ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/08/14, 05:41:37
Array

[xs_avatar]
gadyel gadyel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Moto G Forte XT1008
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por aldebran Ver Mensaje
Muy raro intenta flashear de nuevo el firmware y hacer wipe cache y cache partition después de instalarlo. Recuerda hacer todos los pasos del tutorial algunos se evitan el que borra las cosas de la memoria y en ocasiones suele provocar problemas.

En este caso al ser un móvil diferente no se si eso afecte el proceso de restauración, lo único que se me ocurre es que en la carpeta donde tienes el firmware presiones shift y click derecho del ratón y desde ahí abrir la ventana de comandos. Otra cosa, has investigado si son los mismo driver para este teléfono en específico?
Bueeeeno pero vaya si he sudado esta noche !! He intentado con una rom 4.3 de telcel que trae el archivo "flashall.bat" y tomalaa!! que se semi-brickea el moto g forte !! y despues de dos horas de batallar, se me ha ocurrido la maravillosa idea (Que no viene en el tuto) de intentar de nuevo restaurar pero esta vez metiendo todos los archivos que trae la rom de nextel + el dichoso mfastboot, en el interior de la carpeta "Minimal ADB and Fastboot" que a mi me viene en la ruta "C:\Program Files\Minimal ADB and Fastboot" y ahora si !! por fin he podido regresar a la stock 4.4.2 de nextel con su Prip y toda la cosa (mi cel esta liberado y uso movistar), pues aca dejo mi experiencia para el user que tenga un moto g forte y se llegue a atorar como yo saludos desde Merida !!
Responder Con Cita

Viejo 12/08/14, 14:37:17
Array

[xs_avatar]
kjdddd kjdddd no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014

Al hacer el método 1, ¿borra el recovery custom?
Responder Con Cita
Viejo 12/08/14, 18:52:28
Array

[xs_avatar]
Bardales Bardales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Moto G | 1+1
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kjdddd Ver Mensaje
Al hacer el método 1, ¿borra el recovery custom?
Con los 2 métodos se quita.
Viejo 14/08/14, 01:46:40
Array

[xs_avatar]
pablon pablon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Tu operador: Movistar

Cita:
0. (Recordar de tener descargados los archivos en la misma carpeta. Drivers, Firmware, mfastboot y Minimal ADB and Fasboot, que se encuentran al principio del post).
1. Instalar los drivers de Motorola.
2. Entrar en modo fastboot (power+vol(-)).
3. Conectar el móvil al ordenador mediante USB.
4. En la carpeta donde hayamos descomprimido el zip del firmware, ejecutar el archivo “flashall.bat”.
5. El archivo ahorrara todos los comandos y se flaseara automáticamente.

Nota: No se pierden datos, aplicaciones ni configuraciones.
aparentemente estoy correcto para instalar siguiendo esos pasos de ahi pero tengo unas dudas, tengo el 4.4.4 kitkat rooteado desbloqueado, probe volver a la configuracion de fabrica (creo q le dicen hard reset) y cuando quizo iniciar aparecio la pantalla con el robot tumbado y la panza abierta y esa pantalla parpadeaba y no pasaba de ahi, lo apague y prendi de vuelta y por suerte esta como si nada pero sin el reset, no se si eso influya en el downgrade q estoy queriendo hacer, saludos

EDIT
dejo una screen de la carpeta a ver si esta bien por que el minimal adb and fastboot creo una subcarpeta y no se si esta bien asi o debe tener todos los archivos en el raiz donde esta el firmware

http://www.mediafire.com/view/sjcc25...%20android.jpg

Última edición por pablon Día 14/08/14 a las 05:59:18.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/14, 10:28:23
Array

[xs_avatar]
luis199914 luis199914 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: motorola moto x play
Tu operador: Otra
escuchen , cual es el firmware que le debo poner a mi moto g si soy de españa con operadora yoigo? esque no entoendo nada de esto todavia
Responder Con Cita
Viejo 14/08/14, 10:31:29
Array

[xs_avatar]
Borrego92 Borrego92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 6a
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por luis199914 Ver Mensaje
escuchen , cual es el firmware que le debo poner a mi moto g si soy de españa con operadora yoigo? esque no entoendo nada de esto todavia
Puedes ponerte el Oficial europeo de motorola sin problema alguno.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/14, 10:32:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
Puedes ponerte el Oficial europeo de motorola sin problema alguno.
Pero de esto no pillo na y no se q archivo es
Responder Con Cita
Viejo 14/08/14, 10:40:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero de esto no pillo na y no se q archivo es
Descargate el firmware, extraelo, y sigue el tutorial.

https://mega.co.nz/#!mRJWBDoS!aL91Zn...lEgt_-BvUH2UdI
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Borrego92 su comentario:
Viejo 14/08/14, 10:41:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias
Responder Con Cita
Viejo 14/08/14, 10:46:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias
Las ordenes que tienes que ejecutar son estas:

fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot

Un saludo!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Borrego92 su comentario:
Viejo 14/08/14, 13:37:42
Array

[xs_avatar]
Jorgeesp Jorgeesp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Tu operador: Amena

Descargate el firmware, extraelo, y sigue el tutorial.

https://mega.co.nz/#!mRJWBDoS!aL91Zn...lEgt_-BvUH2UdI
Las ordenes que tienes que ejecutar son estas:

fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot

Un saludo!
Gracias tambien!
Viejo 14/08/14, 21:56:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pablon Ver Mensaje
aparentemente estoy correcto para instalar siguiendo esos pasos de ahi pero tengo unas dudas, tengo el 4.4.4 kitkat rooteado desbloqueado, probe volver a la configuracion de fabrica (creo q le dicen hard reset) y cuando quizo iniciar aparecio la pantalla con el robot tumbado y la panza abierta y esa pantalla parpadeaba y no pasaba de ahi, lo apague y prendi de vuelta y por suerte esta como si nada pero sin el reset, no se si eso influya en el downgrade q estoy queriendo hacer, saludos

EDIT
dejo una screen de la carpeta a ver si esta bien por que el minimal adb and fastboot creo una subcarpeta y no se si esta bien asi o debe tener todos los archivos en el raiz donde esta el firmware

http://www.mediafire.com/view/sjcc25...%20android.jpg
cuanto tiempo tarda en hacer toda la instalacion??? y de paso repito las dudas para ver si lo hago de una vez!!!
Responder Con Cita
Viejo 14/08/14, 23:51:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ahi le di al flashall y me salio este mensaje en la linea de comando del telefono en fastboot, en letra violeta "version downgrade for primary_gpt"

y ahi se kedo, falta hacer algo o reinicio normal??? ayuda por favor , osea normal power up y dejo el telefono conectado x usb al pc??? crei q iba a durar mas la instalacion de un archivo de 400mb hmm

EDIT:
le di a normal powerup y vuelve al menu fastboot y al final en la linea de comandos me deja este msg en amarillo "fastboot reason: UTAG "flashfail" configured as fastboot
USB connected

que estoy haciendo mal?? estoy siguiendo la guia 2

EDIT:
dejo algunos datos por si alguien tiene alguna idea

estoy usando esta version que es la q me corresponde a mi telefono y zona
falcon_amxar_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LCG-8_57_release-keys-cid12-AmericaMovil_AR

sera q da error por que tengo el telefono desbloqueado y rooteado???

cuando entro en la opcion recovery en el menu fastboot accedo a un subprograma (con el ke instale el supersu) que se instalo cuando lo rootie, el programa se llama "CWM-based recovery v6.0.4.6" bueno creo q ya lo conocen uno q tiene menues en color azul claro medio celeste con un icono en el medio....

ayuda please

Última edición por pablon Día 15/08/14 a las 00:48:56.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/14, 09:30:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pablon Ver Mensaje
ahi le di al flashall y me salio este mensaje en la linea de comando del telefono en fastboot, en letra violeta "version downgrade for primary_gpt"

y ahi se kedo, falta hacer algo o reinicio normal??? ayuda por favor , osea normal power up y dejo el telefono conectado x usb al pc??? crei q iba a durar mas la instalacion de un archivo de 400mb hmm

EDIT:
le di a normal powerup y vuelve al menu fastboot y al final en la linea de comandos me deja este msg en amarillo "fastboot reason: UTAG "flashfail" configured as fastboot
USB connected

que estoy haciendo mal?? estoy siguiendo la guia 2

EDIT:
dejo algunos datos por si alguien tiene alguna idea

estoy usando esta version que es la q me corresponde a mi telefono y zona
falcon_amxar_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LCG-8_57_release-keys-cid12-AmericaMovil_AR

sera q da error por que tengo el telefono desbloqueado y rooteado???

cuando entro en la opcion recovery en el menu fastboot accedo a un subprograma (con el ke instale el supersu) que se instalo cuando lo rootie, el programa se llama "CWM-based recovery v6.0.4.6" bueno creo q ya lo conocen uno q tiene menues en color azul claro medio celeste con un icono en el medio....

ayuda please
Eso es porque estas intentando hacer un downgrade al bootloader (pasar del 4.4.4 al 4.3) y eso no es posible. Descargate una imagen 4.4.4 y a instalar.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/14, 10:24:35
Array

[xs_avatar]
marquezzzzz marquezzzzz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008

Buenas,

he flasheado mi Moto G con la versión 4.4.4 que hay colgado en el hilo (XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.zip) el mvl funciona correctamente pero quería volver a la anterior rom 4.4.2 o 4.3, he probado a seguir los mismos pasos que para instalar la 4.4.4 (método 1) y cuando flasheo el archivo gpt.bin y motoboot.bin me dice:

(bootloader) Preflash validation failure

El problema es que en la rom 4.4.4 no funcionan los canales 12,13 y 14 de la wifi y en mi anterior rom 4.4.2 o 4.3 funcionaban correctamente por eso quiero bajar la versión, ya que no he encontrado solución para habilitar esos canales de la wifi en la 4.4.4.

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/08/14, 11:18:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por marquezzzzz Ver Mensaje
Buenas,

he flasheado mi Moto G con la versión 4.4.4 que hay colgado en el hilo (XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml.zip) el mvl funciona correctamente pero quería volver a la anterior rom 4.4.2 o 4.3, he probado a seguir los mismos pasos que para instalar la 4.4.4 (método 1) y cuando flasheo el archivo gpt.bin y motoboot.bin me dice:

(bootloader) Preflash validation failure

El problema es que en la rom 4.4.4 no funcionan los canales 12,13 y 14 de la wifi y en mi anterior rom 4.4.2 o 4.3 funcionaban correctamente por eso quiero bajar la versión, ya que no he encontrado solución para habilitar esos canales de la wifi en la 4.4.4.

Saludos y gracias
Realiza este tutorial : http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14474901
Responder Con Cita
Viejo 15/08/14, 12:02:01
Array

[xs_avatar]
xiquitinx xiquitinx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Nokia 7.1
Tu operador: TeleCable
Ayer grabando un vídeo, se me quedó el móvil en negro y al reiniciarlo, se queda en la pantalla inicial con el logo Motorola "powered by Android" y de ahí no pasa.

Me he puesto en contacto con el chat y me han dado unos procedimientos, entrando en el fast boot menu, reiniciando el móvil e intentando un recovery, pero cuando reinicia, muestra la pantalla del logo y luego se pone en negro sin que haga nada más.

No sé si enviarlo al SAT o intentar seguir este tutorial. Ya tenía la última versión de Android. El móvil es libre comprado en Amazon hace unos meses. Si supiera que me lo hacen rápido, lo mandaba, pero me temo que me quede casi un mes sin él y que encima lo que hagan sea precisamente esto, restaurar el firmware que lo puedo hacer yo. El miedo que tengo es a que pueda hacer algo que afecte a la garantía y luego me vengan con polladas y me quede sin él.
Responder Con Cita
Viejo 15/08/14, 12:05:38
Array

[xs_avatar]
Bardales Bardales no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Moto G | 1+1
Tu operador: Vodafone
Este tutorial lo puedes seguir si tienes el bootloader bloqueado y también desbloqueado así que no pierdes nada por intentar revivirlo
Viejo 15/08/14, 12:11:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es lo que pensaba, pero no quería dejar "huellas" de haberlo intentado, como que deje el bootloader unlock, porque luego lo envías, te mandan un email diciendo que el móvil ha sido manipulado y que son 90 € si lo quieres reparado y te jodes. He visto que hay un firmware 4.4.4 que es el que tenía, retail para Europa.

chrome://mega/content/secure.html#!mRJWBDoS!aL91Zn_jvaUiyupd94UEuq4OaGCX NlEgt_-BvUH2UdI

Supongo que en mi caso siendo comprado en España y libre, será el que mejor me venga. ¿O es mejor probar con el 4.4.2 y actualizar el móvil?. ¿El método abreviado es igual de fiable?.
Responder Con Cita

Viejo 15/08/14, 12:42:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues he instalado los drivers, pero el tutorial me parece confuso.

0. (Recordar de tener descargados los archivos en la misma carpeta. Drivers, Firmware, mfastboot y Minimal ADB and Fasboot, que se encuentran al principio del post). Esto no me queda claro, los drivers se instalan. ¿Tengo que tener el instalador de los drivers en la carpeta donde está descomprimido el firmware?. Por otro lado, el Minimal ADB y Fastboot también se instalan. ¿Hay que poner como ruta de instalación la misma carpeta?. Porque no creo que tenga sentido dejar sólo el instalador. No obstante, me descargué el fastboot suelto y sí lo tengo copiado junto con el resto de archivos del firmware.

1. Instalar los drivers de Motorola. Hecho.

2. Entrar en modo fastboot (power+vol(-)). Hecho.

3. Conectar el móvil al ordenador mediante USB. Hecho y detectado: Transfer mode: USB Connected

4. En la carpeta donde hayamos descomprimido el zip del firmware, ejecutar el archivo “flashall.bat”. No aparece tal archivo al descomprimir el firmware.

5. El archivo ahorrara todos los comandos y se flaseara automáticamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Hora actual: 20:26:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /