Xiaomi MI3 Xiaomi MI3

Herramientas
Viejo 06/12/14, 15:02:48
celeron1155 celeron1155 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Versión de ROM: [ROM] [MIUIv6] miKo - V19
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por SluNp Ver Mensaje
AVISO A NAVEGANTES
Soy una de las "víctimas" que compró un MI3 en Alegrecompra y al tener un fallo y hacer uso de la garantía, no fue posible enviarlo a China por la maldita normativa aérea.
El caso es que 5 MESES DESPUÉS ESTOY SIN TELÉFONO. En septiembre se lo envié al SAT que estrenan en España (moobyonline) después de semanas esperando me dicen que el fallo de la pantalla es debido a un golpe provocado por mi y que tengo que pagar yo la pieza(y yo me pregunto como detectan el golpe ya que el teléfono estaba impecable y el fallo era interno). Después del tira y afloja cedo, y pago el arreglo para tirar palante y olvidarme del asunto. Al mismo tiempo contacto con moobyonline exigiendo un informe del diagnóstico ya que si pago la avería tengo derecho a saber lo que alegan y de lo contrario iniciaría acciones legales. Ellos no me responden, pero me responde Alegrecompra diciendo que moobyonline no tienen nada que ver; que moobyonline les dice que hay que cambiar la pantalla pero que los que saben que fue provocado por un golpe fue en el SAT propio de Xiaomi en China, y todo a través de fotos con el fallo producido. ALUCINANTE.
El caso es que siguen pasando las semanas y nada. Les presiono con más mails y en el último me dicen que han tenido problemas con moobyonline porque no sabía arreglar los teléfonos y que llevan una semana con un nuevo SAT. De esto pasan dos semanas y sin noticias. Ahora les escribo y me viene de vuelta una respuesta de que esa cuenta de correo ya está cerrada y que les escriba con el formulario de contacto de la web.
En fin, creo que me quedo sin teléfono y con suerte recupero la pasta de la reparación ya que he abierto incidencia en Paypal. Pero la de la compra la palmo seguro. Había abierto también incidencia y reclamación pero al pasar el plazo y enviarlo al sat no me quedó más remedio que cancelarla.
Bueno, perdón por el rollo, pero creo que es conveniente que sepáis como se la gastan estos de Alegrecompra. No dudo que tienen buenos precios y que en la compra no suele haber problema, y el envío es muy rápido. Pero tened en cuenta si os da algún fallo cual va a ser la solución.
Nos estan tomando el pelo, nos estan enviando ellos los moviles con la bateria puesta y despues nosotros no podemos devolverselos, deberian facilitarnos la vuelta del movil por el mismo medio que ellos utilizaron, no es asi porque no presionamos lo suficiente, es lo mas justo y razonable cuando compras un movil chino, la cara de idiota que te se queda cuando ves que ellos lo envian y te dicen que tu no, que la ley española es asi, ¿pero acaso no estais enviando los moviles y llegan?, pues facilita un transporte para hacer yo lo mismo, SluNp siento lo que te han hecho y el lio que te han metido sin tener ninguna culpa
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a celeron1155 su comentario:

Viejo 06/12/14, 16:35:14
jporrua jporrua no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por celeron1155 Ver Mensaje
Nos estan tomando el pelo, nos estan enviando ellos los moviles con la bateria puesta y despues nosotros no podemos devolverselos, deberian facilitarnos la vuelta del movil por el mismo medio que ellos utilizaron, no es asi porque no presionamos lo suficiente, es lo mas justo y razonable cuando compras un movil chino, la cara de idiota que te se queda cuando ves que ellos lo envian y te dicen que tu no, que la ley española es asi, ¿pero acaso no estais enviando los moviles y llegan?, pues facilita un transporte para hacer yo lo mismo, SluNp siento lo que te han hecho y el lio que te han metido sin tener ninguna culpa
No es que ellos no quieran, sino que en China existe una ley que prohibe que entren dispositivos con baterias. Si tuviesen las centrales oficiales/almacenes, se les podria mandar el dispositivo perfectamente sin ninguna pega. Asique porfavor, no hableis y critiqueis sin saber. Eso si, es una faena si te pasa, pero es uno de los riesgos que corres cuando compras algo en china.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/14, 10:44:53
celeron1155 celeron1155 no está en línea
Usuario poco activo

Versión de ROM: [ROM] [MIUIv6] miKo - V19
Me he estado informando y no es normativa ni china ni española, es internacional, aquí te dejo una explicación porque no dejan enviar las baterías y es un tema de transporte aéreo, aunque sigo diciendo si ellos nos lo pueden enviar también nos deberían dar como minimo una orientación de como devolverlo, en mi caso el xiaomi llego en avión volando hasta alemania y desde allí por carretera a españa, por algo será ese recorrido.
El tema de las baterías es muy controvertido, ha habido problemas con algunos envíos en los que las baterías salieron ardiendo como en el del 747 de UPS (el fuego se inició por una partida de baterías de litio) y están declaradas como mercancías peligrosas. De ahí que Correos y otras compañías de transporte quieran evitarse problemas mayores con ellas.

Una posible solución, es informar del problema al vendedor y preguntarle si hay algún problema en quedarte con la batería y que te sustituya sólo el terminal (y el resto de accesorios) y te lo envíe sin batería (algunos vendedores lo entienden y no hay problema si les avisas), pero no todos lo hacen.

Se ha generalizado la legislación que entró en vigor el 1 de Julio de 2013, pero dicha legislación (internacional, por cierto), NO prohíbe el envío de equipos con baterías de iones de litio, si cumplen los requisitos que abajo detallo (Por eso empresas de transporte de Alemania, China... Siguen mandando las baterías (y los equipos con baterías) por vía aérea)

La legislación internacional (auspiciada por la IATA) NO prohíbe el envío de móviles con baterías si las mismas cumplen las 3 reglas:

1) Cumplen las especificaciones de vatios-hora máximos permitidos para pequeñas baterías de iones de litio (Hasta 100 vatios-hora, pueden viajar sin problema, si proporcionan más de 100 vatios-hora, no).
2) El peso de las baterías del paquete debe ser inferior a 5kg.
3) Están aisladas del equipo en el que funcionan, mediante cinta aislante en los terminales de la batería y se meten dentro de una bolsita individual de plástico (Así, al ir separada del móvil, no existe riesgo de que el móvil se encienda de forma accidental o haya un corto).

Eso sí, os pueden pedir una etiqueta de manipulación de baterías de litio y un documento de seguridad para baterías de litio, pero si cumplís con la normativa internacional (las 3 reglas y la documentación), NO os pueden negar el envío.

Última edición por celeron1155 Día 07/12/14 a las 10:49:58
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 01:32:12
SluNp SluNp no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Pepephone
Lo de la dichosa normativa aérea es realmente un lío gordo, pero si que es cierto que la aplican a "rodillo" a los particulares y como no podemos ejercer presión, pues no pasa nada. De echo, yo podría enviarlo por Fedex(fue la solución propuesta por Paypal) pero me costaba 160 eurs, y permiten hasta 2 baterías en un mismo paquete.Pero era lo que me faltaba,pagar eso.
En cualquier caso, en este asunto preferí adaptarme a las soluciones propuestas por Alegrecompra,al principio me proponían que yo me buscara un Sat y ellos me enviaban los repuestos.Visto lo visto, me habría sido mejor, al menos tendría el teléfono en mi poder. Posteriormente decidieron contratar un Sat en España, y eso me pareció correcto y accedí a colaborar y solucionar el asunto. Lo grave viene después con una actitud reirse de uno y aprovechar la situación de que yo no puedo hacer nada, encima pago la pantalla que yo no he estropeado, y ahora no tengo ni idea de que va a ser del puto teléfono.
Hace unos días les escribí a traves del formulario de contacto y aun no tengo respuesta, así que ya veis, entiendo a los que estais contentos con Alegrecompra, yo lo estaría si no fuese porque me vino defectuoso. No tengo queja ni del precio, ni del envío que fué rapidísimo. Pero veo que al surgir un problema, la atención es pésima, y lo peor es que mienten, y siempre que puedan van a negar la garantía alegando que la averia es provocada por el cliente, ellos tienen la sartén por el mango. De echo, ahora se que de poder enviarlo a China, iban a hacer exáctamente lo mismo,y no cubrirme la garantía.
A ver como acaba todo esto. Yo tengo claro que en Alegrecompra no compraré jamás, y en otras webs chinas como mucho compraré low cost, teléfonos de gama alta ni de coña, al fin y al cabo, algo barato si sale malo te olvidas(y en ese sentido tuve más suerte con una tablet Ramos que es un cañón) pero tirar una pasta de esta manera..... paso. Un saludo y gracias a todos por los comentarios de apoyo.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 10:36:42
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por SluNp Ver Mensaje
Lo de la dichosa normativa aérea es realmente un lío gordo, pero si que es cierto que la aplican a "rodillo" a los particulares y como no podemos ejercer presión, pues no pasa nada. De echo, yo podría enviarlo por Fedex(fue la solución propuesta por Paypal) pero me costaba 160 eurs, y permiten hasta 2 baterías en un mismo paquete.Pero era lo que me faltaba,pagar eso.
En cualquier caso, en este asunto preferí adaptarme a las soluciones propuestas por Alegrecompra,al principio me proponían que yo me buscara un Sat y ellos me enviaban los repuestos.Visto lo visto, me habría sido mejor, al menos tendría el teléfono en mi poder. Posteriormente decidieron contratar un Sat en España, y eso me pareció correcto y accedí a colaborar y solucionar el asunto. Lo grave viene después con una actitud reirse de uno y aprovechar la situación de que yo no puedo hacer nada, encima pago la pantalla que yo no he estropeado, y ahora no tengo ni idea de que va a ser del puto teléfono.
Hace unos días les escribí a traves del formulario de contacto y aun no tengo respuesta, así que ya veis, entiendo a los que estais contentos con Alegrecompra, yo lo estaría si no fuese porque me vino defectuoso. No tengo queja ni del precio, ni del envío que fué rapidísimo. Pero veo que al surgir un problema, la atención es pésima, y lo peor es que mienten, y siempre que puedan van a negar la garantía alegando que la averia es provocada por el cliente, ellos tienen la sartén por el mango. De echo, ahora se que de poder enviarlo a China, iban a hacer exáctamente lo mismo,y no cubrirme la garantía.
A ver como acaba todo esto. Yo tengo claro que en Alegrecompra no compraré jamás, y en otras webs chinas como mucho compraré low cost, teléfonos de gama alta ni de coña, al fin y al cabo, algo barato si sale malo te olvidas(y en ese sentido tuve más suerte con una tablet Ramos que es un cañón) pero tirar una pasta de esta manera..... paso. Un saludo y gracias a todos por los comentarios de apoyo.
Oye, yo les mandé un email preguntando por un producto, y pasaron los dias. Yo pensé que no me habian respondido y que no me iban a responder. Pero resulta que el email que me mandaron aparece en la carpeta de SPAM. Y encima me respondieron el mismo dia que yo les escribí. Que fallo más tonto el mío.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/12/14, 11:02:55
Miembro del foro

Ya no mandan fotos del producto? Ahora solo mandan el tracking o que pasa?
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 11:12:12
JaviBG_ JaviBG_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Amena
Cita:
Originalmente Escrito por jporrua Ver Mensaje
Ya no mandan fotos del producto? Ahora solo mandan el tracking o que pasa?
A mí desde luego el día 25 de Noviembre me enviaron foto del producto, y el paquete. Raro es que no manden foto...

Cambiando de tema, ¿alguien tiene algún track del día 24 o anterior? Es para hacer mis comparaciones sobre cuándo me llegará... Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 11:34:15
oskirri9000 oskirri9000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi3 - mijo
Versión de ROM: Rom de el Maestro MIKO V14,
Versión de Radio: La de el coche
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Yo tengo también track de el día 24/ espero me llegue mañana o esta semana.
Solo me dice que ha salido de la oficina de el destino de origen, el día 24/, tengo enviadas las fotos de el pedido hecho el día 19/ y el día 22/ me envían las fotos, hasta día de hoy no hay novedades.
Espero te sirva de referencia..
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 12:01:12
SluNp SluNp no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2013
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por jporrua Ver Mensaje
Oye, yo les mandé un email preguntando por un producto, y pasaron los dias. Yo pensé que no me habian respondido y que no me iban a responder. Pero resulta que el email que me mandaron aparece en la carpeta de SPAM. Y encima me respondieron el mismo dia que yo les escribí. Que fallo más tonto el mío.
Muchas gracias por el aviso!!!, resulta que miro la carpeta de spam y me ha pasado como a ti, si que me han respondido, así que en cuanto a esto tengo que rectificar.
Al menos una buena noticia, según me dicen el teléfono está reparado y me lo han enviado el 27-11, ahora bien, sin número de seguimiento ni si quiera se quien me lo envía ni de donde. Por tanto no me voy a hacer ilusiones hasta que tenga el teléfono.Aun está dentro de plazo pero esta semana me tendría que llegar. Si no me llega, toca volver a pensar mal.
Sigo a la espera, gracias de nuevo. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 12:05:00
JaviBG_ JaviBG_ no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Cita:
Originalmente Escrito por oskirri9000 Ver Mensaje
Yo tengo también track de el día 24/ espero me llegue mañana o esta semana.
Solo me dice que ha salido de la oficina de el destino de origen, el día 24/, tengo enviadas las fotos de el pedido hecho el día 19/ y el día 22/ me envían las fotos, hasta día de hoy no hay novedades.
Espero te sirva de referencia..
Este es un track de otro compi de este tema: RF297598995SG. Es del día 22 y sigue en camino, lo tomo de referencia...
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 12:16:13
Miembro del foro

A mi me acaban de mandar el track. Lo compré el jueves por la tarde. A ver si hay suerte y llega antes del dia 24/25.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 13:12:27
Querubito Querubito no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 L29
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Checa_46 Ver Mensaje
Yo estoy igual, Despatched to overseas desde el 16-11 y mi contenedor es el 4656, a ver si no tarda mucho ya.

Buenas!! Yo espero un Huawei honor 6 en el mismo contenedor tuyo! Te ha llegado ya? A mi no y se me esta haciendo la espera interminableeeee!!

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 15:49:53
Checa_46 Checa_46 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Cita:
Originalmente Escrito por Querubito Ver Mensaje
Buenas!! Yo espero un Huawei honor 6 en el mismo contenedor tuyo! Te ha llegado ya? A mi no y se me esta haciendo la espera interminableeeee!!

Saludos!
Aun nada y ya son 3 semanas desde que lo mandaron, espero que tengamos suerte y no tarde mucho mas porque vamos...Si tienes novedades avísame jejeje
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 16:27:26
oskirri9000 oskirri9000 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi mi3 - mijo
Versión de ROM: Rom de el Maestro MIKO V14,
Versión de Radio: La de el coche
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por JaviBG_ Ver Mensaje
Este es un track de otro compi de este tema: RF297598995SG. Es del día 22 y sigue en camino, lo tomo de referencia...
Este es el mío, je, je.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 19:45:39
Nostoy_ Nostoy_ no está en línea
Miembro del foro

Yo lo compre el dia 20/11. Me lo enviaron el dia 27/11 y en POSTNL siguiendo el tracking dice q ya esta en España, en la web d correos no hay actualizaciones de estad, solo que salio de la oficina internacional.
Me imagino q como muy tarde llegue la proxima semana
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 20:25:26
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Nostoy_ Ver Mensaje
Yo lo compre el dia 20/11. Me lo enviaron el dia 27/11 y en POSTNL siguiendo el tracking dice q ya esta en España, en la web d correos no hay actualizaciones de estad, solo que salio de la oficina internacional.
Me imagino q como muy tarde llegue la proxima semana
Tardaron 7 dias en darte el tracking?
Responder Con Cita
Viejo 08/12/14, 22:11:23
estudio54 estudio54 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: xiaomi mi3
Joder, que suerte, yo lo pedí el 9 de noviembre y aún nada, creía que no contestaban, pero me llegaba a la carpeta de spam.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 02:12:06
Querubito Querubito no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Huawei Mate 9 L29
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Checa_46 Ver Mensaje
Aun nada y ya son 3 semanas desde que lo mandaron, espero que tengamos suerte y no tarde mucho mas porque vamos...Si tienes novedades avísame jejeje
Ok!!nos contamos las novedades!! Como no venga esta semana me voy pa china😜.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/14, 11:37:28
TWM TWM no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2014
Versión de ROM: Rom Developer
Buenos pues parece que los dos míos ya vienen de camino

Espero que llegue para esta semana
Responder Con Cita

Viejo 09/12/14, 12:33:12
Nostoy_ Nostoy_ no está en línea
Miembro del foro

El mio tambien esta en country of destination, pero los de correos no cambian el estado. Con este puente deben de tener trabajo acumulado.
El mio pone que llego a españa el dia 4, q fue el jueves pasao.
El tracking me lo mandaron en 3 dias pero no se podia consultar hasta el dia 27/11 q fue cuando empezo a aparecer en la web
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI3

Reglas de Mensajes