|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros! Hace un par de semanas me sucedió lo mismo con el G4 de un cliente, al cual tuve que comprarle otro terminal idéntico y nuevecito (me quedé el averiado para investigar con el, por supuesto jejejejeje).....Despues de dias y horas de infructuosas comprobaciones decidí apostar a todo o nada, con la placa base en mano y estación de soldadura conseguí que funcionara con total normalidad. Si a alguno de vosotros no os lo reparan en garantía y quereis preguntar algo, o incluso enviármelo, le hago el mismo procedimiento que a este que os he contado totalmente gratis (No puedo garantizar que vaya a funcionar, pero si puedo intentarlo). Llevo muchos años en el foro y por fin he visto forma de aportar mi granito de arena. Un saludo compañeros!
![]() Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Así por encima hice lo siguiente: sacar placa base, proteger componentes con cinta krapton y dejar el procesador descubierto, seguidamente aplicar pasta flux para soldadura smd y aplicar aire caliente a unos 430 grados con la pistola de la estacion de soldadura durante un par de minutos aprox. Retiramos cinta krapton, limpieza cuidadosa con alcohol isopropilico y brocha, dejamos enfriar y teléfono arrancado!
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a zpubgz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así por encima hice lo siguiente: sacar placa base, proteger componentes con cinta krapton y dejar el procesador descubierto, seguidamente aplicar pasta flux para soldadura smd y aplicar aire caliente a unos 430 grados con la pistola de la estacion de soldadura durante un par de minutos aprox. Retiramos cinta krapton, limpieza cuidadosa con alcohol isopropilico y brocha, dejamos enfriar y teléfono arrancado!
![]() Resoldar el procesador....reanimarlo?... Salud2 y gracias.... Muy interesante Edito: an explicado que es un Reflow, provocar volver a soldar uniones micropartidas del procesador.... Es así? Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Última edición por kacarot Día 24/08/16 a las 11:19:58. |
|
|
||||
|
||||
|
que buscabas exactamente con el proceso? Cual es la finalidad?
Resoldar el procesador....reanimarlo?... Salud2 y gracias.... Muy interesante Edito: an explicado que es un Reflow, provocar volver a soldar uniones micropartidas del procesador.... Es así? Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues buscaba resoldar el proce...y parece que funciona. Bueno tambien buscaba recuperar algo de los 300 y pico euros que perdí con el cliente que comentaba anteriormente. Ahora el problema es que me pide la ultima cuenta de gmail con la que habia iniciado sesión el dispositivo.....y como evidentemente, le retiré la palabra a tremendo personaje, vuelvo a estar jodido jajaajajaja. Salu2 compañero!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero....el móvil estaba de origen completamente, ni twrp ni bl abierto. El caso es que ya voy con el segundo kdz por lgup y sigue con la seguridad de google. Si sabes (o alguien sabe) algo al respecto agradecería inmensamente un poco de luz sobre el tema. Mil gracias de nuevo. Salu2
Edito: volví a lollipop con lgup y mediante este video conseguí saltarme el odioso paso. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk Última edición por zpubgz Día 24/08/16 a las 13:47:56. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero....el móvil estaba de origen completamente, ni twrp ni bl abierto. El caso es que ya voy con el segundo kdz por lgup y sigue con la seguridad de google. Si sabes (o alguien sabe) algo al respecto agradecería inmensamente un poco de luz sobre el tema. Mil gracias de nuevo. Salu2
Edito: volví a lollipop con lgup y mediante este video conseguí saltarme el odioso paso. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk ![]() Enorabuena! Lo recuperaste del todo! A disfrutar del maquinon hasta que vuelva a petar...... Lástima..... Tan buen terminal que es... Snif. Con tu permiso, copio tu experiencia de recuperar por reflow en el post de firmas change.org http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23979777 Salud2 Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Última edición por kacarot Día 24/08/16 a las 14:51:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Juer tío! Vaya Jim cama! Jajjjajja
Enorabuena! Lo recuperaste del todo! A disfrutar del maquinon hasta que vuelva a petar...... Lástima..... Tan buen terminal que es... Snif. Con tu permiso, copio tu experiencia de recuperar por reflow en el post de firmas change.org http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23979777 Salud2 Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a zpubgz su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos, 6 días exactos ha estado en el SAT, del jueves 18 (que se lo llevó ASM) al miércoles 24 (ayer, que me lo devolvieron). Mi terminal tenía serie 510 y era comprado en eGlobal (modelo TWN, importado vamos) y me ha llegado un 607 modelo EUR. Debo reconocer que LG se ha portado ya que al ser importado pensé que rechazaría la garantía. De momento perfecto, pero con el calentón inicial de meter todas las apps ya me acojona un poco jajaja . Espero que no falle más porque me encanta el teléfono y quiero tenerle por lo menos 2 o 3 años
Saludos Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Recogido el lunes por la tarde de esta semana y hoy viernes por la mañana devuelto con placa 607. El ST funciona bien y espero que el teléfono también.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas, podrias ser un poco mas descriptivo con la solucion que conseguiste? o si por favor podrias explicar con un sencillo esquema exactamente en que lugar del procesador hay que colocar la pasta flux? soy poseedor de un g4 muerto, vivo en argentina pero mi g4 es de singapur por lo cual estoy hace mas de 6 meses con el equipo sin solucion, saludos!
![]() Este más serio pero mismo final, y tmb le llaman "reballing"... No se si es exactamente lo mismo q comenta el compi arriba, pero creo q sí.... Salud2 Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Última edición por kacarot Día 28/08/16 a las 03:00:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Este vídeo de reflow casero es buenísimo! Jajaja pero parece ser efectivo....
Este más serio pero mismo final, y tmb le llaman "reballing"... No se si es exactamente lo mismo q comenta el compi arriba, pero creo q sí.... Salud2 Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
tengo una preguntita por si fuera que esta empezado a petar el movil.Desde hace unos dias muchas veces no me funciona la carga del movil(he probado varios cargadores y cables),empieza a cargar y de repente deja de hacerlo.Ademas casi nunca me funciona la carga rapida
¿me aconsejais llamada al SAT?¿sera sintoma de proxima muerte de placa?.El numero de serie es 508 |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No se si es temporal o eterno (el mio de momento funciona), lo que si se es que un reballing no lo hace cualquiera y el que sabe hacerlo tiene unos honorarios altos, con lo cual estamos en situacion de empezar a pensar si merece la pena arreglarlo o directamente venderlo para desguace. Con la pasta de la venta y la pasta que ibas a gastarte en la reparación ya tines un buen pellizco para comprarte un movil en condiciones
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Tranquilos por el imei, ahora tengo otro de placa nueva 607. Salud2 Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Última edición por kacarot Día 28/08/16 a las 10:59:37. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si es temporal o eterno (el mio de momento funciona), lo que si se es que un reballing no lo hace cualquiera y el que sabe hacerlo tiene unos honorarios altos, con lo cual estamos en situacion de empezar a pensar si merece la pena arreglarlo o directamente venderlo para desguace. Con la pasta de la venta y la pasta que ibas a gastarte en la reparación ya tines un buen pellizco para comprarte un movil en condiciones
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk ![]() Última edición por Cuquinete Día 28/08/16 a las 19:05:20. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, acaba de morirme, ahora mismo mi G4. El proximo lunes a las 7 de la mañana vuelo hacia UK dos semanas y de alli salgo hacia Mexico otras dos, por lo que sospecho que voy a tener que irme un mes al extranjero sin smartphone no? (No tengo ningun otro movil compatible con nanosim)
![]() ![]() SN: 509 |