ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/01/16, 12:23:21
Array

[xs_avatar]
ozemitomars ozemitomars no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Zaragoza
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE 2017
Tu operador: Movistar
noticia Xiaomi.eu MIUI 7 - 5.0.2 (6.1.11) [Instalar con SP Flash Tool] | ESPAÑOL

Tu¡Buenos días chicos!

Ya se puede instalar la ROM de Xiaomi.eu sin necesidad de desbloquear el bootloader, instalándolo con el Flash Tool desde nuestro pc. El proceso es el mismo que con otras ROMs, tenéis toda la información a continuación, así como el link a la fuente original en inglés.

*Toda la información del hilo la iré actualizando en cuanto se sepan nuevas cosas acerca de actualizaciones o próximo desbloqueo del bootloader por parte de Xiaomi.


Fuente: http://en.miui.com/thread-208490-1-1.html



ACTUALIZACIONES (14/01/2015)


[ROM NUEVA] -> "MIUI‬ 7 China Developer ROM 6.1.4 released! Mi 2, Mi 2S, Mi 4i, Mi 4c, Mi Note Pro, Redmi 1, Redmi 1S, Redmi 2 / Prime, Redmi 2A, Redmi Note 3G, Redmi Note 4G, Redmi Note 2, Redmi Note 3, Mi Pad can get the update" CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR
Aunque recomiendo de momento partir de la versión de desarrollo que tenéis abajo en los enlaces de descarga



TUTORIAL PREVIO A LA INSTALACIÓN

Instalación de la ROM de DESARROLLO

Partiendo de la rom oficial 7.0.22.0 y si ya la tienes haz lo siguiente (RECOMENDABLE PARTIR DE LA OFICIAL ESTABLE).

1. Descarga la versión de desarrollo de la página oficial (http://en.miui.com/download-295.html)

2. Conecta el teléfono al ordenador y copia la versión de desarrollo que has descargado en el paso 1 en la carpeta ‘downloaded_rom’ que está en la memoria del teléfono.

3. Inicias desde el teléfono la aplicación 'updater' y ya dentro de la aplicación arriba a la derecha le das a los 3 puntos (...) y eliges la opción ‘Choose update package’ y buscas la versión de desarrollo que metiste dentro de la carpeta ‘downloaded_rom’.

4. Le das clic y el terminal te actualizará a la versión de desarrollo, no tienes nada más que hacer.



INFORMACIÓN SOBRE LA ROM

-No hay actualizaciones vía OTA, para eso tendrás que desbloquear el bootloader.
-No viene con ROOT pero se puede instalar si lo traes de una ROM anterior, aunque como he indicado es mejor hacer instalación limpia.
-0 aplicaciones chinas molestas.
-Pack de aplicaciones de Google para que puedas vincular tu cuenta sin problemas.
-Incluye ESPAÑOL entre otros idiomas.



INSTALACIÓN (¡LEER CON ATENCIÓN!)

1. Usaremos SP Flash tool del ZIP de la descarga.
2. Vamos a la pestaña Download/Descarga
3. Elegímos en Download agent - el archivo DA_SWSEC.bin. de la carpeta SP Flash.
4. Elegimos Scatter - MT6795_Android_scatter.txt de la carpeta "images".
5. Desmarcamos la casilla PRELOADER (para no brickearlo).
6. Seleccionamos Download/Descarga.
7. Pulsamos el botón de descarga.
8. Apagamos el teléfono.
9. Presionamos volumen abajo y sin soltarlo conectamos el móvil al pc hasta que en la barra de abajo de Flash Tool aparezca el progreso de color amarillo, a partir de ahí ya podemos soltar el volumen abajo. (Yo recomiendo soltar cuando esté a partir del 2-4% de progreso).
10. Una vez esté completado nos saldrá un tick verde, ya podemos desconectar el móvil del pc.
11. Encendemos nuestro móvil, el primer arranque tardará unos 10 minutos porque se configura de nuevo.
12. Listo!

NOTA: *El zip de la version europea ya incluye la herramienta Flash y que cuando pide una imagen es la de la carpeta superior al software.



DESCARGAS

Importante: Antes de empezar a descargar debéis tener claro que lo más RECOMENDADO es instalar la ROM Xiaomi.eu desde una ROM de desarrollo, por lo tanto os indico en orden de descarga lo que tenéis que ir instalando. Primero antes de nada tendréis que instalar los drivers para que el ordenador os reconozca el móvil, después instalar la ROM de desarrollo a través del SP Flash Tool y una vez tengáis la ROM de desarrollo instalada ya podréis instalar de forma segura la ROM de Xiaomi.eu



1. [Drivers -> VCOM Driver MTK v1.0.14.exe]:
http://en.miui.com/forum.php?mod=att...st=yes&_f=.zip


2. ROM -> OFICIAL DESARROLLO (RECOMENDADO TENERLA ANTES DE INSTALAR LA .EU):
Es importante y necesario hacer una instalación limpia para evitar cualquier problema y aquí os dejo el enlace de la ROM oficial china de desarrollo para que a partir de ella instales la .eu http://bigota.d.miui.com/5.12.10/hen...5abaead035.tgz


3. [ROM -> XIAOMI.EU 6.1.11]:
https://mega.nz/#!XUwT0QbD!BlZWwKjRe...hWlA6VRXPDTTVA




Como siempre cada uno se hace responsable de lo que pueda pasarle a su terminal.

Comentad que tal os va el funcionamiento
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png image.png (8.0 KB, 4767 visitas)

Última edición por ozemitomars Día 15/01/16 a las 14:38:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 26 usuarios han agradecido a ozemitomars su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 13/01/16, 12:35:42
Array

[xs_avatar]
Xavidegor Xavidegor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi REDMI NOTE3

 Cita: Originalmente Escrito por ozemitomars Ver Mensaje
Buenos días chicos!

Ya se puede instalar la ROM de Xiaomi.eu sin necesidad de desbloquear el bootloader, instalándolo con el Flash Tool desde nuestro pc. El proceso es el mismo que con otras ROMs, si clicais en el siguiente enlace os pone paso a paso lo que tenéis que ir haciendo, si tenéis alguna duda con el inglés me decís!

http://en.miui.com/thread-208490-1-1.html




*ES RECOMENDABLE PARTIR DE LA ROM OFICIAL DE DESARROLLO DE XIAOMI (China/inglés).

Como siempre cada uno se hace responsable de lo que pueda pasarle a su terminal.

Comentad que tal os va el funcionamiento

Muy buena noticia....alguien ha realizado el flasheo directamente con el bootloader cerrado ?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/01/16, 12:49:18
Array

[xs_avatar]
joseangel881 joseangel881 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: valencia
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: galaxy s3
Tu operador: Vodafone
Cojo sitio x aquí...
Yo tengo la estable 7.0.22.0
Veo q es recomendable instalar a partir de la oficial de desarrollo con lo q voy a buscar como pasarme a la de desarrollo... No estoy muy puesto en xiaomi y no quiero arriesgar

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/01/16, 12:50:33
Array

[xs_avatar]
qv770 qv770 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

Buena noticia a ver si para el finde la instalo. Por si alguien le interesa no tiene actualizaciones por ota.
Una duda estoy en sphix 1d puedo hacer backup de la configuración del teléfono y apps y aplicársela a esta rom,?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/01/16, 12:59:20
Array

[xs_avatar]
pprn92 pprn92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Huelva
Mensajes: 2,116
Modelo de smartphone: Redmi 3 PRO | Lumia 635
Tu operador: MasMóvil
Chicos, a la espera estoy del movil. Que numeración siguen las versiones de MIUI? Me pierdo.

Esta de XIAOMI.EU lleva las apps chinas inutiles?
__________________
SGSII -> SGSI -> Nexus 4 -> SGSIII -> Nokia Lumia 925 -> Motorola Moto G -> Xiaomi Redmi 1S -> Moto G (2014) -> LG G2 --> Redmi Note 3 -> Redmi 3 PRO
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/01/16, 13:04:08
Array

[xs_avatar]
franki27 franki27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 509

 Cita: Originalmente Escrito por qv770 Ver Mensaje
Buena noticia a ver si para el finde la instalo. Por si alguien le interesa no tiene actualizaciones por ota.
Una duda estoy en sphix 1d puedo hacer backup de la configuración del teléfono y apps y aplicársela a esta rom,?
Otra pregunta de este tipo sería saber también si una vez puesta esta ROM a los pocos dias cuando te llegue el sms se podrá tambien hacer backup de todas las aplicaciones...
Me jodería mucho flashearlo a esta ROM y a los dos días cuando ya tenga el movil a mi gusto me llegue el mensaje y otra vez a instalar todo y configurar todo...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/01/16, 13:11:04
Array

[xs_avatar]
diablocharly diablocharly no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 132
Tu operador: Movistar

Yo lo suelo hacer con titanium, necesita root, pero ¿en esta es posible el root?, alguien lo puede probar?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/01/16, 13:14:47
Array

[xs_avatar]
Ballock Ballock no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,297
Modelo de smartphone: Pixel 4a
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ozemitomars Ver Mensaje
Buenos días chicos!

Ya se puede instalar la ROM de Xiaomi.eu sin necesidad de desbloquear el bootloader, instalándolo con el Flash Tool desde nuestro pc. El proceso es el mismo que con otras ROMs, si clicais en el siguiente enlace os pone paso a paso lo que tenéis que ir haciendo, si tenéis alguna duda con el inglés me decís!

http://en.miui.com/thread-208490-1-1.html




*ES RECOMENDABLE PARTIR DE LA ROM OFICIAL DE DESARROLLO DE XIAOMI (China/inglés).

Como siempre cada uno se hace responsable de lo que pueda pasarle a su terminal.

Comentad que tal os va el funcionamiento
Muy buena noticia.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/01/16, 13:31:02
Array

[xs_avatar]
valkyrion25 valkyrion25 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 1,218
Modelo de smartphone: Xiaomi MIA1
Tu operador: Amena
Yo la acabo de instalar, tenia el bootloader bloqueado y venia de la SphinX 1c, de momento estoy restaurando las app con la opcion de miui de backups, pero parece que funciona correctamente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 13/01/16, 13:35:45
Array

[xs_avatar]
ozemitomars ozemitomars no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Zaragoza
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE 2017
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pprn92 Ver Mensaje
Chicos, a la espera estoy del movil. Que numeración siguen las versiones de MIUI? Me pierdo.

Esta de XIAOMI.EU lleva las apps chinas inutiles?

Gracias por tu interés. Te confirmo que está limpia de aplicaciones chinas molestas como en la oficial china.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/01/16, 13:41:19
Array

[xs_avatar]
ozemitomars ozemitomars no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Zaragoza
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE 2017
Tu operador: Movistar
ACTUALIZACIÓN: Es importante hacer una instalación limpia para evitar cualquier problema y aquí os dejo el enlace de la ROM oficial china para que a partir de ella instales la .eu http://bigota.d.miui.com/5.12.10/hen...5abaead035.tgz


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 13/01/16, 14:37:36
Array

[xs_avatar]
ozemitomars ozemitomars no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Zaragoza
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE 2017
Tu operador: Movistar
POST ACTUALIZADO, cualquier duda me contáis. Y si la probáis me decís
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/01/16, 14:40:07
Array

[xs_avatar]
panera panera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 542

Magnífica noticia, ahora sólo falta un buen tuto para instalarla, y al tajo, a ver si no brickeamos mas moviletes.

Edito: Ya veo el tuto...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/01/16, 14:42:54
Array

[xs_avatar]
ozemitomars ozemitomars no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Zaragoza
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE 2017
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por panera Ver Mensaje
Magnífica noticia, ahora sólo falta un buen tuto para instalarla, y al tajo, a ver si no brickeamos mas moviletes.

Edito: Ya veo el tuto...
Lo tienes en la fuente (inglés) o traducida
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/01/16, 14:45:59
Array

[xs_avatar]
panera panera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 542

lo tengo en barajas... a ver si lo envían pronto pal norte...
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/01/16, 14:47:50
Array

[xs_avatar]
franki27 franki27 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 509

 Cita: Originalmente Escrito por ozemitomars Ver Mensaje
POST ACTUALIZADO, cualquier duda me contáis. Y si la probáis me decís
Hola tengo una pregunta, aver si consigo explicarme.

Esta ROM es developer??
Si instalo esta ROM cuando reciba el mensaje para desbloquear el bootloader necesitaria instalar la developer china o directamente lo podría hacer desde esta??
Sería bueno saber esto ya que si se puede luego desbloquear e instalar la .eu viniendo desde esta mucho mejor...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/01/16, 14:59:01
Array

[xs_avatar]
oscarhhgallo oscarhhgallo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 67
Tu operador: Movistar

Instalando esta rom, luego se puede actualizar por updater?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/01/16, 15:01:36
Array

[xs_avatar]
ozemitomars ozemitomars no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Zaragoza
Mensajes: 186
Modelo de smartphone: HUAWEI P8 LITE 2017
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por franki27 Ver Mensaje
Hola tengo una pregunta, aver si consigo explicarme.

Esta ROM es developer??
Si instalo esta ROM cuando reciba el mensaje para desbloquear el bootloader necesitaria instalar la developer china o directamente lo podría hacer desde esta??
Sería bueno saber esto ya que si se puede luego desbloquear e instalar la .eu viniendo desde esta mucho mejor...

En un principio creo que no lo es pero lo miraré


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/01/16, 16:35:25
Array

[xs_avatar]
julianff julianff no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 323
Tu operador: Movistar

Instalada,todo en español,toketeando funciona todo bien.A ver como se comporta la bateria.
Por ultimo llegaria el famoso sms con esta rom?
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/01/16, 16:48:17
Array

[xs_avatar]
panera panera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 542

Alguien me puede confirmar que para flasear una ROM Fastboot a través del Flash Tools hay que desmarcar el PRELOADER???? Independientemente de la versión que utilices. Es lo único que no tengo claro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3



Hora actual: 12:25:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /