|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi cierra los bootloaders...
La noticia ha saltado hoy, parece ser que Xiaomi cierra los bootloaders por seguridad en los redmi note 3...
Yo me iva a comprar uno y despues de esta noticia me he echado para atras. En mi opinion es un fallo muy grande por parte de xiaomi.. Fuente: http://andro4all.com/2016/01/xiaomi-...aders-cerrados Última edición por miguelhalajaen Día 18/01/16 a las 11:27:08 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No solo del note 3, la ultima actual cierra el bootloader en varios terminales
|
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa. Hay gente k lo vende de haberlo recibido antes.
Sabiendo la romm k tienen se puede saber si ya tiene el bootloader bloqueado??o lo mismo si es un rom anterior no le pilló el bloqueo no??Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Que se puede hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Teóricamente cuando abres el bootloader el terminal con su numero de serie se quedan asociados a tu cuenta Mi, si flasheas una oficial estable el bootloader se cerrará, una vez vinculado a una cuenta Mi si el terminal cambia de dueño, yo creo que no vas a poder desbloquearlo desde otra cuenta Mi, así que ojo al tema de las ventas y compras de segunda mano de terminales con el bootloader abierto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que nos estamos echando las manos a la cabeza antes de tiempo.
Si Xiaomi cierra los bootloaders por defecto de todos sus terminales pero a su vez facilita al usuario de forma individual el método para abrirlo mediante un mensaje (que tarde más o menos ya es otra cuestión), dónde está el problema? Supongo que si la empresa ha tomado esta decisión será por motivos que se nos pueden escapar a los usuarios normales (patentes?), pero insisto, si después y de forma indivudal, es la misma empresa la que posibilita el desbloqueo al usuario final del teléfono, pues no se, no veo tanto drama. Un saludo! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
A ver, lo que intenta hacer Xiaomi es evitar que todas estas tiendas chinas donde compramos los terminales metan un montón de mierda en los móviles antes de mandarlos.
La intención parece que es buena, lo malo es el método que han elegido para el desbloqueo de los bootloaders. La noticia original es esta de hace dos días del XDA: http://www.xda-developers.com/xiaomi...ecent-devices El problema básicamente es que para desbloquear el bootloader, tienes que hacerlo a través de una aplicación EN CHINO, poneniendo la "razón" (?) por la que lo quieres desbloquear y tu usuario de su infame foro de MIUI. Esa aplicación envía un mensaje a los administradores del foro con tus datos y son ellos los que manualmente aprueban el desbloqueo. Los usuarios con más "puntos" dentro del foro tienen preferencia. Una idea no tan mala, pero llevada a la práctica de la peor forma posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien ha intentado desbloquear el bootloader con esta guía?:
http://xiaomi.eu/community/threads/u...-note-3.29213 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Jijiji, sí, en éste poquito, estoy ayudando y posteando mucho en el foro de Mi Note Pro, que es el que tengo, y este Redmi Note 3 me llega dentro de nada y ahora con el rollo del cierre de bootloaders quería saber un poco más.
Sorry por no buscar más. Ahora echo un vistazo. Gracias de todas formas. |
|
|
|
Y esto del bootloader cerrado en que me influye a mi como futuro comprador de un redmi note 3 (ya lo se, estoy verde verde verde)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y supongo que también afectará a las traducciones. Aunque a mi personalmente no me importa en absoluto llevar el terminal en inglés. |
|
|
|
entonces si ahora me compro uno que supongo que me vendrá con la room para elegir en chino o inglés no le podré poner otra en castellano?????????????????????
|
|
|
||||
|
||||
|
En nuestro caso deduzco que todo sigue como ha sido hasta ahora. Recibes el teléfono con el bootloader cerrado y hay que pedir el desbloqueo. Nada nuevo.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Las de xiaomi.eu se pueden flashear con boot cerradp y tienen español completo. No hace falta customs ni nada.
Enviado desde mTalk |
|
|
|
Joder joder...que lo tenía ya visto y requetevisto y ahora me salen con esto...
|
|
|
|
Y se hizo la luz...Gracias por aclararme la duda!!!!!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, que no se pueden instalar sin haber abierto antes el bootloader: "Xiaomi Redmi Note 3 (hennessy): • Desbloquear BootLoader e Instalar ROM via TWRP" |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»