ROMs y desarrollo LG G2 ROMs y desarrollo LG G2

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 15/04/16, 16:43:04
Array

[xs_avatar]
Javiti Javiti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Sgs III / Onda v812
Tu operador: Pepephone
Solo encuentro la KDZ 30D en formato .ZIP (http://forum.xda-developers.com/lg-g...e-zip-t3070383)

Los demas sitios estan todos los links caidos...

Viejo 15/04/16, 16:54:35
Array

[xs_avatar]
laacademia_2013 laacademia_2013 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung S8
Tu operador: Yoigo
wipe full y reset yo la flasheo x otg la rom las gapps y reiniciar

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Viejo 15/04/16, 16:57:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si van a flashear un kdz en limpio con flastool asegurarse de tener instalado los drivers y no asustarse si les sale una ventana de error esperar a q finalice el flasheo aunque ese error ley x ahi que ser soluciona como lo conozco en mi caso no lo arregle pero el flasheo se hace perfectamente

Viejo 15/04/16, 16:59:13
Array

[xs_avatar]
cielorazo_ cielorazo_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: ----------

Cita: Originalmente Escrito por Borjuel0 Ver Mensaje
pero hombre de dios si esta en la primera página en el segundo mensaje creo recordar , saludosPD: me doy cuenta de que no está en la primera página y te paso el link de descarga https://mega.nz/#!qhhgEQxT!ZYoz_R9xW...RrCIFJ8smLMDr4
Gracias amigo. El de la primer página creo a son dos modos para el sonido. Este fix tendría a estar en la primer página también /¡!!¡!

Viejo 15/04/16, 17:04:54
Array

[xs_avatar]
caronte44 caronte44 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por laacademia_2013 Ver Mensaje
wipe full y reset yo la flasheo x otg la rom las gapps y reiniciar

Supongo que ésta respuesta es para mí. Una pregunta más, caso de querer volver a stock lollipop 5.0.2 (la que tengo ahora) si no me convence CM13 sería simplemente recuperando el backup con TWPR previo full wipes?.

Saludos y gracias.
Viejo 15/04/16, 17:26:03
Array

[xs_avatar]
mario12 mario12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Samsung note 20 ultra
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Javiti Ver Mensaje
Solo encuentro la KDZ 30D en formato .ZIP (http://forum.xda-developers.com/lg-g...e-zip-t3070383)

Los demas sitios estan todos los links caidos...
aca los tenes http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=36
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mario12 su comentario:
Viejo 15/04/16, 17:44:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mario12 Ver Mensaje
Ya habia visto esa lista, pero los dos KDZ 30D de SPAIN estan caidos los links...
Vale cualquiera de otro pais mientras sea d802?
Viejo 15/04/16, 18:51:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por caronte44 Ver Mensaje
Supongo que ésta respuesta es para mí. Una pregunta más, caso de querer volver a stock lollipop 5.0.2 (la que tengo ahora) si no me convence CM13 sería simplemente recuperando el backup con TWPR previo full wipes?.

Saludos y gracias.
si amigo tal cual !!! si te interesa lo q pienso de la cm13 es q no veo la hora de que salga la version estable porque se nota la fluidez pero aun esta verde la rom de cyano en estos momentos desde una semana tengo la Resurrection Remix y me va bien te lo comentó más que nada porque hay muchas posibilidades de q vuelvas a lollilop x eso asegurate la copia de seg.

Gracias de parte de:
Viejo 15/04/16, 18:52:25
Array

[xs_avatar]
mario12 mario12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Samsung note 20 ultra
Tu operador: Claro
Ya habia visto esa lista, pero los dos KDZ 30D de SPAIN estan caidos los links...
Vale cualquiera de otro pais mientras sea d802?
en teoria te sirve cualquiera que sea d802
Viejo 15/04/16, 20:08:43
Array

[xs_avatar]
caronte44 caronte44 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2012

Cita: Originalmente Escrito por laacademia_2013 Ver Mensaje
si amigo tal cual !!! si te interesa lo q pienso de la cm13 es q no veo la hora de que salga la version estable porque se nota la fluidez pero aun esta verde la rom de cyano en estos momentos desde una semana tengo la Resurrection Remix y me va bien te lo comentó más que nada porque hay muchas posibilidades de q vuelvas a lollilop x eso asegurate la copia de seg.

De acuerdo.
Gracias.
Viejo 15/04/16, 21:38:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno por fin consegui instalarlo!! Dejo aqui los pasos que he seguido por si se quieren poner en el primer mensaje, ya que ahorraran mucho tiempo a mas de un novatillo como yo

1.Bajarse de aqui (http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=36) la 30D de Francia ya que los links de España estan caidos.
2. Flashearla con este sistema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852254
3. Rootear con esto: http://forum.xda-developers.com/lg-g...lipop-t3056951
4. Del google play descargar la aplicacion AutoRec que pone que es para el d802 y lollipop. Y con esa app se flashea el TWRP version vieja.
5. Bajarse de la pagina oficial de TWRP la ultima version y flashearla
6. Full wipe
7. Descargar ROM CM13 y GApps y flashear

A ver que tal va CM 13 ahora...
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Javiti su comentario:
Viejo 15/04/16, 22:04:44
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S24 plus
Tu operador: O2
Bueno por fin consegui instalarlo!! Dejo aqui los pasos que he seguido por si se quieren poner en el primer mensaje, ya que ahorraran mucho tiempo a mas de un novatillo como yo

1.Bajarse de aqui (http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=36) la 30D de Francia ya que los links de España estan caidos.
2. Flashearla con este sistema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852254
3. Rootear con esto: http://forum.xda-developers.com/lg-g...lipop-t3056951
4. Del google play descargar la aplicacion AutoRec que pone que es para el d802 y lollipop. Y con esa app se flashea el TWRP version vieja.
5. Bajarse de la pagina oficial de TWRP la ultima version y flashearla
6. Full wipe
7. Descargar ROM CM13 y GApps y flashear

A ver que tal va CM 13 ahora...
Muchas gracias. Ya te has hecho un experto y podrás ayudar a otros
Gracias de parte de:
Viejo 16/04/16, 00:32:10
Array

[xs_avatar]
andresr41 andresr41 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: LG G2 D800
 Cita: Originalmente Escrito por raziel-77 Ver Mensaje
Problema de bootloader incompatible imagino que venias de KK.

No tiene nada que ver con el recovery a no ser que este instaldo una version muy, muy vieja. Aunque si es tan vieja ni siquiera podrias instalar KK y ya sabemos que si has echo root desde KK por lo menos esa version la admite el recovery.

Ufff. Aqui de nuevo se ha de especificar de donde venias nates de instalar esa ACIP 5.1.1. Desde que CM dio de nuevo soporte oficial al G2 con esa LP ya quedo atras el tener que cambiar el bootloader. Si es verdad que antes de ese paso de CM se usaba aun el bootloader de JB junto al bypass LOKI para engañarle por ser cerrado.

Una vez mas estamos en la misma situacion. Si es CM12.1 oficial no deberia dar problemas de bootloader si esta ya esta instalada y funcionando para instalar CM13. Si era una version no oficial anterior a que CM volviera a dar soporte al G2 es posible que aun tengas un bootloader que necesite de loki para poder instalar los kernel. Cosa que el nuevo bootloader ya no admite por que LG tapo el agujero que usabamos y necesitamos de las Herramientas Bump para parchear los kernel y vuelvan a funcionar. En teoria el ultimo bootloader (el de LP y ultimas KK) puede funcionar con versiones anteriores pero versiones anteriores no funcionan con el nuevo por que LG tambien cambio el sistema de uso de la DRAM precisamente para que esto no suceda pero tambien para curarse en salud y que versiones anteriores no dieran problemas. Pero por otro lado si quieres actualizar por narices as de cambiar el bootloader que ya no sirve el loki.

Resumiendo: De serie el bootloader nuevo admite en teoria todo. Desde JB, hasta LP 5.0.2 stock. Pero el nuevo solo admite las ultimas bases de KK y todo lo que conlleva LP (ya sabemos que en LP segun la base y version libre o de operador puede ser 5.0.1 o 5.0.2 aun llevando la misma letra en la compilacion de la base). Los antiguos Bootloader como mucho hasta KK 20C (si no recuerdo mal) sin un recovery que admita bump y un kernel acorde. En AOSP ya es otra historia, pero las AOSP MM y algunas LP 5.1.1 pueden funcionar tanto con el bootloader de LP/ultimas KK Stock como las JB y primaras KK Stock mas o menos con ciertos matices del kernel que habria que buscar alguno alternativo y flashearl onates de salir del recovery para no tener bootlloop.

No os lieis. KK Stock llevaba un bootloader similar al de JB hasta creo que la base 20C, si no recuerdo mal en 20D LG lo cambio. De esta forma rompia supuestamente el poder hacer root. La scene logro cambiar el bypass llamado loki por unas herramientas que firman cualquier kernel y engañan al bootloader para que se crea que es uno oficial de LG (llamdas bump, bumpear, bumpeadas, etc). La unica diferencia de ese bootloader al de LP es la forma de entrar al recovery.

Segun version es vol+ o vol- lo que has de pulsar junto al boton power.

El recovery es igual de fiable la version 2.8.7.3 como el salto a v3.XX.X. Salvo alguna traduccion ya que este da esa opcion y que en castellano ocupa mas, por lo que se sale de algun que otro boton las letras.

Vamos que es mas problema estético que de funcionamiento, que va igual o mejor el v3 que 2.xx.x. Yo he probado todas las versiones hasta 3.00.0-4 y van bien, con la ventaja que admite mas versiones de android siempre que el kernel sea bump y no use loki para engañar al bootloader.

Lo que si parece que da problemas y afortunadamente no me ha dado tiempo a probar es la nueva version del TWRP v3.00.2 que a varios usuarios una vez salen del recovery no pueden volver a entrar al el.

En teoria si ya tienes una de las ultimas bases de KK Stock con root y recovery con los wipes y limpieza necesarios no hace falta cambiar el bootloader, solo actualizar el TWRP minimo a v2.8.7.3 para instalar CM13. Si se prefiere no tener mas problemas mejor meter un KDZ hacer root y meter recovery con los tutos que tenemos por aqui y despues actualizar este ultimo como dije minimo a la v2.8.7.3.

Se evitan muchos problemas y tener que estar jugando con los bootloader.

Otra opcion si estas en KK aun es instalar la ROM de ArdeDev Team que esta por este foro (usar el buscador para dar con ella) llamada Pro 2V5 que te instala en bootloader correcto sin perder recovery y desde ahi ya actualizas este y puedes instalar otra LP Stock o una de las ultimas AOSP 5.1.1 o de las MM6.0.x sin problemas.

PD: Yo ahora mismo se me rompio mi micro SD de 64Gb y no tengo espacio en el movil para hacer un nandroid (backup desde recovery) con el cable OTG. Pero en cuanto tenga una nueva pruebo y comento que esta pasando con la nueva version del TRWP 3.0.2 y que problema tiene para volver a entrar al recovery los LG una vez instalada la esta version.
Difícil entenderte, sabes mucho
Yo me estoy manejando con un bootstack LP 30f bumpeado para mi modelo D800. Por ahora no tuve problemas en instalar roms lollipop y luego saltar a android M cianogenmod 13, con el mismo bootstack. Por lo que tengo entendido tiene algo de Kitkat y Lollipop, por eso lo de bumpeado, es así ?, o que significa específicamente bumpeado ?.

Última edición por andresr41 Día 16/04/16 a las 00:35:00.
Viejo 16/04/16, 01:39:00
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por andresr41 Ver Mensaje
Difícil entenderte, sabes mucho
Yo me estoy manejando con un bootstack LP 30f bumpeado para mi modelo D800. Por ahora no tuve problemas en instalar roms lollipop y luego saltar a android M cianogenmod 13, con el mismo bootstack. Por lo que tengo entendido tiene algo de Kitkat y Lollipop, por eso lo de bumpeado, es así ?, o que significa específicamente bumpeado ?.
Te lo resumo.

El bootloader es cerrado. No se puede instalar ningun kernel que no sea oficial compilado por LG. Antes usábamos un "puente" para saltar esa proteccion aprovechando un agujero que dejo LG en el bootloader. En las ultimas KK's oficiales LG cambio la manera de manejar las memorias internas (por decirlo de alguna forma sencilla aunque no es del todo correcto). De este modo LG te obliga a usar el nuevo bootloader que ya tiene ese xploid tapado para no poder usar ese puente si quieres actualizar y que te mete junto a la actualizacion de la ROM sin darte cuenta.

Para poder volver a poner custom ROMs o las AOSP (CM y similares) se crearon las herramientas dumped que lo que hacen es firmar el kernel para que el bootloader se crea que es uno oficial. De lo contrario la ROM se instalaria pero el bootloader no dejaria instalar el kernel con lo que la ROM no arranca por no tenerlo (no olvides que el kernel es algo asi como el cerebro de cualquier SO).

Los nuevos bootloader saben manejar el metodo de "memoria" antiguos pero los antiguos no saben manejar los nuevos. Con el bootloader nuevo puedes instalar sin problemas cualquier ROM siempre que antes de salir del recovery encuentres y flashees un kernel bumpeado para la ROM que has instalado pero con el antiguo ni de coña puedes instalar una ROM LP Stock.

Mientras te funcionen las ROMs con el bootloader que llevas ni te preocupes.
Viejo 16/04/16, 05:15:08
Array

[xs_avatar]
Borjuel0 Borjuel0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Tuenti Movil
@Javiti por full wipes incluyes system y todo? pregunta de noob
Viejo 16/04/16, 07:11:38
Array

[xs_avatar]
1975jgb 1975jgb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 8, Galaxy S24 plus
Tu operador: O2
Si, es decir, dalvik y caché (los habituales para limpiar), system, data (importante, pues guarda la apps y sus datos) e internal storage (muy importante, memoria interna). Este último sólo se hace si vas a instalar cosas mediante usb-otg porque te borra toda la memoria. Comprueba antes de borrarla que lo reconoce sin problemas (mount usb-otg).
Viejo 16/04/16, 10:32:02
Array

[xs_avatar]
zimich zimich no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: lg g2
Nightly cargadita la de ayer. A ver si alguien que la pruebe nos dice que tal va?
Gracias
Viejo 16/04/16, 12:47:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 1975jgb Ver Mensaje
Si, es decir, dalvik y caché (los habituales para limpiar), system, data (importante, pues guarda la apps y sus datos) e internal storage (muy importante, memoria interna). Este último sólo se hace si vas a instalar cosas mediante usb-otg porque te borra toda la memoria. Comprueba antes de borrarla que lo reconoce sin problemas (mount usb-otg).
Efectivamente, wipe de todo. Yo dentro del apartado Wipes del TWRP (version 3 y algo) he hecho el Data y dentro de Advanced los cinco que hay. Y luego instalar por OTG, yo me compre hace tiempo un USB/microUSB de 16gb para estas cosas, super comodo para flashear
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Javiti su comentario:
Viejo 16/04/16, 12:52:22
Array

[xs_avatar]
gonezki gonezki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: LG G2
 Cita: Originalmente Escrito por 1975jgb Ver Mensaje
No te líes que no hay herramientas ni historias
El f2fs es un formato para las particiones de los discos (memoria interna en este caso), igual que existen otros como ext4 (linux), ntfs y fat32 (windows), y muchos más. Dicen que particionando nuestras particiones data y cache en f2fs el móvil trabaja algo más rápido, y así me lo parece a mi. Se hace desde el recovery (TWRP).
En este hilo y en el de la H-Rom lo explicamos. Es fácil. Además, puedes restaurar tu rom (previamente guardada como nandroid o copia de seguridad) sobre las nuevas particiones reformateadas a f2fs.
Suerte y al lío.
herramientas me refiero a desde cero poner el TWRP y la room, yo tengo un rar con todas las herramientas para hacerle un full a la tablet que luego se caen los links y se pierde todo

Viejo 16/04/16, 14:42:51
Array

[xs_avatar]
jorxru jorxru no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008

tengo el problema que con jazztel las llamadas salientes sale como número desconocido aunque este en la agenda ¿ alguno mas?

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G2 > ROMs y desarrollo LG G2

Hora actual: 20:11:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /