ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014) ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)

Respuesta

Herramientas
Viejo 16/01/15, 16:44:24
Array

[xs_avatar]
S3mpr0n96 S3mpr0n96 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Samsung S25 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Axe0106 Ver Mensaje
Seguro?? No mejora nada el consumo??
Dura lo mismo que con KitKat tengo que probarla a fondo aun pero de momento igual
Responder Con Cita

Viejo 16/01/15, 16:47:38
Array

[xs_avatar]
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Tu operador: Yoigo
Hice el downgrade de la .27 a la .23 con el script de Alkalinorap sin problema alguno. No me ha saltado ningun error de los descritos en el hilo.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 16:48:18
Array

[xs_avatar]
homerbailon homerbailon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: SE Xperia Arc

Cita: Originalmente Escrito por Karlynho Ver Mensaje
La bateria se la traga enterita. En cuanto lo demas de 10.
A mi me va igual, poco menos de dos horas de pantalla y me queda el 50%, llevo la doble sim activa, con mala señal en ambas, ubicacion, sincro, brillo al 50%, alguna llamada...
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 16:48:33
Array

[xs_avatar]
asier222 asier222 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Iphone 8
Tu operador: Amena
Muchas gracias por el aporte!! Yo la acabo de instalar en mi moto g (cansado de esperar que me llegara la OTA) y funciona de lujo. La probare unos dias a ver k tal funciona y os podré dar mi opinion pero de momento funcilna todo perfecto sin peoblemas.
Un saludo y gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 16:55:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por vjspok Ver Mensaje
Y cual es la respuesta se puede o no?
Aqui tienes la respuesta:

Cita: Originalmente Escrito por Alkalinorap Ver Mensaje
Atención:

Sólo lo voy a decir una vez. Los que tengáis una versión superior a la .23 (ejemplo .27 o .28) no podéis bajar (al menos de manera normal/oficial) a la .23 porque se considera downgrade y la prevalidación del gpt.bin de Motorola no acepta el firmware debido a que es una versión anterior. No es que estéis haciendo algo mal o que mi flasheador no funcione bien, es que es así, sólo se puede subir de versión, no bajar.

Ayer mismo lo intenté con el bootloader bloqueado y no me dejó. Ni con mi flasheador, ni poniendo los comandos manualmente (que en realidad es lo mismo que el flasheador), ni nada. Hay que tener por cojones el bootloader desbloqueado y hacer el downgrade a la .23 por custom recovery mediante instalación de un zip adaptado a TWRP o CWM. Ahora mismo no sé si con tener el bootloader desbloqueado basta para aceptarte el firmware con el flasheador y/o por comandos, pero yo diría que no, ya que siguen siendo comandos oficiales de Motorola.

Resumen:

Bootloader bloqueado: No se puede bajar a la .23 por limitación de downgrade de Motorola.

Solución: Desbloquear el Bootloader (conlleva la pérdida de la garantía) e instalar la .23 por custom recovery (TWRP/CWM) mediante un zip adaptado y actualizar a la SOAK. O bien instalar la SOAK directamente por custom recovery (TWRP/CWM) mediante zip adaptado para ellos.

De todas maneras, la mejor solución de lejos es esperar al lanzamiento oficial, no os compliquéis la vida por 4 días que faltan.
Y dale un gracias a Alkalinorap por la explicacion anda.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 17:08:31
Array

[xs_avatar]
asertivos asertivos no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2009

Contentísimo con esta ROM. Lo único que no me va, no sé si se ha comentado antes, es lo de que encienda la pantalla con las notificaciones que llegan. Lo he activado pero no veo que me funcione.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 17:49:14
Array

[xs_avatar]
Berto93 Berto93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Moto G 2º Generación
Tu operador: ONO
Tengo ganas de probarla, pero tengo la .27
Si instalo el firmware .23 desde el recovery oficial, podré instalar la Soak sin problemas?
De esta manera no se abrirá el bootloader no?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 18:20:28
Array

[xs_avatar]
vagazo vagazo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Simyo

Hola, yo tengo una duda respecto a la nomenclatura. Me he leído las 12 páginas del hilo y más o menos tengo claro que las versiones acabadas en .27 no se pueden bajar a la .23 si no abres el bootloader. A continuación voy a poner los nombres completos tanto de la versión que yo tengo como la que hace falta:

-Versión requerida -> 21.85.23.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03
-Mi versión -> 21.11.27.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03

Mi duda de nomenclatura es la siguiente. Teniendo en cuenta solo las últimas dos cifras (.23 vs .27) es obvio que mi versión es superior a la requerida y por tanto, al tener el bootloader cerrado, no puedo hacer downgrade a la 23. Sin embargo, si nos fijamos en las primeras cifras (21.85 vs 21.11) yo diría que la versión requerida es superior a la mía y por tanto podría subir de versión y actualizar. Entonces, ¿cómo funciona esto? ¿solamente hay que fijarse en las dos últimas cifras? ¿En algún otro dato en el que yo no me he fijado (como el número de compilación)? ¿O como funciona esto? Gracias.

Última edición por vagazo Día 16/01/15 a las 20:13:42.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 19:20:37
Array

[xs_avatar]
noemi.abril noemi.abril no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Orange
Efectivamente Deberías poder subir al Firmware Stock 21.85.23.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.0 sin problemas y sin tener que abrir el bootloader.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 20:09:48
Array

[xs_avatar]
roble75 roble75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4 Pro
Tu operador: MasMóvil
A alguien le pasa que al cambiar el volumen de notificaciones el sonido "ejemplo" a veces suena, a veces no, unas veces muy bajo y otras muy alto.
No es por ser muy quisquilloso, es que no encuentro muchos más fallos a la soak.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 20:17:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por noemi.abril Ver Mensaje
Efectivamente Deberías poder subir al Firmware Stock 21.85.23.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.0 sin problemas y sin tener que abrir el bootloader.
Gracias, supongo que eso va por mi pregunta. ¿El número de compilación (en mi caso KXB21.85-27) sirve para algo o el 27 de ahí no se tiene en cuenta?

¿Alguno de los que han intentado pasar de la 27 a la 23 podría por favor poner todos los números de su versión a ver si coinciden con la mía o son superiores? Porque si son como la mía ni lo intento. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 20:44:46
Array

[xs_avatar]
WhiskySolo WhiskySolo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Movistar
Duda

Hola tengo una pregunta. En teoría es la misma versión que la que nos va a llegar no?, es que al poner Soak Test. Y no importa en teoria que la instale manualmente a que espere la OTA no?.
Gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 21:34:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por WhiskySolo Ver Mensaje
Hola tengo una pregunta. En teoría es la misma versión que la que nos va a llegar no?, es que al poner Soak Test. Y no importa en teoria que la instale manualmente a que espere la OTA no?.
Gracias de antemano
Esto es una soak. La oficial podría ser mas depurada.
Viejo 16/01/15, 22:04:13
Array

[xs_avatar]
Recopilatorio Recopilatorio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 15C
Tu operador: Vodafone
A ver, llevo un lío monumental con el tema del Soak Test (evidentemente por mi mala cabeza, esto de la tecnología me ha llegado ya muy mayor).
Ayer me voy a la cama convencido de que no podía actualizar mi móvil, básicamente tras la concienzuda explicación dada por Alkalinorap. Pero esta tarde he visto por aquí algunas cosas que me hacen dudar:
- en la entrada #222 el forero Vangonaj indica que hizo "el downgrade de la .27 a la .23 con el script de Alkalinorap sin problema alguno. No me ha saltado ningún error de los descritos en el hilo" (¿tenía bootloader abierto o cerrado?)
- en la entrada #224 el forero vagazo pregunta por su versión (21.11.27.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03) y en la entrada siguiente la animadora del hilo, noemi.abril () parece responderle en el sentido de que no hay problema a que actualice primero a 21.85.23 y luego haga el resto del proceso como se indica en la entrada primera de este hilo.
- amplía la pregunta vagazo en la entrada #231, pero por ahora no ha recibido respuesta

Yo leí una vez que tonto no es el que pregunta algo que no sabe sino el que se queda sin saber por no preguntar. Por eso yo pregunto: mi versión del sistema es "21.11.27.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03 reteu" y mi número de compilación es "KXB21.85-27". El bootloader está cerrado.
Con estos datos ¿puedo actualizar sin tocar el bootloader?
De verdad, muchas gracias a quienes tengan la paciencia de leer todo esto y, por supuesto, a los que intenten aclararme estas dudas.

__Saludos__
Viejo 16/01/15, 22:31:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Recopilatorio Ver Mensaje
A ver, llevo un lío monumental con el tema del Soak Test (evidentemente por mi mala cabeza, esto de la tecnología me ha llegado ya muy mayor).
Ayer me voy a la cama convencido de que no podía actualizar mi móvil, básicamente tras la concienzuda explicación dada por Alkalinorap. Pero esta tarde he visto por aquí algunas cosas que me hacen dudar:
- en la entrada #222 el forero Vangonaj indica que hizo "el downgrade de la .27 a la .23 con el script de Alkalinorap sin problema alguno. No me ha saltado ningún error de los descritos en el hilo" (¿tenía bootloader abierto o cerrado?)
- en la entrada #224 el forero vagazo pregunta por su versión (21.11.27.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03) y en la entrada siguiente la animadora del hilo, noemi.abril () parece responderle en el sentido de que no hay problema a que actualice primero a 21.85.23 y luego haga el resto del proceso como se indica en la entrada primera de este hilo.
- amplía la pregunta vagazo en la entrada #231, pero por ahora no ha recibido respuesta

Yo leí una vez que tonto no es el que pregunta algo que no sabe sino el que se queda sin saber por no preguntar. Por eso yo pregunto: mi versión del sistema es "21.11.27.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03 reteu" y mi número de compilación es "KXB21.85-27". El bootloader está cerrado.
De verdad, muchas gracias a quienes tengan la paciencia de leer todo esto y, por supuesto, a los que intenten aclararme estas dudas.

__Saludos__

Por lo visto tú y yo tenemos la misma versión. A mi lo que me hace dudar ahora mismo es el número de compilación, el KXB21.85-27. Cuando hablan de 23 y 27 no sé si se están refieriendo a esto también ya que el 23 y el 27 están tanto en la versión del sistema como en el número de compilación. Yo diría que estoy casi seguro de que no puedo (podemos en nuestro caso ya que tenemos la misma) actualizar pese a que la versión del sistema da la sensación de ser inferior la nuestra a la que hace falta pero tengo esa duda de si el número de compilación vale para algo y debe ser tenido en cuenta o solo la versión del sistema es relevante.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/01/15, 22:33:18
Array

[xs_avatar]
Alkalinorap Alkalinorap no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: POCO X3 NFC
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Recopilatorio Ver Mensaje

__Saludos__
Mira, al final lo mejor es probar, ya que está visto que Motorola debe hacer teléfonos diferentes y personalizados para cada usuario. A unos les deja y a otros no, cuando debería ser para todos igual, no tiene sentido pero tampoco voy a descreer al usuario Vangonaj, ya que si dice que lo ha logrado, es que lo ha hecho.

Pero por norma general y lógica no debería dejar. Ahora sí, se me ha ocurrido un truco: Pon el gpt.bin de la .27 en el firmware de la .23 y flashéala, a lo mejor no te da el error del preflash.

Un saludo.
Viejo 16/01/15, 22:49:16
Array

[xs_avatar]
vidalster vidalster no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTCSensation, SmartqT10, HuaweiG510, RedRice1S
Lo que ocurre es que la 21.11.27 se actualiza a la .23 sin problema porque es una versión inferior, la 21.85.27 es superior y no se puede downgradear sin desbloquear bootloader
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 22:52:51
Array

[xs_avatar]
Pipeekz Pipeekz no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: XT1068
Tu operador: Tigo
Confirmado que no se puede actualizar con la version 21.11.23.titan_retla_ds.retla.en.01? Me ha dicho una persona que tenia la misma version y que le ha saltado pero no se si creerle
Responder Con Cita
Viejo 16/01/15, 23:21:07
Array

[xs_avatar]
yasta yasta no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014

Actualizado y perfecto, sin problemas, gracias por la aportación y sobre todo por la magnifica ayuda.

Hasta ahora he estado con el backup de la brasileña, hice un backup antes de hacer el downgrade para poder hacer la OTA. Sabeis algun modo de poder rescatar los datos de aplicaciones tipo whatsapp de este backup para ponerlo ahora en el teléfono?

Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 16/01/15, 23:30:24
Array

[xs_avatar]
javimetallica02 javimetallica02 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
a ver yo tengo la version 21.11.27.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03.rete u y con numero de compilacion KXB21.85-27 y si he leido bien mi version es inferior a la .23 que se necesita para instalar la soak?
Pero y encontes por que cuando intento poner la .23 con el scrip de Alkalinorap me da erro? o hay que actualizar mediante stock recovery a la 23?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2014) > ROMs y desarrollo Motorola Moto G (2014)

Hora actual: 22:55:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /