ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/06/15, 12:33:14
Array

[xs_avatar]
4motionvw 4motionvw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9 Lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por meeple Ver Mensaje
Acabo de instalarmela, todo bien salvo la pantalla, tanto si tiene mucho brillo como si no (aunque se nota más con más brillo) esta siempre parpadeando ¿por que puede ser?
Es un fallo que venimos arrastrando en todas la betas, es mas que nada molesto, esperemos que xiaomi lo arregle de una vez, yo particularmente pienso que las imagenes fantasmas que hacen parpadear y dar ese efecto es por un fallo de refresco de la imagen.

No obstante mientras lo solucionan, pon un fondo mas oscuro de pantalla, reduce el brillo y desactiva el autobrillo.

Ya veras como te gusta esta ROM MIUI v6 By JulioMC

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 4motionvw su comentario:

Viejo 10/06/15, 18:02:32
Array

[xs_avatar]
JulioMC JulioMC no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Tu operador: Otra
Bueno, pues mañana versión nueva. A ver si no nos fallan y la sacan para nuestro Redmi.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/15, 18:06:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JulioMC Ver Mensaje
Bueno, pues mañana versión nueva. A ver si no nos fallan y la sacan para nuestro Redmi.

Saludos!
A ver si nos solucionan cositas y no rompen nada de lo que funciona

Enviado desde mi 2013023 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 18:36:45
Array

[xs_avatar]
Rauldj747 Rauldj747 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013

Acabo de instalarmela, todo bien salvo la pantalla, tanto si tiene mucho brillo como si no (aunque se nota más con más brillo) esta siempre parpadeando ¿por que puede ser?

¿Es esto lo que te pasa: ?
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 20:00:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno unos pantallazos al final de la jornada con la última Rom 5.5.29

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1433959174748.jpg (34.7 KB, 156 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1433959195604.jpg (27.6 KB, 156 visitas)

Última edición por 4motionvw Día 10/06/15 a las 20:02:13.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 21:20:15
Array

[xs_avatar]
Thundercats Thundercats no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redrice
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por RC_cat Ver Mensaje
Que intercomunicador usas para la moto?
Yo tengo el Interphone FX4xt y seria un problema serio para mi si actualizo...
Muchas gracias a todos
Yo tengo el Cardo G4 de moto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/06/15, 22:14:47
Array

[xs_avatar]
mugens2000 mugens2000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 4motionvw Ver Mensaje
Bueno unos pantallazos al final de la jornada con la última Rom 5.5.29

4h de pantalla, yo como mucho 3h y poco, que bateria tienes? O que haces para que t dure?

The Power Of Dreams.
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 22:54:31
Array

[xs_avatar]
meeple meeple no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Rauldj747 Ver Mensaje
¿Es esto lo que te pasa: ?
No es tan así, es más por el brillo, parpadea constatemente, pero no es algo exagerado como pasa en el vídeo
Responder Con Cita
Viejo 10/06/15, 22:55:44
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Samsung S24U
Tu operador: O2
Espectacular el uso de la batería!! Yo con miui v6 no llego a las 3 horas...
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 00:10:32
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Como es que en mi redmi2 ya tengo la versión 5.6.4 y vosotros todavía no OS llego?

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 06:13:02
Array

[xs_avatar]
alquivir alquivir no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Miui Red Rice & Meizu Pro 5
A mí cada vez que vuelvo a España, catástrofe con las sims. En el vuelo las intercambio, para tener 3g en la española. Cuando llego... no me deja cambiar a 3G... Debo siempre wipear e instalar de nuevo... lo mismo que cuando vuelvo de vuelta... ¿A nadie le ha pasado? es que ya me cabrea un monton.. instalar de nuevo todo cada mes.. Creo que nunca mas me compraré un Xiaomi... vaya ful de dual sim
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 08:23:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mugens2000 Ver Mensaje
4h de pantalla, yo como mucho 3h y poco, que bateria tienes? O que haces para que t dure?

Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
Espectacular el uso de la batería!! Yo con miui v6 no llego a las 3 horas...
Uso una bateria BM 44 de 2200mAh del Redmi 2 ya lo puse en el post, pienso que no es original al 100% Xiaomi, pero como se comporta tan bien, encargue una segunda, esta si original.

No hago nada especial, salvo reducir brillo no al minimo y quitar el autobrillo, nada mas, pero estoy contento con el rendimiento ,podeis ver que abusando de pantalla 4h y Wifi sin desconectar con MIUI v6 esta muy muy bien.

Utilizo eso sí, siempre este cargador de HTC, no uso el Xiaomi.

Saludos

Última edición por 4motionvw Día 11/06/15 a las 09:01:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/06/15, 10:03:40
Array

[xs_avatar]
merlormm merlormm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por alquivir Ver Mensaje
A mí cada vez que vuelvo a España, catástrofe con las sims. En el vuelo las intercambio, para tener 3g en la española. Cuando llego... no me deja cambiar a 3G... Debo siempre wipear e instalar de nuevo... lo mismo que cuando vuelvo de vuelta... ¿A nadie le ha pasado? es que ya me cabrea un monton.. instalar de nuevo todo cada mes.. Creo que nunca mas me compraré un Xiaomi... vaya ful de dual sim
Yo las veces que he viajado con el xiaomi no he tenido problemas como comentas la sim española ( pepephone ) una vez que estoy en españa no me da problemas puedo hacer llamadas una vez piso tierra española y la otra sim pues lo mismo sin problemas aunque la he usado poco en el extranjero mas bien para navegar
Que rom tienes puesta?
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 10:48:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No es tan así, es más por el brillo, parpadea constatemente, pero no es algo exagerado como pasa en el vídeo
Aunque no sea así, si dices que lo que cambia "sin previo aviso" es el brillo, el problema tiene pinta de ser el mismo, es decir, un problema en el regulador de brillo por PWM (gran probabilidad de que sea de este tipo) del teléfono.

Al cambiar el kernel con MIUI 6, además de joder el Bluetooth y otras tantas cosas probablemente también tocarían en los ajustes del PWM: frecuencia de funcionamiento, tiempo que duran los ciclos de trabajo... sabe dios. El caso es que parece que hay unos cuantos teléfonos que por la razón que sea (usar un controlador distinto a los demás, venir tocado de fábrica, etc.) están dando problemas con la nueva configuración.

Que yo sepa, y que me corrijan si no es así, llevamos con el kernel 3.4.67 desde la primera beta de todas y no lo tocaron ni si quiera para poner la MicroSD como disco interno, uno de los problemas más graves de la ROM, por lo que yo me iría olvidando de que lo tocaran para "arreglar" (no está mal el ajuste, está mal el hardware controlador) lo del brillo.

En esa situación yo intentaría que me cambiaran el teléfono tirando de garantía.

Última edición por Rauldj747 Día 11/06/15 a las 10:56:12.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 11:01:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aunque no sea así, si dices que lo que cambia "sin previo aviso" es el brillo, el problema tiene pinta de ser el mismo, es decir, un problema en el regulador de brillo por PWM (gran probabilidad de que sea de este tipo) del teléfono.

Al cambiar el kernel con MIUI 6, además de joder el Bluetooth y otras tantas cosas probablemente también tocarían en los ajustes del PWM: frecuencia de funcionamiento, tiempo que duran los ciclos de trabajo... sabe dios. El caso es que parece que hay unos cuantos teléfonos que por la razón que sea (usar un controlador distinto a los demás, venir tocado de fábrica, etc.) están dando problemas con la nueva configuración.

Que yo sepa, y que me corrijan si no es así, llevamos con el kernel 3.4.67 desde la primera beta de todas y no lo tocaron ni si quiera para poner la MicroSD como disco interno, uno de los problemas más graves de la ROM, por lo que yo me iría olvidando de que lo tocaran para "arreglar" (no está mal el ajuste, está mal el hardware controlador) lo del brillo.

En esa situación yo intentaría que me cambiaran el teléfono tirando de garantía.

Yo lo que opino es que es un problema de refresco de la pantalla, es decir no limpia las imagenes anteriores, ya sean iconos del escritorio etc etc y por eso da esa apariencia de destellos que son en realidad los iconos en modo fantasma de una pantalla anterior.

Para mi pueden solucionarlo si se ponen a ello, las anteriores V5 ninguna tenian este fallo y el hardware es el mismo, eso no ha cambiado.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 11:19:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo lo que opino es que es un problema de refresco de la pantalla, es decir no limpia las imagenes anteriores, ya sean iconos del escritorio etc etc y por eso da esa apariencia de destellos que son en realidad los iconos en modo fantasma de una pantalla anterior.

Para mi pueden solucionarlo si se ponen a ello, las anteriores V5 ninguna tenian este fallo y el hardware es el mismo, eso no ha cambiado.
Si fuera un problema de "refresco" pasaría en todas las versiones, ya que sería un problema del LCD, pero si no ponéis ningún vídeo para demostrar lo que os pasa y el otro usuario me dice que su problema es similar al del vídeo que puse yo antes, es decir, lo que cambia es el brillo de la pantalla, pues el problema es debido al control de éste, es decir, el PWM.

Al ser un sistema que "modula" la intensidad de brillo haciendo parpadear la retroiluminación LED a gran velocidad, si hay pérdida de sincronismo o lo que sea se producen esos destellos y también las imágenes fantasma que ves tú debido a la persistencia del ojo (más información por aquí: http://www.tftcentral.co.uk/articles...modulation.htm).

El hecho de que el control del PWM viene en el kernel es cierto, y ya que decís que el problema vino principalmente al pasar a MIUI 6 y con éste llegó el nuevo kernel 3.4.67, pues veo ahí una relación aparentemente clara de que la historia anda por ahí (cambio en la configuración de funcionamiento del PWM).

De nuevo como digo, es un problema de hardware, porque sino nos pasaría a todos los usuarios.

Última edición por Rauldj747 Día 11/06/15 a las 11:21:19.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 11:32:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si fuera un problema de "refresco" pasaría en todas las versiones, ya que sería un problema del LCD, pero si no ponéis ningún vídeo para demostrar lo que os pasa y el otro usuario me dice que su problema es similar al del vídeo que puse yo antes, es decir, lo que cambia es el brillo de la pantalla, pues el problema es debido al control de éste, es decir, el PWM.

Al ser un sistema que "modula" la intensidad de brillo haciendo parpadear la retroiluminación LED a gran velocidad, si hay pérdida de sincronismo o lo que sea se producen esos destellos y también las imágenes fantasma que ves tú debido a la persistencia del ojo (más información por aquí: http://www.tftcentral.co.uk/articles...modulation.htm).

El hecho de que el control del PWM viene en el kernel es cierto, y ya que decís que el problema vino principalmente al pasar a MIUI 6 y con éste llegó el nuevo kernel 3.4.67, pues veo ahí una relación aparentemente clara de que la historia anda por ahí (cambio en la configuración de funcionamiento del PWM).

De nuevo como digo, es un problema de hardware, porque sino nos pasaría a todos los usuarios.
¿porque en cuanto le metes el ANTUTU TEST DE PANTALLA deja de hacerlo? porque refresca la misma y limpia el error, esa es mi opinion.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 12:01:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿porque en cuanto le metes el ANTUTU TEST DE PANTALLA deja de hacerlo? porque refresca la misma y limpia el error, esa es mi opinion.
No tengo ni idea de lo que es eso, simplemente me guío por lo que me dijo el otro usuario y lo que sé de electrónica de lo que llevo de carrera.

Si podéis subir un vídeo vosotros a ver si existe otro problema diferente, pues mejor, pero si el problema es como el del vídeo que puse la causa es la que ya expliqué.

Ah, y no existe nada de "forzar el refresco" ni nada de eso. La pantalla se refresca a la misma frecuencia permanentemente y ésta no se puede modificar con el teléfono funcionando (creo que viene configurada en el kernel también, porque en su día lo estuve buscando). Lo que sí puede afectar en que "parpadee" más o menos es modificar el brillo.

Última edición por Rauldj747 Día 11/06/15 a las 12:03:54.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 17:33:24
Array

[xs_avatar]
perebor perebor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Mi 10T Pro
Tu operador: O2
Uso una bateria BM 44 de 2200mAh del Redmi 2 ya lo puse en el post, pienso que no es original al 100% Xiaomi, pero como se comporta tan bien, encargue una segunda, esta si original.

No hago nada especial, salvo reducir brillo no al minimo y quitar el autobrillo, nada mas, pero estoy contento con el rendimiento ,podeis ver que abusando de pantalla 4h y Wifi sin desconectar con MIUI v6 esta muy muy bien.

Utilizo eso sí, siempre este cargador de HTC, no uso el Xiaomi.

Saludos
Tanta diferencia se nota de 2000mAh a 2200??
La original cuando te ha costado y donde la has comprado? por EBAY he encontrado aun que pone que es original por 10,95€
Responder Con Cita

Viejo 11/06/15, 17:38:37
Array

[xs_avatar]
JulioMC JulioMC no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 9
Son las 17:35 y todavía no han creado el post en su página oficial con todos los cambios de la versión nueva... Y ya ni hablamos de subir la ROM. Además la gran novedad de la semana: "Arreglados FC en algunos casos y mejorada estabilidad de Mi Cloud"

Si yo fuera "tan eficiente" en mi trabajo, me parece que ya estaría en la cola del paro desde hace tiempo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a JulioMC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 04:16:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /