ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/06/14, 20:46:52
Array

[xs_avatar]
jsclev jsclev no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

Hola amigos perdonad por la pregunta pero no estoy seguro al 100%

Mirad tengo una rom cyanogenmod en la que me pone esto:
Versión banda base: I9300BVELR1

Y no consigo saber si es efs v1 o v2, ELR1 seria el modem pero no se si tengo que mirar la letra E la L o la R?

Lo que quiero es poner una stock rom porque voy a liberar el teléfono y el código no funciona con roms modificadas.

¿Podíais ayudarme en que rom oficial elegir? porque estoy un poco perdido

Si sirve de ayuda las estoy mirando en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028 y en sammobile

Muchísimas gracias
Responder Con Cita

Viejo 14/06/14, 20:52:57
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!

Fecha de registro: sep 2013

Cita: Originalmente Escrito por jsclev Ver Mensaje
Hola amigos perdonad por la pregunta pero no estoy seguro al 100%

Mirad tengo una rom cyanogenmod en la que me pone esto:
Versión banda base: I9300BVELR1

Y no consigo saber si es efs v1 o v2, ELR1 seria el modem pero no se si tengo que mirar la letra E la L o la R?

Lo que quiero es poner una stock rom porque voy a liberar el teléfono y el código no funciona con roms modificadas.

¿Podíais ayudarme en que rom oficial elegir? porque estoy un poco perdido

Si sirve de ayuda las estoy mirando en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028 y en sammobile

Muchísimas gracias
La L, si te fijas en la numeración o nombre de por ejemplo una mg4, al ser el tuyo LR1 es anterior a mg4 y por tanto es EFS v1. En ese caso podrías instalar una 4.1.2 con módem anterior a mg4 sin problemas. Sin embargo, ten un backup de tu carpeta EFS por si acaso.
Viejo 14/06/14, 21:15:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Duplicado

Última edición por jsclev Día 14/06/14 a las 21:41:42.
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 21:38:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
La L, si te fijas en la numeración o nombre de por ejemplo una mg4, al ser el tuyo LR1 es anterior a mg4 y por tanto es EFS v1. En ese caso podrías instalar una 4.1.2 con módem anterior a mg4 sin problemas. Sin embargo, ten un backup de tu carpeta EFS por si acaso.
Muchas gracias

Tengo bajada una de orange que es la operadora que tiene bloqueado el teléfono.

es esta: (de sammobile)
I9300XXUGNB5_I9300AMNGNC1_AMN
Y no se localizar tampoco cuales serian las letras adecuadas pero al ser 4.3 supongo que no valdrá.

Así que estoy bajando esta:
I9300BVBLH2_I9300AMNBLH2_AMN
Que es de diciembre de 2012 así que esta estará bien?

yo desde mi cyanogenmod ELR1 puedo cambiar a esta sin problemas? y luego volver a la cyano?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/06/14, 21:43:06
Array

[xs_avatar]

Muchas gracias

Tengo bajada una de orange que es la operadora que tiene bloqueado el teléfono.

es esta: (de sammobile)
I9300XXUGNB5_I9300AMNGNC1_AMN
Y no se localizar tampoco cuales serian las letras adecuadas pero al ser 4.3 supongo que no valdrá.

Así que estoy bajando esta:
I9300BVBLH2_I9300AMNBLH2_AMN
Que es de diciembre de 2012 así que esta estará bien?

yo desde mi cyanogenmod ELR1 puedo cambiar a esta sin problemas? y luego volver a la cyano?
No deberías tener problemas, es EFS v1. Ya que estas con un módem EFS v1 también, de presentarse un problema, solo vuelves a una rom mg4 o superior, restauras y listo.
Viejo 14/06/14, 21:51:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No deberías tener problemas, es EFS v1. Ya que estas con un módem EFS v1 también, de presentarse un problema, solo vuelves a una rom mg4 o superior, restauras y listo.
Muchisimas gracias compi!
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 22:30:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acaba de bajarse la rom y antes de hacerlo me ha surgido otra duda, dices que baje una stock con modem anterior a mg4 porque el que tengo actual es EFS v1 también, pero la versión que tengo de cyano es 4.4.2, eso da igual? en este caso solo importa el modem?
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 22:33:03
Array

[xs_avatar]

Acaba de bajarse la rom y antes de hacerlo me ha surgido otra duda, dices que baje una stock con modem anterior a mg4 porque el que tengo actual es EFS v1 también, pero la versión que tengo de cyano es 4.4.2, eso da igual? en este caso solo importa el modem?
Para el caso de EFS, pérdida de imei etc. Solo depende del módem, ya que en este radica los cambios de lectura de la carpeta EFS y por consiguiente pérdida a la hora de hacer downgrade.
Viejo 15/06/14, 22:52:59
Array

[xs_avatar]
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Tu operador: Vodafone
Me regalaron un S3 con una placa ya dañada por la muerte súbita, compré otra placa que venía con Android 4.0 y el mismo día la actualicé a Android 4.1.2 MG4 entonces en ese momento hice la copia de la carpeta EFS.

Después de eso actualicé a los pocos días a 4.3 de sammobile la última libre de España.

Y la pregunta es la siguiente: ¿Si en algún momento instalo una ROM 4.1.2 basada en custom u oficial se corrompe el IMEI?

Y al no tener una copia de la EFS v1 ¿directamente estoy jodido si quiero hacer dowgrade?

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 15/06/14, 22:55:21
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por Ricardose Ver Mensaje
Me regalaron un S3 con una placa ya dañada por la muerte súbita, compré otra placa que venía con Android 4.0 y el mismo día la actualicé a Android 4.1.2 MG4 entonces en ese momento hice la copia de la carpeta EFS.

Después de eso actualicé a los pocos días a 4.3 de sammobile la última libre de España.

Y la pregunta es la siguiente: ¿Si en algún momento instalo una ROM 4.1.2 basada en custom u oficial se corrompe el IMEI?

Y al no tener una copia de la EFS v1 ¿directamente estoy jodido si quiero hacer dowgrade?

Saludos y gracias!
Si podrías downgradear, siempre y cuando sea una 4.1.2 con módem mg4 o superior. En ese caso solo te moverias entre EFS v2, y no tendrías problemas de imei.
Viejo 16/06/14, 10:01:07
Array

[xs_avatar]
Ricardose Ricardose no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: LG G2 D802 / XPERIA Z1
Si podrías downgradear, siempre y cuando sea una 4.1.2 con módem mg4 o superior. En ese caso solo te moverias entre EFS v2, y no tendrías problemas de imei.
1) Entonces ¿podría instalar una 4.1.2 custom basada en stock siempre y cuando no cambie el Baseband? o si está basada en una inferior ¿ya tendría problemas con el IMEI?

Gracias y perdón por tantas preguntas pero prefiero tenerlo todo muy claro.

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 16/06/14, 14:20:27
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por Ricardose Ver Mensaje
1) Entonces ¿podría instalar una 4.1.2 custom basada en stock siempre y cuando no cambie el Baseband? o si está basada en una inferior ¿ya tendría problemas con el IMEI?

Gracias y perdón por tantas preguntas pero prefiero tenerlo todo muy claro.

saludos!
Siempre y cuando te mantengas en efs v2, así no perderías el imei. Aún así, ten un backup de tu carpeta efs.
Viejo 25/06/14, 14:24:22
Array

[xs_avatar]
luisenty luisenty no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Huawei Ascend p7
no me entero de nada! a ver.. yo tenia 4.1.2 flashee 4.3 y todo ok, intente bajar otra vez a 4.3 y la lie parda.. no recuerdo como pero lo solucione.. y el telefono me quedo con estos valores:

Banda Base: i9300xxemg4
Numero de Compilacion: i9300XXUGMK6

En el tutorial dice que para saber en que efs estas tienes q ver si es que sea superior a MG4, pero eso q es en banda base o en numero de compilacion??

Y en tal caso me podrian guiar para que yo pueda diferenciar cual es ef1 o 2... es q me gustaria por ejemplo poder probar la nueva 4.3 de mayo (q supongo q se flasheara por odin sin mas), y si no me gusta poder volver a 4.1.2..
Basicamente aprender a moverme hasta q encuentre la q mejor rendimiento me da.. por que la que tengo es la 4.3 de diciembre y va muy mal.

Última edición por luisenty Día 25/06/14 a las 14:28:33.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/14, 16:34:17
Array

[xs_avatar]

Cita: Originalmente Escrito por luisenty Ver Mensaje
no me entero de nada! a ver.. yo tenia 4.1.2 flashee 4.3 y todo ok, intente bajar otra vez a 4.3 y la lie parda.. no recuerdo como pero lo solucione.. y el telefono me quedo con estos valores:

Banda Base: i9300xxemg4
Numero de Compilacion: i9300XXUGMK6

En el tutorial dice que para saber en que efs estas tienes q ver si es que sea superior a MG4, pero eso q es en banda base o en numero de compilacion??

Y en tal caso me podrian guiar para que yo pueda diferenciar cual es ef1 o 2... es q me gustaria por ejemplo poder probar la nueva 4.3 de mayo (q supongo q se flasheara por odin sin mas), y si no me gusta poder volver a 4.1.2..
Basicamente aprender a moverme hasta q encuentre la q mejor rendimiento me da.. por que la que tengo es la 4.3 de diciembre y va muy mal.
Creo que al principio quisiste decir a 4.1
En resumen si estás en 4.3 y quieres bajar a 4.1 puedes, pero a una 4.1.2 con módem mg4 o superior. Eso se puede ver en el nombre de donde veas la rom también ayuda lo que es el número de compilación.
Lo importante para saber y estar seguro es el modem o banda base, que es lo hace cambiar el modo de lectura de la carpeta EFS y por consiguiente la pérdida del imei.
Para saber fácilmente, se basa por abcdarario, por ejemplo mg4 es anterior a mk6, pese a ambos empiezan con m, la siguiente letra g es anterior a k, se entiende?
Viejo 26/06/14, 01:34:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Commprendo.. y me sabrias decir donde puedo mirar el modem de cada rom?

Por ejemplo:

..........PDA.........Version........Fecha........ .....CSC..........

I9300XXEMG4 ___ 4.1.2 ___ 2013 Agosto ___ I9300PHEEMG2 ___ España

Esta me valdria? por que es i9300xxe"MG4" o es i9300phee"mg2"

Y otro ejemplo.. Me he descargado de sammobile esta : I9300XXUGNA5_I9300OXXGNB2_PHE que supuestamente es la 4.3 mas reciente.. en esa el modem q seria "NA5" ?? por lo tanto EFSv2 y por lo tanto no corro riesgo de perdida de imei?

EDITO: e exo el *#1234# en mi terminar y me refleja: AP: I9300XXUGmk6 CP: I9300XXEmg4 CSC: I9300XXGml1

¿Qué es cada cosa? estoy liadisimo, disculpame..

Gracias

Última edición por luisenty Día 26/06/14 a las 01:48:15.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/14, 01:35:52
Array

[xs_avatar]

Commprendo.. y me sabrias decir donde puedo mirar el modem de cada rom?
En el nombre, dice XXXXI9300EMG4 por ejemplo.
Viejo 26/06/14, 01:49:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En el nombre, dice XXXXI9300EMG4 por ejemplo.
Justo en mi entrada he editado.. para no cargar el post.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/14, 01:52:28
Array

[xs_avatar]

Justo en mi entrada he editado.. para no cargar el post.
Haber para no complicarte la existencia, lo único que sirve con respecto a la EFS, imei etc. Es la banda base o módem, ya más o menos te das cuenta de si es es v1 o EFS v2, eso es lo importante, lo que te sirve, lo demás esta de más.
Viejo 10/07/14, 20:07:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esto sigue muerto... y creo que deberiamos de actualizar el post de los modems EFS2 por ejemplo con el modem de la ultima version oficial que salio para nuestro terminal: I9300XXUGNA5_I9300OXXGNB2_PHE

De el cual por cierto aun sigo sin saber diferenciar de esa informacion cual es el modem
Responder Con Cita

Viejo 10/07/14, 20:19:19
Array

[xs_avatar]

Esto sigue muerto... y creo que deberiamos de actualizar el post de los modems EFS2 por ejemplo con el modem de la ultima version oficial que salio para nuestro terminal: I9300XXUGNA5_I9300OXXGNB2_PHE

De el cual por cierto aun sigo sin saber diferenciar de esa informacion cual es el modem
Los modems que deje son meramente referenciales, no están todos, y no era mi intención dejar todos si lo principal era dejar en claro la diferencia entre efs v1 y v2, y que quede claro al hacer downgrade. Para mi eso era lo importante, y creo que se explica bien el tuto, es solo cosa de tratar de entender y sino preguntar, que para eso está el hilo y el foro. En cuanto a tu duda, también siempre he tenido esa duda, así que no te puedo ayudar.

Última edición por mojonx0droid Día 10/07/14 a las 20:23:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300

Hora actual: 13:10:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /