Samsung Galaxy SCL Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/07/11, 10:47:02
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
Ideas para una ROM a medida!!!

Buenas familia!
Veréis, estoy haciendo mis pinitos en la modificación de la ROM KB3, y si todos cooperamos, colgaré un FirmWare modificado de esa versión para nosotros solitos, donde tendremos todos los programas que más usamos de serie, con el Launcher y todo lo demás a nuestro gusto. Ahora necesito ideas!
Voy a crear unos cuantos apartados para que decidamos que personalizaciones nos gustan más para tenerlas justo después de flashear y no tengamos andandonos con programas y mareandonos con el RootExplorer:

Programas:
Bueno, aquí pondré una lista de los programas de serie que hay en negro, de los que decidamos prescindir en rojo, y los que queramos incorporar en verde. Empecemos con:

"De fábrica" PRESCINDIBLES:
-DualClock.apk (Es el "Reloj Dual" situado en Widgets... Alguien lo usa? estoy pensando en prescindir de el...)
-Layar.apk (A mi me gusta mucho, pero siempre puedo hacer backups de las aplicaciones que la mayoria quiera quitar...)
-Maps.apk (El Google Maps... No se yo, pero habiendo el Sygyc...)
-MusicPlayer.apk (Lo podríamos substituir por el PlayerPro que ha aportado el compañero symbyanalpha...)
-Myfiles.apk (Es el "Mis archivos" que tenemos en el menú de aplicaciones. Queréis substituirlo por el Astro?)
-SamsungApps.apk (Yo lo dejaría, ya que me he fijado que hay apps en este market de forma gratuita, que en el Android Market son de pago)
-Swype.apk (El teclado Swype... Alguien lo usa?)
-TouchWiz30Launcher.apk - (El Launcher de serie... Yo LO ODIO... Voto para sacarlo de nuestras vidas y substituirlo con el Go Launcher EX, que mola un puñao y acepta la rotación automatica a la perfección)

Añadidos:
-MerkaMarket.apk (Apps GRATUITAS!!!! Tengo que decir algo mas?)
-Sygic.apk (El mejor GPS que me he tirado a la cara)
-Advanced Task Killer (Reglamentario en cualquier terminal Android. Jejeje)
-eBuddy.apk (el cliente de clientes de mensajería)
-Tapatalk.apk (ya sabemos todos para que sirve... Y para quien no lo sepa, es un cliente de foros, para ver HTCMania, o los compañeros de Samsunggalaxys)
-WhatsApp (tambien sabemos para que sirve... Y para quien no, para mandar SMS gratis)
-MetaMorph (luego os cuento para qué sirve...)

Animaciones de inicio y apagado!
Si compañeros, podemos tener un boot personalizado desde el minuto 0!
Como es un currazo meter todos los enlaces de las animaciones, os linkeo el post donde están todos.
Así podemos votar aquí, la animación que más nos guste.
Que cabeza la mia!!! Aquí está

Sonidos
A mi los sonidicos de tapeo de pantalla me dan gustico, pero el problema de Samsung, es que el "TICK" que han puesto es ODIOSO (por lo menos para mí...) Estoy pensando en poner otro efecto de sonido... Como uno mas sutil... Que me decís?

Bueno, acepto TODO TIPO de propuestas, y si sabeis de alguna otra personalización que pudieramos hacer, comentadmela, y miro si es posible.

Venga venga, que ya estoy calentando el aceite en la sartén!!!

Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android
Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread?
Es de bien nacido el ser agradecido...

Última edición por B_Turbo Día 01/07/11 a las 14:52:06.
Responder Con Cita

Viejo 01/07/11, 12:15:42
Array

[xs_avatar]
psicoadri psicoadri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (126)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Cambiando...
Tu operador: Yoigo
Ante todo muchas gracias, y a ver si sale una bonita ROM!

De "fabrica prescindibles". me parece bien todos tus cambios, menos el de Swype, yo creo que es imptresindible tenerlo en el telefono, pero bueno, siempre se puede descargar...y google maps tb. De los "añadidos" quitaria el task killer, no me gustan mucho la verdad...el bootloader lo que vote l gente y lo de los sonidos..me da lo mimo, suelo desactivarlo siempre.
y no se que mas comentarte, mucho animo y esperamos ansiosos!
PD :donde esta el link de las animaciones?
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 12:53:58
Array

[xs_avatar]
symbyanalpha symbyanalpha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5 & HTC One X & ZTE Skate
Gracias bturbi se ve que tu eres un tio legal

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Viejo 01/07/11, 12:57:44
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: iPhone Xr
Yo cuando cocino roms para el galaxy, las primeras apps que borro son infoalarm, dualclock, layar, aldiko, press reader, write and go, minidiary y phonesetupwizard

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 13:26:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Mira a ver si nos puedes ayudar con el i9003 ya que veo que tienes un i9000

Viejo 01/07/11, 13:35:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Podiamos mirar a ver si podemos adaptar algun karnel del i9000 a nuestro querido i9000.... X la tarde me pondre a estudiar a ver que me dice san google...

Viejo 01/07/11, 13:37:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a ver si de momento puedo poberle dsp efect como admistrador de audio ya que mejora muchisimo el audio... luego os cuento

Viejo 01/07/11, 14:50:27
Array

[xs_avatar]
Coordinador OGT

Cita: Originalmente Escrito por psicoadri Ver Mensaje
Ante todo muchas gracias, y a ver si sale una bonita ROM!

De "fabrica prescindibles". me parece bien todos tus cambios, menos el de Swype, yo creo que es imptresindible tenerlo en el telefono, pero bueno, siempre se puede descargar...y google maps tb. De los "añadidos" quitaria el task killer, no me gustan mucho la verdad...el bootloader lo que vote l gente y lo de los sonidos..me da lo mimo, suelo desactivarlo siempre.
y no se que mas comentarte, mucho animo y esperamos ansiosos!
PD :donde esta el link de las animaciones?
Ok, mantenemos el Swype. Pero en cambio el ATK mejor lo dejemos... Hay mucha gente que lo usamos... Y si tubieramos un sonidito discreto y suave...

Cita: Originalmente Escrito por Coldflid Ver Mensaje
Yo cuando cocino roms para el galaxy, las primeras apps que borro son infoalarm, dualclock, layar, aldiko, press reader, write and go, minidiary y phonesetupwizard

Quitas el Layar??? Pero si es super bonicooo!!! Estaba considerando eliminar el Write And Go, ya que por lo menos yo, nunca lo uso. Y el minidiary igual... El PhoneSetupWizard que es exactamente? Y el infoalarm?

Cita: Originalmente Escrito por symbyanalpha Ver Mensaje
Podiamos mirar a ver si podemos adaptar algun karnel del i9000 a nuestro querido i9000.... X la tarde me pondre a estudiar a ver que me dice san google...

Pero, ese no es el problema de trasladar un firmware de la i9000?

Cita: Originalmente Escrito por symbyanalpha Ver Mensaje
Voy a ver si de momento puedo poberle dsp efect como admistrador de audio ya que mejora muchisimo el audio... luego os cuento

Yo estaba pensando en poner el Player Pro como reproductor predeterminado, eliminando el de fabrica...

De momento no he hecho nada, ya que quiero que decidamos antes las APKs que eliminamos, las que mantenemos y las que substituimos. Ah, y ahora pongo el link del post, que se me fue la cabeza!

Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 16:09:29
Array

[xs_avatar]
Coldflid Coldflid no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: iPhone Xr
 Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje
Ok, mantenemos el Swype. Pero en cambio el ATK mejor lo dejemos... Hay mucha gente que lo usamos... Y si tubieramos un sonidito discreto y suave...

Quitas el Layar??? Pero si es super bonicooo!!! Estaba considerando eliminar el Write And Go, ya que por lo menos yo, nunca lo uso. Y el minidiary igual... El PhoneSetupWizard que es exactamente? Y el infoalarm?

Yo estaba pensando en poner el Player Pro como reproductor predeterminado, eliminando el de fabrica...

De momento no he hecho nada, ya que quiero que decidamos antes las APKs que eliminamos, las que mantenemos y las que substituimos. Ah, y ahora pongo el link del post, que se me fue la cabeza!
Phonesetupwizard es lo que te sale al principio nada mas instalar la rom que te explica como va, eliges idioma y eso

Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 16:52:14
Array

[xs_avatar]
Coordinador OGT

Aaaah, ok ok... He visto que puedo establecer un lenguaje inicial... La idea sería eliminar el PhoneSetupWizard y configurar manualmente el español en los parámetros de build.prop , no?

Bueno, la verdad es que yo lo considero util, ya que desde ahí configuras el idioma, el Wifi, la cuenta Gmail... No se, a ver que dice la gente.

Os molesta que os pida configurar esos parametros al arrancar después del Flasheo?

Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 16:56:53
Array

[xs_avatar]
Coordinador OGT

He encontrado otro Bootani! Es este:

Es un poco cutre, pero está gracioso...
Era mas que nada para que lo veáis y os echéis unas risas. Jejejeje

Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 20:12:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

efect es ot que si que ponemos el player pro pero dsp efect es otra cosa que no tiene que ver solo con la musica si no administra todo lo relacinado con sonido en un movil android
Viejo 01/07/11, 20:40:12
Array

[xs_avatar]
Coordinador OGT

Ya ya, lo entiendo. Lo que necesitaría saber es cual es el modulo que actualmente se encarga de eso, e intentar substituirlo por el DSP Efect que recomiendas.

Y el TWLauncher estamos todos de acuerdo en substituirlo por el Go Launcher EX, no?

Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 21:32:30
Array

[xs_avatar]
poldo_rock poldo_rock no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011

He encontrado otro Bootani! Es este:

Es un poco cutre, pero está gracioso...
Era mas que nada para que lo veáis y os echéis unas risas. Jejejeje
A mi me gusta!! jejeje
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 22:44:43
Array

[xs_avatar]
koke3d koke3d no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011

jeje esta genial la foto de android.... tengo una pregunta chicos

porque borran aplicaciones que ya vienen con el telefono¿? google maps? para que

osea influye en algo borrar esas aplicaciones.... ?

si no entonces para que quitarlas

m hey turbo se que esto quizas no va aca perooo

porque no haces el tutorial que dijiste en el tema de problemas
que yo y otra persona mas dijimos que quiedaba poco espacio en la interna del telefono porque instalaba unos juegos luego bajaba los contenidos que debia descargar y ya con unos 3 juegos se te llenaaba la memoria interna
tu dijiste algo de un archivo que se debia reemplazar en fin eso :P

Última edición por koke3d Día 01/07/11 a las 22:47:04.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 23:08:13
Array

[xs_avatar]
megrez45 megrez45 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Orange
Buenas. Voy a dar mi humilde, y por otro lado, todopoderosa e incontestable opinión ;)

No quitaría Google Maps por una razón sencilla: su integración en el sistema. Tanto el motor de contactos como el mismo navegador enlaza a Maps para ir directamente a direcciones.

Quitaría ATK porque realmente no hace nada en Froyo. Mucho mejor Autokiller en terminales rooteados para la gestión automática de memoria, o el mismo OCLF, que hace una labor similar.

Me quedaría con Write And Go, porque puede llegar a ser tremendamente útil en el escritorio. Y más útil sería si fuese un widget en vez de una app suelta, pero eso es otro cantar.

Tampoco quitaría Swype, no todo el mundo es betatester y luego es difícil instalarlo. Tampoco ocupa mucho. Aunque SwiftKeyX Beta es una pasada y reconoce voz, sería como para tenerlo en cuenta.

De acuerdo con quitar DualClock, Layar, MusicPlayer, SamsungApps o TouchWiz. Son una mierda como un piano.

De los que añadirías, sólo me quedaría (aunque para gustos, colores) con WhatsApp. Y agregaría un buen programa de gestión de perfiles (pagué por MyProfiles y es una maravilla: ligero, sencillo, con reglas horarias, control de conectividad, importar y exportar, etc.).

Un saludo con milhojas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/11, 23:39:48
Array

[xs_avatar]
Coordinador OGT

Cita: Originalmente Escrito por koke3d Ver Mensaje
jeje esta genial la foto de android.... tengo una pregunta chicos

porque borran aplicaciones que ya vienen con el telefono¿? google maps? para que

osea influye en algo borrar esas aplicaciones.... ?

si no entonces para que quitarlas

m hey turbo se que esto quizas no va aca perooo

porque no haces el tutorial que dijiste en el tema de problemas
que yo y otra persona mas dijimos que quiedaba poco espacio en la interna del telefono porque instalaba unos juegos luego bajaba los contenidos que debia descargar y ya con unos 3 juegos se te llenaaba la memoria interna
tu dijiste algo de un archivo que se debia reemplazar en fin eso :P
Lo de eliminar programas es en principio por substituirlos por otros, en mayoría, y algunos que no usa nadie, como el MiniDiario, o similares. Mas que nada para personalizarla mas, y para hacerla más liviana.
El tutorial de intercambiar la interna por la externa lo puedes encontrar en el mismo tutorial donde cuento como flashear la i9003. Lo puedes encontrar en mi firma

Cita: Originalmente Escrito por megrez45 Ver Mensaje
Buenas. Voy a dar mi humilde, y por otro lado, todopoderosa e incontestable opinión ;)

No quitaría Google Maps por una razón sencilla: su integración en el sistema. Tanto el motor de contactos como el mismo navegador enlaza a Maps para ir directamente a direcciones.

Quitaría ATK porque realmente no hace nada en Froyo. Mucho mejor Autokiller en terminales rooteados para la gestión automática de memoria, o el mismo OCLF, que hace una labor similar.

Me quedaría con Write And Go, porque puede llegar a ser tremendamente útil en el escritorio. Y más útil sería si fuese un widget en vez de una app suelta, pero eso es otro cantar.

Tampoco quitaría Swype, no todo el mundo es betatester y luego es difícil instalarlo. Tampoco ocupa mucho. Aunque SwiftKeyX Beta es una pasada y reconoce voz, sería como para tenerlo en cuenta.

De acuerdo con quitar DualClock, Layar, MusicPlayer, SamsungApps o TouchWiz. Son una mierda como un piano.

De los que añadirías, sólo me quedaría (aunque para gustos, colores) con WhatsApp. Y agregaría un buen programa de gestión de perfiles (pagué por MyProfiles y es una maravilla: ligero, sencillo, con reglas horarias, control de conectividad, importar y exportar, etc.).

Un saludo con milhojas.
Tio, tienes toda la razon. El Google Maps está muy integrado con el sistema, es verdad. Era una propuesta de substitución, sin pensar mucho en las consecuencias... Jejeje. Ok, Maps intocable

Bueno, lo de Write and Go, lo que quiera la gente, en eso podemos debatir si nos es util del todo o no...

Voy a mirar a ver que tal está el AutoKiller. Ya que siempre me pongo el ATK, probaré este que me dices. El problema es que si lo integro en la ROM, luego todo el mundo estará obligado a hurgar el SuperOneClick para poderlo usar... O puedo dejar el Root puesto en la compilación?

El Swype también me gustaría dejarlo a libre elección, ya que no se si la gente lo usa del todo... Estoy esperando los comentarios chicos!
Lo del SwiftKeyX Beta es un consejo muy apreciado. Voy a mirar a ver que tal está, y lo más seguro es que lo incluya, ya que el Teclado Samsung está bien, pero le encuentro algún que otro defectillo...

Sobre las apks a eliminar, todas están bien, pero yo voté por no eliminar el Layar, ya que es gracioso (Por lo menos los dos primeros dias de tener la PDA...Jejeje) pero bueno, ya sois dos contra uno, por lo tanto en principio el Layar fuera.

WhatsApp imprescindible si... Y eBuddy no? El MyProfiles es lo mismo que el eBuddy, pero mejor? Quiero decir, es para chatear en servidores MSN, Fb, etc?

Un saludo, y muchisimas gracias por el aporte. Ha valido de mucho!

Responder Con Cita
Viejo 02/07/11, 00:57:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya ya, lo entiendo. Lo que necesitaría saber es cual es el modulo que actualmente se encarga de eso, e intentar substituirlo por el DSP Efect que recomiendas.

Y el TWLauncher estamos todos de acuerdo en substituirlo por el Go Launcher EX, no?
que ... esto va como un añadido se instala mediante sdk (ahora estoy en ello) , tiene tres opciones para auricular,altavoz,bluetooth cada una con sus respectivos ajustes que les puede hacer el usuario
Viejo 02/07/11, 01:34:10
Array

[xs_avatar]
Coordinador OGT

No se encuentra por el Market? Lo del SDK aún estoy muy verde...

Responder Con Cita

Viejo 02/07/11, 02:10:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se encuentra por el Market? Lo del SDK aún estoy muy verde...
no se encuentra en el market... pero tu tranqui que ya lo aregle..... mañana preparo un tuto para los que queran instalarlo.....

Ademas encontre otra forma mucho mas facil de hacerlo , que es copyar y pegar 2 ficheros.... hoy x la tarde contare mas.... que toca dormir

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 18:37:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /