|
||
|
||||
|
||||
[OTA] [OFICIAL] [Android 5.0.2 Lollipop] [LXB22.46-28] [RETAILDSDSALL] [XT1068]
Datos del Build Lollipop 5.0.2 Soak Test lanzada en India y distribuida de forma oficial global a partir del 22/01/2015:
Kernel version 3.4.42, Date Tue Jan 6 10:40:31 CST 2015 System version: 22.21.28.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.03 Build number: LXB22.46-28 ESPECIFICACIONES:.
REQUIRIMIENTOS:
INSTALACIÓN: Suponiendo que ya tienes tu Sistema en la versión requerida Firmware Stock 21.85.23.titan_retaildsds.retaildsdsall.en.0 haz lo siguiente:
En caso que no te detecte la actualización, puedes probar a forzarlo con este método sigue el alternativo:
En caso que prefieras utilizar ADB puedes seguir la siguiente guía:
TWRP y ROOT: Método sin cambiar el Recovery Stock, carga el Custom Recovery de forma temporal hasta que reinicias:
Método tradicional cambiando el Recovery Stock por el Custom Recovery:
Notas y Guía en caso de necesitar Subir/Bajar al Firmware 21.85.23: En caso de tener el Bootloader Cerrado y versión superior a la requerida por la OTA 5.0.2 _NO_ podrás realizar el downgrade de KitKat para luego proceder a la actualización a Lollipop. En este caso deberás desistir o bien abrir el bootloader para proceder a la instalación del Firmware y OTA. Si tu caso es que te encuentras en una versión inferior a la requerida por la OTA 5.0.2 y/o tienes el bootloader abierto en cualquier versión solo deberás introducir el Firmware retail 21.85.23 a través de fastboot tal cual se detalla a continuación (Si te encuentras en Windows baja "mfastboot" de Motorola para flashear, de lo contrario puede darte algún problema). Lista de comandos fastboot para la correcta programación (flasheo) del Firmware Retail: Código:
fastboot flash partition gpt.bin fastboot flash motoboot motoboot.img fastboot flash logo logo.bin fastboot flash boot boot.img fastboot flash recovery recovery.img fastboot flash system system.img_sparsechunk.0 fastboot flash system system.img_sparsechunk.1 fastboot flash system system.img_sparsechunk.2 fastboot flash system system.img_sparsechunk.3 fastboot flash modem NON-HLOS.bin fastboot erase modemst1 fastboot erase modemst2 fastboot flash fsg fsg.mbn fastboot erase cache Código:
fastboot erase userdata Código:
fastboot reboot Notas y Guía en caso de necesitar abrir el bootloader:
Notas y Guía para solucionar el mensaje del WARNING que nos da avisando de que el bootloader fue desbloqueado:
Hay que tener muy en cuenta que: Haciendo la actualización vía OTA desde KitKat, ya sea con bootloader abierto o cerrado, el sistema quedara totalmente Stock bajo Lollipop. Esto quiere decir que realizando la actualización mediante OTA os va a actualizar TODAS las particiones del sistema /bootloader, /gpt, /motoboot, /boot, /system, /modems, /fsg, etc... tal cual haría una OTA de distribución global. Cuando liberen una próxima OTA 5.0.x retaildsdsall.en.03, esta debería saltar y actualizar con normalidad del mismo modo que quien se encuentre en KitKat puesto que es OTA OFICIAL SOAK TEST. Aunque también la puedes bajar siempre que se encuentre publicada y actualizar tal cual se detalla en este artículo. Debes tener en cuenta que si cambias el Recovery Stock por TWRP (u otro) y/o eliminas cualquier archivo del sistema "por que tu lo vales"... entonces te quedaras sin poder actualizar a la nueva reversión. Esto te sucederá en Lollipop y en KitKat. Así que mejor no elimines nada, de lo contrario para actualizar te tocara flashear a través de fastboot el Firmware Retail Lollipop cuando sea público o bien arriesgarte a realizar un downgrade a la misma versión de KitKat para poder actualizar de nuevo. Hacer root es posible ejecutando de forma temporal el Custom Recovery TWRP (sin flashear este) para instalar SuperSU 2.44 en su versión Beta, la cual es la que funciona correctamente en Lollipop Moto G 2ª Generación. ESTA TOTALMENTE COMPROBADO POR MI Y OTRAS PERSONAS QUE TODO LO DETALLADO EN ESTE ARTÍCULO FUNCIONA CORRECTAMENTE PARA REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN DE 21.85.23 a 22.46.28. NO ME HAGO RESPONSABLE DE NINGÚN PROBLEMA DERIVADO POR LA INSTALACIÓN DEL FIRMWARE / OTA. DEBES SER CONSCIENTE DE LO QUE ESTAS HACIENDO Y ASUMIR TODA RESPONSABILIDAD ANTES DE ACTUAR. Screenshots: Última edición por noemi.abril Día 06/02/15 a las 12:52:48. |
Los siguientes 21 usuarios han agradecido a noemi.abril su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
OJO! QUE AL INSTALAR LA ACTUALIZA TODO EL SISTEMA INCLUIDO EL BASEBAND / MODEMS. ??? Hay que hacerle algo?
y una cosa más, si instalo esta me llegara luego la ota oficial? |
|
||||
|
||||
actualizando,,,,parece que si funciona, justo tenia la 23....jejejje
|
|
||||
|
||||
De momento parece que funciona bien, solo un par de dudas.
1º) cuando flashe el zip desde recovery se me olvido habilitar las aplicaciones que tenia hibernadas, eso influye en algo? 2º) con el power toogles, antes le daba al icono de desactivar datos o activar datos y lo hacia automáticamente, ahora cuando le doy me lleva a los ajustes para activarlos o no, eso no se puede cambiar? 3º) Si hago un hard reset de cero me compensara? para que así no haya fallos de sistema 4º) La ota española nos va a llegar igual? |
|
||||
|
||||
naxo178, el backup lo tienes aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=955997
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
naxo178, el backup lo tienes aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=955997
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Es lo mismo, solo tienes que copiar el archivo en /sdcard e iniciar como explico en recovery stock para poder actualizar como si de una OTA convencional fuera.
Pero necesitas que el Firmware sea el mismo que indico, si no lo es, vas a tener que hacer up/down grade de tu sistema al firmware requerido. |
|
||||
|
||||
alguien sabe contestar mis dudas de arriba???? Gracias!!!
|
|
||||
|
||||
No es Firmware de la India, es Firmware DSDSALL para Europa / Asia... es 100% compatible con nuestro equipo XT1068. Fijate en las ultimas capturas y compara con tu Versión de KitKat ![]() |
|
||||
|
||||
Si, claro... pero olvidaste pedirlo por favor
![]() Aprovechando que estaba en KitKat DSDSALL actualice la OTA "Soak Test" y ahí lo he dejado; en unos minutos me lío a hacer downgrade al terminal de mi pareja y le pongo la OTA Oficial. La OTA para DSDSALL es la misma, solo que esta versión la lanzaron en el programa "Soak Test" y eso va por IMEI, alguien la saco, la paso y aquí esta funcionando estupendamente. ![]() |
|
||||
|
||||
Desde fastboot: fastboot flash partition gpt.bin fastboot flash motoboot motoboot.img fastboot flash logo logo.bin fastboot flash boot boot.img fastboot flash recovery recovery.img fastboot flash system system.img_sparsechunk.0 fastboot flash system system.img_sparsechunk.1 fastboot flash system system.img_sparsechunk.2 fastboot flash system system.img_sparsechunk.3 fastboot flash modem NON-HLOS.bin fastboot erase modemst1 fastboot erase modemst2 fastboot flash fsg fsg.mbn fastboot erase cache Si te encuentras en Windows baja "mfastboot" de Motorola para flashear. Última edición por noemi.abril Día 14/01/15 a las 20:08:52. |
![]() |
![]() |
||||||
|