|
|
|
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a celeron1155 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Me he estado informando y no es normativa ni china ni española, es internacional, aquí te dejo una explicación porque no dejan enviar las baterías y es un tema de transporte aéreo, aunque sigo diciendo si ellos nos lo pueden enviar también nos deberían dar como minimo una orientación de como devolverlo, en mi caso el xiaomi llego en avión volando hasta alemania y desde allí por carretera a españa, por algo será ese recorrido.
El tema de las baterías es muy controvertido, ha habido problemas con algunos envíos en los que las baterías salieron ardiendo como en el del 747 de UPS (el fuego se inició por una partida de baterías de litio) y están declaradas como mercancías peligrosas. De ahí que Correos y otras compañías de transporte quieran evitarse problemas mayores con ellas. Una posible solución, es informar del problema al vendedor y preguntarle si hay algún problema en quedarte con la batería y que te sustituya sólo el terminal (y el resto de accesorios) y te lo envíe sin batería (algunos vendedores lo entienden y no hay problema si les avisas), pero no todos lo hacen. Se ha generalizado la legislación que entró en vigor el 1 de Julio de 2013, pero dicha legislación (internacional, por cierto), NO prohíbe el envío de equipos con baterías de iones de litio, si cumplen los requisitos que abajo detallo (Por eso empresas de transporte de Alemania, China... Siguen mandando las baterías (y los equipos con baterías) por vía aérea) La legislación internacional (auspiciada por la IATA) NO prohíbe el envío de móviles con baterías si las mismas cumplen las 3 reglas: 1) Cumplen las especificaciones de vatios-hora máximos permitidos para pequeñas baterías de iones de litio (Hasta 100 vatios-hora, pueden viajar sin problema, si proporcionan más de 100 vatios-hora, no). 2) El peso de las baterías del paquete debe ser inferior a 5kg. 3) Están aisladas del equipo en el que funcionan, mediante cinta aislante en los terminales de la batería y se meten dentro de una bolsita individual de plástico (Así, al ir separada del móvil, no existe riesgo de que el móvil se encienda de forma accidental o haya un corto). Eso sí, os pueden pedir una etiqueta de manipulación de baterías de litio y un documento de seguridad para baterías de litio, pero si cumplís con la normativa internacional (las 3 reglas y la documentación), NO os pueden negar el envío. Última edición por celeron1155 Día 07/12/14 a las 10:49:58 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la dichosa normativa aérea es realmente un lío gordo, pero si que es cierto que la aplican a "rodillo" a los particulares y como no podemos ejercer presión, pues no pasa nada. De echo, yo podría enviarlo por Fedex(fue la solución propuesta por Paypal) pero me costaba 160 eurs, y permiten hasta 2 baterías en un mismo paquete.Pero era lo que me faltaba,pagar eso.
En cualquier caso, en este asunto preferí adaptarme a las soluciones propuestas por Alegrecompra,al principio me proponían que yo me buscara un Sat y ellos me enviaban los repuestos.Visto lo visto, me habría sido mejor, al menos tendría el teléfono en mi poder. Posteriormente decidieron contratar un Sat en España, y eso me pareció correcto y accedí a colaborar y solucionar el asunto. Lo grave viene después con una actitud reirse de uno y aprovechar la situación de que yo no puedo hacer nada, encima pago la pantalla que yo no he estropeado, y ahora no tengo ni idea de que va a ser del puto teléfono. Hace unos días les escribí a traves del formulario de contacto y aun no tengo respuesta, así que ya veis, entiendo a los que estais contentos con Alegrecompra, yo lo estaría si no fuese porque me vino defectuoso. No tengo queja ni del precio, ni del envío que fué rapidísimo. Pero veo que al surgir un problema, la atención es pésima, y lo peor es que mienten, y siempre que puedan van a negar la garantía alegando que la averia es provocada por el cliente, ellos tienen la sartén por el mango. De echo, ahora se que de poder enviarlo a China, iban a hacer exáctamente lo mismo,y no cubrirme la garantía. A ver como acaba todo esto. Yo tengo claro que en Alegrecompra no compraré jamás, y en otras webs chinas como mucho compraré low cost, teléfonos de gama alta ni de coña, al fin y al cabo, algo barato si sale malo te olvidas(y en ese sentido tuve más suerte con una tablet Ramos que es un cañón) pero tirar una pasta de esta manera..... paso. Un saludo y gracias a todos por los comentarios de apoyo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cambiando de tema, ¿alguien tiene algún track del día 24 o anterior? Es para hacer mis comparaciones sobre cuándo me llegará... Gracias!
|
|
|
|
Yo tengo también track de el día 24/ espero me llegue mañana o esta semana.
Solo me dice que ha salido de la oficina de el destino de origen, el día 24/, tengo enviadas las fotos de el pedido hecho el día 19/ y el día 22/ me envían las fotos, hasta día de hoy no hay novedades. Espero te sirva de referencia.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos una buena noticia, según me dicen el teléfono está reparado y me lo han enviado el 27-11, ahora bien, sin número de seguimiento ni si quiera se quien me lo envía ni de donde. Por tanto no me voy a hacer ilusiones hasta que tenga el teléfono.Aun está dentro de plazo pero esta semana me tendría que llegar. Si no me llega, toca volver a pensar mal. Sigo a la espera, gracias de nuevo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me acaban de mandar el track. Lo compré el jueves por la tarde. A ver si hay suerte y llega antes del dia 24/25.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas!! Yo espero un Huawei honor 6 en el mismo contenedor tuyo! Te ha llegado ya? A mi no y se me esta haciendo la espera interminableeeee!! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Aun nada y ya son 3 semanas desde que lo mandaron, espero que tengamos suerte y no tarde mucho mas porque vamos...Si tienes novedades avísame jejeje
|
|
|
|
Este es el mío, je, je.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo compre el dia 20/11. Me lo enviaron el dia 27/11 y en POSTNL siguiendo el tracking dice q ya esta en España, en la web d correos no hay actualizaciones de estad, solo que salio de la oficina internacional.
Me imagino q como muy tarde llegue la proxima semana |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder, que suerte, yo lo pedí el 9 de noviembre y aún nada, creía que no contestaban, pero me llegaba a la carpeta de spam.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok!!nos contamos las novedades!! Como no venga esta semana me voy pa china😜.
|
|
|
|
Buenos pues parece que los dos míos ya vienen de camino
![]() Espero que llegue para esta semana |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El mio tambien esta en country of destination, pero los de correos no cambian el estado. Con este puente deben de tener trabajo acumulado.
El mio pone que llego a españa el dia 4, q fue el jueves pasao. El tracking me lo mandaron en 3 dias pero no se podia consultar hasta el dia 27/11 q fue cuando empezo a aparecer en la web |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|