ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/03/11, 22:45:59
Array

[xs_avatar]
rugarfer rugarfer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 512gb
Tu operador: Movistar
pues viendo la que hay en este post montao...en 2 dias 66 paginas...creo q no voy a leerme todo y que habeis hecho un buen resumen para ir probando la rom.
Lo que mas me ha gustado del primer post es el launcher que sale en el 2º video.
como se llama??esta bastante bien y ademas se ve bastante fluido
Responder Con Cita

Viejo 01/03/11, 22:48:40
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por naro2011 Ver Mensaje
Si te entiendo Intronauta, pero me dareis la razon en que los chicos de samsung no han creado Gingerbread, si no que lo unico que tienen que hacer es adaptarlo a su dispositivo y aun con esas nos gastamos un paston en un terminal en que si queremos que vaya fino tengamos que echar mano de mejoras, kernels, y fixes de terceros porque ellos no han sabido hacerlo...

Gracias a esos "terceros" es por lo que estoy contento con mi Galaxy, si no tu me diras.
Si yo también te entiendo, pero es que claramente esta rom está incompleta, y encima del "gingerbread" de google hay que meterle todo el touchwizz y demás que depende de samsung. Al final es lo único que tienen que hacer, personalizarlo con su entorno propietario (touchwizz) que es su signo de identidad y adaptar el kernel al terminal, drivers y demás. Sobre fixes y tal, en general todos fallan o están limitados. Lo más gordo de samsung en mi opinión es su apuesta por rfs y lo tienen clarísimo, para ellos es una buena apuesta, y si te fijas no todo el mundo necesita lagfix.

Cojas el terminal que cojas, si quieres aprovecharlo en condiciones debes cambiarle a un custom kernel. Al final si te gusta exprimir tu sistema dependes de la cocina, las compañías sacan roms muy genéricas. Por ejemplo para el nexus one también se cambia a ext4 frente a yaffs2 para tener mejor rendiemiento en I/O, etc...

Al final, en mi opinión nada puede competir con una cyanogenmod estable. Son interfaces más livianas, sin morralla, sin bloqueos,etc. En cuanto pasa por una compañía aparecen los problemas y las pérdidas de rendimiento, consumos excesivos de ram, servicios innecesarios, etc..
Responder Con Cita
Viejo 01/03/11, 22:50:20
Array

[xs_avatar]
DoktorZero DoktorZero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 7 128 gb black
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Molitro Ver Mensaje
Dos cosas:
Aquí mucho llamar a Samsung mierda, pero esto funciona bastante bien.

Y segundo, todos le estamos llamandole beta a esto por llamarle beta, pero la realidad es que esto es una filtración que vete tú a saber en qué estado de desarrollo está, para probar qué parte del sistema, etc...

Los que estáis diciendo esto de samsung mierda, sinceramente, sois ridículos.

Cuando saquen la final, ya les podréis echar toda la mierda encima que queráis, si es que la merece. Pero sobre una filtración de la que no hay información real... Por favor.
Cuanta razón llevas compañero, se ve que nos hemos vuelto muy exigentes, yo de momento estoy contento con ella, que sea oficial o no, eso a mí me la trae al pairo.
Viejo 01/03/11, 22:51:32
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
@intronauta has flaseado el bootloader que has subido tu?? con la casilla nueva del Odin??

@vvaleta Casi ni me atrevo a decírtelo tio, imagino que poniéndolo en pda y marcando la opción del bootloader, update bootloader o similar, o en la casilla bootloader si existe en el nuevo odin, pero es que heimdall es diferente y ya ni me acuerdo como iba en odin :/

Última edición por intronauta Día 01/03/11 a las 22:54:39.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/11, 22:52:25
Array

[xs_avatar]
sgsbarna sgsbarna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: GT-I9000, GT-I9001, GT-I9300, Tab2 7"
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
para instalar via CWM se puede hacer sin flashear ese bootloader, lo que pasa es que puede que pierdas el acceso al recovery mientras estés en gingerbread hasta que no lo flashees. Yo hasta que no lo he hecho no he podido acceder.

Sobre qué es más seguro te diría que es lo mismo. Por odin flasheas la rom con el bootloader de golpe y desde CWM debes hacerlo en dos pasos, primero ese bootloader siguiendo los pasos que se indican en el hilo de referencia y luego desde cualquier CWM flashear el zip como cualquier zip.
El único punto a favor de hacerlo a través de CWM es tener la rom deodexed para meterle temas y demás. Si esto no te interesa flashea el paquete de odin y andando

Bueno pues utilizaré la vía CWM...

Si no lo entiendo mal, lo que hace ese archivo es poder tener el acceso a "modo recovery" cuando esté en 2.3.2... pero el "modo download" de ninguna manera se pierde en el proceso verdad?
es que pareceré tonto pero me he colapsado con esto y bueno menos mal que lo vi por que si no me veia como un loko buscando el "modo recovery" si me lanzo sin preguntar.

la instalación del bootloader te refieres a esto? (imagen)

en definitiva... odin para el bootloader y luego como siempre CWM para la rom?

gracias y mucho betis!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg odin&bootloader.JPG (75.1 KB, 357 visitas)
Viejo 01/03/11, 22:54:26
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Casi ni me atrevo a decírtelo tio, imagino que poniéndolo en pda y marcando la opción del bootloader, update bootloader o similar, pero es que heimdall es diferente y ya ni me acuerdo como iba en odin :
Sale la nueva opción en el Odin 1.82, buff voy a estarme quito haber si @Lorse sabe algo d este tema.

Responder Con Cita
Viejo 01/03/11, 22:57:22
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por sgsbarna Ver Mensaje
Bueno pues utilizaré la vía CWM...

Si no lo entiendo mal, lo que hace ese archivo es poder tener el acceso a "modo recovery" cuando esté en 2.3.2... pero el "modo download" de ninguna manera se pierde en el proceso verdad?
es que pareceré tonto pero me he colapsado con esto y bueno menos mal que lo vi por que si no me veia como un loko buscando el "modo recovery" si me lanzo sin preguntar.

la instalación del bootloader te refieres a esto? (imagen)

en definitiva... odin para el bootloader y luego como siempre CWM para la rom?

gracias y mucho betis!!!

Sip. recuerda que es un bootloader, como falle....

Cuentanos como te ha ido ;)

Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
Sale la nueva opción en el Odin 1.82, buff voy a estarme quito haber si @Lorse sabe algo d este tema.
será la casilla del bootloader entonces.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/11, 22:58:16
Array

[xs_avatar]
netoak netoak no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Antes de acabar de hacer el paso de instalarla y probarla la pregunta del millón, si no me convence, puedo volver a la XWJS5 o la XWJS3 via Odin sin ningún problema, o al ser un upgrade de nivel grande, de 2.2.1 a 2.3, se tiene que hacer mucho más o se complica mucho la cosa para volver atrás?
Responder Con Cita
Viejo 01/03/11, 23:00:26
Array

[xs_avatar]
naro2011 naro2011 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S GT I9000 & Pascal C 8G ICS 4.0.3
Tu operador: Yoigo
Si yo también te entiendo, pero es que claramente esta rom está incompleta, y encima del "gingerbread" de google hay que meterle todo el touchwizz y demás que depende de samsung. Al final es lo único que tienen que hacer, personalizarlo con su entorno propietario (touchwizz) que es su signo de identidad y adaptar el kernel al terminal, drivers y demás. Sobre fixes y tal, en general todos fallan o están limitados. Lo más gordo de samsung en mi opinión es su apuesta por rfs y lo tienen clarísimo, para ellos es una buena apuesta, y si te fijas no todo el mundo necesita lagfix.

Cojas el terminal que cojas, si quieres aprovecharlo en condiciones debes cambiarle a un custom kernel. Al final si te gusta exprimir tu sistema dependes de la cocina, las compañías sacan roms muy genéricas. Por ejemplo para el nexus one también se cambia a ext4 frente a yaffs2 para tener mejor rendiemiento en I/O, etc...

Al final, en mi opinión nada puede competir con una cyanogenmod estable. Son interfaces más livianas, sin morralla, sin bloqueos,etc. En cuanto pasa por una compañía aparecen los problemas y las pérdidas de rendimiento, consumos excesivos de ram, servicios innecesarios, etc..
Gracias Intronauta, me has convencido, cuanta razon tienes...

P.D. Que conste que en ningun momento he querido ofender a nadie, era solo que tenia puntos de vista diferentes, si todos opinaramos igual las cosas no se mejorarian...

Saludos...

Responder Con Cita
Viejo 01/03/11, 23:02:36
Array

[xs_avatar]
sgsbarna sgsbarna no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: GT-I9000, GT-I9001, GT-I9300, Tab2 7"
Sip. recuerda que es un bootloader, como falle....

Cuentanos como te ha ido ;)

ese "como falle..." me a sonado a peligroso!!! me has dejado más clavado que con lo de bootloader, que pasa que soy el único que lo va a probar? puede fallar algo?
Viejo 01/03/11, 23:05:06
Array

[xs_avatar]
nicohd nicohd no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: galaxy s24 ultra
 Cita: Originalmente Escrito por rugarfer Ver Mensaje
pues viendo la que hay en este post montao...en 2 dias 66 paginas...creo q no voy a leerme todo y que habeis hecho un buen resumen para ir probando la rom.
Lo que mas me ha gustado del primer post es el launcher que sale en el 2º video.
como se llama??esta bastante bien y ademas se ve bastante fluido
el launcher es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=185914
Responder Con Cita
Viejo 01/03/11, 23:08:30
Array

[xs_avatar]
julianico julianico no está en línea
El Brujo del reino

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Note 9 512 gb - Tab s 8.4 4g
 Cita: Originalmente Escrito por titooo Ver Mensaje
Jajaja. Me piro unas horas y se ha pasado de la fascinación colectiva a la ira. Me lo esperaba...Suele pasar.

Señores, samfirmware puede decir lo que le de la gana pero hasta que Samsung no abra el grifo en Kies no hay rom oficial y punto.
Si esta rom es una beta ni lo sabremos porque es una rom filtrada que vete tu a saber si era de un becario, una rom interna beta, alpha u omega...

El caso e interesante es saber que están trabajando en ellouuu y que tendremos Gingerbread de manera oficial.

@julianaco dices que a ti la rom te va perfecta, pero los juegos 3D que tal van? ;)

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
lo games 3d perfecto,ejemplo,modern combat ok,cordy ok.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/11, 23:08:47
Array

[xs_avatar]
juanysara juanysara no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy Note 8, S7 Edge, Tab 4
Bueno pues ya he reseteado, flaseado la rom, le he metido el kernel de supercurio (creo que es) y tambien el root. Parece que va bien ahora estoy restaurando las aplicaciones con titanium, la camara funcina bien, y el gps lo probaré mañana, pero parece que va rapido, ¿con el kernel modificado le puedo poner el lagfix? ¿y como le puedo cambiar el tema por una que tenía antes que se llamaba litte pro?.

Gracias, por vuestro trabajo, me he leido casi todo el post, y seguido la evolución del mismo, durante todo el dia, es increible, 67 paginas en un solo dia. Se dice pronto, estaís haciendo un gran trabajo, y gracias a vosotros, personas como yo pasan las horas entretenidas y disfrutando de vuestro esfuerzo.

MUCHISIMAS GRACIAS, Y dormir un poco.......
Viejo 01/03/11, 23:09:18
Array

[xs_avatar]
Rebellion Rebellion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
alguien ha probado si mejora el tema del gps esta version?
Responder Con Cita
Viejo 01/03/11, 23:11:50
Array

[xs_avatar]
rugarfer rugarfer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 512gb
 Cita: Originalmente Escrito por nicohd Ver Mensaje
gracias @nicohd
Responder Con Cita
Viejo 01/03/11, 23:12:26
Array

[xs_avatar]
julianico julianico no está en línea
El Brujo del reino

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Note 9 512 gb - Tab s 8.4 4g
 Cita: Originalmente Escrito por Rebellion Ver Mensaje
alguien ha probado si mejora el tema del gps esta version?
se quedan bailando en gris sin fijarlos pero pon el gps aids y ya esta
Responder Con Cita
Viejo 01/03/11, 23:13:47
Array

[xs_avatar]
Rebellion Rebellion no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
pues tendre que mirar pa flashear ya que tengo la JS5 tendre que preguntar como se hace de nuevo el flasheo a esta nueva version jeje
Responder Con Cita
Viejo 01/03/11, 23:15:00
Array

[xs_avatar]
Monguer.

Cita: Originalmente Escrito por sgsbarna Ver Mensaje
ese "como falle..." me a sonado a peligroso!!! me has dejado más clavado que con lo de bootloader, que pasa que soy el único que lo va a probar? puede fallar algo?

@sgsbarna, si te lees el hilo de activar el combo de tres botones lo verḉas. Es lo más delicado que le puedes hacer a un terminal, si falla posiblemente tenga que ir al SAT. ¿puede fallar? por poder sí pero es muy difícil. Ya te digo que ese bootloader es el que viene en el paquete completo de odin y lo esta flasheando todo el mundo.

Como norma general cuando sale una rom se le quita el bootloader por precaución y se así se hizo al principio con esta ginger y se quedaron el paquete completo y el reducido en el primer post. Pero al ver que hay gente que perdíamos el acceso al recovery se dedujo que era por no flashear el nuevo bootloader y se eliminó ese paquete reducido, así los que ya teníamos ginger flasheado con el paquete reducido y maqueado solo necesitábamos flashear el nuevo bootloader del paquete completo para tener acceso al recovery, por eso se sube aparte. Te digo ya que a mi no me ha dado problemas.

Si flasheas el paquete completo de odin también lo incluye, y si falla es igual de peligroso.

No se, te lo comenté porque es bueno saberlo pero ya ves que la gente lo está flasheando sin problemas.

Tú decides.

Última edición por intronauta Día 01/03/11 a las 23:17:05.
Responder Con Cita
Viejo 01/03/11, 23:16:40
Array

[xs_avatar]
arsekkc arsekkc no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: samsung galaxy i9000b

esta rom es para el galaxy s i9000B o solo para la i9000 su respuesta es de agradecer saludos a la comunidad podriam decirme si es para la i9000b asi no me mando una de aquellas

Última edición por arsekkc Día 01/03/11 a las 23:24:35.
Responder Con Cita

Viejo 01/03/11, 23:16:42
Array

[xs_avatar]
DoktorZero DoktorZero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: iPhone 7 128 gb black
@vvaleta Casi ni me atrevo a decírtelo tio, imagino que poniéndolo en pda y marcando la opción del bootloader, update bootloader o similar, o en la casilla bootloader si existe en el nuevo odin, pero es que heimdall es diferente y ya ni me acuerdo como iba en odin :
Yo lo he flasheado con el odin 1.82 y con ella ando rulando, instalación limpia y luego le he añadido lo demás kernel y root

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 16:16:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /