|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hay te dejo para que veais que con el kernel stock de la 4.4.4 no existe tal bug y es perfectamente medible. Me extraña un poco, aunque non dudo de que sea verdad. Tienes alǵun enlace? Más que nada para aprender yo algo más.
Por otro lado, también había leído de gente que no notaba ningún incremento de consumo entre 767 y 300 MHz. De hecho, creo que 300 MHz sólo se usa es cuando el móvil está en reposo, poco antes de que la pantalla se apague (y ahí entra en deep sleep, que es donde gasta nada). ![]() Por cierto si quereis saber en tiempo real la frecuencia a la cual trabajan los nucleos del kernel, que nucleos funcionan de los cuatro e incluso la frecuencia a la cual trabaja la GPU mejor utilizar la app CPU-Z. Esta app es de lo mas completa y distinta a CPU-spy. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué llegará antes: Lollipop para moto g 2013 (OTA oficial en España) o el moto g 2015.
PD: ¿Se puede actualizar a 5.0.2 sin perder la garantia en un moto g 2013 comprado en Amazon con 4.4.4.? |
|
|
||||
|
||||
|
PD: Pues si que cuesta leer ... los 6 volumenes me he estado leyendo yo
|
|
|
||||
|
||||
|
Quería comentar algo, por si a alguien le puede ser útil mi experiencia.
He instalado la retail DE 5.0.2 a un Moto G que partía desde retail EU 4.4.4, sin nada modificado, bootloader bloqueado, tal cual vino de fábrica. Dado que el móvil tiene cid 7 (el mismo que la retail DE), tal y como se ha dicho varias veces, no he tenido ningún problema en flashear la retail DE 4.4.4 SIN DESBLOQUEAR BOOTLOADER. Para hacerlo, se puede seguir este tutorial (decir que yo he omitido el flasheo de gpt.bin y motoboot.img, no puedo asegurar que funcione si no es de esa forma aunque supongo que no habría problemas al no ser downgrade), y descargar el firmware retail DE desde aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212 https://mega.co.nz/#F!bY8ijBYT!ADhZkHUmbGiWRfLWIO2N7A Una vez se inició el móvil en 4.4.4, lo apagué, y desde el recovery le apliqué la OTA 5.0.2, que descargué desde aquí: https://mega.co.nz/#!QBYjRYha!EF4LK7...Vl_tCFK_UIHjnE Para ello, elegí la opción "Apply update from ADB", y pasé el zip al móvil mediante el comando "adb sideload nombre.zip" (donde pone nombre se escribe el nombre que tenga el zip de la OTA). Se realizó todo el proceso sin ningún inconveniente e inició el móvil en 5.0.2. Borré caché y datos de usuario por si las moscas, y a funcionar. Lo comento como digo por si alguien tiene dudas de si es posible hacerlo con bootloader bloqueado, ya que yo antes tenía dudas de que se pudiese hacer todo el proceso, y puedo corroborar que ha salido todo perfectamente, no ha habido ningún error en ningún momento, ningún mensaje raro al flashear nada ni aplicar la OTA ![]() ![]() Y mucho mas que no sea oficial, ni Motorola deje un .zip para hacerlo todo el que quiera correr el riesgo de actualizar sin OTA. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me espero a que venga OTA
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yo esperaré a la ota, más que nada porque Kit Kat va muy bien y prefiero seguir con él, antes que actualizar y que tenga errores, entonces si que me arrepentiría. Dicho esto, la verdad que lo están haciendo muy mal lo de decir que sale pronto y llevar 4 meses esperando, pero sus razones tendrán...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que no lo entiendo.
Actualizan primero los terminales mas nuevos. Perfecto. Excepto en el caso del 4G. No tenemos conocimiento de OTA en ninguna parte del mundo. Digo yo que la stock de brasil que ha salido hace ya tiempo para el Moto G 2013 debería estar para el 4G ¿no? Pues nada... Y encima nos dicen que nosotros no necesitamos actualizar "Actualizaciones de Motorola" ... qué mal suena... ![]()
|
||||
|
||||
|
A estas alturas de la pelicula, no seria muy descabellado ir postulandose en la idea de que no se va a producir dicha actualizacion. Y tiene su sentido. Estamos a tres o cuatro meses, para que se empiecen a anunciar los nuevos dispositivos de temporada, de hecho esta celebrandose la feria mas importante del movil a nivel global. ¿Que interes tiene a estas alturas comercialmente actualizar un "viejo modelo" que nada mas y nada menos es de 1013 cuando hay uno de 2014 y ya comienza la temporada de 2014? Puede que mas de uno se sienta defraudado,. por eso es mejor ir haciendose a la idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
A estas alturas de la pelicula, no seria muy descabellado ir postulandose en la idea de que no se va a producir dicha actualizacion. Y tiene su sentido. Estamos a tres o cuatro meses, para que se empiecen a anunciar los nuevos dispositivos de temporada, de hecho esta celebrandose la feria mas importante del movil a nivel global. ¿Que interes tiene a estas alturas comercialmente actualizar un "viejo modelo" que nada mas y nada menos es de 1013 cuando hay uno de 2014 y ya comienza la temporada de 2014? Puede que mas de uno se sienta defraudado,. por eso es mejor ir haciendose a la idea.
![]() Además de que Motorola no presenta los terminales al ritmo de las otras empresas (osea, en el MWC), sino que lo hace bastante después o antes. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
pues a mi google now no me van las tarjetas alguien sabe porque? solo me deja buscar y e probado a reinstalar el firmware instalar una version mas vieja y nada
|
|
|
||||
|
||||
|
No se produciría si aun no se hubiese lanzado en ningún sitio, pero habiendo soaks, versiones oficiales y demás...
Además de que Motorola no presenta los terminales al ritmo de las otras empresas (osea, en el MWC), sino que lo hace bastante después o antes. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk ![]() http://andro4all.com/2015/02/nuevo-m...ecio-opiniones |
|
|
||||
|
||||
|
Ola. eso de que no saca moviles como otras empresas... bueno este es uno de las ultimas noticias
http://andro4all.com/2015/02/nuevo-m...ecio-opiniones ![]() Moto Maxx o su variante Droid solo es para un mercado muy específico y el nexus 6 de igual manera Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad acabo de probar moto g 2014 con lollipop en fnac. No se como iba con kit kat pero con lollipop tiene algunos lags
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quería comentar algo, por si a alguien le puede ser útil mi experiencia.
He instalado la retail DE 5.0.2 a un Moto G que partía desde retail EU 4.4.4, sin nada modificado, bootloader bloqueado, tal cual vino de fábrica. Dado que el móvil tiene cid 7 (el mismo que la retail DE), tal y como se ha dicho varias veces, no he tenido ningún problema en flashear la retail DE 4.4.4 SIN DESBLOQUEAR BOOTLOADER. Para hacerlo, se puede seguir este tutorial (decir que yo he omitido el flasheo de gpt.bin y motoboot.img, no puedo asegurar que funcione si no es de esa forma aunque supongo que no habría problemas al no ser downgrade), y descargar el firmware retail DE desde aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212 https://mega.co.nz/#F!bY8ijBYT!ADhZkHUmbGiWRfLWIO2N7A Una vez se inició el móvil en 4.4.4, lo apagué, y desde el recovery le apliqué la OTA 5.0.2, que descargué desde aquí: https://mega.co.nz/#!QBYjRYha!EF4LK7...Vl_tCFK_UIHjnE Para ello, elegí la opción "Apply update from ADB", y pasé el zip al móvil mediante el comando "adb sideload nombre.zip" (donde pone nombre se escribe el nombre que tenga el zip de la OTA). Se realizó todo el proceso sin ningún inconveniente e inició el móvil en 5.0.2. Borré caché y datos de usuario por si las moscas, y a funcionar. Lo comento como digo por si alguien tiene dudas de si es posible hacerlo con bootloader bloqueado, ya que yo antes tenía dudas de que se pudiese hacer todo el proceso, y puedo corroborar que ha salido todo perfectamente, no ha habido ningún error en ningún momento, ningún mensaje raro al flashear nada ni aplicar la OTA ![]() ![]() Y por que no has flasheado esos dos ficheros? uno es el boot y el otro no se que es, entiendo que son delicados, pero como sabias que la rom alemana se iba a llevar bien con esos 2 ficheros de la española? O incluso puede que te hubiera ido bien el flashear la alemana 4.4.4 y luego te diera problemas la ota...? Tu mismo dices que no sabes lo que habria pasado, no se como os la jugais sin saber al 100% lo que haceis No se, me parece que hay que andar con bastante cuidado con este movil ya que lo puedes dejar en un estado irrecuperable, cosa que no he visto nunca en mis moviles anteriores Seguramente sea mas seguro meter una custom rom a pesar de perder la garantia no? Quizas sea mas seguro tirar de custom roms no? |
|
|
||||
|
||||
|
Y por que no has flasheado esos dos ficheros? uno es el boot y el otro no se que es, entiendo que son delicados, pero como sabias que la rom alemana se iba a llevar bien con esos 2 ficheros de la española? O incluso puede que te hubiera ido bien el flashear la alemana 4.4.4 y luego te diera problemas la ota...? Tu mismo dices que no sabes lo que habria pasado, no se como os la jugais sin saber al 100% lo que haceis
No se, me parece que hay que andar con bastante cuidado con este movil ya que lo puedes dejar en un estado irrecuperable, cosa que no he visto nunca en mis moviles anteriores Seguramente sea mas seguro meter una custom rom a pesar de perder la garantia no? Quizas sea mas seguro tirar de custom roms no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una OTA como tal capturada. Yo tengo bootloader cerrado y sin root, y ahora mismo esta puesta sin dañar nada,solo hay que pasar la kitkat a la alemana y meterle la captura por adb para que lo pille como cuando descargas la ota. A mi me va de lujo y 0 fallos.
|