ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/08/14, 11:50:14
Array

[xs_avatar]
Jfran656 Jfran656 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Iphone 16 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por D.Loro5 Ver Mensaje
Una duda. ¿Es posible que el calibrado (haciéndolo tal y como dice en el primer post) se realice de forma incorrecta? Es decir, que lo hagas y tal, pero no se calibre, o se calibre mal. Lo digo porque lo hice y bien, los dos primeros ciclos de carga después de hacer el calibrado iba igual, luego se calibró bien pero después no sé por qué, en nada de tiempo, sin tocar el móvil, me baja al 99%. Cabe decir que tengo buena cobertura, por lo que eso no creo que sea el problema y me decanto porque esté mal calibrado y claro, tengo dudas de si se puede hacer otra vez (en tan poco tiempo), pero sin que entre en Battery Death (o que no vuelva a encender).

Dejo un par de capturas para que juzguéis por vosotros mismos.

Las dos veces que se ve que se ha encendido la pantalla ha sido para mirar la hora (ni lo he desbloqueado ni nada).

Apps en segundo plano y cosas de esas dudo que sea, porque tengo exactamente las mismas y antes no me pasaba esto.

Y si tenéis alguna solución, cabe mencionar que no soy root.
Con 45 min y que hayas mirado el movil 2 veces y te haya bajado solo 1%, me parece fantastico.

No entiendo cuanto quereis que os dure la baterial...
Responder Con Cita

Viejo 24/08/14, 11:55:25
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S26 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
Una duda. ¿Es posible que el calibrado (haciéndolo tal y como dice en el primer post) se realice de forma incorrecta? Es decir, que lo hagas y tal, pero no se calibre, o se calibre mal. Lo digo porque lo hice y bien, los dos primeros ciclos de carga después de hacer el calibrado iba igual, luego se calibró bien pero después no sé por qué, en nada de tiempo, sin tocar el móvil, me baja al 99%. Cabe decir que tengo buena cobertura, por lo que eso no creo que sea el problema y me decanto porque esté mal calibrado y claro, tengo dudas de si se puede hacer otra vez (en tan poco tiempo), pero sin que entre en Battery Death (o que no vuelva a encender).

Las dos veces que se ve que se ha encendido la pantalla ha sido para mirar la hora (ni lo he desbloqueado ni nada).

Apps en segundo plano y cosas de esas dudo que sea, porque tengo exactamente las mismas y antes no me pasaba esto.

Yo no veo mal esos consumos compo. Es normal, asi qur no te proecupes.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/14, 13:53:09
Array

[xs_avatar]
Bardales Bardales no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Moto G | 1+1
Tu operador: Vodafone

Yo tampoco veo mala calibración colega. Si te bajará de golpe un 5% pues sí sería un problema. Pero 1% en ese tiempo no me parece tanto como para decir que está mal calibrada.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/14, 21:37:07
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Bardales Ver Mensaje
Yo tampoco veo mala calibración colega. Si te bajará de golpe un 5% pues sí sería un problema. Pero 1% en ese tiempo no me parece tanto como para decir que está mal calibrada.
Es que a veces yo flipo Parece que quieren 2 horas de bateria en uso y que este al 100%
Responder Con Cita
Viejo 25/08/14, 00:39:54
Array

[xs_avatar]
Bardales Bardales no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Moto G | 1+1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sindrome123 Ver Mensaje
Es que a veces yo flipo Parece que quieren 2 horas de bateria en uso y que este al 100%
Pues lo mismo sí...
Responder Con Cita
Viejo 25/08/14, 09:01:05
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Bardales Ver Mensaje
Pues lo mismo sí...
Responder Con Cita
Viejo 25/08/14, 14:59:38
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
El bootloader se cierra correctamente, pero no con el comando de desbloqueo...claro.

Para hacerlo tienes que instalar un firmware. Y empezar a hacerlo con el comando mfastboot oem lock begin, haces la instalacion del firmware seguido y terminamos con el comando mfastboot oem lock./QUOTE]

No quiero entrar en lios, ni en malos royos pero por supuesto se como a de cerrarse y abrirse el bootloader. Se que el bootloader se cierra con el comando de bloqueo "fastboot oem lock" , no con el comando de desbloqueo "fastboot oem unlock" . Mas que nada por que en el rectificado pto 21 de esta guia indica los comandos a utilizar.
Pero ademas son los mismos comandos que los que yo utilizo en mi nexus 4 para abrir y cerrarlo a mi antojo. Y creeme los he utilizado bastante....
Asi que no entiendo a que viene esa respuesta por parte tuya de que el "bootloader se cierra pero no con el comando de desbloqueo...claro"
Lo dicho no quiero entrar en polemicas tontas...

Antes estava puesto este mismo tutorial.

Actualmente, a dicho usuario que ha comentado mas arriba, ya no le funciona.
Cierto simdrome yo no pude cerrarlo utilizando el antiguo pto 21 y siguiendo con todas los comandos que alli estaban puestos. Como ya mencione en mi anterior post lo probe varias veces siguiendo uno tras otro los comandos que alli habia y no pude. La unica modificacion que hice fue en el comando ultimo, donde puse "fastboot oem lock" para cerrar el bootloader con y sin el codigo....

Lo acabo de bloquear, con lo que he puesto arriba en stock 4.4.4 de motorola.
Yo no pude....

Genial, pues añadido al post nuevamente.

no entiendo como al otro usuario, no le fue bien
.

Yo no pude hacerlo utilizando el pto 21 que anteriormente habia.

Probablemente, el usuario que lo haya probado sin éxito, es por los drivers. Si usas el comando mfastboot (pero no tienes el driver para ello, pues no funciona) y aparte, yo no uso el mfastboot, uso el fastboot (que con solo tener un driver instalado me dejo de tonterías de tener el driver en una carpeta.)

Aquí dejo el driver para usar el comando fastboot, con solo instalarlo lo reconoce el sistema...no hace falta tenerlo en una carpeta ni nada por el estilo. http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2588979

Así que yo para bloquear el bootloader realizo lo siguiente:

Ejemplo:

fastboot oem lock begin
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot oem lock

Un saludo.
Hay borrego92....
Menos mal que comente que instale la rom stock de motorola 4.4.4 y que intente bloquear el bootloader sin exito. Ademas en otro post mio tambien comente que desbloquee mi bootloader con el hilo que hay para tal fin y que no tuve problema para ello. Asi que problema de drivers ya te digo que no va ser. Hay que leer un poquito mas antes de hacer ciertas afirmaciones. De todas formas gracias por en link donde conseguir los driver
QUOTE=Borrego92;15013152]Más información acerca del bloqueo, si vamos a bloquearlo no usar los comandos siguientes mientras bloqueamos el bootloader:

fastboot getvar max-sparse-size
fastboot oem fb_mode_set
fastboot oem fb_mode_clear

Porque uno de ellos es el causante de que a la hora de bloquear el bootloader falle.

Un saludo!
Igual era eso lo que a mi me ocurria borrego92 y sindrome123 y por ello no conseguia cerrar el bootloader. Tener en cuenta que esos comando eran los que antes estaban en el pto 21, y ahora se indica que da problemas si se utilizan. Asi que era eso lo que a mi me ocurria.
Lo que a acurrido ahora es que con la llegada del nuevo bootloader la forma de cerrarlo ha variado un poco. Asi que algunos de los comentarios sobran...

Bueno despues de esta nueva informacion voy de nuevo a intentar bloquearlo.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/14, 15:30:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno bootloader cerrado siguiendo las nuevas pautas que ahora estan en el pto 21 y ademas sin ningun problemas.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/14, 23:22:04
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Bueno bootloader cerrado siguiendo las nuevas pautas que ahora estan en el pto 21 y ademas sin ningun problemas.
Genial, pues problema solucionado

Me alegro que te haya ido bien, un saludo

P.D lo unico que ha cambiado del nuevo bootloader al antiguo, es la prohibicion de usar ciertos comandos. Ahora ya estan especificados en el post principal.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 04:53:49
Array

[xs_avatar]
AngelG. AngelG. no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Lowi

Buenas,

Estoy empezando a trastear con el MotoG y en los contactos no existe ya la opción de no mostrar contactos sin número de teléfono?

Vamos, tal y como ocurría en versiones anteriores, que fuera la fuente que fuese de contactos, se podía mostrar los contactos que únicamente tuvieran numero de teléfono clickando una sola casilla.

Gracias por la ayuda y mil disculpas si esta pregunta está muy respondida.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 11:15:32
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por AngelG. Ver Mensaje
Buenas,

Estoy empezando a trastear con el MotoG y en los contactos no existe ya la opción de no mostrar contactos sin número de teléfono?

Vamos, tal y como ocurría en versiones anteriores, que fuera la fuente que fuese de contactos, se podía mostrar los contactos que únicamente tuvieran numero de teléfono clickando una sola casilla.

Gracias por la ayuda y mil disculpas si esta pregunta está muy respondida.
Lo que si puedes hacer, es ir a Contactos, los puntitos de abajo a la derecha, Contactos para mostrar, y darle a la opcion, PERSONALIZAR.

Miralo si es ahi lo que pides, dado que estas solicitando una opcion que yo no he visto en terminales anteriores.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 16:08:52
Array

[xs_avatar]
lukenvidal lukenvidal no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Euskaltel Móvil
Yo cuando flasheo me sale esto aunque me deja flashear como puedo quitar estos errores. Alguien me puede explicarlo. Gracias.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 17:00:53
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: S26 Ultra 512GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 3 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por lukenvidal Ver Mensaje
Yo cuando flasheo me sale esto aunque me deja flashear como puedo quitar estos errores. Alguien me puede explicarlo. Gracias.

Un saludo!
No se lee nada de los errores que aparecen ahí compi....
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 17:02:14
Array

[xs_avatar]
estraya500 estraya500 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Tuenti Movil

Un saludo!
A mi también me salian y no pasaba nada, si te arranca la rom no te preocupes que no hay problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/14, 17:25:11
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Un saludo!
No son errores. Almenos lo que sale en el terminal. Simplemente te esta diciendo que se esta haciendo un Downgrade, nada mas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/14, 17:36:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por estraya500 Ver Mensaje
A mi también me salian y no pasaba nada, si te arranca la rom no te preocupes que no hay problema
En esa captura de imagenes el primer error que te muestra es el fallo a la hora de validar el archivo gpt.bin. Posiblemente no estes utilizando el archivo gpt.bin correcto para volver a 4.4.2 ya que veo en tu captura de bootloade que tienes el dichoso 41.13. Asi que lo mejor es que te vuelvas a descargar el archivo modificado gtp.b del hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856923
Sigue las instrucciones que indica JoseDroid. Ya veras como no vas a tener problema si quieres volver a 4.4.2 ya que esta muy bien detallado.
Yo regrese ayer a 4.4.2 sin ningun tipo de problema. Buena si solo una y es que no pude flasear el archivo "emmc_appsboot.mbn" ya que me daba fallo. Pero sin flasear este archivo pudo flasear toda la rom sin problemas. Y despues si quieres pues actualizas por OTA y vuelves a tener el telefono completamente reparticionado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/14, 17:40:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Genial, pues problema solucionado

Me alegro que te haya ido bien, un saludo

P.D lo unico que ha cambiado del nuevo bootloader al antiguo, es la prohibicion de usar ciertos comandos. Ahora ya estan especificados en el post principal.
Y de paso, sindrome123, tenemos este hilo lo mas actualizado posible....
Responder Con Cita
Viejo 26/08/14, 18:32:01
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

En esa captura de imagenes el primer error que te muestra es el fallo a la hora de validar el archivo gpt.bin. Posiblemente no estes utilizando el archivo gpt.bin correcto para volver a 4.4.2 ya que veo en tu captura de bootloade que tienes el dichoso 41.13. Asi que lo mejor es que te vuelvas a descargar el archivo modificado gtp.b del hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=856923
Sigue las instrucciones que indica JoseDroid. Ya veras como no vas a tener problema si quieres volver a 4.4.2 ya que esta muy bien detallado.
Yo regrese ayer a 4.4.2 sin ningun tipo de problema. Buena si solo una y es que no pude flasear el archivo "emmc_appsboot.mbn" ya que me daba fallo. Pero sin flasear este archivo pudo flasear toda la rom sin problemas. Y despues si quieres pues actualizas por OTA y vuelves a tener el telefono completamente reparticionado.
Tampoco tiene ningún problema. Es normal que salgan esos avisos. Se esta aciendo un downgrade.

Acaso he dicho lo contrario?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/14, 20:18:15
Array

[xs_avatar]
Fernando12 Fernando12 no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar

Para poder bloquear el bootloader con los nuevos comandos hay que instalar el firmware completo de 4.4.4, o si se puede con el firmware completo de 4.4.2, lo pregunto ya que con el firmware 4.4.2 da error en gpt y motoboot, en cambio en 4.4.4 no.
No se si influya en algo ese error a la hora de bloquear.
Edito
Lo comprobé para poder bloquear el bootloader hay que si o si instalar el firmware completo 4.4.4 o si no te dará error.

Última edición por Fernando12 Día 26/08/14 a las 20:52:12.
Responder Con Cita

Viejo 26/08/14, 20:56:01
Array

[xs_avatar]
lukenvidal lukenvidal no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Mi A2
Tu operador: Euskaltel Móvil
Solo era para saber si todo se flasheaba a 100%.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 11:56:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /