|
||
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta. Tenia entendido que cuando se inicia android desde la SD, windows se apagaba no?? ES que leyendo y tal he visto a gente decir que con una nueva de windows la HD2 con android consumia mas bateria??? si se apaga windows, todo lo que gaste la bateria lo haria android ya que windows sta apagado.
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=JesusPC;1510370]Gracias ultimate, fué ponerlo y dejar de funcionar
![]() Me explico. Llevo 2 días con WM porque no me iba ninguna build con PPP (la última que me gustó mucho fué la Mdeejay Froyo Sense v.2.3_clean_#15 con la actualización de su propio kernel. Esta mañana lo he intentado con otras con RMNET (CoreDroid 0.5 y HD2ONE 0.3.1), pero la primera por los freezes o lags y la segunda por no tener sense -me he acostumbrado a el y ...-) el caso es que he dejado de lado Android... Al ver tu mensaje (ya conocia la existencia del pppd v4), he arrancado la Mdeejay y ha funciona con el "viejo" v3, he puesto el v4 y todo a la .coño!, lo siento compañero, yo simplemente explicaba mi experiencia personal. de todas maneras algo has tenido que hacer mal, eso seguro. Ten en cuenta que los fixes de letama es indifirente con la build que se use, siempre y cuando sea con conexion protocolo ppp. donde has colocado el archivo libhtc_ril_wrapper.so? no lo coloques directamente en SYSTEM/LIB. colocalo dentro de la carperta ANDROID/ROOT/SYSTEM/LIB SI NO EXISTEN ESAS CARPETAS LAS CREAS, bueno, la de android seguro que la tienes. cuando arranques la build borra la configuracion del APN, y el das con la tecla "windos" menu, restablecer configuracion original (creo que era algo asi). no se me ocurre mas... |
|
|
||||
|
||||
|
Para completar la info de ultiimate tambien quiero comentar que se puede poner el archivo directamente en SYSTEM/LIB sin problemas siempre y cuando controles un poco del tema y vuelvas a poner los permisos necesarios al archivo...como esto no suele ocurrir en lineas generales salvo usuarios avanzados, lo mas facil es ponerlo como dice ultiimate desde la carpeta root.
Si lo pones en la carpeta root de igual manera tienes que ponerlo desde WM porque si lo pones en esa carpeta o en cualquier otra con el droid explorer por ejmplo pues te cambia los permisos del archivo automaticamente y estas en las mismas de antes. Lo de restablecer los APN no hace falta en ningun caso....a no ser que me haya perdido algun dato por ahi que ultiimate sepa y a continuacion me explique para hacerlo yo tambien. No se me ocurre a mi nada mas tampoco... |
|
|
||||
|
||||
|
ya lo se crazy, no se, alguna vez me ha ocurrido cosas raras con la conexion hasta el punto de ni conectarme y restableciendo la configuracion o borrandolo y creando otra vez me ha funcionado.
yo me inclino mas a que ha debido de colocar el archivo directamente en SYSTEM/LIB directamente. con el root explorer se puede cambiar los permisos facilmente, solo hace falta saber que permisos tiene que tener. en el caso del libhtc_ril_weapper.so son rwx-rwx-rwx. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi para cosas del system me gusta mas rw-r--r-- pero vamos que por los permisos lo mas que le puede pasar es que le salga un FC como mucho...nada mas.
En algo debio liarla.... |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, en tu caso no te hace mucha gracia que se pueda "sobreescribir" al ser de sistema..
pero vaya, que si le das todos los permisos tampoco tiene porque pasar nada. umm mucho read read read jajajaja. saludos compañero. |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto crazy y compañia que usais el de hastarin UVOC, que tal va de consumo? por lo que he ido leyendo parece que bien.
a mi me frena el tema del undelvolting, en teoria no tiene porque pasar nada porque el procesador reciba menos voltaje, pero yo soy de los que pienso que el procesador tiene que trabajar como esta configurado en su OS nativo. yo si me creo lo que le comento cotulla a un compañero del foro que no se podia descartar "sensibilizacion" de la cpu.. has leido lo que comente que le paso a un colega? |
|
|
||||
|
||||
|
En la web del applanet comentan que se han pasado con los megas de trafico que tenian ccontratados y que hay que esperar un par de dias o algo asi hasta que arreglen el tema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto....yo luego de las 17:12 no he podido descargar mas nada....ya me estaba extrañando que estuvierais cayendo todos menos yo...aunque si es verdad que cuando a nadie le entraba yo seguia descargando...que raro
|
|
|
||||
|
||||
|
no olvideis que la cpu son millones de transistores..
si un transistor recibe menos voltaje de sus especificaciones llegaria un punto de menor conductividad e incluso al final dejaria de funcionar. eso es electronica basica. pd: yo creo que por eso hastarin no recomienda usar el UVOC y no por el tema de bateria, porque estoy seguro que el sabe que si consume menos Última edición por ultiimate Día 15/11/10 a las 19:43:28. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, vaya lio tengo!!!! Solo comentar que el Sygic Aura conectado a la alimentación del coche funciona y te lleva en buena conducción.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, crazy no quiero crear ninguna polémica, de verdad que no. Aprecio un montón el trabajo que haces y como controlas bastante el trabajo de preparar las builds.
A muchos nos ahorras un montón de trabajo y estoy seguro de que yo y muchos te lo agradecemos de veras. Pero me he visto casi obligado a exponer mi caso únicamente para que tengáis una referencia. No quiero entrar en discusiones de si hacer trabajar una CPU fuera de los límites de tolerancia (tanto en tensión como en el reloj) puede o no dañar la CPU, nos daría casi para tener una conversación religiosa. En fin, os pego mi conversación que tuve con cotulla hará unos meses ya por IRC (lo hago solo para reforzar mi teoría), cuando aún estaba intentando debugear mi fallo. Incluso me metí a mirar fuentes de kernel en su día, recopilar trazados de arranque con el andlog.exe y llegué a compilar algun kernel de prueba. Cuando hastarín empezó a sacar kernels sin Overclock respiré mas tranquilo y abandoné toda la investigación. Ahora solo puedo agradecerle su gran trabajo. ]01[20:01] <sirou> sorry for the noob. do you know about the pll voltage regulator code on android? [20:01] <Cotulla> no... 01[20:02] <sirou> i always get a boot crash in the same line in a lot of builds : acpuclk_set_vdd_level got regulator 01[20:03] <sirou> im trying to study that [20:03] <Cotulla> crash? 01[20:04] <sirou> yes on boot sequence... on the last evo kernel.. the display goes to fade black slowly (like discharging) after this line 01[20:04] <sirou> i have a lot of boot traces made with andlog.exe 01[20:05] <sirou> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=789246 01[20:05] <sirou> i think there some cpus sensibles to some android boot sequence... my phone works perfectly on WMO [20:05] <Cotulla> upload to pastebin 01[20:06] <sirou> yes, i have it resumed in this link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=789246 01[20:06] <sirou> every time i try one and post to pastebin [20:07] <Cotulla> give me direct link to pastebin pls 01[20:07] <sirou> ok 01[20:07] <sirou> http://pastebin.com/HF5SgTXz 01[20:07] <sirou> http://pastebin.com/HH1ayhvF [20:09] <Cotulla> is it prototype device? 01[20:09] <sirou> i think it might be code related to OC and undervolt the cpu... maybe there are some cpus sensibles to that 01[20:09] <sirou> no.. is a commercial LEO device [20:09] <Cotulla> u are using undervolt kernel? 01[20:10] <sirou> sorry for the noob, im not sure 01[20:10] <sirou> i think yes 01[20:11] <sirou> but its very commom builds that works to a lot of people 01[20:11] <sirou> the second one i give you is a shubcraft 1.5 [20:13] <Cotulla> if yes, u should get usual kernel and try it [20:14] <Cotulla> undervolt may not work for all cpus 01[20:15] <sirou> do you see the log trace?.. you think is related to undervolt? [20:16] <Cotulla> it may setup low voltage [20:16] <Cotulla> and then cpu halts [20:16] <Cotulla> so no more log lins 01[20:21] <sirou> now i have a only 10% of builds working...each time i can use less and less roms becouse new builds stop working for me... it could be a problem of set a voltage very compromising on "normals" builds? [20:22] <Cotulla> strange... did u overclock device before? 01[20:22] <sirou> never, only booting builds with OC 01[20:22] <sirou> WMO works perfectly [20:23] <Cotulla> are u tried with regular kernels? withou any cpu hacks? 01[20:23] <sirou> Yes they are working. 01[20:25] <sirou> please see this code 01[20:25] <sirou> http://github.com/pershoot/nexus-ker...ock-scorpion.c 01[20:25] <sirou> on line 284 01[20:25] <sirou> * to its maximum frequency at its default voltage. [20:25] <Cotulla> maybe u have bad WM rom? 01[20:26] <sirou> sorry: /* Assume that the PMIC supports scaling the processor to its maximum frequency at its default voltage * 01[20:26] <sirou> no i try to rewrite a lot of WM roms, radios and HSPL 01[20:27] <sirou> the code i show you seems to be the last that my cpu runs before hang [20:28] <Cotulla> yes, so voltage may just not be enough 01[20:30] <sirou> no way of include this voltage on the startup like input variable without hard code? 01[20:31] <sirou> there should be more people like me [20:32] <Cotulla> hm dunno, I think u should talk with author of undervoltage mods... they should be more in this question 01[20:35] <sirou> ok, thank you a lot for your time! i feel like i have a very strange disease that nobody wants to investigate ![]() ... 01[21:53] <sirou> i am doing some inquiries... ive found the author and the mod kernel improve: HAVS (Hybrid Adaptive Voltage Scaling) support for maximum possible power savings dependent on CPU requirements. 01[21:56] <sirou> anyway thankyou very much for confirming that what is happening to me is undervolt issue [21:56] <Cotulla> I think so [21:56] <Cotulla> but I can be wrong... just tell u my thought [21:56] <Cotulla> maybe we have wrong voltages in kernel... who knows Perdonad por el tocho. |
|
|
||||
|
||||
|
Crazy,
llevo la 1.5 con 8.2UV con v4 letama ... le tengo activo el gsensor. Lo deshabilitaré y reiniciará a ver que tal. La camara me dispara bien pero se cuelga a la 1 o 5º foto ... se me ha quedado pillada con el flash ... etc. Cuando reinicia deshabilitando te digo luego. Edito: Pero el punto es que si giro el bicho me gira la imagen ultima en la galeria y la propia app de cambio de foto a camara..... Vamos que algo no va bien.... supongo que será el envio de la foto a la galeria o algo así. Chaito pues hasta dentro de un rato. x cierto, tantos cambios en haret, en drivers .... y aun no han sacado un haret que inicialice el sonico como lo hace el CLRCAD ........ Raro, verdad?? Se espera ya todo en NAND. Edito 2: He quitado el gsensor y en la 6 o 7 foto cambiandola de horinzontal a vertical se pilla.... El porque ... Dios Dira u otro kernel lo arreglara... jajjajaaa Última edición por robertolm Día 15/11/10 a las 21:21:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si alguien le pasa lo mismo, casca siempre en arranque, con kernels OC-UV
la última linea (si la llega a sacar es): "acpuclk_set_vdd_level got regulator" despues de eso el telefono muere. Utilizando la herramienta andlog.exe que desarrolló cotulla se pueden sacar los trazados (como el telefono muere antes de arrancar no se puede usar el adb dmesg) Pude llegar a la parte del kernel donde casca siempre, y es justo cuando fija la tensión del micro. Para los que sepan C, es esta función del kernel: static int acpuclk_set_vdd_level(int vdd) { if (!drv_state.regulator || IS_ERR(drv_state.regulator)) { drv_state.regulator = regulator_get(NULL, "acpu_vcore"); if (IS_ERR(drv_state.regulator)) { pr_info("acpuclk_set_vdd_level %d no regulator\n", vdd); /* Assume that the PMIC supports scaling the processor * to its maximum frequency at its default voltage. * return 0; } pr_info("acpuclk_set_vdd_level got regulator\n"); } vdd *= 1000; /* mV -> uV * return regulator_set_voltage(drv_state.regulator, vdd, vdd); } Última edición por edding Día 15/11/10 a las 21:30:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, crazy no quiero crear ninguna polémica, de verdad que no. Aprecio un montón el trabajo que haces y como controlas bastante el trabajo de preparar las builds.
A muchos nos ahorras un montón de trabajo y estoy seguro de que yo y muchos te lo agradecemos de veras. Pero me he visto casi obligado a exponer mi caso únicamente para que tengáis una referencia. No quiero entrar en discusiones de si hacer trabajar una CPU fuera de los límites de tolerancia (tanto en tensión como en el reloj) puede o no dañar la CPU, nos daría casi para tener una conversación religiosa. En fin, os pego mi conversación que tuve con cotulla hará unos meses ya por IRC (lo hago solo para reforzar mi teoría), cuando aún estaba intentando debugear mi fallo. Incluso me metí a mirar fuentes de kernel en su día, recopilar trazados de arranque con el andlog.exe y llegué a compilar algun kernel de prueba. Cuando hastarín empezó a sacar kernels sin Overclock respiré mas tranquilo y abandoné toda la investigación. Ahora solo puedo agradecerle su gran trabajo. ]01[20:01] <sirou> sorry for the noob. do you know about the pll voltage regulator code on android? [20:01] <Cotulla> no... 01[20:02] <sirou> i always get a boot crash in the same line in a lot of builds : acpuclk_set_vdd_level got regulator 01[20:03] <sirou> im trying to study that [20:03] <Cotulla> crash? 01[20:04] <sirou> yes on boot sequence... on the last evo kernel.. the display goes to fade black slowly (like discharging) after this line 01[20:04] <sirou> i have a lot of boot traces made with andlog.exe 01[20:05] <sirou> http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=789246 01[20:05] <sirou> i think there some cpus sensibles to some android boot sequence... my phone works perfectly on WMO [20:05] <Cotulla> upload to pastebin 01[20:06] <sirou> yes, i have it resumed in this link http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=789246 01[20:06] <sirou> every time i try one and post to pastebin [20:07] <Cotulla> give me direct link to pastebin pls 01[20:07] <sirou> ok 01[20:07] <sirou> http://pastebin.com/HF5SgTXz 01[20:07] <sirou> http://pastebin.com/HH1ayhvF [20:09] <Cotulla> is it prototype device? 01[20:09] <sirou> i think it might be code related to OC and undervolt the cpu... maybe there are some cpus sensibles to that 01[20:09] <sirou> no.. is a commercial LEO device [20:09] <Cotulla> u are using undervolt kernel? 01[20:10] <sirou> sorry for the noob, im not sure 01[20:10] <sirou> i think yes 01[20:11] <sirou> but its very commom builds that works to a lot of people 01[20:11] <sirou> the second one i give you is a shubcraft 1.5 [20:13] <Cotulla> if yes, u should get usual kernel and try it [20:14] <Cotulla> undervolt may not work for all cpus 01[20:15] <sirou> do you see the log trace?.. you think is related to undervolt? [20:16] <Cotulla> it may setup low voltage [20:16] <Cotulla> and then cpu halts [20:16] <Cotulla> so no more log lins 01[20:21] <sirou> now i have a only 10% of builds working...each time i can use less and less roms becouse new builds stop working for me... it could be a problem of set a voltage very compromising on "normals" builds? [20:22] <Cotulla> strange... did u overclock device before? 01[20:22] <sirou> never, only booting builds with OC 01[20:22] <sirou> WMO works perfectly [20:23] <Cotulla> are u tried with regular kernels? withou any cpu hacks? 01[20:23] <sirou> Yes they are working. 01[20:25] <sirou> please see this code 01[20:25] <sirou> http://github.com/pershoot/nexus-ker...ock-scorpion.c 01[20:25] <sirou> on line 284 01[20:25] <sirou> * to its maximum frequency at its default voltage. [20:25] <Cotulla> maybe u have bad WM rom? 01[20:26] <sirou> sorry: /* Assume that the PMIC supports scaling the processor to its maximum frequency at its default voltage * 01[20:26] <sirou> no i try to rewrite a lot of WM roms, radios and HSPL 01[20:27] <sirou> the code i show you seems to be the last that my cpu runs before hang [20:28] <Cotulla> yes, so voltage may just not be enough 01[20:30] <sirou> no way of include this voltage on the startup like input variable without hard code? 01[20:31] <sirou> there should be more people like me [20:32] <Cotulla> hm dunno, I think u should talk with author of undervoltage mods... they should be more in this question 01[20:35] <sirou> ok, thank you a lot for your time! i feel like i have a very strange disease that nobody wants to investigate ![]() ... 01[21:53] <sirou> i am doing some inquiries... ive found the author and the mod kernel improve: HAVS (Hybrid Adaptive Voltage Scaling) support for maximum possible power savings dependent on CPU requirements. 01[21:56] <sirou> anyway thankyou very much for confirming that what is happening to me is undervolt issue [21:56] <Cotulla> I think so [21:56] <Cotulla> but I can be wrong... just tell u my thought [21:56] <Cotulla> maybe we have wrong voltages in kernel... who knows Perdonad por el tocho. ![]() Yo puedo tener un CPU que llegue hasta los 1400Mhz de OC y el tuyo no puede pasar a lo mejor de 1200Mhz siendo incluso de la misma hornada de fabricacion por eso huanyu decidio no bajar de los 925mV...a mi personalmente en mi HD2 que puede que no tenga la misma calidad que la tuya o tenga mas en cuestion de los procesos y series de fabricacion debo decir que a mi 925mV me va redondo sin una inestabilidad minima que pueda hacer dejar de funcionar el CPU aun sin haber implementado el HAVS en el kernel que hastarin creo que tampoco esta de acuerdo con esta tecnologia junto con la de smartass reciente. Puede que no a todos le siente bien hacer Undervolting pero a quien no le afecte la estabilidad no veo porque dejar de usarlo. Yo le he puesto 245Mhz de maximo y lo he dejado 3 o 4h pasando Stress Test que son fallos de estabilidad los cuales al minimo error salta fallo en el Test. En mi caso las pruebas han dado resultado positivo por lo que mi CPU soporta los 925mV a la perfeccon que no quiere decir que el tuyo o de otros lo soporten o que incluso en el arranque pete que puede ser por causa del haret y que arrancando desde nand no de el fallo. En cuanto al OC no lo recomiendo en ninguno de los casos y bueno el UV como todas las tecnicas que se practica al manipular este tipo de componentes es bajo la responsabilidad de cada uno, en mi caso son mas los beneficios que los problemas que obtengo haciendo estas practicas. Es mi opinion bajo mi HTC y no garantizo ningun otro resultado en otro terminal que no este bajo mi tutela. Esto ya es decision de cada uno. Y aun con el posible error que incluso cotulla cree que si pero no tiene claro el terminal funciona con normalidad en su uso normal. Última edición por CrAzY_CbR Día 15/11/10 a las 21:37:22. |
|
|
||||
|
||||
|
No termino de encajar bien la converzacion pero ni cotulla mismo dice que sea malo...solo dice que un bajo voltage puede hacer que el CPU deje de funcionar eso es logico....por eso se ha encontrado que menos de 925mV es bastante inestable....aun asi hay un factor que no has tenido en cuenta...que no todas las CPU son de la misma calidad de fabricacion en funcion de la serie usada de silicio en ese momento.
Yo puedo tener un CPU que llegue hasta los 1400Mhz de OC y el tuyo no puede pasar a lo mejor de 1200Mhz siendo incluso de la misma hornada de fabricacion por eso huanyu decidio no bajar de los 925mV...a mi personalmente en mi HD2 que puede que no tenga la misma calidad que la tuya o tenga mas en cuestion de los procesos y series de fabricacion debo decir que a mi 925mV me va redondo sin una inestabilidad minima que pueda hacer dejar de funcionar el CPU aun sin haber implementado el HAVS en el kernel que hastarin creo que tampoco esta de acuerdo con esta tecnologia junto con la de smartass reciente. Puede que no a todos le siente bien hacer Undervolting pero a quien no le afecte la estabilidad no veo porque dejar de usarlo. Yo le he puesto 245Mhz de maximo y lo he dejado 3 o 4h pasando Stress Test que son fallos de estabilidad los cuales al minimo error salta fallo en el Test. En mi caso las pruebas han dado resultado positivo por lo que mi CPU soporta los 925mV a la perfeccon que no quiere decir que el tuyo o de otros lo soporten o que incluso en el arranque pete que puede ser por causa del haret y que arrancando desde nand no de el fallo. En cuanto al OC no lo recomiendo en ninguno de los casos y bueno el UV como todas las tecnicas que se practica al manipular este tipo de componentes es bajo la responsabilidad de cada uno, en mi caso son mas los beneficios que los problemas que obtengo haciendo estas practicas. Es mi opinion bajo mi HTC y no garantizo ningun otro resultado en otro terminal que no este bajo mi tutela. Esto ya es decision de cada uno. Y aun con el posible error que incluso cotulla no tiene claro el terminal funciona con normalidad. ![]() No se si tendrás razón o no... pero a mi me has convencido. |
|
|
||||
|
||||
|
No es una cuestion de convencer a nadie....es un error real que da el kernel al arrancar y edding sabe pero no se tiene claro cual es el motivo exacto ya que todo apunta al voltage pero tambien hay que tener en cuenta que arrancamos desde haret usando otro S.O como base pero bueno....aun con ese posible error que en un log de haret hay mas errores que ese incluso el funcionamiento de android es normal siempre en mi caso hablo y el riesgo de dañar nada usando bajos voltages es infimo que eso no quita que sea inestable. Otra cosa es sobrevoltage y oc
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de que me peta por UV lo tengo ya más que trillado. Despues de probar decenas y decenas de ROMS puedo establecer una relación causa/efecto de que no puedo arrancar una ROM con Undervolting. Aunque tengo ganas de que saquen NAND para seguir probando para ver como afecta al controlador de tensión.
En todo lo que comentas, creo que estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas. Solo me queda una parte incognita. Al principio pude ejecutar algunos kernels con UV, despues de un tiempo ya no. ¿razones? puffff, yo creo que ha sido por usar builds con tablas de frecuencia/tension (HAVS) no apropiadas para mi CPU. Esa es mi teoría, y por eso la he expuesto. y si mi teoría es cierta: - ganancias: ahorrar un x% de potencia al aplicar menos tensión al micro, que además solo cobra mucho sentido si corres sobre SD. Sobre NAND habría que hacer pruebas de lo que ganas. - perdidas: haber sensibilizado la cpu de manera que se muere al aplicar tensiones algo mas bajas. La gente que desarrolla estas cosas lo hacen casi a prueba / error (normal porque no tienen mucha documentación) con ingeniería inversa. A lo mejor los 925mv de tensión o la frecuencia de 1.2Ghz no son del todo saludables para un tanto % de gente. Existen muchos HD2 rulando por ahí. Una pequeña parte tiene la curiosidad y los medios de meterle Android. Una parte mas pequeña de esa parte se mete por aqui o por XDA para contarle que tal le va. Estadísticamente (si mi teoría es cierta) puede haber mas gente que le pete la cpu como a mi. Y por supuesto habrá telefonos que no soporten el UV de fábrica por lo mismo que comentas de las tolerancias de calidades en los procesos de fabricación. |