|
||
|
|
||||
|
||||
, lo que pasa es que ha sido hace una semana más o menos cuando he tomado la decisión de hacerme con un Note 4. Respecto a lo que pregunté del firmware de Exynos, ¿sabés algo de en qué se diferencia un firmware de un pais extrangero de un frimware para españa? Es mi única duda para hacerme con la versión Exynos jaja. Un saludo!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me pillé el Note 4 'Exynos' y la verdad estoy bastante contento. Si lo que buscas es potencia bruta y eficiencia píllate el 'Exynos'. Por el contrario, si lo que quieres es tener un mayor soporte por parte de la comunidad de desarrolladores, vete a por el modelo con el 'SD'.
Saludos. ![]() Un saludo y gracias por tu respuesta! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo decir que tengo el 805 (la verdad es que cuando lo compré ni sabía que había otra versión que se vendiese en España) y funciona de maravilla. Es el smartphone mas potente que he tenido nunca y va perfecto.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias! La verdad es que pienso como tu. En rendimiento Exynos es bastante mejor (y eso que SD 805 no es nada nada malo). Solo me queda la duda de los firmware oficiales de Samsung. Ya que tu tienes la versión exynos, ¿sabes qué diferencias hay entre tu 4.4.4 o tu 5.0.1 y el mismo firmware pero de España? O son exactamente iguales, por ejemplo, el firmware 4.4.4 de Polonia que el de Corea, que el de cualquier otro país...?
Un saludo y gracias por tu respuesta! ![]() Yo antes contaba con un Nexus 6 que tenía el 'SD 805', y no nos engañemos, era una bastia parda. Hoy en día pienso que el potencial de ambos procesadores están desaprovechados (sobre todo el 'Exynos' ya que Samsung aún no ha activado los 64 bits dejándolo funcionando a 32...). Si tienes más preguntas no dudes en decirlo. Saludos. Última edición por J.Campano Día 19/03/15 a las 15:39:16. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son exactamente iguales. Yo por ejemplo me pillé un Note 4 'Exynos' en tecno4u (de Hungría) y nada más llegarme le metí por Odin la versión polaca basada en Lollipop. Lógicamente la versión polaca trae español y es compatible con todas las redes 3G y 4G de España. Eso sí, las actualizaciones oficiales de Samsung llegan un poco antes al modelo con 'Exynos', lo cual es otro 'plus' a tener en cuenta.
Yo antes contaba con un Nexus 6 que tenía el 'SD 805', y no nos engañemos, era una bastia parda. Hoy en día pienso que el potencial de ambos procesadores están desaprovechados (sobre todo el 'Exynos' ya que Samsung aún no ha activado los 64 bits dejándolo funcionando a 32...). Si tienes más preguntas no dudes en decirlo. Saludos. ![]() Muchas gracias de nuevo! |
|
|
||||
|
||||
|
Son exactamente iguales. Yo por ejemplo me pillé un Note 4 'Exynos' en tecno4u (de Hungría) y nada más llegarme le metí por Odin la versión polaca basada en Lollipop. Lógicamente la versión polaca trae español y es compatible con todas las redes 3G y 4G de España. Eso sí, las actualizaciones oficiales de Samsung llegan un poco antes al modelo con 'Exynos', lo cual es otro 'plus' a tener en cuenta.
Yo antes contaba con un Nexus 6 que tenía el 'SD 805', y no nos engañemos, era una bastia parda. Hoy en día pienso que el potencial de ambos procesadores están desaprovechados (sobre todo el 'Exynos' ya que Samsung aún no ha activado los 64 bits dejándolo funcionando a 32...). Si tienes más preguntas no dudes en decirlo. Saludos. ![]() Eso es lo que me han dicho (la teoría), lo que no se es lo que realmente hacen, si lo arreglan o no... ¿Tu sabes algo de esto? Muchas gracias! Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días amigo. Quería hacerte otra pregunta ya que tu tienes la versión Exynos, a ver si sabes algo de esto. Resulta que un cuñado mío tiene el Galaxy Note 4 (con SD) y me dijo que a ver si iba a tener problemas con la garantía, que preguntase algo antes de adquirir la verión con Exynos. Entonces, entré en la página de Samsung y pregunté por su Chat que si había algún problema con la garantía si adquiriese un Note 4 con Exynos. Su respuesta fue que la garantía es europea y sólo sirve para terminales que han sido destinados por Samsung para la UE, por lo que no la cubriría.
Eso es lo que me han dicho (la teoría), lo que no se es lo que realmente hacen, si lo arreglan o no... ¿Tu sabes algo de esto? Muchas gracias! Un saludo ![]() Hasta donde yo alcanzo Hungria y Polonia son Union europea y estos terminales han sido destinados alli por samsung de hecho hay rom especificas con su CSC ,de cada pais Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
He vuelto al chat de samsung y me ha atendido el mismo señor y le he comentado lo de Polonia y Hungría. Y me ha respondido que llevo razón, que al comercializarse en Polonia y Hungría tengo garantía europea de 2 años jajaj (no saben ná...). Muchas gracias por tu aporte, me ha servido de mucho y ya confirmado por un agente de Samsung Sí lo cubre la garantía. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero se puede hacer restaurando a valores de fábrica? @Sexsuki
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me pillé el Note 4 'Exynos' y la verdad estoy bastante contento. Si lo que buscas es potencia bruta y eficiencia píllate el 'Exynos'. Por el contrario, si lo que quieres es tener un mayor soporte por parte de la comunidad de desarrolladores, vete a por el modelo con el 'SD'.
Saludos. ![]() ¿Realmente vale la pena el desarrollo de (por ejemplo) CyanogenMod, en este dispositivo? Me refiero principalmente al hecho de que el "Plus" de este telefono es el Pen... y no se si en Cyano o en otras Rom basadas en AOSP, aprovecharian todo el potencial de este lapiz. Tampoco entenderia porque alguien compra un Galaxy Note, si no es por el Lapiz...¿? Estoy claro que por CPU, Exynos es ligeramente mejor que el Qualcomm. Estoy claro que por GPU, Adreno es mejor que Mali. Y por supuesto que ambos equipos son dos Bestias, que moveran absolutamente todo lo que le instalemos... ¿? |
|
|
||||
|
||||
|
Sabemos que debido a que Samsung NO libera los driver de sus Exynos; el desarrollo de la comunidad es menor... pero dicho en blanco y negro:
¿Realmente vale la pena el desarrollo de (por ejemplo) CyanogenMod, en este dispositivo? Me refiero principalmente al hecho de que el "Plus" de este telefono es el Pen... y no se si en Cyano o en otras Rom basadas en AOSP, aprovecharian todo el potencial de este lapiz. Tampoco entenderia porque alguien compra un Galaxy Note, si no es por el Lapiz...¿? Estoy claro que por CPU, Exynos es ligeramente mejor que el Qualcomm. Estoy claro que por GPU, Adreno es mejor que Mali. Y por supuesto que ambos equipos son dos Bestias, que moveran absolutamente todo lo que le instalemos... ¿? ![]() ![]() Ya verás como al S6 que viene ahora sólo con Exynos no le falta desarrollo alguno
|
|
|
||||
|
||||
|
1º Tecnología de 20 nm (Exynos) vs 28 nm (Snapdragon). Al ser más pequeño consume menos y se caliente menos también.
2º Procesador de 64-bit Octa-core (Cortex A7 de bajo consumo a 1,3 GHz + Cortex A15 a 1,9 GHz) vs procesador de 32-bit Quad-core (Qualcomm® Krait™ 450 a 2.7 GHz). Mejora notable de rendimiento y menor consumo energético. En GPU sí que es mejor la Adreno 420 que la Mali-T760 (aunque la velocidad de reloj sea mayor la de esta última). Aquí una comparativa de Geekbench: ![]() ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
le comento con el debido respeto lo siguiente, tuve un note 3 hasta ayer que me han robado en la calle el telefono. puedo decir que con el juego ingress de google el note 3 se calentaba barbaro y el rendimiento de la bateria dejaba mucho que desear, de hecho yo compre un powerbank anker que me resolvio el problema de la bateria, sin embargo el telefono no fue todo lo que espere de el. Uso aplicaciones como evernote al 1000% le exijo bastante al telefono mis contactos son mas o menos 600 y manejo al menos 4 cuentas de correos simultaneamente en el telefono, dos de hotmail y dos de google. Me justa que el telefono sea veloz, agil y que me no me limite con los pocos juegos que uso. basado en su experiancia con ambos terminales, cual me recomendaria? |
|
|
||||
|
||||
|
muchisimas gracias por la respuesta.
que tal ha sido su experiencia con el poco soporte y desarrollo que veo en la comunidad para rom basadas en exynos? me refiero no soy de estar cambiando roms contantementes, persigo y busco basicamente lo arriba señalado. el rendimiento grafico? |
|
|
||||
|
||||
|
muchisimas gracias por la respuesta.
que tal ha sido su experiencia con el poco soporte y desarrollo que veo en la comunidad para rom basadas en exynos? me refiero no soy de estar cambiando roms contantementes, persigo y busco basicamente lo arriba señalado. el rendimiento grafico? ![]() ![]() Y el rendimiento en juegos es bastante mejor que el Snapdragon. |
|
|
||||
|
||||
|
Mentira.. El snapdragon es bastante superior en potencia gráfica.. Merece la pena a no ser que quieras lo de 64 bits que no le veo beneficio por ningún lado...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|