|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he instalado la ginger v18 de criskelo encima de la froyo v75 del mismo sin instalar primero la jvk limpia y va de PM.
No se que es el SBL o el PBL, pero yo no he flasheado nada de eso |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Compañero a ver.sí unas horas Lo espabila
|
|
|
||||
|
||||
|
Lorse pues disiento, a mi aunque no marque la casilla el boot.bin y el sbl.bin son cambiados, voy a extraer el bml1-4-5 y compararlos con beyond compare los de la rom para asegurarme de lo que digo. Cada vez que he flasheado por ejemplo la rom movistar eclair se me han desactivado y con la JPU se han activado a muchos el combo sin marcar en odin la casilla.
![]() Cuando salio la jv1 con su tar con p-sbl incluido todo el mundo se puso a flashear como locos, al poco se subio un paquete middle sin ellos.
los que flashearon el full no tuvieron problemas de pantallazos al arranque ni problemas de acceder al recovery, lo que flashearon el middle prácticamente todos. Así se vio que se necesitaba un sbl de ginger y que odin lo flashea por defecto si se incluye en un paquete en pda. Así que después se subió aparte un tar con solo un sbl.bin para los de que instalaron la versión middle para flashear desde pda sin repartición y solucionaba el problema, entonces asumo que si hay un sbl.bin en pda se flashea automáticamente. Solo el boot.bin requiere marcar la casilla de actualizar el bootloader. Otra cosa es que existan terminales con un boot.bin especial que cause incompatibilidad, pero se lo dará flasheando solo el sbl o flasheando la versión full. a lo mejor hubiera sidfo mejor en su caso activar la casilla de actualizar el bootloader instalando una versión full pero hay más riesgos y no me parece recomendable como método por defecto. Aunque los que tenemos heimdall no nos queda otra para hacer repartición ya que necesita obligatoriamente meterle el p-sbl completo .flashearlo desde froyo no tiene nada que ver. ![]() BML5 y con mi BOOT original d efábrica siempre me lo cargaba en BML4 Pero me estás dando la razón, flashear solo el sbl.bin tiene ese riesgo, el que no sea compatible con el boot.bin instalado. Piensa que pueden venir de cualquier boot.bin y por lo visto no todos son compatibles, como paso con el metodo de RazvanG con su
Flashear los bootloaders tiene su riesgo, es bien sabido, pero flashear solamente un sbl.bin sin comprobar su compatibilidad y sin haber método conocido para comprobarlo, aún más. Cada uno es responsable de lo que hace con su móvil, nadie puede culpar a nadie, solo nos queda aprender de la experiencia para evitar repetir estos problemitas. ![]() Por un segundo que más que dure el flasheo no es ningún trauma, de hecho Lorse y yo hará un tiempo estuvimos rompiendonos la cabeza con lo del sbl.bin de RazvanG que era un update.zip con solo el sbl.bin, causo muchos bricks, hasta que dio con lo de la compatibilidad x0 y @! con un hex editor. Finalmente Lorse acudió a ti cuando llego la JPU para que empaquetarás los boot.bin y sbl.bin de la JPU, que luego se le paso a RazvanG y te menciono en el hilo por tu aportazo.
![]() Por esa regla de tres y puestos a crear alarma, que nadie flashee la ginger porque no sabemos si es compatible o no ![]() A que es una locura lo que acabo de decir. A la hora de flashear influyen muchos factores, que el compi ha tenido un problema al flashear el SBL no significa que sea mas peligroso que un flasheo normal. Es como si yo tengo la mala suerte de flasheando una rom se muere mi galaxy y ya decimos que esa rom es una mata Galaxy, cuando no es así @intronauta de todas formas para evitar problemas y aunque se vaya al reves del mundo, quita si quieres el sbl.tar y que flasheen antes la Ginger entera, que aunque alguien diga que no, entraña los mismos o mas riesgos de brikeo que el sbl.tar, mas que nada por el tiempo de flasheo @vinclar te agradecería que cuando hagas las pruebas, lo comentes para saber si tu galaxy se comporta igual que el mio. a no ser que las ginger lleven el mismo boot que la JPU, que ahora mismo no lo recuerdo ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espero tus resultados pero esa prueba ya la hice yo con la JV1 y sin problemas el Boot, sigue siendo el mismo que me vino de Fábrica
Confirmo esto casualmente como intronauta usa linux, para evitar riesgos el tar con el SBL de la JV1 lo cree yo, antes de liberarlo hice un monton de pruebas bajandome a froyo, para ver el comportamiento y si me lo cargaba en BML4 o me lo desechaba a BML5 y con mi BOOT original d efábrica siempre me lo cargaba en BML4 El riesgo de incompatibilidades ocurría en eclair, Desde la salida de la JPU el SBL es compatible con todos los Boot al igual que los de la JV1 y JVK Estamos mezclando temas una cosa es activar el acceso a download y otra cosa es si ya tienes activos los modos flashear un SBL tanto el de la JPU como el de la JV1 como el de la JVK SON COMPATIBLES CON CUALQUIER BOOT.bin Por esa regla de tres y puestos a crear alarma, que nadie flashee la ginger porque no sabemos si es compatible o no ![]() A que es una locura lo que acabo de decir. A la hora de flashear influyen muchos factores, que el compi ha tenido un problema al flashear el SBL no significa que sea mas peligroso que un flasheo normal. Es como si yo tengo la mala suerte de flasheando una rom se muere mi galaxy y ya decimos que esa rom es una mata Galaxy, cuando no es así @intronauta de todas formas para evitar problemas y aunque se vaya al reves del mundo, quita si quieres el sbl.tar y que flasheen antes la Ginger entera, que aunque alguien diga que no, entraña los mismos o mas riesgos de brikeo que el sbl.tar, mas que nada por el tiempo de flasheo @vinclar te agradecería que cuando hagas las pruebas, lo comentes para saber si tu galaxy se comporta igual que el mio. a no ser que las ginger lleven el mismo boot que la JPU, que ahora mismo no lo recuerdo ![]() ![]() En ningún momento pone en los requisitos venir con el P-SBL de la JPU @Lorse para flashear ese sbl.bin, sin acritud. PD: Me encanta y admiro vuestro trabajo, así como poder discutir de manera civilizada. |
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo esto casualmente como intronauta usa linux, para evitar riesgos el tar con el SBL de la JV1 lo cree yo, antes de liberarlo hice un monton de pruebas bajandome a froyo, para ver el comportamiento y si me lo cargaba en BML4 o me lo desechaba a
BML5 y con mi BOOT original d efábrica siempre me lo cargaba en BML4 El riesgo de incompatibilidades ocurría en eclair, Desde la salida de la JPU el SBL es compatible con todos los Boot al igual que los de la JV1 y JVK Estamos mezclando temas una cosa es activar el acceso a download y otra cosa es si ya tienes activos los modos flashear un SBL tanto el de la JPU como el de la JV1 como el de la JVK SON COMPATIBLES CON CUALQUIER BOOT.bin Por esa regla de tres y puestos a crear alarma, que nadie flashee la ginger porque no sabemos si es compatible o no ![]() A que es una locura lo que acabo de decir. A la hora de flashear influyen muchos factores, que el compi ha tenido un problema al flashear el SBL no significa que sea mas peligroso que un flasheo normal. Es como si yo tengo la mala suerte de flasheando una rom se muere mi galaxy y ya decimos que esa rom es una mata Galaxy, cuando no es así @intronauta de todas formas para evitar problemas y aunque se vaya al reves del mundo, quita si quieres el sbl.tar y que flasheen antes la Ginger entera, que aunque alguien diga que no, entraña los mismos o mas riesgos de brikeo que el sbl.tar, mas que nada por el tiempo de flasheo @vinclar te agradecería que cuando hagas las pruebas, lo comentes para saber si tu galaxy se comporta igual que el mio. a no ser que las ginger lleven el mismo boot que la JPU, que ahora mismo no lo recuerdo ![]() ![]() Si es que lo que me preocupa es decir que se flashee un bootloader completo o directamente decir que se flashee la rom oficial JVLK marcando phone bootloader update, porque hasta donde tengo entendido (si no recuerdo mal lo comentó ritchoffen o razvang) con el jig cargamos el sbl secundario y ante un fallo actualizando un sbl entiendo que nos queda como una vía para resucitarlo, pero un fallo actualizando un bootloader completo, ya sea el solito en un tar o toda un rom es brick total. Pongo las dos opciones, porque las dos son válidas. Además está bien plantear estos temas con rigor y que cada uno decida qué método prefiere y se informe de lo que implican estos cambios, no nos queda otra, ya que tocar el bootloader con las nuevas ginger era un poco " a la bartola".
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
|
|
||||
|
||||
|
Habeis visto esto?
[INFO] XXJVK with or with-out bootloaders? [Find the answer here] Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora te paso los resultados.
En ningún momento pone en los requisitos venir con el P-SBL de la JPU @Lorse para flashear ese sbl.bin, sin acritud. PD: Me encanta y admiro vuestro trabajo, así como poder discutir de manera civilizada. ![]() ![]() Solo una corrección NUESTRO, que fuiste tu el que me viciaste en esto de los boot y sbl y la ****** que los ****** Ya lo de debatir o discutir conmigo de forma civilizada, sabes que no, que soy muy cabezón ![]() Todo lo que sea sacar algo en claro bueno será para todos ![]() pero de momento yo seria partidario de antes de flashear una ginger cocinada Flasear la ginger entera así evitamos posibles incompatibilidades Por cierto @vinclar echaba de menos "discutir" contigo en un hilo, aunque siempre termines con dolor de cabeza y ojos de leerme PD: Cada vez que veo un post de Ramad mas convencido estoy de que nos lee o es alguien de aquí
Última edición por Lorse Día 28/03/11 a las 23:38:39. |
|
|
||||
|
||||
@Lorse comprobado y creo que tienes razónel bml1 que tengo es idéntico al de la JPU y por tanto distinto al de la JVK el bml4 es identico al sbl.bin del JPU por tanto distinto del JVK el bml5 es identico al sbl.bin de la JVK Por tanto mis disculpas por esto a @intronauta y @Lorse y a cualquiera que se haya podido sentir ofendido. Solo deberías aclarar que al actualizar el sbl.bin de Gingerbread al menos se debe tener el boot.bin y sbl.bin de la JPU como paso previo para evitar cualquier problema, vaya, pero reitero no me gusta flashear un sbl.bin sin verificar la compatibilidad con el pbl.bin. Saludos Estaba buscando aquel hilo tan famoso que nos marcamos
![]() Solo una corrección NUESTRO, que fuiste tu el que me viciaste en esto de los boot y sbl y la ****** que los ****** Ya lo de debatir o discutir conmigo de forma civilizada, sabes que no, que soy muy cabezón ![]() Todo lo que sea sacar algo en claro bueno será para todos ![]() pero de momento yo seria partidario de antes de flashear una ginger cocinada Flasear la ginger entera así evitamos posibles incompatibilidades Por cierto @vinclar echaba de menos "discutir" contigo en un hilo, aunque siempre termines con dolor de cabeza y ojos de leerme ![]() , tranqui me acabo de tomar un par de aspirinas![]() Yo flashee ginger entera con su boot.bin y sbl.bin y no tengo colores extraños ni problemas descritos por otros, conste que la JV1 mi móvil ni la olió. Última edición por vinclar Día 28/03/11 a las 23:38:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno @intronauta ya me he leído el hilo y algo he pillado, también deciros que yo le he hecho burradas con los SBLs de todos los colores y maneras y aquí esta, sera suerte o que mi móvil es especial la venir libre y sin activar el combo de fabrica.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces yo lo hice bien?
Para la proxima deberia hacelo igual
Metal Gear Solid 4: GotP - PeS 2008 - Ridge Racer 7 - Gran Thef Auto IV - Resistance: FoM - Virtua Tennis 3 - Ratched And Clank - Assassins Creed - The Darknnes - Uncharted - Unreal Tournament 3 - PeS 2009 - Beijing 2008 - Guitar Hero: WT - Siren Blood Curse - Prince Of Persia - Little Big Planet - Call Of Duty 5 - Killzone 2 - Silent Hill: Homecomming - Resident Evil 5 - Sonic The Hedgehog - Alone In The Dark: Inferno - Tom Clancy's H.A.W.X.- Brain Challenger - Sega Mega Drive Collection - Prototype - Call Of Duty 4: Modern Warfare - PeS 2010 - Rock Band - FIFA 10 - Final Fantasy XIII - God Of War III - God Of War Collection - FiFa: Wc 2010 - Fifa 11 - CoD: Black Ops
|
|
|
||||
|
||||
|
Estaba buscando aquel hilo tan famoso que nos marcamos
![]() Solo una corrección NUESTRO, que fuiste tu el que me viciaste en esto de los boot y sbl y la ****** que los ****** Ya lo de debatir o discutir conmigo de forma civilizada, sabes que no, que soy muy cabezón ![]() Todo lo que sea sacar algo en claro bueno será para todos ![]() pero de momento yo seria partidario de antes de flashear una ginger cocinada Flasear la ginger entera así evitamos posibles incompatibilidades Por cierto @vinclar echaba de menos "discutir" contigo en un hilo, aunque siempre termines con dolor de cabeza y ojos de leerme PD: Cada vez que veo un post de Ramad mas convencido estoy de que nos lee o es alguien de aquí ![]() ![]() @vinclar como puedo sacar la información del bml??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
@Lorse comprobado y creo que tienes razón
el bml1 que tengo es idéntico al de la JPU y por tanto distinto al de la JVK el bml4 es identico al sbl.bin del JPU por tanto distinto del JVK el bml5 es identico al sbl.bin de la JVK Por tanto mis disculpas por esto a @intronauta y @Lorse y a cualquiera que se haya podido sentir ofendido. Solo deberías aclarar que al actualizar el sbl.bin de Gingerbread al menos se debe tener el boot.bin y sbl.bin de la JPU como paso previo para evitar cualquier problema, vaya, pero reitero no me gusta flashear un sbl.bin sin verificar la compatibilidad con el pbl.bin. Saludos ![]() Pondré un comentario de lo de la JPU, más bien comentar que deben haber activado el combo de 3 botones con el p-sbl de la JPU y no solo flasheadno una JPU, pero esto lanzará aún más dudas sobre el tema y los que tengan el combo de serie preguntarán que si deben flashearlo de todas maneras y tal. Puto jaleo XD
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
|
|
||||
|
||||
|
Sino es así no, @Lorse y @intronaulta habría que remarcar que solo esta asegurada la compatibilidad con estos bootloaders. Esperemos que samsung no nos los enjaule como en la tab. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pondré un comentario de lo de la JPU, más bien comentar que deben haber activado el combo de 3 botones con el p-sbl de la JPU y no solo flasheadno una JPU, pero esto lanzará aún más dudas sobre el tema y los que tengan el combo de serie preguntarán que si deben flashearlo de todas maneras y tal. Puto jaleo XD
![]()
Metal Gear Solid 4: GotP - PeS 2008 - Ridge Racer 7 - Gran Thef Auto IV - Resistance: FoM - Virtua Tennis 3 - Ratched And Clank - Assassins Creed - The Darknnes - Uncharted - Unreal Tournament 3 - PeS 2009 - Beijing 2008 - Guitar Hero: WT - Siren Blood Curse - Prince Of Persia - Little Big Planet - Call Of Duty 5 - Killzone 2 - Silent Hill: Homecomming - Resident Evil 5 - Sonic The Hedgehog - Alone In The Dark: Inferno - Tom Clancy's H.A.W.X.- Brain Challenger - Sega Mega Drive Collection - Prototype - Call Of Duty 4: Modern Warfare - PeS 2010 - Rock Band - FIFA 10 - Final Fantasy XIII - God Of War III - God Of War Collection - FiFa: Wc 2010 - Fifa 11 - CoD: Black Ops
|
|
|
||||
|
||||
|
@vvaleta mira el tuto de backup avanzado y coge los comandos de ahi, solo tendrías que añadir el BML5
que en ese tuto no esta, pero es lo mismo @vinclar algo en claro acabamos de sacar A mi con el combo de fábrica me carga el JV1 y JVK en BML4 A ti con el fix hecho te lo carga en BML5 ![]() Leeros a Ranad de XDA que no tiene desperdicio el compi ![]() Edit: @vinclar yo tengo mi boot de fábrica osea que eso no afecta porque mi boot es de una eclair osea que ni flowers Última edición por Lorse Día 28/03/11 a las 23:47:18. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenias el PBL y el SBL de la JPU?
Sino es así no, @Lorse y @intronaulta habría que remarcar que solo esta asegurada la compatibilidad con estos bootloaders. Esperemos que samsung no nos los enjaule como en la tab. ![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||