|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos perdonad por la pregunta pero no estoy seguro al 100%
Mirad tengo una rom cyanogenmod en la que me pone esto: Versión banda base: I9300BVELR1 Y no consigo saber si es efs v1 o v2, ELR1 seria el modem pero no se si tengo que mirar la letra E la L o la R? Lo que quiero es poner una stock rom porque voy a liberar el teléfono y el código no funciona con roms modificadas. ¿Podíais ayudarme en que rom oficial elegir? porque estoy un poco perdido Si sirve de ayuda las estoy mirando en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028 y en sammobile Muchísimas gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos perdonad por la pregunta pero no estoy seguro al 100%
Mirad tengo una rom cyanogenmod en la que me pone esto: Versión banda base: I9300BVELR1 Y no consigo saber si es efs v1 o v2, ELR1 seria el modem pero no se si tengo que mirar la letra E la L o la R? Lo que quiero es poner una stock rom porque voy a liberar el teléfono y el código no funciona con roms modificadas. ¿Podíais ayudarme en que rom oficial elegir? porque estoy un poco perdido Si sirve de ayuda las estoy mirando en este post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028 y en sammobile Muchísimas gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Duplicado
Última edición por jsclev Día 14/06/14 a las 21:41:42. |
|
|
||||
|
||||
|
La L, si te fijas en la numeración o nombre de por ejemplo una mg4, al ser el tuyo LR1 es anterior a mg4 y por tanto es EFS v1. En ese caso podrías instalar una 4.1.2 con módem anterior a mg4 sin problemas. Sin embargo, ten un backup de tu carpeta EFS por si acaso.
![]() Tengo bajada una de orange que es la operadora que tiene bloqueado el teléfono. es esta: (de sammobile) I9300XXUGNB5_I9300AMNGNC1_AMN Y no se localizar tampoco cuales serian las letras adecuadas pero al ser 4.3 supongo que no valdrá. Así que estoy bajando esta: I9300BVBLH2_I9300AMNBLH2_AMN Que es de diciembre de 2012 así que esta estará bien? yo desde mi cyanogenmod ELR1 puedo cambiar a esta sin problemas? y luego volver a la cyano? |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
Tengo bajada una de orange que es la operadora que tiene bloqueado el teléfono. es esta: (de sammobile) I9300XXUGNB5_I9300AMNGNC1_AMN Y no se localizar tampoco cuales serian las letras adecuadas pero al ser 4.3 supongo que no valdrá. Así que estoy bajando esta: I9300BVBLH2_I9300AMNBLH2_AMN Que es de diciembre de 2012 así que esta estará bien? yo desde mi cyanogenmod ELR1 puedo cambiar a esta sin problemas? y luego volver a la cyano? ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La L, si te fijas en la numeración o nombre de por ejemplo una mg4, al ser el tuyo LR1 es anterior a mg4 y por tanto es EFS v1. En ese caso podrías instalar una 4.1.2 con módem anterior a mg4 sin problemas. Sin embargo, ten un backup de tu carpeta EFS por si acaso.
![]() Acaba de bajarse la rom y antes de hacerlo me ha surgido otra duda, dices que baje una stock con modem anterior a mg4 porque el que tengo actual es EFS v1 también, pero la versión que tengo de cyano es 4.4.2, eso da igual? en este caso solo importa el modem? |
|
|
||||
|
||||
|
Para el caso de EFS, pérdida de imei etc. Solo depende del módem, ya que en este radica los cambios de lectura de la carpeta EFS y por consiguiente pérdida a la hora de hacer downgrade.
|
||||
|
||||
|
Me regalaron un S3 con una placa ya dañada por la muerte súbita, compré otra placa que venía con Android 4.0 y el mismo día la actualicé a Android 4.1.2 MG4 entonces en ese momento hice la copia de la carpeta EFS.
Después de eso actualicé a los pocos días a 4.3 de sammobile la última libre de España. Y la pregunta es la siguiente: ¿Si en algún momento instalo una ROM 4.1.2 basada en custom u oficial se corrompe el IMEI? Y al no tener una copia de la EFS v1 ¿directamente estoy jodido si quiero hacer dowgrade? Saludos y gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Me regalaron un S3 con una placa ya dañada por la muerte súbita, compré otra placa que venía con Android 4.0 y el mismo día la actualicé a Android 4.1.2 MG4 entonces en ese momento hice la copia de la carpeta EFS.
Después de eso actualicé a los pocos días a 4.3 de sammobile la última libre de España. Y la pregunta es la siguiente: ¿Si en algún momento instalo una ROM 4.1.2 basada en custom u oficial se corrompe el IMEI? Y al no tener una copia de la EFS v1 ¿directamente estoy jodido si quiero hacer dowgrade? Saludos y gracias! ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias y perdón por tantas preguntas pero prefiero tenerlo todo muy claro. saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre y cuando te mantengas en efs v2, así no perderías el imei. Aún así, ten un backup de tu carpeta efs.
|
||||
|
||||
|
no me entero de nada! a ver.. yo tenia 4.1.2 flashee 4.3 y todo ok, intente bajar otra vez a 4.3 y la lie parda.. no recuerdo como pero lo solucione.. y el telefono me quedo con estos valores:
Banda Base: i9300xxemg4 Numero de Compilacion: i9300XXUGMK6 En el tutorial dice que para saber en que efs estas tienes q ver si es que sea superior a MG4, pero eso q es en banda base o en numero de compilacion?? Y en tal caso me podrian guiar para que yo pueda diferenciar cual es ef1 o 2... es q me gustaria por ejemplo poder probar la nueva 4.3 de mayo (q supongo q se flasheara por odin sin mas), y si no me gusta poder volver a 4.1.2.. Basicamente aprender a moverme hasta q encuentre la q mejor rendimiento me da.. por que la que tengo es la 4.3 de diciembre y va muy mal. Última edición por luisenty Día 25/06/14 a las 14:28:33. |
|
|
||||
|
||||
|
no me entero de nada! a ver.. yo tenia 4.1.2 flashee 4.3 y todo ok, intente bajar otra vez a 4.3 y la lie parda.. no recuerdo como pero lo solucione.. y el telefono me quedo con estos valores:
Banda Base: i9300xxemg4 Numero de Compilacion: i9300XXUGMK6 En el tutorial dice que para saber en que efs estas tienes q ver si es que sea superior a MG4, pero eso q es en banda base o en numero de compilacion?? Y en tal caso me podrian guiar para que yo pueda diferenciar cual es ef1 o 2... es q me gustaria por ejemplo poder probar la nueva 4.3 de mayo (q supongo q se flasheara por odin sin mas), y si no me gusta poder volver a 4.1.2.. Basicamente aprender a moverme hasta q encuentre la q mejor rendimiento me da.. por que la que tengo es la 4.3 de diciembre y va muy mal. ![]() En resumen si estás en 4.3 y quieres bajar a 4.1 puedes, pero a una 4.1.2 con módem mg4 o superior. Eso se puede ver en el nombre de donde veas la rom también ayuda lo que es el número de compilación. Lo importante para saber y estar seguro es el modem o banda base, que es lo hace cambiar el modo de lectura de la carpeta EFS y por consiguiente la pérdida del imei. Para saber fácilmente, se basa por abcdarario, por ejemplo mg4 es anterior a mk6, pese a ambos empiezan con m, la siguiente letra g es anterior a k, se entiende?
|
||||
|
||||
|
Commprendo.. y me sabrias decir donde puedo mirar el modem de cada rom?
Por ejemplo: ..........PDA.........Version........Fecha........ .....CSC.......... I9300XXEMG4 ___ 4.1.2 ___ 2013 Agosto ___ I9300PHEEMG2 ___ España Esta me valdria? por que es i9300xxe"MG4" o es i9300phee"mg2" Y otro ejemplo.. Me he descargado de sammobile esta : I9300XXUGNA5_I9300OXXGNB2_PHE que supuestamente es la 4.3 mas reciente.. en esa el modem q seria "NA5" ?? por lo tanto EFSv2 y por lo tanto no corro riesgo de perdida de imei? EDITO: e exo el *#1234# en mi terminar y me refleja: AP: I9300XXUGmk6 CP: I9300XXEmg4 CSC: I9300XXGml1 ¿Qué es cada cosa? estoy liadisimo, disculpame.. Gracias Última edición por luisenty Día 26/06/14 a las 01:48:15. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Haber para no complicarte la existencia, lo único que sirve con respecto a la EFS, imei etc. Es la banda base o módem, ya más o menos te das cuenta de si es es v1 o EFS v2, eso es lo importante, lo que te sirve, lo demás esta de más.
|
||||
|
||||
|
Esto sigue muerto... y creo que deberiamos de actualizar el post de los modems EFS2 por ejemplo con el modem de la ultima version oficial que salio para nuestro terminal: I9300XXUGNA5_I9300OXXGNB2_PHE
De el cual por cierto aun sigo sin saber diferenciar de esa informacion cual es el modem
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto sigue muerto... y creo que deberiamos de actualizar el post de los modems EFS2 por ejemplo con el modem de la ultima version oficial que salio para nuestro terminal: I9300XXUGNA5_I9300OXXGNB2_PHE
De el cual por cierto aun sigo sin saber diferenciar de esa informacion cual es el modem ![]() ![]()
Última edición por mojonx0droid Día 10/07/14 a las 20:23:41. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||