ZUK Z1 Subofor para el ZUK original

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/02/16, 11:54:54
Array

[xs_avatar]
trol_sg trol_sg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Honor 6 Plus / Infocus m310 / Nokia 5800 XM
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Platbitron Ver Mensaje
Entonces, ¿dónde están enviando las tiendas los móviles en garantía para su reparación o sustitución?

Respecto a MM, entiendo que Cyanogen no necesita de ZUK para crear la ROM, ya que así lo están haciendo ya con las nightlies de CyngnMOD 13. En última instancia sería renombrar la ROM, cmabiar cuatro detalles y lanzar CyngnOS 13. Lo dicho, según lo veo yo, no necesitan a ZUK.

Si acaban dejándonos tirados hasta el punto de no lanzar MM para el Z1, será una de las mayores canalladas que he visto por parte de un fabricante.

De cualquier modo, siempre nos quedará CyngnMOD.

Saludos.
Pues como no quiero generar intranquilidad, la información viene desde Pandawill.com, y efectivamente, a ellos también les han dejado tirados ZUK.COM, por lo que la mayoría de las reparaciones las están haciendo como pueden en los SAT propios de cada tienda (la que lo tiene), y la que no, se lava las manos como le ha pasado al compañero. La otra opción de las tiendas es mandarlo a ZUK.COM como si ese movil no hubiera salido de china, pero parece que al comprarles al por mayor (para tiendas), ZUK.COM les ha debido de dar un contrato en el que especificamente ZUK.HK se tenía que hacer cargo de las unidades vendidas internacionalmente (Sí, todas las que vienen con COS de fábrica), incluidas las unidades por parte de las tiendas chinas dedicadas a la exportación.

Pandawill.com ha dejado de vender el zuk z1 (verificadlo si quereis) y ha devuelto todos los lotes que les quedaban de este teléfono para evitar problemas (confirmado por ellos mismos).

Otras sin embargo han subido mucho el precio (o no lo han bajado a medida que el precio del movil bajaba) para cubrir el coste de las reparaciones (ejemplos varios tomtop y el más cantoso gearbest). Todos los que están a día de hoy por debajo de 280 euros, posiblemente se desentiendan de la garantía, lo reparen de mala manera en su SAT o estén intentando quitarse el stock que tienen encima que no hayan podido/querido devolver.

Y por supuesto que no estoy de acuerdo en que vaya a haber COS pues la rom parte originalmente de la fábrica, igual que en el resto de fabricantes chinos (de ahí los bugs no solventables). Estoy ciertamente seguro de ello. A alguno le empezarán a encajar las cosas.

Ya os contaré más detalles cuando los confirmemos después del año chino, el compañero y yo hemos sacado bastante información del tema, y de hecho, tenemos una estrategia -esperemos que poderosa, aunque pinta bien- para darles bien a ZUK (tenemos el control de uno de sus medios de marketing internacional).

Saludos

Última edición por trol_sg Día 10/02/16 a las 12:00:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a trol_sg su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 10/02/16, 14:13:42
Array

[xs_avatar]
Platbitron Platbitron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S7

Cita: Originalmente Escrito por trol_sg Ver Mensaje
Y por supuesto que no estoy de acuerdo en que vaya a haber COS pues la rom parte originalmente de la fábrica
Si Cyanogen quiere, podría sacar perfectamente MM sin contar con ZUK. Todo lo necesario lo tienen desde el momento en que lo tenían para sacar CyngnOS Lollipop. Lo único que podría dar pegas es el lector de huellas y MM ya integra lo necesario para hacerlo funcionar de forma nativa. Y ahí están las nightlies de CyngnMOD, funcionando de forma muy correcta y que, con algo más de pulir los detalles, se renombra, se cambian cuatro imágenes y tienes CyngnOS listo.

¿Qué ROM va a sacar ZUK de fábrica si CyngnOS es CyngnMOD con cuatro detalles cambiados?

Otra cosa es que por contrato, Cyanogen no pueda sacar OS de forma oficial sin que ZUK le dé el visto bueno. Eso ya no lo sé.

Por otro lado, ¿cómo se está portando ZUK con los terminales vendidos en China? ¿Les está dando soporte técnico y de software? ¿Solo está dejando fuera de juego a la versión internacional?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/16, 14:29:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Platbitron Ver Mensaje
Si Cyanogen quiere, podría sacar perfectamente MM sin contar con ZUK. Todo lo necesario lo tienen desde el momento en que lo tenían para sacar CyngnOS Lollipop. Lo único que podría dar pegas es el lector de huellas y MM ya integra lo necesario para hacerlo funcionar de forma nativa. Y ahí están las nightlies de CyngnMOD, funcionando de forma muy correcta y que, con algo más de pulir los detalles, se renombra, se cambian cuatro imágenes y tienes CyngnOS listo.

¿Qué ROM va a sacar ZUK de fábrica si CyngnOS es CyngnMOD con cuatro detalles cambiados?

Otra cosa es que por contrato, Cyanogen no pueda sacar OS de forma oficial sin que ZUK le dé el visto bueno. Eso ya no lo sé.

Por otro lado, ¿cómo se está portando ZUK con los terminales vendidos en China? ¿Les está dando soporte técnico y de software? ¿Solo está dejando fuera de juego a la versión internacional?

Un saludo.
Al parecer zuk.com a los terminales con ZUI vendidos en china les da un soporte técnico y de software normal, aunque no tengo más detalles.

Me refería a lo de que COS venga de forma oficial sin que ZUK lo apruebe lo veo inviable. Además, COS es igual que CMOD pero lo pagan las compañías. Si ZUK no paga, solo va a haber voluntarios para desarrollar MM de forma oficial CMOD oficial, o de forma extraoficial CMOD no oficial. Podría haber una rom COS no oficial, eso es todo lo que yo pienso que sucederá (pero no habrá ni ansiada actualización de CM12.1 que arregle el wifi, ni tampoco actualización a CM13 en COS oficial por OTA).

Sorry si no se me entendía bien.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/02/16, 16:43:01
Array

[xs_avatar]
maxandroid maxandroid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Movistar

Zuk acaba de confirmar en su cuenta oficial de Facebook que MM llegará al z1 a Finales de mes
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 09:29:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maxandroid Ver Mensaje
Zuk acaba de confirmar en su cuenta oficial de Facebook que MM llegará al z1 a Finales de mes
No especifica pero, veremos si es ZUI o COS.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 09:53:35
Array

[xs_avatar]
MarkDarkDragon MarkDarkDragon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
Ojalá sea COS. Así se corregirán de paso los fallos del WiFi
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 10:10:02
Array

[xs_avatar]
0 mori 0 mori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: lg g; Zuk Z1; Honor View 10; Xiaomi mi a2
Tu operador: Otra
esperemos que sea COS, aunque no lo veo muy claro.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 10:46:54
Array

[xs_avatar]
MarkDarkDragon MarkDarkDragon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: Vodafone
COS tendrá que actualizar en algún momento de modo oficial digo yo no? al menos a MM
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 15:38:02
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

No especifica pero, veremos si es ZUI o COS.
Zui ya es marshmallow oficialmente

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Viejo 11/02/16, 16:34:15
Array

[xs_avatar]
Platbitron Platbitron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S7

Cita: Originalmente Escrito por markdarkdragon Ver Mensaje
COS tendrá que actualizar en algún momento de modo oficial digo yo no? al menos a MM
Es lo que comentábamos, si ZUK no da el visto bueno (y pone la pasta encima de la mesa), no tiene porqué.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 17:51:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por liver Ver Mensaje
Zui ya es marshmallow oficialmente

Yo creía que era una beta.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/16, 18:06:42
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado

Pues como no quiero generar intranquilidad, la información viene desde Pandawill.com, y efectivamente, a ellos también les han dejado tirados ZUK.COM, por lo que la mayoría de las reparaciones las están haciendo como pueden en los SAT propios de cada tienda (la que lo tiene), y la que no, se lava las manos como le ha pasado al compañero. La otra opción de las tiendas es mandarlo a ZUK.COM como si ese movil no hubiera salido de china, pero parece que al comprarles al por mayor (para tiendas), ZUK.COM les ha debido de dar un contrato en el que especificamente ZUK.HK se tenía que hacer cargo de las unidades vendidas internacionalmente (Sí, todas las que vienen con COS de fábrica), incluidas las unidades por parte de las tiendas chinas dedicadas a la exportación.

Pandawill.com ha dejado de vender el zuk z1 (verificadlo si quereis) y ha devuelto todos los lotes que les quedaban de este teléfono para evitar problemas (confirmado por ellos mismos).

Otras sin embargo han subido mucho el precio (o no lo han bajado a medida que el precio del movil bajaba) para cubrir el coste de las reparaciones (ejemplos varios tomtop y el más cantoso gearbest). Todos los que están a día de hoy por debajo de 280 euros, posiblemente se desentiendan de la garantía, lo reparen de mala manera en su SAT o estén intentando quitarse el stock que tienen encima que no hayan podido/querido devolver.

Y por supuesto que no estoy de acuerdo en que vaya a haber COS pues la rom parte originalmente de la fábrica, igual que en el resto de fabricantes chinos (de ahí los bugs no solventables). Estoy ciertamente seguro de ello. A alguno le empezarán a encajar las cosas.

Ya os contaré más detalles cuando los confirmemos después del año chino, el compañero y yo hemos sacado bastante información del tema, y de hecho, tenemos una estrategia -esperemos que poderosa, aunque pinta bien- para darles bien a ZUK (tenemos el control de uno de sus medios de marketing internacional).

Saludos
Pues muchas gracias por la información, porque me pilla dentro de los 15 días.

Faltaba esto para que me decidiese ya a realizar la devolución a amazon del bicho.
Pagado el jueves.
Recibido el viernes.
Abierto bootloader, instalado recovery, rooteado, instalado Xposed y gravitibox creo que el lunes.
Hoy jueves, solicitada la devolución a amazon, recibida las etiquetas para el envío y mañana a primera hora a pasarme por correos para enviarlo con portes pagados.

Vaya tela. En poco más de medio años, Redmi Note 2 Prime, Redmi Note 3, ZUK Z1, el que decida pillarme y ya veremos si acierto y al menos lo mantengo 6 meses.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/16, 09:45:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Pues muchas gracias por la información, porque me pilla dentro de los 15 días.

Faltaba esto para que me decidiese ya a realizar la devolución a amazon del bicho.
Pagado el jueves.
Recibido el viernes.
Abierto bootloader, instalado recovery, rooteado, instalado Xposed y gravitibox creo que el lunes.
Hoy jueves, solicitada la devolución a amazon, recibida las etiquetas para el envío y mañana a primera hora a pasarme por correos para enviarlo con portes pagados.

Vaya tela. En poco más de medio años, Redmi Note 2 Prime, Redmi Note 3, ZUK Z1, el que decida pillarme y ya veremos si acierto y al menos lo mantengo 6 meses.
Yo con los Huawei es con la marca china que menos disgustos me llevo, por eso, me ahora tengo un honor 6 plus que va a las mil maravillas.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/02/16, 18:36:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

miedo me da rotear este movil con las cosillas que voy leyendo por ahi, y encima sin servicio tecnico.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/16, 19:39:22
Array

[xs_avatar]
erkutxi erkutxi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi miA1
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por 0 mori Ver Mensaje
miedo me da rotear este movil con las cosillas que voy leyendo por ahi, y encima sin servicio tecnico.
Bien hecho no hay ningún problema....y si esta de romperse te pasará igual con root que sin él.

Viejo 12/02/16, 19:58:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por erkutxi Ver Mensaje
Bien hecho no hay ningún problema....y si esta de romperse te pasará igual con root que sin él.

En eso tienes razon, todos mis terminales anteriores los he roteado y no ha pasado nada, pero con tanta incertidumbre, no se, me da caguelo y de verdad no tiene que pasar nada, esperare a ver si nos meten MM y se soluciona el wifi que es lo mas me molesta.

Responder Con Cita
Viejo 13/02/16, 14:34:12
Array

[xs_avatar]
gerardgerard gerardgerard no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: zuk z1
Para quien dice que roteando "bien" no hay problema, a mi me lo ha dejado pisapapeles (el ZUK). Si roteáis, cuando actualicéis vuestro CM hacedlo sólo del SO, no del SO+recovery.

Al menos es lo que pienso yo que me habría salvado ya que ahora posiblemente podría volver a un SO anterior, o flashearlo del todo de nuevo.

Pero al final lo que cuenta es que el ZUK es un terminal que requiere rotearlo para poder tener la wifi en condiciones (en España), y que rotear siempre conlleva riesgos, y que trabajar sobre un SO "nighty" también conlleva riesgos, riesgos que con otros terminales que no estén en estado beta no se está forzado a asumir.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/16, 23:28:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gerardgerard Ver Mensaje
Para quien dice que roteando "bien" no hay problema, a mi me lo ha dejado pisapapeles (el ZUK). Si roteáis, cuando actualicéis vuestro CM hacedlo sólo del SO, no del SO+recovery.

Al menos es lo que pienso yo que me habría salvado ya que ahora posiblemente podría volver a un SO anterior, o flashearlo del todo de nuevo.

Pero al final lo que cuenta es que el ZUK es un terminal que requiere rotearlo para poder tener la wifi en condiciones (en España), y que rotear siempre conlleva riesgos, y que trabajar sobre un SO "nighty" también conlleva riesgos, riesgos que con otros terminales que no estén en estado beta no se está forzado a asumir.
De pisapapeles por rootelarlo? 1 minuto no?

Tiempo que se tarda en arrancar qfil y ponerlo a funcionar de nuevo...
Responder Con Cita
Viejo 14/02/16, 20:55:10
Array

[xs_avatar]
gerardgerard gerardgerard no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: zuk z1
De pisapapeles por rootelarlo? 1 minuto no?

Tiempo que se tarda en arrancar qfil y ponerlo a funcionar de nuevo...
Aunque estamos en otro hilo te contesto aquí para completar ésta discusión:

En mi caso, el ZUK me ha quedado inservible después no de rootearlo, sinó de hacer el update con los nighties de CM (operación que hacía día sí día no). Lo que creo es que si no hubiera marcado la casilla de "updatear también el recovery" ahora posiblemente podría acceder al recovery e irme a una versión anterior. O no, no lo sé, y a toro pasado todo parece más fácil.

Y en mi caso, siguiendo la guía para recuperarlo con QFIL, no me funciona.

Conclusión, tengo un ZUK de casi 300€ que no sirve para nada, producto de rootear e instalar rooms inestables (porque a esto yo lo llamo inestable, ellos lo llaman nighties supongo). Si me hubiera quedado con COS esto no me hubiera pasado. Si me hubiera quedado con CM12 esto no me hubiera pasado. Si me hubiera quedado con CM13 del 2016.02.10 no me hubiera pasado. Pero me ha pasado y ahora hay que joderse y sin garantía porque al rootear la he perdido.

Que sí, que le pasará a uno cada 10,000, pero lo de instalar ROMs tiene sus riesgos y para muestra mi botón.
Responder Con Cita

Viejo 14/02/16, 21:41:03
Array

[xs_avatar]
liver liver no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (245)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: ONO

Cita: Originalmente Escrito por gerardgerard Ver Mensaje
Aunque estamos en otro hilo te contesto aquí para completar ésta discusión:

En mi caso, el ZUK me ha quedado inservible después no de rootearlo, sinó de hacer el update con los nighties de CM (operación que hacía día sí día no). Lo que creo es que si no hubiera marcado la casilla de "updatear también el recovery" ahora posiblemente podría acceder al recovery e irme a una versión anterior. O no, no lo sé, y a toro pasado todo parece más fácil.

Y en mi caso, siguiendo la guía para recuperarlo con QFIL, no me funciona.

Conclusión, tengo un ZUK de casi 300€ que no sirve para nada, producto de rootear e instalar rooms inestables (porque a esto yo lo llamo inestable, ellos lo llaman nighties supongo). Si me hubiera quedado con COS esto no me hubiera pasado. Si me hubiera quedado con CM12 esto no me hubiera pasado. Si me hubiera quedado con CM13 del 2016.02.10 no me hubiera pasado. Pero me ha pasado y ahora hay que joderse y sin garantía porque al rootear la he perdido.

Que sí, que le pasará a uno cada 10,000, pero lo de instalar ROMs tiene sus riesgos y para muestra mi botón.
Sinceramente no lo entiendo , no entiendo que no tenga solución.
Perdona que te lleve la contraria pero seguro que yo lo solucionaría

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > ZUK > ZUK Z1

Hora actual: 11:41:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /