Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 13/03/17, 15:24:19
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
El software no envejece. Dejad de predicar esas leyendas urbanas. Ni el de samsung ni ningun otro envejece. No tiene ningún sentido.
Sí lo hace, y en Samsung se nota tres pueblos.

Lo predicaré hasta el infinito y más allá, estoy en mi derecho.

Viejo 13/03/17, 15:26:35
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Rulher800 Ver Mensaje
Pues no escucho muchos usuarios que puedan decir que después de dos años largos estén contentos con el Samsung o iPhone, el que menos habrá tenido que cambiar batería.
El mi3 sigue como un tiro, lo uso para casi todo. Con la aplicación utorrent funcionando constante mente y el imediashare para pasar a la tele.y sigue con una autonomía muy decente.
Cambio a mi5 por estar aburrido ya del móvil y porque por esos precios (210)que me ha costado me lo puedo permitir. Los que se compraron. El s4 cuando yo me compre el mi3, seguro que dijeron que era de acabados premium, luego comprarían el s6 y total.... más de 1000 euros.
Lo dicho, xiaomi cada dos años por unos 200 euros y ahora me dices con que gama premium vas tú mejor que yo
En mi entorno siguen habiendo una barbaridad de iPhone 4/4S/5 y la gente no tiene intención de cambiar nada, sinceramente. Por otro lado, en cuando a Samsung, quitando la gama Note, todo lo que es de un S5 para abajo no es que funcione mal, sino que se arrastran.

En cuanto a las ROMs cocinadas, después de muchísimos años, puedo decir que encontrar una que funcione igual que la stock sin perder nada es imposible. Y con el tiempo tienden a ir peor... Más aún si se les meten versiones muy actuales a terminales viejos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
Viejo 13/03/17, 15:44:17
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
 Cita: Originalmente Escrito por BittermanS Ver Mensaje
Sí lo hace, y en Samsung se nota tres pueblos.

Lo predicaré hasta el infinito y más allá, estoy en mi derecho.
Ok, pues yo iré repitiendo que es una falsedad como una catedral. te lo dce un informatico.
El sofware al final es una coleccion de ceros y unos, es totalmente imposible que puedan envejecer, porque son lo mismo de principio a fin y no cambia nada. Si hay algo que envejece es el hardware y las unidades de almacenamiento, que por la tecnologia que llevan pueden irse ralentizando a lo largo del tiempo por desgaste, y células individuales de almacenamiento pueden morir con el uso y tengan que ser sutituidas por otras secundarias y eso comporta una ralentización... y no hay más que eso.
Viejo 13/03/17, 15:46:59
Array

[xs_avatar]
BittermanS BittermanS no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: HTC U11 Amazing Silver, Google Pixel 3A
Ok, pues yo iré repitiendo que es una falsedad como una catedral. te lo dce un informatico.
El sofware al final es una coleccion de ceros y unos, es totalmente imposible que puedan envejecer, porque son lo mismo de principio a fin y no cambia nada. Si hay algo que envejece es el hardware y las unidades de almacenamiento, que por la tecnologia que llevan pueden irse ralentizando a lo largo del tiempo por desgaste, y células individuales de almacenamiento pueden morir con el uso y tengan que ser sutituidas por otras secundarias y eso comporta una ralentización... y no hay más que eso.
Me parece perfecto.

Ya que eres informático, pide a Samsung que te fiche, necesitan a gente como tú a ver si por fín hacen un software a la altura de los mejores
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a BittermanS su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/03/17, 15:47:10
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Yo creo que está muy INFRAVALORADA.
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/17, 15:48:52
Array

[xs_avatar]
Jimmy_00 Jimmy_00 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2015

Mi Samsung S2 lo usé más de 4 años e iba como el primer dia, lo he cambiado por aburrimiento y por quedarse desfasado más que nada, pero de funcionar aun funciona perfecto... y por cierto que lo tengo en venta por si alguien le interesa un segundo movil de tamaño muy compacto.
Realmente tanto sea Samsung como cualquier marca de esas reputadas (excepto excepciones como las placas de LG) te ofrecen moviles que duran años si los tratas bien.
Lo que no dura en ningun caso es la batería, porque TODAS se acaban degradando, todas sin excepción, no me vengas a contar que a las baterías de los xiaomi no les pasa, porque sería mentira.
Y lo del dinero, volvemos a lo de antes, eres uno de tantos que se cree más listo que nadie por comprar en china cuando realmente eso importación paralela no regulada y no legal, es no pagar impuestos, es pasarse por el forro patentes, es no tener garantía europea/española, etc. En definitiva, que los precios son anormalmente bajos.
Hombre no sólo Lg compañero, Samsung también a tenido el s3 y note 4 con placas defectuosas y aparte él cagadon del note 7.
Viejo 13/03/17, 15:50:08
Array

[xs_avatar]
xxbultackxx xxbultackxx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Tu operador: MasMóvil
Me parece perfecto.

Ya que eres informático, pide a Samsung que te fiche, necesitan a gente como tú a ver si por fín hacen un software a la altura de los mejores
Cualquiera es informático hoy en día.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a xxbultackxx su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/03/17, 15:55:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me parece perfecto.

Esque ya lo tienen. Los touchwiz más actuales están bastante limpios de mierda y bloatware que tenían anteriormente, y te ofrecen muchas opciones y añadidos que android stock no tiene. Y en los S7 están a resolución 2k y a pesar de todo eso, van fluidos. Qué más quieres?
 Cita: Originalmente Escrito por xxbultackxx Ver Mensaje
Cualquiera es informático hoy en día.
Si tan facil te crees que es el desarrollo de software para android, prueba de hacerlo tú.
Yo personalmente creo que es la peor plataforma de desarrollo que existe, por culpa de la horrorosa fragmentación que tiene.
Viejo 13/03/17, 16:02:07
Array

[xs_avatar]
carloshuertazgz carloshuertazgz no está en línea
Usuario muy activo

No paráis ni a comer

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a carloshuertazgz su comentario:
Viejo 13/03/17, 16:28:37
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Esta sobrevalorada Xiaomi?

El galaxy s6 con nougat hace 2 horas de pantalla.... pero no , el software de samsung es muy bueno...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Zl.b1993 su comentario:
Viejo 13/03/17, 16:43:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Zl.b1993 Ver Mensaje
El galaxy s6 con nougat hace 2 horas de pantalla.... pero no , el software de samsung es muy bueno...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Diria que se han reportado varios problemas con Nougat en los galaxy y tendrían que sacar parches para arreglarlo
De todos modos el S6 nunca tuvo buena batería y pongas la rom que le pongas la batería será mala de todos modos. 2600 mah con 2k no se pueden hacer milagros
Viejo 13/03/17, 16:52:30
Array

[xs_avatar]
arnaujaneabeijon arnaujaneabeijon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Elephone p6000 pro ,3 gb ram mtk6753 5'hd
Esque ya lo tienen. Los touchwiz más actuales están bastante limpios de mierda y bloatware que tenían anteriormente, y te ofrecen muchas opciones y añadidos que android stock no tiene. Y en los S7 están a resolución 2k y a pesar de todo eso, van fluidos. Qué más quieres?

Si tan facil te crees que es el desarrollo de software para android, prueba de hacerlo tú.
Yo personalmente creo que es la peor plataforma de desarrollo que existe, por culpa de la horrorosa fragmentación que tiene.
Eres developer? Tiene algo a ver la fragmentacion de Android con el desarrollo de roms? A ver, Android está basado en Linux, no tiene por que haber problemas de fragmentacion.

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Viejo 13/03/17, 16:56:23
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
 Cita: Originalmente Escrito por trol_sg Ver Mensaje
Otro por aquí que piensa que SÍ lo está.

Cuando dan recomendaciones para comprar Xiaomis del tipo que comenta el forero que comenzó el hilo yo las ignoro completamente. Mucha gente se mete a estos foros una vez, se lo compra y no vuelve. Hay gente que pregunta en caso de problemas, la mayoría ni recurre a garantías, ni sabe como reparar, ni tiene tiempo ni ganas. La mayoría de los que caen en manos no apropiadas, lo salva el amigo/vecino 'que entiende', acaba en el cajón, o vendidos en segundamano, milanuncios y wallapop por dos duros 'por no saber repararlo'.

Me da pena la gente que compara las actualizaciones de Xiaomi con las de los Nexus.
Me da pena la gente que compara la estabilidad del MIUI con IOS simplemente porque se parecen en cosas estéticas.
Me da pena la gente que piensa que comprando un producto que no paga patentes está fomentando la competitividad y por tanto que los demás fabricantes bajen el precio.
Es penoso como muchos foreros no reconocen la carencia de calidad a nivel de ensamblado que tiene algunos componentes de bajas y medias gamas en Xiaomi. Se nota que han desmontado y arreglado mas bien pocos.
Me da pena ver como yo y tanta gente por aquí hemos recomendado encarecidamente estos teléfonos a mucha gente, cuando no les han traido más que problemas pues no son teléfonos para ellos.

Sí, muy baratos, pero para trastear...porque tienen mogollón de desventajas que ni me voy a molestar en citar. Todos las sabemos ya, después de tantos años. A quien vamos a engañar. Qué si, que para la comunidad que estamos por aquí pueden ser buenas opciones de compra. Pero nosotros no somos el público en general. La mayoría ni tienen tiempo ni ganas de estar por aquí.

Lo siento pero para mi este HYPE ya es un FAIL.
Joder, me parece un mensaje muy duro.

Ojo, estoy en gran parte de acuerdo contigo, pero creo que tampoco se debe caer en la tentación de hacer una enmienda a la totalidad ni denostar todo lo que hace Xiaomi porque sí.

Resumiendo mucho yo diría que Xiaomi es una marca que fabrica productos con buena relación calidad/prestaciones/precio gracias en gran parte al hecho de que solo vende oficialmente en el mercado asiático, y que sus smartphones no son aptos para todos los públicos

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
A mi me hace un poco de gracia lo que se dice por uno y otro lado...

La verdad es que Xiaomi está sobrevaloradísima por un lado y "sobrehateada" por el otro..

La calidad de Xiaomi es igual que la de cualquier otro fabricante, incluso se podría calificar de por encima de la media y el precio para el que sabe lo que compra es de lo mejor, si no el mejor....

Pero hasta ahí, ya está, no es una ONG, no es la hermanita de la caridad que reparte móviles ha precio de derribo para azotar las aspiraciones capitalistas de la marcas generalistas Europeas.... No nos vengamos arriba, hombre.
Esas marcas generalistas por cada componente, diseños físicos y de software y más cosas que se me olvidan pagan "PATENTES" pagan impuestos y convenios con SAT's locales...

Siempre pongo el mismo ejemplo, Huawei era como María Teresa de Calcuta (pero en empresa) cuando vendía los Mate x o Honor X en sus tiendas chinas de auto importación....¿Y ahora que? ¿que vale un Mate 9 oficialmente en España? 699€ de lanzamiento ¿y un P10? 649€

En definitiva ha Xiaomi le sobra calidad, pero tampoco es una ONG, en el momento que aterrice legalmente en Europa y page todo lo que tiene que pagar en patentes, impuestos y convenios de reparadores, un MiX se planta en los 600€ más rápido que canta un gallo... Que nadie se confunda.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
También comparto casi todo lo que has dicho

Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/17, 16:59:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arnaujaneabeijon Ver Mensaje
Eres developer? Tiene algo a ver la fragmentacion de Android con el desarrollo de roms? A ver, Android está basado en Linux, no tiene por que haber problemas de fragmentacion.

Con fragmentación me refiero a la diversificacion de android en versiones, dispositivos, resoluciones... es una pesadilla para el desarrolldor
No soy developer ni quiero serlo porque he hecho cosas y lo conozco mas o menos, y paso completamente.
Viejo 13/03/17, 17:01:58
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por carloshuertazgz Ver Mensaje
No paráis ni a comer

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo matizaría no para ni para comer xd
Viejo 13/03/17, 17:34:41
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
 Cita: Originalmente Escrito por Tin87 Ver Mensaje
Compañero estoy pensando en la frase de Vacaloura (perdon si el nombre no es así) de que acomodamos todo según nos convenga.

Xiaomi creo que empezó en el 2010. No lo puedes comparar.

Si quieres vete al 2013 que fue cuando salio el Galaxy S4 a 700 pavos (LIBRE), unos meses mas tarde ese mismo año salio el Mi 3 (300 euros creo), que ya ni era tan ladrillo, tenia un procesador mejor, una GPU mejor y FullHd como el S4.

Y estamos hablando de 3 años despues de crearse la compañia. Porque en la actualidad ya es que hay gamas de Xiaomi que estan por encima de samsung hasta en la caja que traen por decirlo algo.
Precisamente has ido a escoger un ejemplo malísimo, y lo sé muy bien porque en su día yo seguí bastante de cerca ambos modelos.

El SGS4 salió a la venta en abril de 2013, efectivamente a un precio inicial de unos 700 €, pero ese precio se fue desplomando a pasos agigantados a medida que fueron transcurriendo varios meses desde su lanzamiento, y antes de que llegase a cumplir el año ya se vendían en los foros unidades nuevas precintadas por unos 300 €.

El Xiaomi Mi3 fue lanzado de forma oficial en octubre 2013 pero en la versión con procesador Tegra 4, que en España tuvo una acogida malísima debido a que no era compatible con la mayoría de bandas que utilizamos aquí (era TD-SCDMA, es decir, no era capaz de usar las frecuencias 3G españolas). La versión con procesador Snapdragon 800 apareció en diciembre de 2013 o enero de 2014 y al principio se fabricaba a cuentagotas, de modo que casi nadie pudo catarlo hasta febrero o casi marzo de 2014. De hecho, recuerdo que en el foro llegaron a crearse varias "conjuntas" para comprárselo con muchísimos cientos de foreros apuntados, y sin embargo la inmensa mayoría de ellos no llegaron a recibirlo hasta febrero/marzo de 2014.

Por lo tanto, podría decirse que hubo prácticamente un año de diferencia entre el lanzamiento del SGS4 y el del Xiaomi Mi3, y cuando salió este último el precio de ambos era muy similar (con la diferencia de que el SGS4 disponía de garantía de dos años y soporte oficial de la marca en España, mientras que el Mi3 se conseguía a ese precio comprándolo a resellers chinos sin apenas garantía efectiva ni soporte oficial de la marca de ninguna clase aquí en nuestro país).

Por cierto, yo compré en esa época (marzo de 2014) un SGS4+ nuevo precintado a un compañero del foro por muy poco más de 300 € con envío incluido. Esta versión SGS4+ era exclusiva de Vodafone y llevaba como el Xiaomi Mi3 un Snapdragon 800, así que tenían unas especificaciones muy similares (el Mi3 tenía una batería con bastante más capacidad, pero a cambio perdía 4G, NFC y algún detallito más que sí tenía el SGS4+). Insisto, costaban prácticamente lo mismo, así que el Xiaomi no era una oferta tan tremenda (también podía comprarse por un precio parecido o poco más un Google Nexus 5 o bien un LG G2, ambos igualmente con un Snapdragon 800 y unas especificaciones cercanas a las del Mi3)

Saludos

Última edición por m1ja1l Día 13/03/17 a las 17:37:11. Razón: corregir errata
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/17, 17:40:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Yo matizaría no para ni para comer xd
Mira quien habló
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NixxxoN su comentario:
Viejo 13/03/17, 18:28:56
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012

Al final es darle vueltas a lo mismo.
Ni son tan buenos ni tan malos. Son una opcion más sea a precio de china o españa, en funcion de las preferencias y necesidades de cada uno. Y funcionan muy bien por mucho que a uno u otro le guste mas o menos miui. Por muy bueno que sea en conjunto un samsung a5 2016, por decir alguno que conozca de mano, y lo es, no tiene nada que hacer contra un xiaomi para un usuario que busque rendimiento porque es un 8916 y no tiene ni giroscopio. Un moto g4 no tiene brujula,....
Viejo 13/03/17, 22:43:10
Array

[xs_avatar]
Tin87 Tin87 no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Precisamente has ido a escoger un ejemplo malísimo, y lo sé muy bien porque en su día yo seguí bastante de cerca ambos modelos.

El SGS4 salió a la venta en abril de 2013, efectivamente a un precio inicial de unos 700 €, pero ese precio se fue desplomando a pasos agigantados a medida que fueron transcurriendo varios meses desde su lanzamiento, y antes de que llegase a cumplir el año ya se vendían en los foros unidades nuevas precintadas por unos 300 €.

El Xiaomi Mi3 fue lanzado de forma oficial en octubre 2013 pero en la versión con procesador Tegra 4, que en España tuvo una acogida malísima debido a que no era compatible con la mayoría de bandas que utilizamos aquí (era TD-SCDMA, es decir, no era capaz de usar las frecuencias 3G españolas). La versión con procesador Snapdragon 800 apareció en diciembre de 2013 o enero de 2014 y al principio se fabricaba a cuentagotas, de modo que casi nadie pudo catarlo hasta febrero o casi marzo de 2014. De hecho, recuerdo que en el foro llegaron a crearse varias "conjuntas" para comprárselo con muchísimos cientos de foreros apuntados, y sin embargo la inmensa mayoría de ellos no llegaron a recibirlo hasta febrero/marzo de 2014.

Por lo tanto, podría decirse que hubo prácticamente un año de diferencia entre el lanzamiento del SGS4 y el del Xiaomi Mi3, y cuando salió este último el precio de ambos era muy similar (con la diferencia de que el SGS4 disponía de garantía de dos años y soporte oficial de la marca en España, mientras que el Mi3 se conseguía a ese precio comprándolo a resellers chinos sin apenas garantía efectiva ni soporte oficial de la marca de ninguna clase aquí en nuestro país).

Por cierto, yo compré en esa época (marzo de 2014) un SGS4+ nuevo precintado a un compañero del foro por muy poco más de 300 € con envío incluido. Esta versión SGS4+ era exclusiva de Vodafone y llevaba como el Xiaomi Mi3 un Snapdragon 800, así que tenían unas especificaciones muy similares (el Mi3 tenía una batería con bastante más capacidad, pero a cambio perdía 4G, NFC y algún detallito más que sí tenía el SGS4+). Insisto, costaban prácticamente lo mismo, así que el Xiaomi no era una oferta tan tremenda (también podía comprarse por un precio parecido o poco más un Google Nexus 5 o bien un LG G2, ambos igualmente con un Snapdragon 800 y unas especificaciones cercanas a las del Mi3)

Saludos
Pues con mas razon. Un ejemplo malo y antiguo. Lujo.

La idea es que xiaomi esta sobrevalorada como decia el hilo? Yo vengo a argumentar que no.

No cuadno un gama media de otra marca vale 400 y uno de xiaomi parecido vale 160.

No cuando un telefono me ofrece lo que busco por un tercio del mercado nacional.

En fin, motivos hay varios. Yo no caigo con las marcas de aqui, con las grandes con las que me duele el bolsillo.

Como dije, mañana Xiaomi aparece con precios de otra galaxia... pues ya buscare otra.

Saludos.

Viejo 13/03/17, 22:50:10
Array

[xs_avatar]
arnaujaneabeijon arnaujaneabeijon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Elephone p6000 pro ,3 gb ram mtk6753 5'hd
Con fragmentación me refiero a la diversificacion de android en versiones, dispositivos, resoluciones... es una pesadilla para el desarrolldor
No soy developer ni quiero serlo porque he hecho cosas y lo conozco mas o menos, y paso completamente.
Gracias por la aclaración. De todas maneras, he hecho un mini cursillo de programación apps Android i desde que implementaron material design la cosa se ha vuelto mucho más fácil. No tengo mucha idea de programación.

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 23:02:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /