bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/10/15, 09:41:32
Array

[xs_avatar]
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por FOZMAN Ver Mensaje
Bueno pues parece ser que nones lo de Android 6 para este terminal oficial de bq.
Por lo que salió publicado hoy solo seran actualizados los de la serie M y el X5 que acaban de presentar hoy en sociedad.
Este ya es un terminal " viejo" ( con un año de vida) para bq para darle más actualizaciones que LL 5.1.
Era algo ya esperado, para bq un terminal de 1 año le parece "viejo.
¿Puedes poner el enlace donde lo has leído?
Responder Con Cita

Viejo 15/10/15, 15:34:13
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FOZMAN Ver Mensaje
Bueno pues parece ser que nones lo de Android 6 para este terminal oficial de bq.
Por lo que salió publicado hoy solo seran actualizados los de la serie M y el X5 que acaban de presentar hoy en sociedad.
Este ya es un terminal " viejo" ( con un año de vida) para bq para darle más actualizaciones que LL 5.1.
BQ hace 1-2 meses actualizó la tablet BQ Curie 2 Quad Core, una tablet con bastante más de 1 año en el mercado, BQ es una marca que suele actualizar los dispositivos a su ritmo, pero lo hacen, como siempre los "listos" jugando a ser la bruja lola, si aciertan sueltan "ya lo advertí" y si fallan dicen "bien por BQ muy bien".
Responder Con Cita
Viejo 16/10/15, 08:29:28
Array

[xs_avatar]
DarKelP DarKelP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
BQ hace 1-2 meses actualizó la tablet BQ Curie 2 Quad Core, una tablet con bastante más de 1 año en el mercado, BQ es una marca que suele actualizar los dispositivos a su ritmo, pero lo hacen, como siempre los "listos" jugando a ser la bruja lola, si aciertan sueltan "ya lo advertí" y si fallan dicen "bien por BQ muy bien".
Un momento.... acabo de buscar en Google la única BQ Curie 2 que encuentro es una que salió en Julio del 2013.

¿Te refieres a esa?

Y veo que en Agosto de 2015 ha recibido la actualización a KitKat. ¿KIT-KAT?

El soporte de actualizaciones de la BQ Curie 2 ha sido de cuatro meses, porque Kit-kat salió en Octubre del 2013. Que saquen la actualización en el 2113 no significa que tenga un soporte de 100 años.

Con el BQ E5 4G que salió a finales del año pasado, ya han cumplido su soporte de 4 meses, que suele dar BQ, se ha actualizado a 5.0.2 (la 5.1.1 se ve que ya se iba más de los 4 meses). ¿Android Marshmallow? Nunca lo verá, eso es algo que tenemos que tener totalmente claro.

Edito: Acabo de ver que el modelo Quad core de la BQ Curie 2 que es el que se ha actualizado, no era de Julio, sino de Octubre del 2013. Por lo tanto su soporte ha sido de 1 mes, ni siquiera los 4 que comentaba... Y han esperado 2 años la actualización. En fin, BQ tiene muy buenos terminales, de eso no hay queja. Pero actualizaciones... un suspenso no, lo siguiente.

Última edición por DarKelP Día 16/10/15 a las 08:36:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/10/15, 13:03:35
Array

[xs_avatar]
valenciano85 valenciano85 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012

BQ se ha puesto a lanzar terminales al mercado como locos. Esto me hace pensar, viendo lo lentos que son actualizando, que muchos modelos van a morir por el camino con lo que tienen ahora mismo, incluido el nuestro. Que están trabajando en 5.1, puede ser, para cuando, para cuando ya no queden usuarios de este terminal??.

Lo más sensato visto lo visto es esperar a CM13 y le podremos dar nueva vida al terminal, que es lo que los usuarios queremos, y no gastarnos otros 300€ en un BQ que es lo que ellos quieren.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a valenciano85 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 16/10/15, 17:27:14
Array

[xs_avatar]
seomanlu seomanlu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por valenciano85 Ver Mensaje
BQ se ha puesto a lanzar terminales al mercado como locos. Esto me hace pensar, viendo lo lentos que son actualizando, que muchos modelos van a morir por el camino con lo que tienen ahora mismo, incluido el nuestro. Que están trabajando en 5.1, puede ser, para cuando, para cuando ya no queden usuarios de este terminal??.

Lo más sensato visto lo visto es esperar a CM13 y le podremos dar nueva vida al terminal, que es lo que los usuarios queremos, y no gastarnos otros 300€ en un BQ que es lo que ellos quieren.

Un saludo.
Pues sí, desgraciadamente tiene toda la pinta de ser así. Si como han comentado anteriormente han tardado casi 2 años en actualizar algunos productos a KK, creo que antes de ver 5.1 oficial habré cambiado de teléfono.

Y si encima van a llenar el mercado de modelos, habrá que pensarse qué bq comprar si se quiere tenerlo actualizado.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/15, 18:07:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hasta la salida de la serie M, BQ era sinónimo de terminal "económico" y buenas prestaciones. Te lo comprabas por que estaba bien de precio, rendía bien y a lo mejor actualizaba. Con el tiempo hemos visto que los precios se han disparado, las actualizaciones relentizado y encima todo el esfuerzo va en sacar más y más, no en más y mejor. Creo que la cuestión no es saber que BQ te compras, si no, me compro un BQ?

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a valenciano85 su comentario:
Viejo 16/10/15, 18:27:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que la cuestión no es saber que BQ te compras, si no, me compro un BQ?

Un saludo.
A eso es a lo que me refería, que quién se compre un bq tendrá que pensárselo muy bien si uno de sus requisitos importantes son las actualizaciones.

Yo, personalmente, "no me caso con nadie" y ni siquiera descarto otros sistemas operativos. Bueno, sí. Descarto la manzanita que se me va de presupuesto.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/10/15, 18:43:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por DarKelP Ver Mensaje
Un momento.... acabo de buscar en Google la única BQ Curie 2 que encuentro es una que salió en Julio del 2013.

¿Te refieres a esa?

Y veo que en Agosto de 2015 ha recibido la actualización a KitKat. ¿KIT-KAT?

El soporte de actualizaciones de la BQ Curie 2 ha sido de cuatro meses, porque Kit-kat salió en Octubre del 2013. Que saquen la actualización en el 2113 no significa que tenga un soporte de 100 años.

Con el BQ E5 4G que salió a finales del año pasado, ya han cumplido su soporte de 4 meses, que suele dar BQ, se ha actualizado a 5.0.2 (la 5.1.1 se ve que ya se iba más de los 4 meses). ¿Android Marshmallow? Nunca lo verá, eso es algo que tenemos que tener totalmente claro.

Edito: Acabo de ver que el modelo Quad core de la BQ Curie 2 que es el que se ha actualizado, no era de Julio, sino de Octubre del 2013. Por lo tanto su soporte ha sido de 1 mes, ni siquiera los 4 que comentaba... Y han esperado 2 años la actualización. En fin, BQ tiene muy buenos terminales, de eso no hay queja. Pero actualizaciones... un suspenso no, lo siguiente.
No hombre no, el soporte de X meses no se refiere al mes que sale la versión sino durate qué tiempo se van a recibir actualizaciones, mediatek no liberó el Source de esa tablet hassta hace bien poco y sin él BQ poco puede hacer, de hecho podrían haberse hecho los locos y decir que ya era "vieja" y haberla dejado como estaba, sin embargo se han preocupado y la han actualizado, ten en cuenta que Mediatek es Mediatek, es un procesador barato pero para actualizar paciencia.

Un saludo.
Error de libro, Mediatek tarda mucho en liberar los Sources y BQ no se ha puesto serio con los vendors hasta la salida de la gama E por eso tiene esa "fama" de tardar en actualizar, BQ ha lanzado y está lanzando muchos parches para la gama E y M durante este tiempo cosa que otros fabricantes no hacen, otros si puede que tarden menos al lanzar Lollipop pero solo han sacado esa actualización y a dormir, no se molestan en optimizar ni corregir bugs, a ver quien es el valiente que mete Lollipop 5.1 en el Moto X 2013, a mi me dejó el terminal inusable con una batería que dura 2 horas de pantalla, verídico.

Usuarios hay muchos de este terminal y los seguirá habiendo, mira el gráfico mundial de cuánta gente tiene Lollipop http://www.movilzona.es//app/uploads...x335.png?x=634

BQ es una empresa joven que está avanzando a un ritmo endiablado corrigiendo sus fallos, de ellos aprenden y están empezando a dar prioridad a las actualizaciones porque el público así lo demanda, otras marcas llevan desde los comienzos de la telefonía como Sony o HTC (Antes llamada Qtek) y cometen unas cagadas que no se le ocurren ni al que asó la manteca.

Última edición por artagerges Día 16/10/15 a las 18:55:23.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/15, 19:47:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No hombre no, el soporte de X meses no se refiere al mes que sale la versión sino durate qué tiempo se van a recibir actualizaciones, mediatek no liberó el Source de esa tablet hassta hace bien poco y sin él BQ poco puede hacer, de hecho podrían haberse hecho los locos y decir que ya era "vieja" y haberla dejado como estaba, sin embargo se han preocupado y la han actualizado, ten en cuenta que Mediatek es Mediatek, es un procesador barato pero para actualizar paciencia.

Error de libro, Mediatek tarda mucho en liberar los Sources y BQ no se ha puesto serio con los vendors hasta la salida de la gama E por eso tiene esa "fama" de tardar en actualizar, BQ ha lanzado y está lanzando muchos parches para la gama E y M durante este tiempo cosa que otros fabricantes no hacen, otros si puede que tarden menos al lanzar Lollipop pero solo han sacado esa actualización y a dormir, no se molestan en optimizar ni corregir bugs, a ver quien es el valiente que mete Lollipop 5.1 en el Moto X 2013, a mi me dejó el terminal inusable con una batería que dura 2 horas de pantalla, verídico.

Usuarios hay muchos de este terminal y los seguirá habiendo, mira el gráfico mundial de cuánta gente tiene Lollipop http://www.movilzona.es//app/uploads...x335.png?x=634

BQ es una empresa joven que está avanzando a un ritmo endiablado corrigiendo sus fallos, de ellos aprenden y están empezando a dar prioridad a las actualizaciones porque el público así lo demanda, otras marcas llevan desde los comienzos de la telefonía como Sony o HTC (Antes llamada Qtek) y cometen unas cagadas que no se le ocurren ni al que asó la manteca.

No se como estará siendo desde la salida de la serie M, pero que a estas fechas este el e5 4g que va con Snapdragon recién actualizado, el E6 aún por actualizar...
Creo que el M5.5 o M5 con 3Gb de RAM aún ni se encuentra...estan apuntando muy alto y ojalá me esté equivocando.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 16/10/15, 19:57:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No se como estará siendo desde la salida de la serie M, pero que a estas fechas este el e5 4g que va con Snapdragon recién actualizado, el E6 aún por actualizar...
Creo que el M5.5 o M5 con 3Gb de RAM aún ni se encuentra...estan apuntando muy alto y ojalá me esté equivocando.

Un saludo.
El Aquaris E6 y E5 FHD (que montan el mismo procesador Mediatek) actualmente están trabajando en la actualización (esto ha sido confirmando públicamente por BQ), ya que los sources los liberó Mediatek en el mes de Agosto, por lo que tu me contarás como van a actualizarlo antes, y eso porque BQ está poniendo firmes a los vendors de Mediatek que sino hasta 2016 no les entregan los sources.

Es lo que digo, Mediatek como fabricante de procesadores y su rendimiento está muy bin bien pero también es un arma de doble filo ya que uno ha de ser consciente de que puede que tarde algo más en actualizar que los demás y BQ ni los fabricantes tienen ninguna culpa de ello, por lo que las críticas acerca de esto por temas de sources son ridículas.

¿Cómo que el M5 3GB y el M5.5 3GB aún ni se encuentra? Lleva casi 2 meses a la venta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/10/15, 11:30:59
Array

[xs_avatar]
inkubus inkubus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)

Fecha de registro: oct 2010

A mi me gustaria pero la verdad es que con kitkat estoy contento, la pua es para los terminales nuevos que no tienen kitkat y tendras que conformarte con LP en su primer año (tengo en venta mi M5 y me quedo con mi E5 para hacerse una idea)

Respecto a las actualizaciones, no solo cuenta el tiempo si no las versiones. Me explico:
No es lo mismo un movil que pasa de 4.2 a 4.2.1 a 4.4 a 4.4.4 a 5.0.1 a 5.0.2 a 5.1 a 5.1.1
Que un movil que pasa de 4.4 a 5.02

Decir que los dos moviles se han actualizado durante 1 año porque es el tiempo entre la version mas vieja y la mas nueva es cuanto menos demagogico.

Yo soy partidario de una mezcla, que no se gasten esfuerzos en actualizar versiones tan continuas pero que a cambio se extienda en el tiempo.
En vez de las 5 o 6 actualizaciones del primer caso algo que los usuarios agraderecian mas tipo:
4.2 a 4.4 a 5.1 a 6.0 a 6.1
Responder Con Cita
Viejo 20/10/15, 13:23:09
Array

[xs_avatar]
Art.G Art.G no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011

Lo de las actualizaciones y nuevos modelos de la empresa BQ no es nuevo, al menos para mi. Y voy a exponer mi caso
Mi mujer me regalo para reyes de 2014 el Bq Aquaris 5 HD (recien salido) era el buque insignia de la marca.
Pues bien en agosto de ese mismo año, por su santo le regalé yo el Aquaris E5 HD (nueva gama) el mío con ocho meses ya se había quedado atrás.
Sigo, en reyes de este año pienso en regalar un BQ a mi madre y veo que ha vuelto a salir un nuevo tope de gama, el E5 4G, el de mi mujer en poco más de cinco meses habia dejado de ser tope de gama.
Y ahora, hace un mes o dos.... zascaa, nueva gama al mercado

Cuenten el tiempo transcurrido y los terminales lanzados al mercado

Buenos...si , son muy buenos, al menos a mi me han salido de fábula.
Ahora... Que actualizaciones y demás.... Pésimo

Les importa más vender nuevos tlf que actualizar lo q hay

Responder Con Cita
Viejo 20/10/15, 13:32:51
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado

Están actualizando. El problema que veo es que muchos creéis que una actualización de sistema se hace de un día para otro. De momento el E54G va a 5.1.1
Responder Con Cita
Viejo 20/10/15, 19:30:44
Array

[xs_avatar]
Elrio19 Elrio19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8A
Tu operador: Simyo
Eso si, depende del tiempo que llegue la versión 5.1.1 al nuestro teléfono porque de 5.0.2 a 5.1.1 es una actualización no muy grande y viene a corregir lo de la RAM y algunos cambios, no puede que tarde mucho pero dudo que llegue para las navidades (no se sabe) y mashmallow ya ni te cuento (ninguna respuesta). ya que se trata de un teléfono que el hardware es idéntico al moto g 2014, y Motorola si ha confirmado la actualización de ese modelo a 6.0. Aunque bq tiene unas grandes ventas (es el segundo fabricante mas vendido en móviles libres en españa, samsung es el primero) pero el tema de las actualizaciones es un poco pésimo la verdad.

Última edición por Elrio19 Día 20/10/15 a las 19:34:56.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/15, 10:08:20
Array

[xs_avatar]
alete1995 alete1995 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: AT&T MX
Hombre... Pues no sé realmente si lo harán o no. Es cierto que tenemos que dar las gracias por tener 5.0 y ya ni te cuento si llega 5.1 (aunque yo llevo cm 😂).
Mi opinión personal es que sería un error no hacerlo. Es un terminal muy joven todavía, va a hacer un año en pocas semanas; fue un terminal que ya no es que fuese muy vendido, al igual que toda la gama E, sino que fue el terminal que catapultó a la firma a la fama, que prometían con él buen desarrollo, que además cuentan con un soporte de calidad por parte de Qualcomm... Un terminal que incluso a día de hoy se cepilla a muchos de la gama media (visto que los que están saliendo este año con el 615 también parece que se convierten en tostadoras un poco caras), y es que incluso este año y seguramente el año que viene se seguirá usando el 410... Es un cañonazo de móvil, con buena cámara, buen rendimiento, una autonomía espectacular, etc... Pues no sé, yo creo que sólo por fidelidad a sus clientes, e incluso por amor propio, no sólo sería un error, sino que deberían sentir la obligación de hacerlo.

De esta forma, el lavado de imagen que tendrían sería importante no sólo de cara al terminal, sino de cara a la imagen de la propia marca.

No podemos hacer otra cosa que esperar a que el tiempo nos de una respuesta.

Un saludo 😊

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alete1995 su comentario:
Viejo 28/10/15, 20:38:19
Array

[xs_avatar]
juan3211 juan3211 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: HTC Wildfire
Yo opinó que mejor sacar la 6.0 y saltarse la 5.1

Responder Con Cita
Viejo 29/10/15, 10:55:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por juan3211 Ver Mensaje
Yo opinó que mejor sacar la 6.0 y saltarse la 5.1

Pues va a ser que no.

Lo digo porque como habrás visto por ahí ya está en marcha el programa betatester de la 5.1.

Responder Con Cita
Viejo 29/10/15, 11:12:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

5.1.1 es un hecho, esta el programa betatester activado y no le debería quedar demasiado para sacar la versión "final" para todos, nadie ha dicho que no vaya a salir Android M os estais montando una paja mental bestial, el nuevo X5 que va a salir va a recibir Android M seguro, siendo muy muy parecido al E5 4G lo más seguro es que también salga android M para el.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/15, 11:29:35
Array

[xs_avatar]
DarKelP DarKelP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009

nadie ha dicho que no vaya a salir Android M os estais montando una paja mental bestial
Ninguna compañía saca una lista de los terminales que no se van a actualizar. Viendo el historial de BQ lo más lógico es pensar que el E5 4G nunca verá Marshmallow.

siendo muy muy parecido al E5 4G lo más seguro es que también salga android M para el.
Eso nunca fue motivo para actualizar un terminal en ninguna compañía, el X5 se actualizará porque acaba de salir y ya veremos después de cuantos meses lo hace.
Responder Con Cita

Viejo 24/02/16, 10:15:32
Array

[xs_avatar]
Elrio19 Elrio19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8A
Tu operador: Simyo
Por fin hay noticias, puede que mashmallow llegue a nuestro móvil, aunque no se cuando saldra
http://www.androidpit.es/actualizaci...q-aquaris-e4-5

Última edición por Elrio19 Día 24/02/16 a las 10:19:14.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 13:58:00 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /