ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek) ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 29/11/16, 12:19:43
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
Thumbs down

Cita: Originalmente Escrito por carlospaton Ver Mensaje
http://xiaomitips.com/download/miui-rom-flashing-tool

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pues buscando un sitio de descarga lo más reciente posible, me ha salido esto:
http://en.miui.com/thread-345974-1-1.html
Donde como en otros, se indica con total claridad que MiFlash es solo para Qualcomm devices...
La verdad es que hay mucha confusión y mucha contradicción por todas partes.
Después del RMN2 todo se ha dispersado y complicado mucho...
Es lo que en mi casa llamamos, una puta mierda!
Y la cosa no esta como para estar jugando con dispositivos que cuestan un dinero y que se pueden quedar de pisapapeles, más si luego no tienes respaldo suficiente de una comunidad en consenso, en lugar de rebotada por quien sabe más y mejor las cosas de la vida de los jodidos Xiaomi.
Es mi opinión, y mi situación.

Viejo 29/11/16, 23:03:24
Array

[xs_avatar]
carlospaton carlospaton no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: mi5
Tu operador: Orange
Para que veais que no os miento, si de verdad lo necesitais, mañana mismo os realizo un video flasheando uno. Pero vamos, lo veo innecesario, porque no habre sido el unico que ha flasheado un mtk desde miflash. Por otro lado estoy de acuerdo con lo que indicas del caos que esta creando xiaomi con tanta rom, bootloader, historia, etc.... Yo para poder reparar bien me he tenido que crear 10 cuentas para poder desbloquear los dificilillos.

Gracias de parte de:
Viejo 30/11/16, 10:53:40
Array

[xs_avatar]
disquitopower disquitopower no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 3/64 Gb
Tu operador: R Móvil
Yo he flasheaso mi rn4 3/64 con miflash así que @carlospaton lleva toda la razón. Ahora estoy esperando el segundo. Eso sí, aviso que soy un novato y no tengo ni idea de si este método sirve a todo el mundo, yo lo usé para quitar una refrita y ponerle la ultima oficial estable fastboot 8.0.3.0 con bootloader desbloqueado.

Ahora me estoy planteando pasar a la xiaomi.eu estable por el tema de la batería. Se admiten sugerencias :P
Slu2

Edit: yo lo hice siguiendo tutos de youtube pero parece que siguiendo este tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1240820) a la gente le va casi siempre bien aun siendo por flashtools

Última edición por disquitopower Día 30/11/16 a las 12:05:24.
Gracias de parte de:
Viejo 30/11/16, 17:02:37
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Para que veais que no os miento, si de verdad lo necesitais, mañana mismo os realizo un video flasheando uno. Pero vamos, lo veo innecesario, porque no habre sido el unico que ha flasheado un mtk desde miflash. Por otro lado estoy de acuerdo con lo que indicas del caos que esta creando xiaomi con tanta rom, bootloader, historia, etc.... Yo para poder reparar bien me he tenido que crear 10 cuentas para poder desbloquear los dificilillos.

No es necesario, bueno si, pero no para demostrar tu palabra la cual yo no pongo en duda...
Lo que si agradecería es un enlace a la descarga de la versión más actual o apropiada para el MiFlash...
Gracias.
Viejo 30/11/16, 21:41:47
Array

[xs_avatar]
carlospaton carlospaton no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: mi5
Tu operador: Orange
Eso esta hecho.

http://en.miui.com/a-234.html

En ese hilo estan todas las roms fastboot, las ultimas.
Todas son validas para miflash.
Y los mtk podeis elegir.

Viejo 01/12/16, 12:55:00
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Eso esta hecho.

http://en.miui.com/a-234.html

En ese hilo estan todas las roms fastboot, las ultimas.
Todas son validas para miflash.
Y los mtk podeis elegir.

Perdón, me exprese mal...
Me refería al enlace al programa miflash...
Viejo 01/12/16, 13:29:14
Array

[xs_avatar]
kaustiko kaustiko no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Tu operador: Movistar

Hola a todos, acabo de recibir mi Xiaomi Note 4, y al igual que la mayoría en estas fechas viene con una preinstalación de la Rom Global multilenguaje, pero si os soy sincero desconozco la funcionalidad y contenido. Así que según leo y me comentan lo mejor es instalar desde cero, tanto el tutorial del foro como el tutorial de la página miui hacen referencia a una rom estable global que es la 8.0.3 =nikel_global_images_V8.0.3.0.MBFMIDG_20160805.0000 .29_6.0_global , sin embargo he podido observar que la web ya ha publicado una versión 8.0.4 MTK Global estable =miui_HMNote4Global_V8.0.4.0.MBFMIDG_4ea9c644a3_6. 0 --(http://en.miui.com/download-309.html) Algun alma caritativa puede decirme si ya ha instalado por el método del tutorial pero la version que he puesto v8.0.4.0.MBFMIDG y si funciona correctamente...multilenguaje, apps google,OTA, ...etc etc . Gracias a todos.
Viejo 01/12/16, 14:20:19
Array

[xs_avatar]
tolcas16 tolcas16 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Redmi Note 4
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por kaustiko Ver Mensaje
Hola a todos, acabo de recibir mi Xiaomi Note 4, y al igual que la mayoría en estas fechas viene con una preinstalación de la Rom Global multilenguaje, pero si os soy sincero desconozco la funcionalidad y contenido. Así que según leo y me comentan lo mejor es instalar desde cero, tanto el tutorial del foro como el tutorial de la página miui hacen referencia a una rom estable global que es la 8.0.3 =nikel_global_images_V8.0.3.0.MBFMIDG_20160805.0000 .29_6.0_global , sin embargo he podido observar que la web ya ha publicado una versión 8.0.4 MTK Global estable =miui_HMNote4Global_V8.0.4.0.MBFMIDG_4ea9c644a3_6. 0 --(http://en.miui.com/download-309.html) Algun alma caritativa puede decirme si ya ha instalado por el método del tutorial pero la version que he puesto v8.0.4.0.MBFMIDG y si funciona correctamente...multilenguaje, apps google,OTA, ...etc etc . Gracias a todos.
Lo que yo hice fue seguir este tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1240820

E instale la 8.0.3 y después actualize desde la app de actualización

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Viejo 01/12/16, 14:44:06
Array

[xs_avatar]
kaustiko kaustiko no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016

Correctísimo Tolcas, al parecer el movil ya llevaba la global stable 8.0.3 y al arrancar ya desde la misma aplicación via OTA me permite actualizar a la 8.0.4 y en ello estoy ahora. A ver que tal, ya os iré explicando, de momento sin cosas raras ni extrañas...lo he recibido abierto y con la rom ya instalada. Tambien lleva una lámina protectora que hace el apaño muy bien hasta que me decida ponerle una de cristal templado y luego la funda de rigor. Gracias de nuevo.
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/16, 21:46:48
Array

[xs_avatar]
garcia_shorty01 garcia_shorty01 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 9 lite
Tu operador: Lowi
¿Se sabe algo de la versión 8.0.5.0? Alguna fecha o algo.

Lo digo porque en los redmi note 3 Pro ya están saltando por OTA, aunque creo que no tiene nada que ver.

Gracias con antelación.
Viejo 07/12/16, 08:51:32
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

MiUI saca las ROM para todos sus dispositivos a la vez, con excepciones por cuestiones varias.
Es decir que no hay una versión o no se hace una versión de MiUI para cada terminal, pero si ocurre que en las nuevas versiones, podrían no ser soportadas por algunos modelos, o ya no servirán mas para modelos viejos.
Veo que hay una BETA que esta saliendo semanalmente pero que no soporta precisamente nuestro RMN4, lo cual me tiene preocupado / mosqueado. Sin embargo si que soporta el RMN2 que también tengo uno...
Toca rezar y esperar...
Viejo 07/12/16, 12:28:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por FrankSATI Ver Mensaje
MiUI saca las ROM para todos sus dispositivos a la vez, con excepciones por cuestiones varias.
Es decir que no hay una versión o no se hace una versión de MiUI para cada terminal, pero si ocurre que en las nuevas versiones, podrían no ser soportadas por algunos modelos, o ya no servirán mas para modelos viejos.
Veo que hay una BETA que esta saliendo semanalmente pero que no soporta precisamente nuestro RMN4, lo cual me tiene preocupado / mosqueado. Sin embargo si que soporta el RMN2 que también tengo uno...
Toca rezar y esperar...
Gracias por tu respuesta. Esperemos que sí que acabe saliendo esa nueva versión. Es que un amigo con un RN3Pro le saltó justo ayer la actualización vía OTA de la 8.0.5.0 stable global (y ha dado la casualidad que esa misma tarde le comenté que estaba esperando a ver cuándo salía).

Yo tengo un RN4 con la global stable 8.0.4.0 y creo que la batería me flojea un poquillo y quizás es dado al fallo que tiene esta ROM (no tengo ningún punto de referencia con otro modelo de ROM). Y es por este motivo que estoy considerando ir a la .eu para solucionar la duración de batería (aunque esa presenta un fallo en el launcher...).
Viejo 07/12/16, 13:23:56
Array

[xs_avatar]
xxzer0xx22 xxzer0xx22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG G2 NEGRO (Libre)
 Cita: Originalmente Escrito por garcia_shorty01 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta. Esperemos que sí que acabe saliendo esa nueva versión. Es que un amigo con un RN3Pro le saltó justo ayer la actualización vía OTA de la 8.0.5.0 stable global (y ha dado la casualidad que esa misma tarde le comenté que estaba esperando a ver cuándo salía).

Yo tengo un RN4 con la global stable 8.0.4.0 y creo que la batería me flojea un poquillo y quizás es dado al fallo que tiene esta ROM (no tengo ningún punto de referencia con otro modelo de ROM). Y es por este motivo que estoy considerando ir a la .eu para solucionar la duración de batería (aunque esa presenta un fallo en el launcher...).
He visto gente que toca el build.prop cambiando unas lineas y des de entoncrs en reposo no gasta apenas.

Pero yo tengo la global estable sin root ni twrp asi que toca esperar...

Lo importante es que esten al tanto del bug y lo solucionen.. La version china que actualizan mas a menudo, ya lo tiene arreglado?
Es lo unico que le falla al terminal, por lo demas de lujo.
Esperando esa 8.0.5.0

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Viejo 07/12/16, 13:51:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por xxzer0xx22 Ver Mensaje
He visto gente que toca el build.prop cambiando unas lineas y des de entoncrs en reposo no gasta apenas.

Pero yo tengo la global estable sin root ni twrp asi que toca esperar...

Lo importante es que esten al tanto del bug y lo solucionen.. La version china que actualizan mas a menudo, ya lo tiene arreglado?
Es lo unico que le falla al terminal, por lo demas de lujo.
Esperando esa 8.0.5.0

En el hilo de la ROM xiaomi.eu han puesto que han actualizado la ROM y ya funciona también el launcher. Voy a intentarlo.
Viejo 07/12/16, 13:58:44
Array

[xs_avatar]
xxzer0xx22 xxzer0xx22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG G2 NEGRO (Libre)
 Cita: Originalmente Escrito por garcia_shorty01 Ver Mensaje
En el hilo de la ROM xiaomi.eu han puesto que han actualizado la ROM y ya funciona también el launcher. Voy a intentarlo.
Pero esos cambios son les que nos llegaran a la global oficial o son cambios hecho por la gente de xiaomi eu para esa rom en concreto

El terminal lo usa un familiar asi que no puedo trastearlo metiendo roms. Le puse la 8.0.3.0 oficial y nada mas
Lo unico que me ha comentado es lo de la bateria, por lo demas todo bien

Viejo 07/12/16, 14:22:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por xxzer0xx22 Ver Mensaje
Pero esos cambios son les que nos llegaran a la global oficial o son cambios hecho por la gente de xiaomi eu para esa rom en concreto

El terminal lo usa un familiar asi que no puedo trastearlo metiendo roms. Le puse la 8.0.3.0 oficial y nada mas
Lo unico que me ha comentado es lo de la bateria, por lo demas todo bien

Pues eso sí que no sabría decirte. De momento estoy desbloqueando el bootloader y demás, que no me pasa del 50%. Creo que metiendo una developer (semanal) ya funcionará, ¿no?

Yo creo que acabará llegando a la global esos cambios.
Viejo 08/12/16, 08:59:12
Array

[xs_avatar]
kikeminchas kikeminchas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: POCO F1, Redmi Note 6 Pro
Tu operador: Otra
Los cambios en la Xiaomi.eu en cuanto a bugs y añadidos son cambios que provienen en la mayoria de los casos de la ROM China. Esto quiere decir que en teoría, también llegarán a la Global. La versión china ya va por la 8.1.3. Es raro que tarden tanto en sacar una nueva Global. Igual estaban esperando a actualizar la China a 8.1... no queda más que esperar :s
Gracias de parte de:
Viejo 09/12/16, 18:34:36
Array

[xs_avatar]
Malnacid0 Malnacid0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011

He vuelto a instalar tras haber estado un par de días con la .eu.

El día que saquen una nueva actualización de esta rom, ¿Voy a tener problemas al actualizar el móvil vía OTA al tener el TWRP?
Viejo 09/12/16, 19:10:26
Array

[xs_avatar]
zozito zozito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G2 D802
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Malnacid0 Ver Mensaje
He vuelto a instalar tras haber estado un par de días con la .eu.

El día que saquen una nueva actualización de esta rom, ¿Voy a tener problemas al actualizar el móvil vía OTA al tener el TWRP?
Claro. No podrás...

Viejo 09/12/16, 19:11:59
Array

[xs_avatar]
Marquesbasket Marquesbasket no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Motorola Moto E 2015
 Cita: Originalmente Escrito por zozito Ver Mensaje
Claro. No podrás...
He leído que en el momento que desbloqueas el bootloader deja de funcionar la actualización vía OTA. Es eso cierto?
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Hora actual: 18:47:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /