ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/10/10, 18:27:28
Array

[xs_avatar]
Maal656 Maal656 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Google Nexus S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JuanitoDog Ver Mensaje
En primer lugar perdona por tenerte moviendo el hilo, sorry

Dudas:

¿Esos archivos los tengo que extraer yo?

¿De qúe versión de PB99IMG.zip , cualquiera?

No es para mí, es para un buen amigo, ya te digo me atracaron en el piso y me dejaron seco ... estoy que echo humo amigo.

Mi amigo no tiene ningun nandroid hecho, ¿tiene solución?

Si alguien me pasa un nandroid de Orange 2.1 el que vino con el HBOOT 0.80 lo agradezco, es para enviar al sat un bichito que no para de reiniciarse....
El tema este de "devolver el móvil a su estado "Orange" original" me interesa... Eso sí, tengo una duda:
Si uso una Goldcard para instalar Froyo (con lo que nunca he rooteado) y luego quiero volver al "origen" supongo que éste es el método que debo seguir.

En él se pide que previamente debe hacerse S-OFF, lo que exige ser root... ¿Estoy en lo cierto? Eso supondría que, tras usar la goldcard, para vover a la situación original nadie me libra de pasar por root...

Además, al no haber hecho el nandroid ese tampoco tendría los ficheros necesarios, y estaría como JuanitoDog... ¿Se pueden obtener esos nandroid sin ser root, de manera que se tengan para un "posible uso futuro"?

...es que con tanto tutorial al final creo que los novatillos como yo nos liamos sólos...

Gracias!!
Responder Con Cita

Viejo 28/10/10, 20:53:19
Array

[xs_avatar]
JuanitoDog JuanitoDog no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Htc Desiré

Si necesitas ser root para el proceso y tener S-OFF, la goldcard es necesárea para usar una RUU o un PB99IMG.zip, pero en este caso no es necesárea, para hacerse root y Spl S-OFF tampoco.

Es decir no te hace falta la goldcard. ( Para el día que la quieras recuperar )

Para obtener esos archivos, tiene que:

1º Rotear con unrEVOked

2ºHacer un Nandroid de la Rom desde el recovery ( si quieres pasas primero los wipes para obtener la rom limpia )

3ºGuardar el Nandroid hecho a buen recaudo, está dentro de la carpeta de ClockWork, Backup.

4ºEl dia que te haga falta restorear la desiré y des-rotearla ( espero que no te llege ), deberías de seguir el tutorial con ese backup de nandroid, pero dudo aún de como se hace.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/10, 21:16:06
Array

[xs_avatar]
copech copech no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Desire

Hola gente,

He seguido los pasos para crear la gold card... no me ha dado ningun error y junt con el programa H x D modifique las lineas corespondientes con la imagen de goldcard.img, reinicie el movil y tal.....

Pero como se que esta todo correcto? he ido ajustes actualizar y no aparece nada :S , tengo que instalar froyo 2.2 por otra forma que no sea OTA? o es que los servidores de htc no funcionan?

Ahora me pica la duda si lo hice correcto todo o no... errores no aparecieron.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/10, 03:39:25
Array

[xs_avatar]
Alezz Alezz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire (d.e.p)
Tu operador: Jazztel
llevo 3 días partíendome la cabeza contra la mesa y no consigo aun debrandear la desire(sin rootearla), no penseis que intento quitarle el brand a base de cabezazos porfavor...

El caso es que he mirado tanto en el foro como en mil sitios mas(que siempre me redirigen aqui,,,fijaos por donde...) y bueno, yo seguí estos tutoriales:

Goldcard-> técnicamente no ha habido ningun problema, he probado con una Nokia de 8gb y otra sandisk de 4, no ha debido de haber ningun problema.
-> http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ara_HTC_Desire

Para quitar el brand de orange y tener una versión libre seguí este tutorial
(aviso, NO ME COMAIS, es un tutorial de otro foro pero TOMADO DE ESTE :P )
-> http://www.gsmspain.com/foros/hp8433...ana-Nexus.html

El caso es que fue bien hasta que me dió por instalar la versión desasociada 2.1, que pasa? pues no tengo ni puñetera idea. activo el htc sync de la Desire yCojo la version 1.21 signed que dan para instalar la inicio, sustituir por la version 1.21(son las mismas, almenos en numeritos)? -si, empieza a transferir datos, y deerpente la barrita se queda en un mísero 30% (con mi desire autoreiniciada) y me sale un cuadro que dice:

"error [140]: Error de versión bootloader, la utilidad de atualizacion de la ROM no puede actualizar su teléfono Android. Por favor, obtenga la utilidad de actualización de la ROM correcta e inténtelo de nuevo."

A este paso me voy a pegar dos tiros, el primero en la rodilla, porque ya llevo muchas horas y no se ni que hacer

por cierto, es una desire amoled Orange qeu venía con la version 83 creo recordar , ya está satisfactoriamente bajada a la 80 (tonto de mi que no hice un backup :'( )

Bueno, si alguien me puede echar una buena y samaritana mano, le estaré muy agradecido :[ (aunque os estoy igualmente agradecido sin que me la echeis ;) )
Responder Con Cita
Viejo 29/10/10, 10:26:59
Array

[xs_avatar]
solosamu solosamu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: R Móvil
copech a mi tmbn me paso eso me fue todo bien pero no m encontro ninguna actualizacion de 25mb.en ajustes -> acerca del telefono sabras si te instalo froyo.

No se si tendra algo que ver pero como pararon la ota de orange por los problemas del market a lo mejor es por eso q no hay actualizacion disponible.

otra cosa ya de paso: A vosotros de vez en cuando se os queda el movil como apagado es decir no responde al boton para el desbloqueo, pero si funciona dado q el led de notificaciones sigue funcionando. A mi me pasa y lo que tengo q hacer es quitar la bateria y volverlo a encender.me pasa cada cierto tiempo y no se porq es.Si a alguien mas le pasa q me ilustre por favor gracias!
Responder Con Cita
Viejo 29/10/10, 17:56:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Shawe, siento insistir pero el método de des-rooteo para dejar la desiré como vino ( Orange españa Hboot 0.80 ) no funciona.

Ya tengo el nandroid de esa misma rom, la de orange españa y bueno extraigo y coloco todas las imagenes en sus correspondientes carpetas, con su orden y demás, es decir el tutorial al pie de la letra.

El problema está en el proceso de flasheo, cuando flaseo el FastBoot.

En sí me lo flashea, me envia el archivo, me dice:

- enviando splash
-splash enviado 100%
-tasa de 700kbs
-escribiendo splash
-error la partición no existe

¿Sabes como puedo solucionarlo?, he particionado la microSd por si era eso, con ext.2 (512mb) ,ext.3 y swap a 0.

Pero me dá ami que se refiere a la partición interna.

El terminal tiene el SPL S-Off y root.

Gracias por tu asistencia, espero que tenga solucion.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/10, 18:57:14
Array

[xs_avatar]
balder2003 balder2003 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch

Shawe, siento insistir pero el método de des-rooteo para dejar la desiré como vino ( Orange españa Hboot 0.80 ) no funciona.

Ya tengo el nandroid de esa misma rom, la de orange españa y bueno extraigo y coloco todas las imagenes en sus correspondientes carpetas, con su orden y demás, es decir el tutorial al pie de la letra.

El problema está en el proceso de flasheo, cuando flaseo el FastBoot.

En sí me lo flashea, me envia el archivo, me dice:

- enviando splash
-splash enviado 100%
-tasa de 700kbs
-escribiendo splash
-error la partición no existe

¿Sabes como puedo solucionarlo?, he particionado la microSd por si era eso, con ext.2 (512mb) ,ext.3 y swap a 0.

Pero me dá ami que se refiere a la partición interna.

El terminal tiene el SPL S-Off y root.

Gracias por tu asistencia, espero que tenga solucion.
¿Has probado con "fastboot flash splash1 imgs-desrooteo/splash1.img"?

En el tutorial esta mal porque la particion se llama splash1 en vez de splash.
Responder Con Cita
Viejo 29/10/10, 21:32:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

vale he hecho la instalacion y me sale este error "MAIN VERSION IS OLDER" en el proceso de recovery, y tengo la misma version que el forero e1000, que ROM me recomendais que me baje entonces?

Gracias u nsaludo!
Responder Con Cita
Viejo 30/10/10, 02:36:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por balder2003 Ver Mensaje
¿Has probado con "fastboot flash splash1 imgs-desrooteo/splash1.img"?

En el tutorial esta mal porque la particion se llama splash1 en vez de splash.

Gracias voy a intentarlo, pero seguro que la particion splash es splash1 no será solo splash:

"fastboot flash splash imgs-desrooteosplash.img"

No sabrás donde está el tutorial original en XDa-Developers... no lo locallizo

Cita: Originalmente Escrito por copech Ver Mensaje
vale he hecho la instalacion y me sale este error "MAIN VERSION IS OLDER" en el proceso de recovery, y tengo la misma version que el forero e1000, que ROM me recomendais que me baje entonces?

Gracias u nsaludo!
Bueno pues ahora deves meter la RUU ó PB99.IMG que te sale al fianl del todo en el tutorial de la guía usando backup nandroid, es una rom más moderna que soluciona el problema ese.

Cita: Originalmente Escrito por Alezz Ver Mensaje
llevo 3 días partíendome la cabeza contra la mesa y no consigo aun debrandear la desire(sin rootearla), no penseis que intento quitarle el brand a base de cabezazos porfavor...

El caso es que he mirado tanto en el foro como en mil sitios mas(que siempre me redirigen aqui,,,fijaos por donde...) y bueno, yo seguí estos tutoriales:

Goldcard-> técnicamente no ha habido ningun problema, he probado con una Nokia de 8gb y otra sandisk de 4, no ha debido de haber ningun problema.
-> http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ara_HTC_Desire

Para quitar el brand de orange y tener una versión libre seguí este tutorial
(aviso, NO ME COMAIS, es un tutorial de otro foro pero TOMADO DE ESTE :P )
-> http://www.gsmspain.com/foros/hp8433...ana-Nexus.html

El caso es que fue bien hasta que me dió por instalar la versión desasociada 2.1, que pasa? pues no tengo ni puñetera idea. activo el htc sync de la Desire yCojo la version 1.21 signed que dan para instalar la inicio, sustituir por la version 1.21(son las mismas, almenos en numeritos)? -si, empieza a transferir datos, y deerpente la barrita se queda en un mísero 30% (con mi desire autoreiniciada) y me sale un cuadro que dice:

"error [140]: Error de versión bootloader, la utilidad de atualizacion de la ROM no puede actualizar su teléfono Android. Por favor, obtenga la utilidad de actualización de la ROM correcta e inténtelo de nuevo."

A este paso me voy a pegar dos tiros, el primero en la rodilla, porque ya llevo muchas horas y no se ni que hacer

por cierto, es una desire amoled Orange qeu venía con la version 83 creo recordar , ya está satisfactoriamente bajada a la 80 (tonto de mi que no hice un backup :'( )

Bueno, si alguien me puede echar una buena y samaritana mano, le estaré muy agradecido :[ (aunque os estoy igualmente agradecido sin que me la echeis ;) )

El problema lo tienes con el Hboot, si tu Hboot es superior al que tiene esa rom/RUU/PB999.IMG pues resulta que le estás pidiendo que te la downgradee, y me temo que ese es el fallo, tiene un método para donwgradear por un tutorial colgado , de la 0.93 a la 0.80 y en xda ví uno de como pasar al 0.75

Aunque teniendo hecho el SPL S-OOF devería de dejarte hacer el donwgrade si no me equivoco, pero ojito con lo que le metes si la tuya es una SLCD ( no amoled )

Última edición por JuanitoDog Día 30/10/10 a las 02:45:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/10, 06:56:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues ahora deves meter la RUU ó PB99.IMG que te sale al fianl del todo en el tutorial de la guía usando backup nandroid, es una rom más moderna que soluciona el problema ese.
Vale creo que me queda poco, porfa ayudame en esto:

Te refieres a esta version?

PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43 .00.32U_5.09.00.20_release_140022_signed.zip

Porque yo la que descargue e intente instalar fue esta:

PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed.zip

Tambien estube apunto de intentar hacerlo con el asistente RUU pero segun el asistente se borran todos los datos de mi terminal....

Entonces CON EL METODO GOLD CARD PARA ACTUALZAR A FROYO VOY A PERDER TODA LA INFORMACION DE MI TELEFONO? CONTACTOS Y APLICACIONES (WHATSAPP, MSN, ROCKPLAYER, JUEGOS, ETC, ETC)?? Lo digo porque pensaba que no... si es asi me veo backupeando.

Gracias A ver si termino ya con esto!!

UN saludo

Última edición por copech Día 30/10/10 a las 08:11:21.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/10, 11:52:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale creo que me queda poco, porfa ayudame en esto:

Te refieres a esta version?

PB99IMG_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.09.405.8_Radio_32.43 .00.32U_5.09.00.20_release_140022_signed.zip

Porque yo la que descargue e intente instalar fue esta:

PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed.zip

Tambien estube apunto de intentar hacerlo con el asistente RUU pero segun el asistente se borran todos los datos de mi terminal....

Entonces CON EL METODO GOLD CARD PARA ACTUALZAR A FROYO VOY A PERDER TODA LA INFORMACION DE MI TELEFONO? CONTACTOS Y APLICACIONES (WHATSAPP, MSN, ROCKPLAYER, JUEGOS, ETC, ETC)?? Lo digo porque pensaba que no... si es asi me veo backupeando.

Gracias A ver si termino ya con esto!!

UN saludo
Creo que por la OTA no pierdes las configuraciones pero hazte un backup con titanium de todo por si acaso y te evitas problemas y previamente te haces una backup nandroid desde el recovery
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/10, 21:06:07
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
El RUU y el PB99IMG.zip son exactamente lo mismo y ambos hacen una instalación limpia y completa de la ROM.

copech la rom que sale al final del todo, solo es 1, y es la que te dice JuanitoDog

E_2.09.405.8_Radio_32.43 .00.32U_5.09.00.20_release_140022_signed.zip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/10, 22:02:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
El RUU y el PB99IMG.zip son exactamente lo mismo y ambos hacen una instalación limpia y completa de la ROM.

copech la rom que sale al final del todo, solo es 1, y es la que te dice JuanitoDog
Entiendo Shawe, tambien se que el RUU y PB99IMG son lo mismo, pero segun el ASISTENTE RUU, cuando voy a ejecutarlo me dice que borrara todos mis datos... yo no puedo hacer backup con titanium porque no soy ROOT. Entonces si hago instalacion limpia y completa de la ROM significa que por ejemplo mis aplicaciones como son el "Whatsapp, msn, Nimbuzz etc, desapareceran??"

Ya me he descargado la ROM del final del tuto y probare con esa, pero antes necesito saber si la instalacion de la ROM va a formatear mi terminal o solamente tocara cuestiones y datos del sistema operativo.

Muchas Gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/10/10, 22:07:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya me he descargado la ROM del final del tuto y probare con esa, pero antes necesito saber si la instalacion de la ROM va a formatear mi terminal o solamente tocara cuestiones y datos del sistema operativo.

Muchas Gracias
Ya te he respondido justo a eso en mi anterior post, te quedará como el primer día, pero con esa ROM.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/10, 22:47:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya te he respondido justo a eso en mi anterior post, te quedará como el primer día, pero con esa ROM.
Ok no sabia que te referias a las aplicaciones y alguna ayudita para hacer un backup? el titanium no lo puedo usar...

edit: he usado el one the fly backup, para las app parece que va perfecttt =)

Última edición por copech Día 31/10/10 a las 02:08:18.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/10, 03:15:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Holaa, pues usando la ROM del final e instalandola saisfactoriamente, ya tengo instalado android 2.2 sin necesidad de hacer OTA ni nada, es normal no? yo pensaba que cambiaria la ROM y deberia hacer la actualizacion, pero veo que no... :S
Responder Con Cita
Viejo 31/10/10, 03:41:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Holaa, pues usando la ROM del final e instalandola saisfactoriamente, ya tengo instalado android 2.2 sin necesidad de hacer OTA ni nada, es normal no? yo pensaba que cambiaria la ROM y deberia hacer la actualizacion, pero veo que no... :S
Estas directamente en la última versión disponible, ya que la última que había anteriormente ha sido cancelada porque daba problemas con el Market y alguna cosa más.
Responder Con Cita
Viejo 31/10/10, 10:34:45
Array

[xs_avatar]
Juan_OX Juan_OX no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Note 4
Tu operador: Pepephone
Exclamation AYUDA en Valencia para desrootear (hoy o mañana)

Necesito ayuda, el martes tengo que devolver una desire que me ha salido resetona y lamentablemente no hice nand y está rooteada. Por lo que no logro volverla "orange" pese a seguir todos los tutoriales.

M mujer tiene otra que si le ha salido buena, por lo que SI que tengo los ficheros para volverla Orange, pero no soy capaz de quitar el root.

Si alguien me quier dedicar una hora hoy o mañana (Domingo o lunes) en la zona de Valencia, estaría encantado de ir a ver si podeis ayudarme. Tengo todo o eso creo en el portátil, cables, etc, pero no soy capaz.

Lo ultimo que he intentado (ya tengo la radio y el firm correcto) es eliminar mediante ADB el root, pero es que, como siempre, el último paso se me resiste, y aunque escribo las órdenes... nada.

Por favor!!!

dejo mi tf 607 11 77 88

Por favor, echadme un cable!!
Responder Con Cita
Viejo 31/10/10, 11:50:06
Array

[xs_avatar]
knsitu knsitu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: One Plus 3
 Cita: Originalmente Escrito por Juan_OX Ver Mensaje
Necesito ayuda, el martes tengo que devolver una desire que me ha salido resetona y lamentablemente no hice nand y está rooteada. Por lo que no logro volverla "orange" pese a seguir todos los tutoriales.

M mujer tiene otra que si le ha salido buena, por lo que SI que tengo los ficheros para volverla Orange, pero no soy capaz de quitar el root.

Si alguien me quier dedicar una hora hoy o mañana (Domingo o lunes) en la zona de Valencia, estaría encantado de ir a ver si podeis ayudarme. Tengo todo o eso creo en el portátil, cables, etc, pero no soy capaz.

Lo ultimo que he intentado (ya tengo la radio y el firm correcto) es eliminar mediante ADB el root, pero es que, como siempre, el último paso se me resiste, y aunque escribo las órdenes... nada.

Por favor!!!

dejo mi tf 607 11 77 88

Has probado alguna herramienta que haga un downgrade a una 2.1? Creo que eso quita los privilegios root y el custom recovery
Responder Con Cita

Viejo 31/10/10, 12:31:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Juan_OX Ver Mensaje

Por favor!!!

dejo mi tf 607 11 77 88

Podrías decir que es lo que te falla exactamente del tutorial de desrooteo? Y cual de ellos has seguido? Dentro del mismo escribí varias maneras de hacerlo. Con lo que hay lo puedes hacer si sigues a rajatabla lo explicado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 16:06:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /