ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/05/16, 10:58:00
Array

[xs_avatar]
mantff mantff no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
vamos a ver una cosa que esta pasando a bastantes usuarios es reinicios constantes o que aparecen de repente, si tienes conocimientos en rom, deberias saber que el data borra el contenido del telefono descargados, fotos, etc.

Pero cuando actualizamos el telefono la carpeta SYSTEM que es donde esta la ROM hay restos de las versiones antiguas y falsas es de donde creo que esta el problema de reinicios.

en el punto 3 te digo que NO HAGAS EL DATA, porque si haces el system el telefono se queda sin ROM por lo que no podrias encenderlo asi borramos todo lo que hubiera de antiguas ROM.

Instalas el zip y luego ya haces el DATA pero no el system.

Hazlo como tu quieras.....

Ya hay bastantes usuarios que estan teniendo reinicios en el telefono, yo el patron que he visto en todos ellos es que vienen de una ROM falsa sea cual sea, lo cual o saltan el bootloader para instalar una normal o si consiguen desbloquear en esa instalan luego otra version y a pesar de todo creo que algo se queda en el telefono aun instalando por miflash tool, de ahi que os recomiendo los WIPE en ese orden, luego ya cada uno que haga lo que quiera....
Te agradezco tu contestación, y además tan rápida...

Me parece muy buena idea wipear el SYSTEM, pero insisto en que yo he hecho mil wipes DATA en todos los que he tenido y las fotos y archivos que tengas (por ejemplo, el de la propia ROM) no se borraban. Sólo se borraban son el WIPE INTERNAL STORAGE.

Yo estoy noche voy a seguir tu tutorial al pie de la letra, y el último paso que haré es instalar la última semanal de Xiaomi.eu...ahora me da miedo hacerle un wipe data antes (junto con dalvik y caché) y quedarme sin ROM que instalar...
Responder Con Cita

Viejo 29/05/16, 11:27:03
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Friks Ver Mensaje
Perfecto! Mil gracias moyano92! Ahora a empezar a cacharrear.
Una última pregunta: con la estable de xiaomi.eu llega OTAs? Y en caso de que no lleguen, las nuevas versiones estables las puedo flashear con Update o TWRP? Y si es con TWRP debo hacer wipe de cache y dalvik solamente, no?
Eso las de xiaomi.eu metete en la web y miras si han salido las actualizaciones metas por el updater de miui que es lo que hago yo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/16, 16:21:02
Array

[xs_avatar]
zas85 zas85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Movistar

Creo que hay una estabke con el twrp integrado no obstante puedes descarcargar la de desarrollo y luego pasar a la otra
Que va! Lo tengo como me vino de gearbest con una falsa, le hice el desbloqueo y funcionó lo que no me fío en cambiar la rom por los drivers, no puedo hacer un backup al ordenador y me da miedo, he visto en xda los drivers de qualcom, no se si serán los que me faltan.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/05/16, 23:26:48
Array

[xs_avatar]
tonii80 tonii80 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: galaxy sII
tosa la tarde con esto y no reconoce el mi5 mifals tool.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/16, 00:19:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tonii80 Ver Mensaje
tosa la tarde con esto y no reconoce el mi5 mifals tool.
Das a refresh cuando ya esta conectado en fastboot??

Tienes la depuracion usb activa??

Ejecutas como administrador la aplicacion??

Usa Puerto USB 2.0, desactiva el antivirus y si tienes aplicaciones tipo samsung pc suite, pc companion o similar desinstalalas.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/16, 11:31:45
Array

[xs_avatar]
tormentascud tormentascud no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013

Una duda para pedir el desbloqueo del bootloader.

Pone en el tutorial del 1er post que hay que vincular el telefono a la cuenta, pero si aun no me ha llegado ¿como lo hago?
Responder Con Cita
Viejo 30/05/16, 11:56:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tormentascud Ver Mensaje
Una duda para pedir el desbloqueo del bootloader.

Pone en el tutorial del 1er post que hay que vincular el telefono a la cuenta, pero si aun no me ha llegado ¿como lo hago?
no, tu haz la solicitud y por telefono me refiero al numero de tu movil, dado que te tienen que mandar ahi el SMS y cuando tengas tu movil y quieras activar tu cuenta en el necesitas el movil para hacerlo.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/16, 17:06:21
Array

[xs_avatar]
tormentascud tormentascud no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013

no, tu haz la solicitud y por telefono me refiero al numero de tu movil, dado que te tienen que mandar ahi el SMS y cuando tengas tu movil y quieras activar tu cuenta en el necesitas el movil para hacerlo.
Estoy intentando hacer la solicitud y en el primer paso de introducir el nombre completo, pero el traductor de google no me traduce el segundo apellido, asi que lo pongo con un apellido. Pues me aparece siempre el error de que tiene que tener entre 3-15 caracteres, y en teoria estoy en ese margen de cantidad de caracteres.

-EDITO- Solucionado, al principio se ve que me pedia nick, no el nombre, ya despues me redirigia al formulario en cuestion

Última edición por tormentascud Día 30/05/16 a las 17:30:08.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/16, 17:56:49
Array

[xs_avatar]
mno_p mno_p no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T,Mimix2s
Buenas yo estoy solicitando el desbloqueo para ir adelantando (no me a llegado)y pongo todo pero no me llega el sms con el código para enviar.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/16, 17:59:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mno_p Ver Mensaje
Buenas yo estoy solicitando el desbloqueo para ir adelantando (no me a llegado)y pongo todo pero no me llega el sms con el código para enviar.
Prueba en otro navegador, que al parecer a ciertos usuarios no se sabe porque les daba problemas en algunos ordenadores o no estaban poniendo los campos correctamente.

En su defecto tambien prueba en el movil aunque cuesta algo mas.

PD: Si aun asi no sale prueba a hacerlo en un rato no sea que los servidores de xiaomi sean los que tienen problemas y no tu solicitud
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/05/16, 18:01:18
Array

[xs_avatar]
ferang_93 ferang_93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016

Moyano, te respondo por lo que me acabas de poner en el post de esquizolol, sí he desbloqueado el bootloader con tu tutorial, al menos eso creo, seguí todos tus pasos y me salio el mensaje de en pantalla de que todo estaba hecho correctamente. Lo que yo no se es como mirar en el movil si esta o no. Pero vamos, que el video tuyo de desbloquear el bootloader lo seguí y me salió bien. El resto de tutoriales no los hice.

¿Debería instalar twrp con el otro tutorial que tienes para poder hacer wipe? y con los problemas que tengo (la rotacion automatica a veces deja de ir, no me deja pasar fotos al ordenador...) ¿Crees que así lo podre arreglar?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 30/05/16, 18:05:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ferang_93 Ver Mensaje
Moyano, te respondo por lo que me acabas de poner en el post de esquizolol, sí he desbloqueado el bootloader con tu tutorial, al menos eso creo, seguí todos tus pasos y me salio el mensaje de en pantalla de que todo estaba hecho correctamente. Lo que yo no se es como mirar en el movil si esta o no. Pero vamos, que el video tuyo de desbloquear el bootloader lo seguí y me salió bien. El resto de tutoriales no los hice.

¿Debería instalar twrp con el otro tutorial que tienes para poder hacer wipe? y con los problemas que tengo (la rotacion automatica a veces deja de ir, no me deja pasar fotos al ordenador...) ¿Crees que así lo podre arreglar?

Gracias de antemano
Lo de la rotacion le pasa a mas gente, es tema de rom o eso esperemos.......

Sobre las fotos del ordenador eso si es raro....., metete en opciones de desarrollador y ahi tienes una opcion que dice que cuando se conecta el USB que modo activa el movil ahi pon MTP, no sea que por eso a veces no te lo detecte el ordenador.

Sobre los wipes, hombre yo siempre recomiendo tener recovery, dado que salva el culo muchas veces, te pongo un ejemplo simple, imaginate que en una actualizacion falla algo y entras en bootloop la solucion instalar el zip de la rom que tengas (es que yo siempre llevo una de seguridad dentro del telfono por si en una actualizacion pasa esto) o que en otra actualizacion dan cierres forzados ciertas aplicaciones y que ambas cosas se solucionaran con wipe cache o wipe dalvik

Eso ya es cosa tuya el meterle el twrp o no, yo si lo recomiendo pero como te digo, eso es para gustos.

PD: LO MALO ES QUE SI TE ANIMAS A METERLE EL TWRP, AUNQUE NO DEBERIAS PERDER NADA DEL TELEFONO PODRIA SER QUE SI LO PERDIERAS, DADO QUE HAY QUE HACER WIPE CACHE, DALVIK Y DATA DOS VECES CADA UNO POR SEPARADO (REPITO EN TEORIA NO DEBERIAS PERDER NADA PERO TE ACONSEJARIA QUE HICIERAS UNA COPIA DE TODO EN EL ORDENADOR SI TE ANIMAS A HACER ALGO)
Responder Con Cita
Viejo 30/05/16, 18:21:58
Array

[xs_avatar]
ferang_93 ferang_93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2016

Lo de la rotacion le pasa a mas gente, es tema de rom o eso esperemos.......

Sobre las fotos del ordenador eso si es raro....., metete en opciones de desarrollador y ahi tienes una opcion que dice que cuando se conecta el USB que modo activa el movil ahi pon MTP, no sea que por eso a veces no te lo detecte el ordenador.

Sobre los wipes, hombre yo siempre recomiendo tener recovery, dado que salva el culo muchas veces, te pongo un ejemplo simple, imaginate que en una actualizacion falla algo y entras en bootloop la solucion instalar el zip de la rom que tengas (es que yo siempre llevo una de seguridad dentro del telfono por si en una actualizacion pasa esto) o que en otra actualizacion dan cierres forzados ciertas aplicaciones y que ambas cosas se solucionaran con wipe cache o wipe dalvik

Eso ya es cosa tuya el meterle el twrp o no, yo si lo recomiendo pero como te digo, eso es para gustos.

PD: LO MALO ES QUE SI TE ANIMAS A METERLE EL TWRP, AUNQUE NO DEBERIAS PERDER NADA DEL TELEFONO PODRIA SER QUE SI LO PERDIERAS, DADO QUE HAY QUE HACER WIPE CACHE, DALVIK Y DATA DOS VECES CADA UNO POR SEPARADO (REPITO EN TEORIA NO DEBERIAS PERDER NADA PERO TE ACONSEJARIA QUE HICIERAS UNA COPIA DE TODO EN EL ORDENADOR SI TE ANIMAS A HACER ALGO)

Lo de MTP si me sale, asi que por eso no es, es muy raro como he comentado antes. Al conectar el movil y darle a transferecia de archivos o fotos puedo ver las miniaturas, pero como intente abrirlo o copiarlo, me sale el error de que un dispositivo conectado no funciona, o se me peta el explorer y tengo que cerrarlo.

Pienso que estos errores serán por no haber limpiado bien la version que tenia antes (Dev china) o no se... no he hecho nada mas así raro. ¿Para arreglarlo me recomiendas continuar con tus tutoriales? ¿Puedo hacer desde la ROM global oficial o tengo que volver a la dev china?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 30/05/16, 18:30:16
Array

[xs_avatar]
mno_p mno_p no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T,Mimix2s
Prueba en otro navegador, que al parecer a ciertos usuarios no se sabe porque les daba problemas en algunos ordenadores o no estaban poniendo los campos correctamente.

En su defecto tambien prueba en el movil aunque cuesta algo mas.

PD: Si aun asi no sale prueba a hacerlo en un rato no sea que los servidores de xiaomi sean los que tienen problemas y no tu solicitud
Hola hola,lo estoy haciendo desde el mobil con Crome.
Saludos

Edito:ya me dejó pero desde el mobil pero con otro navegador, saludos y nos veremos cuando me llegue.

Última edición por mno_p Día 30/05/16 a las 18:44:47.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/16, 19:30:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo dudas, ya se me instalaron los drivers o eso creo en administrador ya no me sale la advertencia de ADB interfaces, aora mi pregunta es, tengo una rom falsa de esas que te ponen en la tienda el bootloader desbloqueado, para instalas la de .eu con twrp tengo que instalar primero una dev China por update? Graciiiiias

Responder Con Cita
Viejo 30/05/16, 22:38:22
Array

[xs_avatar]
sheilla sheilla no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012

Cita: Originalmente Escrito por zas85 Ver Mensaje
Tengo dudas, ya se me instalaron los drivers o eso creo en administrador ya no me sale la advertencia de ADB interfaces, aora mi pregunta es, tengo una rom falsa de esas que te ponen en la tienda el bootloader desbloqueado, para instalas la de .eu con twrp tengo que instalar primero una dev China por update? Graciiiiias

Si has desbloqueado el bootloader con la ROM que te habían puesto los chinos también puedes meter la de xiaomi.eu con ella misma con el miflash... yo así lo hice y sin problema.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/05/16, 23:28:46
Array

[xs_avatar]
mantff mantff no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: sep 2009
Tu operador: Yoigo
Ayer hice todo el proceso y todo perfecto.

Ya tengo la última semanal de Xiaomi.eu, rooteada y con el último TWRP.

Muchas gracias al creador del hilo!!

Responder Con Cita
Viejo 31/05/16, 06:43:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Perdón por mi ignorancia pero cuando lo tengo todo y le doy a flash me sale que no me encuentra la rom, en el vídeo la rom esta descomprimida de la carpeta? Lo he probado de varias maneras pero nada.

Responder Con Cita
Viejo 31/05/16, 09:09:29
Array

[xs_avatar]
hardaway hardaway no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel 6/iphone 13 pro
Tengo una pregunta, tengo el mi5 desbloqueado con mi cuenta, si ahora quiero desbloquear el xiaomi de un familiar, puedo hacerlo utilizando mi cuenta (la cual ya tiene permiso para unlock) y luego, una vez desbloqueado ese segundo xiaomi, desvincularlo y añadirle otra cuenta mi?
Responder Con Cita

Viejo 31/05/16, 09:17:05
Array

[xs_avatar]
Navisr Navisr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
No se donde preguntar esto y tampoco quiero abrir un hilo nuevo porque seguro que ya hay, pero el antutu me a dado 110555, esta bien? no deberia dar 130.000 o asi?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 06:32:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /