ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/05/11, 22:04:37
Array

[xs_avatar]
chorch chorch no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: T-Mobile G1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adriPw Ver Mensaje
nadie? no puedo ir sin 3g
si perdon, seguro no usas el theme negro

pasa que se me paso incluir la lista completa de apn, y solo la inclui en el theme, si no te molesta tenerla en negro flashea el theme black y listo restaura valores por defecto de los APN y se te soluciona, en la prox lo incluire en tema blanco tmb, en este se me paso
Responder Con Cita

Viejo 14/05/11, 00:05:07
Array

[xs_avatar]
adriPw adriPw no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Iphone 15PM
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chorch Ver Mensaje
si perdon, seguro no usas el theme negro

pasa que se me paso incluir la lista completa de apn, y solo la inclui en el theme, si no te molesta tenerla en negro flashea el theme black y listo restaura valores por defecto de los APN y se te soluciona, en la prox lo incluire en tema blanco tmb, en este se me paso
lo tengo en negro :/
Responder Con Cita
Viejo 14/05/11, 00:22:44
Array

[xs_avatar]
mmachote mmachote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: magic

Cita: Originalmente Escrito por adriPw Ver Mensaje
lo tengo en negro :
supongo que tendras los APN de tu compañia no? suponiendo que si..., no seras de simyo no? porque yo soy de simyo y hoy llevo todo el dia sin 3G. Asi que si es tu caso, es problema de la compañia, no de la rom.
si es otro caso..., pues ya no se. Pero me extraña, a mi me va estupendamente esta rom, que pena no haber dado antes con ella,jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/11, 04:33:54
Array

[xs_avatar]
gx1589 gx1589 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Dream
pero, los ringtones van a /system/media por lo que no importa si estan o no, ya que la particion system tiene normalmente 90mb+ y nunca se ocupa completamente

las apps van a /data y la unica forma de ampliarla es con custom mtd
Ah, ok, y como podria hacer eso? , he estado buscando en el foro y no encuentro nada
Responder Con Cita
Viejo 14/05/11, 04:36:36
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

si queres eliminarlos con root explorer vas a system/media/ringtones o system/media/notifications y borras los que no te gusten, igual estan muy acotados los ringtones ya que en su mayoria son horribles y los borre a casi todos, puse 3 que uso yo que son 1 de los Red Hot Chili Peppers (mi tema favorito) uno de Megadeth, y uno de htc si mal no recuerdo
Responder Con Cita
Viejo 14/05/11, 04:44:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si queres eliminarlos con root explorer vas a system/media/ringtones o system/media/notifications y borras los que no te gusten, igual estan muy acotados los ringtones ya que en su mayoria son horribles y los borre a casi todos, puse 3 que uso yo que son 1 de los Red Hot Chili Peppers (mi tema favorito) uno de Megadeth, y uno de htc si mal no recuerdo
Gracias
Pero me referia a lo del Custom mdt ... disculpa si no me exprese bien
Responder Con Cita
Viejo 14/05/11, 07:34:06
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

custom mtd es una formateo de las particiones internas del cel, de cache system y data. mucho no lo uso ahora hay un post en xda developers sobre eso en la seccion de g1
Responder Con Cita
Viejo 14/05/11, 08:28:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok. gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/05/11, 11:38:10
Array

[xs_avatar]
adriPw adriPw no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Iphone 15PM
Tu operador: Otra
pues soy de vodafone, e instale todo lo que tal y como pusistes en la primera pag y por ultimo el tema en negro, y nada, no se activa, ni restaurando valores predeterminados ni nada
Responder Con Cita
Viejo 14/05/11, 14:11:55
Array

[xs_avatar]
Atil@ Atil@ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII GT- i9300
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por tapeda Ver Mensaje
Que raro...porque es la mejor con diferencia...

Pues sí tio y eso creo.. pero mira que he formateao, flasheado wipeado.. con swap sin swap con ext sin ext, comcache sin el.. en fin..
Responder Con Cita
Viejo 14/05/11, 14:52:38
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android

Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Atil@ Ver Mensaje
Pues sí tio y eso creo.. pero mira que he formateao, flasheado wipeado.. con swap sin swap con ext sin ext, comcache sin el.. en fin..
No sera que restauras alguna configuración del sistema o no te saltas la configuración de la cuenta glooge y se restaura de la nube la configuración de una ROM anterior? No pude probarla mucho tiempo pero lo poco que la tuve iba de fábula esta ROM
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/11, 17:27:37
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

siempre me olvido de aclarar ese paso de saltar la conf de google, y eso que fui uno de los primeros en advertirlo por los inconvenientes de mi 1er rom

gracias razziel ;)
Responder Con Cita
Viejo 14/05/11, 19:07:36
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (32)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
Muy buenas a todos,quiero deciros que soy demasiado novato con la magic,la tengo desde hace algunos días con la oficial 2.2 y me gustaría probar esta rom ya que decis que es muy rápida y estable.

A ver he estado leyendo muchos tutoriales pero me quedan algunas dudas que no he conseguido subsanar.
-Antes de nada,para instalar esta ROM hace falta ser ROOT?He leido ha cerca de esto y creo que no.
-Se que tengo que instalar un recovery y voy a seguir los pasos de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98733 pero cual meto?
-Que es el Hack?Como sabes cual tienes?
-Cuando haces un wipe,¿No se borra la ROM que acabas de meter en la SD?El superwipe del primer pos se instala desde el recovery
-Es recomendable particionar la SD?
-Que es el swap?Es recomendable utilizarlo?

Un saludo y espero que no os incomode el haber echo estas preguntas aquí.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/11, 00:43:34
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por concabeza Ver Mensaje
Muy buenas a todos,quiero deciros que soy demasiado novato con la magic,la tengo desde hace algunos días con la oficial 2.2 y me gustaría probar esta rom ya que decis que es muy rápida y estable.

A ver he estado leyendo muchos tutoriales pero me quedan algunas dudas que no he conseguido subsanar.
-Antes de nada,para instalar esta ROM hace falta ser ROOT?He leido ha cerca de esto y creo que no.
-Se que tengo que instalar un recovery y voy a seguir los pasos de este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98733 pero cual meto?
-Que es el Hack?Como sabes cual tienes?
-Cuando haces un wipe,¿No se borra la ROM que acabas de meter en la SD?El superwipe del primer pos se instala desde el recovery
-Es recomendable particionar la SD?
-Que es el swap?Es recomendable utilizarlo?

Un saludo y espero que no os incomode el haber echo estas preguntas aquí.

Si no eres root no puedes cambiar el recovery, esto sirve para tener acceso total al terminal ya que vienen protegidas ciertas carpetas de sistema y de este modo consigues acceso a todo (es como ser administrador en windows), de este tienes dos custom recovery´s uno programado por amon RA (yo siempre use este) y el que instala la app ROM manager, ambos con una versión distinta para magic 32a y 32b el de amon RA 1.7.0H para 32a y 1.7.0G para la 32b, el del ROM manager as de elegir magic para 32a y muy touch para 32b Importantisimo saber que version de magic tienes tanto para cambiar recovery, ROM, radio, Hboot... ya que el poner algo incorrecto puede llevarte a un pisapapeles algo caro (excepto la ROM que siempre que tengas recovey puede volver a flasear otra o restaurar si tenias un backup de la anterior).

Las particiones son solo dependiendo del cocinero y como este programado el uso de ellas, ya que para usar Swap dependiendo de como se use el scrpit de activación necesitaras la EXT o no (en las mías gracias a chorch no necesitas la partición EXT). Si no es necesaria, ni la hagas solo Swap, si es necesaria para la ROM créala pero pon lo mínimo, esta partición sirve para instalar aqui las app en lugar de la memoria interna, para la magic innecesaria ya que la interna va sobrada, mientras que la dream (terminal de chorch y por eso la recomienda) va muy justa y es imprescindible, el problema es que la SD es mas lenta que la memoria interna, con lo que puede ralentizar el cargar app y el leer/escribir en la tarjeta gasta algo mas de batería (tampoco te creas que se nota mucho ni el gasto ni la velocidad de carga). Al no usarse tampoco es necesario subirla a EXT3 o EXT4 ya que la diferencia es la forma de escribir en ella, la EXT2 es mas inestable, puedes perder datos o corromperse la partición, la EXT3 creo recordar que era mas estable y mas rápida y la EXT4 es algo mas lenta pero la mas estable (estas 2 ultimas no lo tengo claro del todo cual es cual realmente si alguien lo sabe ciertamente que me corrija) el caso es que da igual si no la vas a usar si es 2, 3 o 4.

Yo personalmente en lugar de Swap uso compcache que usa la RAM en lugar del Swap, para no liarte mas con palabras técnicas te digo que Swap es como la memoria virtual del Windows y compcache es una compresión de los datos que pasan por la RAM para tener mas libre de esta.

Edito: El swap consume mas batería, suele tener una opción llamada swappines, cuanto mas le pongas mas utiliza la SD y mas batería gasta, yo recomiendo ponerlo al 30% o 40% como mucho, el rendimiento es excelente y el consumo bastante bajo, poner menos del 30% no veneficia y poner mas solo hace gastar energía de mas (es mas descontrol de esta que beneficio que conseguirás).

Última edición por raziel-77 Día 15/05/11 a las 01:26:58.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/11, 00:57:00
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Se me olvidaba: el hack es una radio y hboot que da a la magic 15mb extras de RAM quitando de algunas cosas menos necesarias y optimizando otras, no quiero explicar mas en detalle de donde quita ni que optimiza para no liarte mas (y si hablo de perfectSPL, kernel especial para el hack y demás, te vuelvo loco), créeme que ese extra da mucho mas rendimiento al terminal. Para saber si lo tienes debes arrancar en modo fastboot (arranca con la tecla de la flecha+colgar y no sueltes la flecha asta que no salga una pantalla con androides montando en monopatín, en la parte de arriba salen unos datos donde pone la radio y hboot instalados y algo mas)

Otra cosa la ROM no se instala en la SD si no en las particiones de la memoria interna, para hacer las particiones se formatea la SD y la ROM se queda tal cual en la memoria del terminal, si haces wipe o flaseas superwipe borras los datos y aplicaciones de la ROM (puedes perder también aplicaciones como market, gmail, app de configuración de la cuenta goolge, map.... no sufras que existen zip flaseables con ellas, se llaman gapp), pero no tocas para nada la SD.

Edito: creo que mas o menos te e aclarado todo, pero si dudas con algo por usar palabras muy técnicas no dudes en preguntar para intentar explicarlo menos técnicamente.

Última edición por raziel-77 Día 15/05/11 a las 01:21:47.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/11, 01:29:14
Array

[xs_avatar]
Atil@ Atil@ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII GT- i9300
Tu operador: Pepephone
Todas las veces me salte la config.. y luego ya si la configure en ajustes... pero no antes.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/11, 15:11:29
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por Atil@ Ver Mensaje
Todas las veces me salte la config.. y luego ya si la configure en ajustes... pero no antes.
Pues si que es raro, ya solo queda la opciones de la restauración manual con titanium backup, my backup o similares que por error restaures alguna configuración de sistema o aplicación que dañe este.

Edito: no recuerdo bien, ¿solo te pasaba con esta ROM? Prueba otra por si hace lo mismo, no subas la velocidad del procesador por si es eso, saca la SD por si estuviera tocada... no se que mas decirte para solucionar el problema

Última edición por raziel-77 Día 15/05/11 a las 15:16:44.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/11, 18:11:04
Array

[xs_avatar]
concabeza concabeza no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (32)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: MasMóvil
Muchas gracias raziel entonces para rootear la magic voy a seguir este tutorial que también instala un recovery que pondre el último de amon ra y la rom,que pondré esta,lo del 32b no lo sabía pero si había leido algo acerca de esto,yo por ejemplo tengo la magic by google por lo que tengo que poner mytouch.

Entonces el superwipe se instala desde el recovery no?Luego además hay que hacer los wipes que vengan.

A ver si mañana me lanzo y lo hago.Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/11, 18:23:18
Array

[xs_avatar]
phillip33 phillip33 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 4,HTC ONE X,HTC EVO 3D, HTC magic.
Tu operador: Personal
recuerden que la nueva rom no tendra cambios significativos de rendimiento pero, sino esteticos para hacerla lo mas parecido a sense como a mi siempre me gusto
bueno esperando y gracias.
Responder Con Cita

Viejo 15/05/11, 18:45:12
Array

[xs_avatar]
Historiador Android

Cita: Originalmente Escrito por concabeza Ver Mensaje
Muchas gracias raziel entonces para rootear la magic voy a seguir este tutorial que también instala un recovery que pondre el último de amon ra y la rom,que pondré esta,lo del 32b no lo sabía pero si había leido algo acerca de esto,yo por ejemplo tengo la magic by google por lo que tengo que poner mytouch.

Entonces el superwipe se instala desde el recovery no?Luego además hay que hacer los wipes que vengan.

A ver si mañana me lanzo y lo hago.Un saludo.
Si pones el de amon RA y teniendo en cuenta que pone wiht Google pon el 1.7.0g ya que tienes la 32b, una vez flaseado superwipe tienes que reiniciar en modo recovery si no la puedes liar una vez arrancado haz los wipes normales, ta que tendrás el de amon empieza por el tercero hacia arriba los otros 2 no los toques, el de la batería sobre todo ya que tienes que seguir unos pasos previos para que no se vuelva loca la batería, cargar el movil a tope arrancada la Rom, sin desnchufar del cargador apagar el movil y esperar que el les se ponga verde encender en modo recovery, desnchufar el cargador, hacer wipe batery y arrancar la ROM en modo normal asta que gaste por si sola la batería asta entonces no puedes conectarlo al PC ni al cargador ya que el recalibrado no quedaría bien, esto hazlo solo en caso que veas un comportamiento extraño en la batería si no no es muy recomendable, si se recomendó en su dia si pasabas de donut a Eclair cocinadas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 07:37:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /