ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S ROMs para el modelo Snapdragon

Herramientas
Viejo 21/09/14, 11:20:52
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (90)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: -
Mencionado: 31 comentarios
Tagged: 0 hilos
NO es por llevar la contraria a nadie y menos al que hace o hacen la ROM, pero no se que manía hay con "liar" a la gente con tanto Full Wipe, tres Wipes y Wipe por aquí y por allí.
Linea del updater-script:
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/system", "0", "/system");

Luego Wipe System, ya no es necesario.

Wipe Data, Wipe Cache y Wipe Dalvik cache, esto es lo mismo que Factory Reset.
Resumiendo, que en mi opinión para instalar la Rom desde 0, las instrucciones con el TWRP, se limitan a :

1ª Hacer un Factory Reset
2º Instalar la ROM.

Saludos.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a elperroderoke su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 21/09/14, 11:28:22
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 1 hilos
Ahora que comentáis lo de los módulos, ¿con esta ROM hay que que emplear también módulos del tipo XExtStorage para gestionar la memoria y la SD o es un poco más espabilada y te deja guardar las aplicaciones y fotos, música, etc en la SD sin meterte en artimañas?.
Viejo 21/09/14, 11:29:34
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Movistar
Mencionado: 53 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por javieroyo Ver Mensaje
Tras unas horas con ella todo perfecto, excepto que al usar los auriculares pistón v2, sólo funciona el botón central, los del volumen no funcionan.
Alguno sabe como poner la aplicación de cámara de miui? Creo que es más completa que la que trae esta Rom y quisiera tenerla.
Gracias!
Cita:
Originalmente Escrito por IvanX9 Ver Mensaje
Es importante conseguir que los auriculares Xiaomi piston funcionen bien y todos sus botones... Creo que muchos los usamos. Gracias por el curro
Es posible que lo de los auriculares piston sea por los archivos layout de la rom, voy a mirar si la stock tiene algo que no tengamos en cm11.

Lo que preguntas de la cámara lo veo difícil, pero habría que probar. Miui tiene su propio framework, y muchas de las aplicaciones de Miui necesitan ese framework. Habría que instalar el apk de la cámara de stock en cm11 y ver si funciona o no.
Gracias de parte de:
Viejo 21/09/14, 11:36:09
munny munny no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Iphone 4
Mencionado: 10 comentarios
He instalado la r3 encima de la r1, sin wipes ni resets ni nada, solo install y va todo ok.

Al igual que con la r1, en r3 después de una llamada se me abre el calendario el solito
¿solo me pasa a mi?
Viejo 21/09/14, 11:39:42
fefifofum fefifofum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Mencionado: 53 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
NO es por llevar la contraria a nadie y menos al que hace o hacen la ROM, pero no se que manía hay con "liar" a la gente con tanto Full Wipe, tres Wipes y Wipe por aquí y por allí.
Linea del updater-script:
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/system", "0", "/system");

Luego Wipe System, ya no es necesario.

Wipe Data, Wipe Cache y Wipe Dalvik cache, esto es lo mismo que Factory Reset.
Resumiendo, que en mi opinión para instalar la Rom desde 0, las instrucciones con el TWRP, se limitan a :

1ª Hacer un Factory Reset
2º Instalar la ROM.

Saludos.
Tiene lógica lo que dices, excepto por el mecanismo que usan las gapps para sobrevivir al format system que se lanza desde el updater-script del zip de la rom. Si quieres asegurarte de que borras las gapps antiguas antes de actualizarlas, es muy conveniente hacer wipe system primero. Está claro que no es necesario hacerlo en todos los casos, pero más lío sería dar instrucciones específicas para cada caso.

Por otra parte, el Factory Reset es como dices un wipe de data, cache y dalvik cache. De todas formas, solo es necesario si vienes de otra rom, si actualizas de una versión anterior de cm11 no es necesario hacer ningún wipe (aunque sí que es conveniente hacer wipe de cache y dalvik). Creo que las instrucciones están bastante bien (completas pero sencillas), se podría poner Factory Reset en el paso 3 en lugar de solo wipe data, aunque el resultado sería el mismo. Un saludo.
Viejo 21/09/14, 11:40:32
javisky javisky no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S7-S9-S20FE5G
Versión de ROM: Depende de la semana XD
Versión de Radio: Despertador de Mesilla
Tu operador: Amena
Mencionado: 0 comentarios
No se si alguien lo ha puesto ya pero aquí va un bug tonto porque no creo que sea algo importante
El perfil del propietario según lo creas desde la lista de controles se genera un segundo contacto "null"
Y cada vez que editas en la agenda otro null más.

Me refiero al primero que sale siempre en la agenda de contactos al del propietario.
Un saludo y seguir así maquinas!!
Edit: adjunto capturas

Última edición por javisky Día 21/09/14 a las 11:47:32
Viejo 21/09/14, 11:41:42
anzoni34 anzoni34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 2 hilos
Llevo con la R3 desde anoche y va todo OK, lo único que cada vez que reinicio el teléfono me aparece el circulo ese gris en la parte superior de la pantalla, aunque luego desaparece y sin problemas. Muchas gracias por el curro que os habéis pegado. Me despido de miui, al menos hasta que solucionen la catástrofe de la gestión de memoria RAM.
Viejo 21/09/14, 11:48:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Balenmole Ver Mensaje
Ahora que comentáis lo de los módulos, ¿con esta ROM hay que que emplear también módulos del tipo XExtStorage para gestionar la memoria y la SD o es un poco más espabilada y te deja guardar las aplicaciones y fotos, música, etc en la SD sin meterte en artimañas?.
Yo diría que con Kit Kat es incluso peor y basándome en lo que me "dijo" FolderMount, con esta ROM es igual. No es que no se guarden en la SD, si no que solo las aplicaciones del sistema tienen permiso para hacerlo y el programa se ofrece a "fijar" esos permisos para que otras apps también puedan escribir en la SD.
Pero, bueno de momento sigo trasteando ya que soy un FanMiui y CM (y menos CM11, gracias a Mediatek) no lo he trasteado lo suficiente.

Última edición por elperroderoke Día 21/09/14 a las 11:50:46
Viejo 21/09/14, 11:53:16
morenazo morenazo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: (H G510) (RR 1s) (HTC M8)
Versión de ROM: cm11 de kra1o5
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Bueno dejo captura de ram ya ace rato que reinicie pero utilizo fast reboot ya ace tiempo y me funciona muy bien
Me cierra las apk y me baja siempre el consumo de ram
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2014-09-21-11-42-42.jpg (71.3 KB, 208 visitas)
Viejo 21/09/14, 12:07:02
javieroyo javieroyo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: ONO
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jsevi83 Ver Mensaje
Es posible que lo de los auriculares piston sea por los archivos layout de la rom, voy a mirar si la stock tiene algo que no tengamos en cm11.

Lo que preguntas de la cámara lo veo difícil, pero habría que probar. Miui tiene su propio framework, y muchas de las aplicaciones de Miui necesitan ese framework. Habría que instalar el apk de la cámara de stock en cm11 y ver si funciona o no.

Gracias por la contestación.

Con el Titanium hice una copia de la aplicación cámara de miui y luego la restaure en CM y no iniciaba.
Lo de los auriculares es curioso por que en la pantalla del Launcher, si aprietas los botones de volumen, se activaba la búsqueda de google y si quitabas la búsqueda, se activaba el primer icono que hubiera.
Viejo 21/09/14, 12:11:04
canales1988 canales1988 está en línea ahora
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013
Pues al final ya la he instalado. Hice un backup de la que tenía de MIUI pero al hacer el wipe de system lo borró. Instale la rom y se inició bien (por suerte porque ya no había backup jaja). En la SD tenía la aplicación del playstore que instalé por el filemanager pero no se me abría, hacía el intento pero no llegaba a entrar, total que volví a reinstalar la rom de 0 y ahora metí las gapps nano. En el playstore al principio no me entró del todo bien, me dejó meter mi cuenta pero se quedó cargando así que reinicié el móvil y volví a entrar. Cuando entré de nuevo se me cerró al mirar mis aplicaciones, pero volvía a entrar y bien. Al descargarme alguna aplicación me ponía descargando pero se quedaba ahí, así que, le daba a cancelar y volvía a descargar. A partir de ahí ya me ha descargado las aplicaciones bien pero la velocidad de descarga la he notado inferior.

De momento no he tocado nada más pero bueno funciona guay.

Unas preguntas que me han surgido:
1.Aunque lleva root hay que instalar alguna aplicación para utilizarlo correctamente?
2.Se puede aplicar el aumento de la memoria ram con la swap que hay por el foro?
3.En la rom MIUI que tenía antes de Careca (la v.37) había que bajar la escala de animaciones para que fuese más rápida. Aquí se podría hacer lo mismo? (aunque ya va rápida de por sí jaja).

Saludos y perdón por el tocho y también por si mis preguntas son algo obvias.

*Pdta, muchas gracias a los creadores. No tengo paypal pero voy a hablar con un amigo que lo tiene a ver si os puedo invitar a unas cañas

Última edición por canales1988 Día 21/09/14 a las 12:23:33
Viejo 21/09/14, 12:37:00
reguart reguart no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (25)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Oppo Find X2 Lite
Versión de ROM: COLOR OS 11
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 19 comentarios
¿Alguien ha probado el xiaomi key? A mí me funciona fatal, solo me reconoce lo que tengo configurado en un solo click y a veces lo abre en tres o cuatro clicks.
Viejo 21/09/14, 12:39:16
Takei Takei no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Versión de ROM: Urkel Rom
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por canales1988 Ver Mensaje
Pues al final ya la he instalado. Hice un backup de la que tenía de MIUI pero al hacer el wipe de system lo borró. Instale la rom y se inició bien (por suerte porque ya no había backup jaja). En la SD tenía la aplicación del playstore que instalé por el filemanager pero no se me abría, hacía el intento pero no llegaba a entrar, total que volví a reinstalar la rom de 0 y ahora metí las gapps nano. En el playstore al principio no me entró del todo bien, me dejó meter mi cuenta pero se quedó cargando así que reinicié el móvil y volví a entrar. Cuando entré de nuevo se me cerró al mirar mis aplicaciones, pero volvía a entrar y bien. Al descargarme alguna aplicación me ponía descargando pero se quedaba ahí, así que, le daba a cancelar y volvía a descargar. A partir de ahí ya me ha descargado las aplicaciones bien pero la velocidad de descarga la he notado inferior.

De momento no he tocado nada más pero bueno funciona guay.

Unas preguntas que me han surgido:
1.Aunque lleva root hay que instalar alguna aplicación para utilizarlo correctamente?
2.Se puede aplicar el aumento de la memoria ram con la swap que hay por el foro?
3.En la rom MIUI que tenía antes de Careca (la v.37) había que bajar la escala de animaciones para que fuese más rápida. Aquí se podría hacer lo mismo? (aunque ya va rápida de por sí jaja).

Saludos y perdón por el tocho y también por si mis preguntas son algo obvias.

*Pdta, muchas gracias a los creadores. No tengo paypal pero voy a hablar con un amigo que lo tiene a ver si os puedo invitar a unas cañas
1- No hace falta instalar nada .
2- No hace falta la memoria swap, con esta rom la memoria RAM se gestiona como se debería de gestionar... Así que no hace falta que te preocupes.
3- De esto ni idea.
Viejo 21/09/14, 12:49:53
Usuario muy activo

Cita:
Está en Ajustes > Opciones de Desarrollo (Cinco pulsaciones en Ajustes > Información del teléfono > Número de Compilación , para activar las Opciones de desarrollo).
Viejo 21/09/14, 12:55:35
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Takei Ver Mensaje
1- No hace falta instalar nada .
2- No hace falta la memoria swap, con esta rom la memoria RAM se gestiona como se debería de gestionar... Así que no hace falta que te preocupes.
3- De esto ni idea.

Gracias! Por lo que he ido leyendo la gestión de la ram es otra, cosa que se agradece, pero si se puede dar ese extra de apoyo con la swap igual no estaría de más.
Viejo 21/09/14, 12:57:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Está en Ajustes > Opciones de Desarrollo (Cinco pulsaciones en Ajustes > Información del teléfono > Número de Compilación , para activar las Opciones de desarrollo).
Gracias! Más o menos sabía llegar, a lo que me refería es si viene bien hacerlo para que las transiciones las haga más rápidas o no se va a notar.
Viejo 21/09/14, 12:59:08
tmitr
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
En mi opinión cuanto menos toquemos mejor...

Además yo estoy hasta cansado ya de tocar y tocar, con miui era una tortura... Y venga para arriba y para abajo, ahora esto y luego las notificaciones y luego lo otro... Esto funciona dpm out-of-the-box. Ya es hora de disfrutar del teléfono.

Última edición por tmitr Día 21/09/14 a las 13:04:26
Viejo 21/09/14, 13:08:44
tmitr
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por varotone Ver Mensaje

También se puede hacer con módulos Xposed.
.
Supuse que Xposed podría con ello... Gracias!!

Offtopic!! Por cierto que Exposed fue una gira de Mike Oldfield. Bueno yo creo que la mejor de su carrera. Oldfield puro y duro con un despliegue alucinante.
Viejo 21/09/14, 13:17:21
DoctorTesla DoctorTesla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por tmitr Ver Mensaje
Supuse que Xposed podría con ello... Gracias!!

Offtopic!! Por cierto que Exposed fue una gira de Mike Oldfield. Bueno yo creo que la mejor de su carrera. Oldfield puro y duro con un despliegue alucinante.
LoL

Viejo 21/09/14, 13:24:35
varotone varotone no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s
Versión de ROM: Cyanogenmod 13.0
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
1. No, la gestión de root está integrada.
2. Se puede meter swap, pero en una rom con una gestión de ram que funciona, como esta, es contraproducente.
3. Reducir la escala de las animaciones es una elección personal. Se verán peor, pero irán más ràpido.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice 1S

Reglas de Mensajes