ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek) ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/09/16, 12:31:23
Array

[xs_avatar]
HerculianO HerculianO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
ROM Oficial Global Estable

Buenas,
Estoy viendo que en la página de Miui tienen ya la ROM global estable (Miui 8.0.2) http://en.miui.com/download-309.html

En la parte superior indica Redmi Note 4 Mtk Global, eso podría dar a entender que habrá una versión futura con snapdragon, porque en el apartado del redmi note 3 pasa lo mismo, indica MTK para el mediatek y qualcomm para el snapdragon.

Estoy pensando en comprar este terminal o el Redmi Pro, pero me echa para atrás el procesador mediatek y la ausencia de momento de ROM Global. Con tanto terminal y tanta versión es imposible decidirse...

Edito:
Tutorial (en inglés) para instalar rom global (válido para bootloader bloqueado y desbloqueado) :
http://en.miui.com/thread-370620-1-1.html

Rom miui Global Oficial (multilenguaje) v8.0.4
http://en.miui.com/extra.php?mod=rom...=309&mobile=no


Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Última edición por HerculianO Día 29/11/16 a las 15:35:25.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a HerculianO su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/09/16, 15:35:07
Array

[xs_avatar]
dyegop91 dyegop91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,402
Tu operador: O2

Ya está la 8.0.3. Como futuro poseedor del redmi note 4, me alegro de que haya global oficial.
Ahora a elegir entre esta y la xiaomi.eu...
http://en.miui.com/thread-369965-1-1.html
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/09/16, 15:51:22
Array

[xs_avatar]
popeye67 popeye67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: SAMSUNG NOTE 9
Tu operador: Movistar
Es verdad dyegop91, está la 8.0.3.

También viene sólo en ingles y chinorro??

Gracias!

 Cita: Originalmente Escrito por dyegop91 Ver Mensaje
Ya está la 8.0.3. Como futuro poseedor del redmi note 4, me alegro de que haya global oficial.
Ahora a elegir entre esta y la xiaomi.eu...
http://en.miui.com/thread-369965-1-1.html
  #4  
Viejo 28/09/16, 17:14:25
Array

[xs_avatar]
TarroX TarroX no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Tu operador: O2
eso significa que ya esta en español y que recibirá actualizaciones?
es que estoy por pillarlo ya
  #5  
Viejo 28/09/16, 18:07:18
Array

[xs_avatar]
Sender1988 Sender1988 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 465
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Movistar
Alguna idea de como poner el Note 4 en EDL para instalar la ROM sin necesidad de que el bootloader este desbloqueado?
  #6  
Viejo 28/09/16, 18:17:38
Array

[xs_avatar]
HerculianO HerculianO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 389
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por popeye67 Ver Mensaje
Es verdad dyegop91, está la 8.0.3.

También viene sólo en ingles y chinorro??

Gracias!
 Cita: Originalmente Escrito por TarroX Ver Mensaje
eso significa que ya esta en español y que recibirá actualizaciones?
es que estoy por pillarlo ya
Significa que es una ROM en español, con actualización por OTA.

En teoría si es como otros Xiaomi se puede instalar para los que tengan la ROM China por fastboot sin necesidad de desbloquear bootloader.

EDIT: guía para fastboot paso a paso (en inglés) http://en.miui.com/a-234.html

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Última edición por HerculianO Día 28/09/16 a las 18:20:46.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HerculianO su comentario:
  #7  
Viejo 28/09/16, 18:36:01
Array

[xs_avatar]
dyegop91 dyegop91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,402
Tu operador: O2

La rom global viene sin chinadas y con multilenguaje y las apps de google. Además se actualiza por ota; la global estable menos frecuentemente, y la global de desarrollo cada semana.
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 28/09/16, 20:55:28
Array

[xs_avatar]
popeye67 popeye67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: SAMSUNG NOTE 9
Tu operador: Movistar
Pues no sé que hacer...si seguir con la ultima version de esta semana de Xiaomi.eu p instalar esta...¿cual debe ser mejor y mas avanzada?

 Cita: Originalmente Escrito por dyegop91 Ver Mensaje
La rom global viene sin chinadas y con multilenguaje y las apps de google. Además se actualiza por ota; la global estable menos frecuentemente, y la global de desarrollo cada semana.
  #9  
Viejo 28/09/16, 21:43:43
Array

[xs_avatar]
carlospaton carlospaton no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: mi5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Sender1988 Ver Mensaje
Alguna idea de como poner el Note 4 en EDL para instalar la ROM sin necesidad de que el bootloader este desbloqueado?
Me uno, ni idea de entrar en edl

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  #10  
Viejo 28/09/16, 22:52:18
Array

[xs_avatar]
dyegop91 dyegop91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,402
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por popeye67 Ver Mensaje
Pues no sé que hacer...si seguir con la ultima version de esta semana de Xiaomi.eu p instalar esta...¿cual debe ser mejor y mas avanzada?
La eu es más avanzada, porque se basa en la china.

Se resume así:

-rom desarrollo china: idioma chino e inglés, muchas chinadas, tienes que instalar manualmente la play store, actualización semanal. Es la más avanzada.

-rom estable china: similar a la china pero con actualizaciones más espaciadas, van añadiendo novedades poco a poco.

-rom xiaomi.eu: cogen la rom china, le meten los servicios de google y la play store (ninguna otra app de google), le ponen multilanguaje, le meten algunas optimizaciones y demás y le quitan todas las chinadas. Alguna vez dan errores, pero suelen ir muy bien. La semanal de xiaomi.eu se actualiza cada semana y la estable un tiempo después que se libere la estable china. Como contras, requiere desbloquear el bootloader e instalar el TWRP y no tiene OTA. Cuando quieras actualizar tienes que descargarte la rom, e instalar por recovery o desde la app actualizador.

-rom desarrollo global: multilenguaje, con servicios de google y muchas google apps (play music, play videos, hangouts, chrome...). Se actualiza cada semana y no siempre meten las mismas novedades que en la desarrollo china, o tardan más en añadirlas. Como ventaja, que no requiere desbloquear nada, ni TWRP, y tiene OTA.

-rom estable global: similar a la developer pero tiene un ritmo de actualizaciones más lento.

Como final añadir que, en teoría, las estables suelen tener menos errores y ser eso, más estables. En la práctica, las desarrollo nunca dan problemas (quizá una o dos de desarrollo al año de algún fallo) y meten más deprisa las novedades. Cada uno que elija la que más le interese. He leído de gente que le van mejor las de desarrollo, otros que la estable, etc.

PD: en teoría, para instalar una rom, desde cualquier otra oficial, basta con descargar el archivo zip para instalación por recovery, ir a la de actualizaciones, pulsar en los puntos, elegir "seleccionar archivo de instalación" o algo similar, y elegir el archivo zip previamente descargado. Al menos, con la rom oficial china oficial funciona, desconozco si también con las modificadas de tienda.

Un saludo y espero que aclare dudas.
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a dyegop91 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 29/09/16, 00:36:49
Array

[xs_avatar]
gapi27 gapi27 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Tu operador: Movistar
En la web pone "Redmi Note 4 MTK Global". Veo que pone MTK como dando a entender que habrá un Qualcomm, lo que alimenta mucho más mis dudas sobre cual Xiaomi comprar.
  #12  
Viejo 29/09/16, 09:08:40
Array

[xs_avatar]
popeye67 popeye67 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: SAMSUNG NOTE 9
Tu operador: Movistar
Hola dyegop91...Pedazo de master acelerado que me has hecho !!...Gracias crack por lo extensa de tu explicacion.

Pues creo que voy a seguir con la Xiaomi.eu la cual, se va actualizando mas frecuentemente.

De nuevo gracias socio. !!

 Cita: Originalmente Escrito por dyegop91 Ver Mensaje
La eu es más avanzada, porque se basa en la china.

Se resume así:

-rom desarrollo china: idioma chino e inglés, muchas chinadas, tienes que instalar manualmente la play store, actualización semanal. Es la más avanzada.

-rom estable china: similar a la china pero con actualizaciones más espaciadas, van añadiendo novedades poco a poco.

-rom xiaomi.eu: cogen la rom china, le meten los servicios de google y la play store (ninguna otra app de google), le ponen multilanguaje, le meten algunas optimizaciones y demás y le quitan todas las chinadas. Alguna vez dan errores, pero suelen ir muy bien. La semanal de xiaomi.eu se actualiza cada semana y la estable un tiempo después que se libere la estable china. Como contras, requiere desbloquear el bootloader e instalar el TWRP y no tiene OTA. Cuando quieras actualizar tienes que descargarte la rom, e instalar por recovery o desde la app actualizador.

-rom desarrollo global: multilenguaje, con servicios de google y muchas google apps (play music, play videos, hangouts, chrome...). Se actualiza cada semana y no siempre meten las mismas novedades que en la desarrollo china, o tardan más en añadirlas. Como ventaja, que no requiere desbloquear nada, ni TWRP, y tiene OTA.

-rom estable global: similar a la developer pero tiene un ritmo de actualizaciones más lento.

Como final añadir que, en teoría, las estables suelen tener menos errores y ser eso, más estables. En la práctica, las desarrollo nunca dan problemas (quizá una o dos de desarrollo al año de algún fallo) y meten más deprisa las novedades. Cada uno que elija la que más le interese. He leído de gente que le van mejor las de desarrollo, otros que la estable, etc.

PD: en teoría, para instalar una rom, desde cualquier otra oficial, basta con descargar el archivo zip para instalación por recovery, ir a la de actualizaciones, pulsar en los puntos, elegir "seleccionar archivo de instalación" o algo similar, y elegir el archivo zip previamente descargado. Al menos, con la rom oficial china oficial funciona, desconozco si también con las modificadas de tienda.

Un saludo y espero que aclare dudas.
  #13  
Viejo 29/09/16, 09:11:34
Array

[xs_avatar]
dyegop91 dyegop91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,402
Tu operador: O2

 Cita: Originalmente Escrito por popeye67 Ver Mensaje
Hola dyegop91...Pedazo de master acelerado que me has hecho !!...Gracias crack por lo extensa de tu explicacion.

Pues creo que voy a seguir con la Xiaomi.eu la cual, se va actualizando mas frecuentemente.

De nuevo gracias socio. !!
De nada, leo tantas dudas de roms que, despues de doa años usando xiaomis, quería aclararlo bien jeje.

Saludos.
  #14  
Viejo 29/09/16, 10:09:33
Array

[xs_avatar]
kikito6901 kikito6901 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: xiaomi mi8
Tu operador: Vodafone
llevo 4 descargas y cuando instalo: can´t verify update
  #15  
Viejo 29/09/16, 11:16:07
Array

[xs_avatar]
caceir caceir no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: Galaxy S

Yo también espero a una rom que se pueda instalar por fastboot sin tener desbloqueado el bootloader...
  #16  
Viejo 29/09/16, 12:11:20
Array

[xs_avatar]
dyegop91 dyegop91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 1,402
Tu operador: O2

Por fastboot siempre o casi siempre se tiene que desbloquear el bootloader...
  #17  
Viejo 29/09/16, 13:01:28
Array

[xs_avatar]
poperin poperin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: vilanova i la geltru
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: pocophone F1
Tu operador: Movistar
Yo tampoco puedo instalar la Rom global, me dice lo mismo que a Kikito

Enviado desde mi Elephone P3000S mediante Tapatalk
  #18  
Viejo 29/09/16, 17:39:41
Array

[xs_avatar]
Bradley Bradley no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: LG G2 D802 32GB
Tu operador: Jazztel
Buenas compañeros, entonces si compro el Redmi Note 4 de este enlace de Aliexpress en versión China/Inglesa puedo cargarle la ROM Global y tenerlo con Google Services y en español? Es que estaba pensando en comprarlo ya! Gracias!
https://es.aliexpress.com/item/Origi...722946861.html
  #19  
Viejo 29/09/16, 19:34:13
Array

[xs_avatar]
fjpimenteljotayo fjpimenteljotayo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 822
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Edge 7
Tu operador: Movistar
En resumen, que si queremos español y buena bateria hay que instalar la global, para lo que no hace falta desbloquear bootloader. es correcto?

gracias
__________________
Gracias gracias y gracias a todos por vuestros consejos!!!!!


  #20  
Viejo 29/09/16, 21:03:31
Array

[xs_avatar]
Blops89 Blops89 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 1,502
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Vamos a ver si me aclaro, estamos hablando de que YA HAY ROM GLOBAL PARA EL REDMI NOTE 4 con MEDIATEK?

Eso implica que trae castellano?

En caso afirmativo, como hago para ponerle la ROM? No hace falta desbloquear el bootloader ya no?

Pedí el permiso y me lo dieron pero no he tenido tiempo aun de ponerme a hacerlo, así que tengo el Bootloader desbloqueado.

Disculpad mi ignorancia, le compré este móvil a mi madre por su cumpleaños sin pensarmelo mucho, sólo porque me encanta Xiaomi y me encontré que sólo tiene inglés y chino y me gustaría ponérselo en español de una vez

Gracias
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)



Hora actual: 12:41:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /