Xiaomi Redmi Note 3 Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/01/16, 13:14:27
Array

[xs_avatar]
dazriver dazriver no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fobikenobi Ver Mensaje
Hasta donde yo entiendo hay que abrir el bootloader primero para poder meter cualquier rom, aunque sean las de xiaomi.eu. Lo dicen en su propia página.
Hay un nuevo método que no necesita desbloquear el bootloader.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/01/16, 13:15:25
Array

[xs_avatar]
fobikenobi fobikenobi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Mi 10
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por dazriver Ver Mensaje
Hay un nuevo método que no necesita desbloquear el bootloader.
Ahm, no estaba enterado. Me puedes pasar link si eres tan amable?
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 13:22:39
Array

[xs_avatar]
camisetu camisetu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi 4 pro / Ipad
Tu operador: -
Hasta donde yo entiendo hay que abrir el bootloader primero para poder meter cualquier rom, aunque sean las de xiaomi.eu. Lo dicen en su propia página.
Vamos, que no se pueden instalar sin haber abierto antes el bootloader:

"Xiaomi Redmi Note 3 (hennessy):

• Desbloquear BootLoader e Instalar ROM via TWRP"
Si lees un poco por aqui en varios hilos, podras ver que hay varias que no se necesita tener el boot abierto.

Lo de las eu con el boot abierto es para recibir actualizaciones, que con el cerrado te llegan los avisos pero no te deja instalarlas.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 14:05:25
Array

[xs_avatar]
abastida abastida no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Samsung A70
Tu operador: Jazztel
Acabo de entrar en el proceso de desbloqueo de Bootloader, y me indican que se está procesando, que sea paciente, así que no creo que los cierren, al menos en mi caso!
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 14:15:08
Array

[xs_avatar]
skullman skullman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Cualquiera con Android

Cita: Originalmente Escrito por pprn92 Ver Mensaje
Las de xiaomi.eu se pueden flashear con boot cerradp y tienen español completo. No hace falta customs ni nada.

Enviado desde mTalk

A ver, si quieres instalar algo por el método oficial (OTA), entonces no necesitas entrar en TWRP, osea no necesitas liarte con bootloader ni archivos ni cosas rarar. Entras en un menú de tu teléfono, buscas una opción de actualización y sigues lo que ponga en pantalla.

Si por el contrario, quieres instalar una ROM (sea MIUI oficial, internacional, europea, china, incluso Cyanogen...) y te tienes que descargar unos archivos y copiarlos al teléfono: En ese caso necesitas acceso al bootloader.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 15:56:31
Array

[xs_avatar]
HombreIlusorio HombreIlusorio no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3|Wiko Rainbow|Sony Xperia SP
 Cita: Originalmente Escrito por skullman Ver Mensaje
A ver, lo que intenta hacer Xiaomi es evitar que todas estas tiendas chinas donde compramos los terminales metan un montón de mierda en los móviles antes de mandarlos.

La intención parece que es buena, lo malo es el método que han elegido para el desbloqueo de los bootloaders.

La noticia original es esta de hace dos días del XDA:

http://www.xda-developers.com/xiaomi...ecent-devices

El problema básicamente es que para desbloquear el bootloader, tienes que hacerlo a través de una aplicación EN CHINO, poneniendo la "razón" (?) por la que lo quieres desbloquear y tu usuario de su infame foro de MIUI. Esa aplicación envía un mensaje a los administradores del foro con tus datos y son ellos los que manualmente aprueban el desbloqueo. Los usuarios con más "puntos" dentro del foro tienen preferencia.

Una idea no tan mala, pero llevada a la práctica de la peor forma posible.
Que aceptan el desbloquearlo manualmente? Que va, es una máquina lo que lo hace, ellos mismos lo dijeron, luego, eso de que cuantos más mensajes o créditos tengas más preferencia tienes tampoco es cierto, te lo digo por que a mi en una semana me lo han desbloqueado y apenas he posteado 5 veces en el foro MIUI.

Saludos!

Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 16:07:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y te llega un código de desbloqueo para meter dónde?
Una vez desbloqueado de esa manera, ya podremos instalar por ejemplo las de Xiaomi.eu sin problema, no?
Tú cuál tienes instalada?
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 16:11:36
Array

[xs_avatar]
truji93 truji93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro | Iphone 14 Pro
Tu operador: Simyo

A ver, si quieres instalar algo por el método oficial (OTA), entonces no necesitas entrar en TWRP, osea no necesitas liarte con bootloader ni archivos ni cosas rarar. Entras en un menú de tu teléfono, buscas una opción de actualización y sigues lo que ponga en pantalla.

Si por el contrario, quieres instalar una ROM (sea MIUI oficial, internacional, europea, china, incluso Cyanogen...) y te tienes que descargar unos archivos y copiarlos al teléfono: En ese caso necesitas acceso al bootloader.
Hasta donde he entendido para pasar de la traducción chinorri que meten las tiendas a la ROM original china/ingles no es necesario tener el bootloader abierto.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 16:35:38
Array

[xs_avatar]
skullman skullman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Cualquiera con Android

Cita: Originalmente Escrito por HombreIlusorio Ver Mensaje
Que aceptan el desbloquearlo manualmente? Que va, es una máquina lo que lo hace, ellos mismos lo dijeron, luego, eso de que cuantos más mensajes o créditos tengas más preferencia tienes tampoco es cierto, te lo digo por que a mi en una semana me lo han desbloqueado y apenas he posteado 5 veces en el foro MIUI.
Según la noticia original en XDA, lo que no es cierto es lo que dices tú:

¿Puedes poner la fuente donde afirmas que "ellos mismos lo dijeron"? Y lo de los créditos, pues tampoco me lo invento yo, si no la noticia original:

Cita:
What’s more, many users are reporting that if you want to get your request approved within a reasonable time window, you must be a high-rank in the MIUI forums, with talks of ‘Diamond’ users getting preferred treatment.
No dudo de que a tí te lo han desbloqueado en el tiempo que dices. Sólo expongo los hechos que explica la noticia original y que tú contradices.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 16:40:48
Array

[xs_avatar]
HombreIlusorio HombreIlusorio no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3|Wiko Rainbow|Sony Xperia SP
Según la noticia original en XDA, lo que no es cierto es lo que dices tú:

¿Puedes poner la fuente donde afirmas que "ellos mismos lo dijeron"? Y lo de los créditos, pues tampoco me lo invento yo, si no la noticia original:

No dudo de que a tí te lo han desbloqueado en el tiempo que dices. Sólo expongo los hechos que explica la noticia original y que tú contradices.
Recuerdo un mensaje en este mismo foro que decía que la máquina que se encarga de dar los permisos para desbloquear el bootloader estaba saturada y que por eso tardaban más en enviarlos, puede que un operario procese los teléfonos y los ponga en la máquina pero manualmente no miran formulario por formulario. Ten en cuenta que son chinos, y aparte de eso, como cualquier marca, quieren dar la imagen de que tienen un servicio técnico y de asistencia excelente cuando no es así.

Como digo, no sólo yo si no muchos más usuarios del foro, eso de la prioridad por rango en el foro MIUI es muy relativa.

No quiero contradecirte compañero, entiendo que te fijas en las noticias oficiales, pero quiero aclarar que no siempre es como ellos dicen, al menos en estas dos cuestiones.

Saludos!

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/16, 17:24:12
Array

[xs_avatar]
jotay jotay no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Readmi note 3
Tu operador: Orange
donde hay que entrar para ver como va la peticion de apertura del bootloader.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 17:37:24
Array

[xs_avatar]
carlos3lopez carlos3lopez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Pixel / OnePlus

Vaya lío...

En navidad compré el Red Mi Note a mi padre, y todavía estoy esperando la ROM oficial en español para que lo pueda usar ya que no tiene ni idea de inglés. Entonces...¿cuál es la solución?. ¿Me podríais decir un método fácil para que el hombre pueda tener su móvil en español y usar el play store? necesito un poco de ayuda señores, ando un poco perdido
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 17:52:57
Array

[xs_avatar]
aasepi75 aasepi75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: A5 2016
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por carlos3lopez Ver Mensaje
Vaya lío...

En navidad compré el Red Mi Note a mi padre, y todavía estoy esperando la ROM oficial en español para que lo pueda usar ya que no tiene ni idea de inglés. Entonces...¿cuál es la solución?. ¿Me podríais decir un método fácil para que el hombre pueda tener su móvil en español y usar el play store? necesito un poco de ayuda señores, ando un poco perdido
Métete en el apartado de ROMS de aquí mismo y ponle la Angels and Demons, es muy fácil.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 18:40:06
Array

[xs_avatar]
raticulin raticulin no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2009

Vamos a ver. No es necesario tener el bootlader desbloqueado para cambiar la rom. Yo no lo tengo, y ta le he puesto la rom spinx y ahora mismo llevo la de xiaomi.eu. La rom esta toda en español,, y va super fina. Ahora. Lo que no puedo es poner un recovery y instalar una rom con un zipi como lo hacia en los Samsung. Ni aplicar los update vía ota(desde el mismo teléfono). Para todo eso sí es necesario tener el bootlader.

Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 18:57:58
Array

[xs_avatar]
2cvw1303 2cvw1303 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por raticulin Ver Mensaje
Vamos a ver. No es necesario tener el bootlader desbloqueado para cambiar la rom. Yo no lo tengo, y ta le he puesto la rom spinx y ahora mismo llevo la de xiaomi.eu. La rom esta toda en español,, y va super fina. Ahora. Lo que no puedo es poner un recovery y instalar una rom con un zipi como lo hacia en los Samsung. Ni aplicar los update vía ota(desde el mismo teléfono). Para todo eso sí es necesario tener el bootlader.

Efectivamente, se puede decir mas alto pero no mas claro, yo lo tengo en español, ya me vino asi, con la xiaomi.eu
El dia que se quiera cambiar la rom pues flashtools y solucionado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/16, 20:10:55
Array

[xs_avatar]
Fran001886 Fran001886 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi8
 Cita: Originalmente Escrito por 2cvw1303 Ver Mensaje
Efectivamente, se puede decir mas alto pero no mas claro, yo lo tengo en español, ya me vino asi, con la xiaomi.eu
El dia que se quiera cambiar la rom pues flashtools y solucionado.
Hola compañero! e visto que tienes la rom multilenguaje, tengo el note2 y voy a comprarme el 3, y me gustaria si me puedes contar que tal va esa rom en cuanto a bateria, si tiene algun lag o falla con alguna aplicacion, y si se actualiza por ota? gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 18/01/16, 21:06:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raticulin Ver Mensaje
Entonces, para poner la Xiaomi.eu sin tener el bootloader abierto cómo se hace? Mediante SP Flash Tool?
Yo también soy nuevo en el Redmi Note 3 y con tantos tutos y roms al final estoy hecho un lío.
A mí tener el bootloader desbloqueado me da un poco igual, la verdad, simplemente quiero instalar una rom (la de xiaomi.eu a ser posible, que es la que tengo en mi Mi Note Pro y va de fábula) sin tener que desbloquear. Y decís que se puede?

Si hay que tenerlo abierto pues seguiré este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1125818 que dicen que funciona, pero si se puede hacer mediante SP Flash Tool sin tener que desbloquear, ni instalar TWRP ni nada, pues mejor.

Última edición por fobikenobi Día 18/01/16 a las 21:25:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/16, 01:01:38
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
Vamos, que no se pueden instalar sin haber abierto antes el bootloader:

"Xiaomi Redmi Note 3 (hennessy):

• Desbloquear BootLoader e Instalar ROM via TWRP"

La de Xiaomi.eub puedes flasherla con el bootloader cerrado, lo único que no recibes actualizaciones vía OTA, cosa sus con el bootloader abierto si.

Yo no veo un mal mayor lo del bootloader cerrado, ya que la propia compañía te da una manera para abrirlo.
Viejo 19/01/16, 08:28:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por felipeubi Ver Mensaje
La de Xiaomi.eub puedes flasherla con el bootloader cerrado, lo único que no recibes actualizaciones vía OTA, cosa sus con el bootloader abierto si.
Yo no veo un mal mayor lo del bootloader cerrado, ya que la propia compañía te da una manera para abrirlo.
Vale, dos preguntillas entonces, porque que lleguen las actualizaciones por OTA me da igual:

- Para flashear la de xiaomi.eu hace falta (o es muy recomendable) instalar una rom developer como dice el tutorial y desde esa nos vamos a SP Flash Tool e instalamos la rom (6.1.11) que ha colgado el compi en el mismo tuto, verdad?

- Ese zip que de la rom de xiaomi.eu que hay colgado en el tutorial no es el típico .zip para flashear por recovery, sino que sólo trae el boot.img, el system.img y el userdata.img (más el MT6795_Android_scatter.txt y el preloader_lcsh6795_lwt_l-sign.bin que lo deseleccionamos en SP Flash Tool).
Si queremos actualizar a la 6.1.14 por ejemplo, basta con extraer de la rom de xiaomi.eu bajada de su página (la hennesy) esos tres archivos y flashear con SP Flash Tool???
Responder Con Cita

Viejo 19/01/16, 10:04:51
Array

[xs_avatar]
ra.mon.cin ra.mon.cin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiami Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Lowi

- Para flashear la de xiaomi.eu hace falta (o es muy recomendable) instalar una rom developer como dice el tutorial y desde esa nos vamos a SP Flash Tool e instalamos la rom (6.1.11) que ha colgado el compi en el mismo tuto, verdad?
Imprescindible meter primero la developer. Te descargas cualquiera, pero mejor la última, creo que 6.1.14, la copias a la carpeta downloaded_rom y luego vas a tools-> Updater -> opciones , etc.

Luego si , la europea la tienes que flashear con el mismo flash que viene en el ZIP aunque a algunos esa versión les dio problemas y tuvieron que probar con una inferior.
Yo segui este tuto y todo fue perfecto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1125818
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3

Hora actual: 18:10:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /