros de reparación en nuestra página web de soporte:

http://consumer.huawei.com/es/support/index.htm
Un saludo,
Daniel
Centro de Atención al Cliente- Huawei Device España
"

Y la otra respuesta ( [email protected] ) fue:
"[email protected]

Dear User,

Huawei Customer Service is pleased to be at your service.

Apology for the inconvenience. We are unable to send bootloader code via email and can only be obtained on the website.
If you would want to unlock your phone, you should meet the following conditions:

1.Please register your Huawei ID in our official website http://emui.huawei.com/en on your phone.
2.Log in your Huawei ID continuously for 14 days.
3.Each Huawei ID should not apply for the unlock code more than twice within 6 months.

If you meet the criteria,please go to http://emui.huawei.com/en/plugin.php...k&action=apply and click the 'download'button to login your Huawei ID

other than any other third party ID to apply for the unlock code.Please contact us by mail or local service hotline as following if error message appears.

TEL: http://consumer.huawei.com/en/contac...tm?tag=hotline

Mail: http://consumer.huawei.com/en/contac....htm?tag=email

Please submit your mobile model, SN, IMEI/MEID and error message in your e-mail.We also need to know that your phone is rooted, it can be out of the best working state and some of the functions may not be able to work normally. In addition, the system is vulnerable to be invaded by viruses once your phone is permitted to unlock. For the lack of testing,third party software may not be compatible with your phone. Unlocking will bring unexpected negative impacts and the device will be not normal, and can not be restored, Huawei after-sales service office will not provide warranty service for your rooted phone, and you may bear the cost. So we strongly advise you to think twice.

If you have any other problems or concern , please send your feedback to us and we will be glad to assist you.

Once again thank you for contacting Huawei device.

Best Regards.
Huawei Device Customer Care Team
"


Es importante que en la primera casilla marqueis la opcion "Since EMUI5.0" en vez de la de "Before EMUI5.0" que aparece predeterminada, vuestro terminal esta desde Emui 5.0 y no antes, no hara falta que especifiqueis modelo, de hecho no daba la opcion de especificar modelo, solo Num. de Serie, Imei y Producto ID.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 10/01/17, 18:57:03
Array

[xs_avatar]
Bastard Bastard no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Erandio
Mensajes: 4,151
Modelo de smartphone: Meizu MX4 PRO 32GB
Tu operador: Pepephone
Buenas

He seguido todos los pasos...he desbloqueado el bootloader...ha arrancado, seguia con el cable enchufado al pc cuando estaba reiniciando, lo he quitado y ha dado un error, ha arrancado pero no tiene google play. al iniciar, ni teclado...uffff como lo arreglo???

Lo he arreglado, instalando un teclado manualmente y con un reseteo de fabrica...

Un saludo

Última edición por Bastard Día 12/01/17 a las 14:22:24.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/01/17, 00:26:13
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,567
Tu operador: -

Buenas:

Ni un día me ha durado.

Lo bueno es que ha sido pedir el código para liberar el bootloader ayer, tras sacar el terminal de la caja y hoy ya lo tenía.

Desbloqueado, instalado el TWRP, el SuperUser, y tras instalar el Titanium BackUp y la copia de las app's del otro terminal, ahora sí que sí puedo disfrutar "del todo" de este Mate 9.

SalU2.

P.D 1ª: Que "gustazo" con la rapidez que se instalan las app's al restaurarlas, por Dios!!!.

P.D 2ª: A @Bastard

Solo tengo una duda. Cuando inicias el terminal, también te sale un aviso de que el bootloader está abierto?. Es una pantalla que sale cuando aprietas el power (con el texto en letras naranjas), y que te dá tres opciones. Si no tocs nada, el terminal se inica normalmente a los 5 segundos.

No es demasiado molesto, pero me gustaría saber si se puede quitar. Que al darle al power, arrancara diréctamente, sin pasar por esa pantalla.

Gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/01/17, 16:28:46
Array

[xs_avatar]
Bastard Bastard no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Erandio
Mensajes: 4,151
Modelo de smartphone: Meizu MX4 PRO 32GB
Tu operador: Pepephone
@PALMATRON

En xda he leido que de momento, no se puede quitar...

Y la verdad que si el TT es una maravilla en este terminal, va muy rapido!!

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 19/01/17, 19:17:58
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,567
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Bastard Ver Mensaje
@PALMATRON

En xda he leido que de momento, no se puede quitar...

Y la verdad que si el TT es una maravilla en este terminal, va muy rapido!!

Un saludo
Pues ya tengo un bonito brick en mi Mate 9.

No sale del bootlop, iniciandose todo el tiempo. No lo puedo recuperar ni por fastboot (poniendo el recovery, el boot y el system), ni por el reparador del sistema del HiSuite, ni metiendole el update.zip con la ROM en la SD Externa y flasheandolo con el TWRP, ni nada por el estilo.

Solo me queda probar el Wifi, a través del eRecovery y el Funky Service, con la salvedad de que no tengo Pay Pal y no se como demonios hacer la donación, y si aún así y todo (con el recovery modificado + Root), y una vez descargado lo necesario, si se instalaria.

Asi que menudo día el de hoy.

SalU2.

EDITO: Solucionado.

He vuelto a repetir el proceso, pero esta vez descomprimiendo la B126 con el Huawei Extractor (antes lo había probado con la 122), y colocando todos los archivos en la misma carpeta ADB.

[PHP]fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img
fastboot reboot[/PHP]
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 20/01/17, 09:25:11
Array

[xs_avatar]
Bastard Bastard no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Erandio
Mensajes: 4,151
Modelo de smartphone: Meizu MX4 PRO 32GB
Tu operador: Pepephone
Que habia pasado? 😨

Cual tenias ahora instalada?

De donde has bajado la 126?
Al final la has puesto por adb con esos comandos?

Puedes explicar un poco mas... Nunca esta de mas saber mas opciones, para arreglar este tipo de problemas...

Gracias y un saludo...

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 20/01/17, 17:03:06
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,567
Tu operador: -

Buenas:
 Cita: Originalmente Escrito por Bastard Ver Mensaje
Que habia pasado? ��
Pues que instale unos themes que me había descargado, los apliqué y problé volviendo al theme original, pero al estar en este, quedaban partes (como el fondo de los ajustes, o los SMS), con colores del antiguo theme aplicado (oscuro), por lo que decidí hacer un data format + wipe cache + wipe art caché, y, al iniciar, entro en un bucle de reinicios y de ahí no salia.
 Cita: Originalmente Escrito por Bastard Ver Mensaje
Cual tenias ahora instalada?
La misma que me descargué. La B126.
 Cita: Originalmente Escrito por Bastard Ver Mensaje
De donde has bajado la 126?
De XDA, y más concretamente de ESTE hilo.
 Cita: Originalmente Escrito por Bastard Ver Mensaje
Al final la has puesto por adb con esos comandos?
Puedes explicar un poco mas... Nunca esta de mas saber mas opciones, para arreglar este tipo de problemas...
Gracias y un saludo...
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Una vez visto que no podía salir del bootlop, me descargué la B122, extrayéndo, con el Huawei Extractor, el boot.img, el recovery.img y el system.img, no sin antes haber probado con el Hi Suite a ver si podía recuperar el sistema.

Pero era imposible conectar dicho programa al Mate 9. Desconozco si por tener el brick, el recovery abierto, o por estar el teléfono rooteado. Me salia/decía que era imposible recuperar el sistema. Tampoco lo podía recuperar a través del eRecovery + la conexión wi-fi.

Así que. y como digo, extraje esas imágenes de la ROM B122, apagando el terminal, apretando el volumen + y conectando, mediante el USB, el móvil al PC, entrando diréctamente en el modo recuperación.

Una vez en ese modo, instalé los .img anteriormnte escritos, pero a la hora de reiniciarse (fastboot reboot), el terminal se encendia, pero volvia el bootlop.

Así que decidí buscar la B126, volviendo a descomprimir los ficheros Boot, recovery y system, pero, y esta vez, los puse en la misma carpeta donde instalé el ADB.

Casualidad?. Fué por no poner los ficheros, de la B122, dentro del ADB?. O quizás porque necesitaba la B126 en vez de la B122?. No lo sé.

La cuestión es que y ya tras X pruebas, no estaba muy convencido de que pudiera salvar el Mate 9, y ya pensaba donde enviarlo o como lo podría arreglar, peeeeeero...una vez arrancado, se fué diréctamente al eRecovery pidiendome si quería hacer wipe cache + wipe art cache (le dije que si), y una vez hechos, opción reboot desde el mismo eRecovery y...

SalU2.

P.D 1ª: Esta B126 es distinta a la que llevaba cuando me entregarón el terminal. No lleva Facebook instalado, ni Instagram, las actualizaciones automáticas no están en: acerca del teléfono, ni tampoco me pidió crear una cuenta Hi Care (de hecho tampoco está esa app), viene con un fondo de pantalla y no hay más themes para aplicar, y más cosas, pero...ya tengo de nuevo el móvil funcionando, que era de lo que se trataba.

P.D 2ª: Al probar ahora, a ver si había alguna actualización del sistema a través del Hi Suite, este es el mensaje que me dá, con lo que la ROM es la correcta, pero el que puso el enlace a la misma, la había retocado a su gusto antes de ponerla en la web de XDA.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura numero016.jpg (6.9 KB, 1880 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #20  
Viejo 30/01/17, 19:42:33
Array

[xs_avatar]
Grancanario01 Grancanario01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: Pixel 2 XL Blanco./Xiaomi Mi A1 Gold
Tu operador: Vodafone
Como pedis el código para el Mate 9,no aparece en ningún listado?

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 9 / 9 PRO > ROMs y desarrollo Huawei Mate 9 / 9 PRO



Hora actual: 09:57:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /