ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/11/13, 20:32:03
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

Diferencia entre efs v1 y efs v2

bueno como he visto en varios foros la perdida de la carpeta efs, y cuando se dan cuenta llegan y siguen cualquier tutorial, mi idea no es juntar los tutoriales sino mas bien explicar la diferencia entre efs v1 y efs v2 para que sigan el tutorial correcto sea cual sea.

como sabran existe EFS V1 Y EFS V2 . cual es la diferencia, pues bastante simple, todo radica en que a partir del firmware o modem mg4 se empezó a modificar la lectura de la carpeta efs y por tanto a las superiores a mg4 se les denomino efs v2. y por tanto las efs v1 serian los anterioes a mg4 (las mg2 también entran en efs v2)

EFS V1 = anterior a MG4

cuando estén con estos firmware o modem, realizan un backup de la carpeta efs y sera efectivo para estos firmware o modem.

EFS V2 = MG4 Y POSTERIOR. si llegasen a flashear una rom oficial 4.3 y su carpeta efs no se corrompe, realicen otro backup de su carpeta efs.

tener backup de ambas efs ya sea v1 y v2 seria lo ideal.

entonces cual es la idea siempre revisen de donde vienen y adonde van, si por a, b o c motivos se ven que quedan con imei 00049 despues de flashear una rom, como por ejemplo las nuevas 4.3 oficiales, estas traen efs v2 osea traen un modem superior a mg4. en la mayoria de los terminales este paso es simple y no altera la carpeta efs y no necesitan restaurar.
por el contrario si la altera, siempre se les recomienda volver a la anterior, ya que la sencilla razón de que es efs v1 la carpeta efs seria leida correctamente y volverian a tener imei.

entonces ¿si realizo un backup de mi carpeta efs con firmware antererioes a mg4, lo puedo ocupar si se me corrompe la carpeta cuando por ejemplo flasheo una oficial 4.3?. en teoria no deberia recuperar el imei, puede que si algunas personas recuperen su imei, pero puede que la mayoria no, por lo que tendrán que volver a su firmaware anterior, para volver a recuperar su imei. por eso es importante saber de donde vienen y que firmware tenían anteriormente.

ahora nota importante, si vuelven a su firmware anterior y aun no tienen su imei devuelta, para eso esta su backup de la carpeta efs.

si decido flashear una rom con mg4+ pierdo el imei, no tengo backup de mi carpeta efs v1, estoy frito.

también es importante que si nunca hicieron bacup de su carpeta efs con efs v1, y pasaron a firmware efs v2. no hagan un downgrade porque perderán su imei, y quizás si vuelven nuevamente a firmware con efs v2, no logren recuperar su imei.

nota importante que ultimamente estoy viendo, si quieren restaurar, despues de quedar con imei corrupto osea 0049, tienen su backup, deben saber si es efs v1 o efs v2, para asi rstaurar en la version correcta, ya que si su backup es por ejemplo de las efs v1, y quieren restaurar en un firmware o modem efs v2, no cambiara y seguiran con imei corupto.



como saber si mi firmware es anterior o posterior a mg4
bien simple si por ejemplo tienen uno que es mh1 (h es posterior a g, ojo)entonces este firmware es posterior.
ahora si por ejemplo tengo un firmware con mb4 (b es anterior a g) por tanto es anterior.

asi de simple



modems EFS V1
(Click para mostrar/ocultar)
4.1.2

XXELL4
XXELKC
XXELLA
JKELK4
BVELK1
BWELK1
CEELL1
NELK2
DXELK1
UBELL1
DDELK1
BOLK3
XXELKB
BUEMA1
XXEMB1
XXMA1
XXEMB5
POEMB1
XXUFME3


4.1.1

XXDLH6
XXDLH7
XXDLH8
XXDLH9
XXDLI1
XXDLI2
XXDLI3
XXDLI4
XXDLI5
XXDLI6
XXDLI7
XXDLI8
XXDLID
DXDLI5
NEDLI1
CEDLI1
BOLJ1
BUDLI2
UBDLJ1
UBDLI2

================================================== =========


Quote:
International Galaxy S3 I9300 ICS 4.0.4 Modems

BGLF1
BOLE5
BOLF1
BOLH2
BULE6
BULF1
BULG2
BVLE4
BVLF2
BVLG1
BVLH1
BWLE5
BWLE7
CELH1
DDLE8
DDLE9
DDLEA
DDLF3
DDLH1
DXLE8
DXLE9
DXLEA
DXLF3
DXLG2
DXLH1
JKLE8
JKLF4
JKLH3
NELE4
NELF1
NELH1
UBLE6
UBLF2
UBLG2
UBLG5
XXLE8
XXLEF
XXLF2
XXLF5
XXLFB
XXLG3
XXLG6
XXLG8
XXLH1
ZNLE9
ZNLF2
ZNLG1
ZNLG4
ZNLH3



modems EFS V2


(Click para mostrar/ocultar)
CEEMG2

EMG4

UBEMH1

UBEMH2

UBEMI1

GMJ3

EMJ1

MJ9

MK2

MK6

ML1

ML2


agregado modems, no para descargas, sino para comparar y sepan si son efs v1 o efs v2 .
gracias a @funkillo55 por la idea.


Agrego tutorial para realizar un downgrade sin perder el imei, bastante bien explicado por el compañero @joeljr38 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=870403

bueno he tratado ser lo mas claro posible, ojala les ayude, cualquier otra duda espero ayudar, consejos para ordenar un poco mas el thread seran bienvenidos.
__________________

Última edición por mojonx0droid Día 06/08/14 a las 00:07:20.
Responder Con Cita
Los siguientes 36 usuarios han agradecido a mojonx0droid su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 08/11/13, 21:36:18
Array

[xs_avatar]
edeldaza edeldaza no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: colombia
Mensajes: 233
Modelo de smartphone: S3 NEGRO
Tu operador: Tigo
eso mismo que comentas hace dias lo hice de los dos backup para evitar lios, aun que me gusta probar rom y nunca he tenido problemas con esa maldita carpeta
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/11/13, 21:41:22
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por edeldaza Ver Mensaje
eso mismo que comentas hace dias lo hice de los dos backup para evitar lios, aun que me gusta probar rom y nunca he tenido problemas con esa maldita carpeta
Si por suerte yo tampoco, pero el que se corrompa o no es cosa de suerte o no. No a todos los que pasen a efs V2 se le va a corromper, pero a los que si deben saber por qué y que deben hacer. O si hacen downgrade porque les pasa y que deben hacer.

comenten para que suba, es información útil para todos. saludos
__________________

Última edición por mojonx0droid Día 09/11/13 a las 00:47:14.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/11/13, 13:35:28
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Movemos a desarrollo
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/11/13, 16:17:10
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

Mientras lo vean los foreros todo bien
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/11/13, 18:09:03
Array

[xs_avatar]
hatebreeder117 hatebreeder117 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Acapulquito tropical .. Mexico
Mensajes: 930
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Otra
A ver, pero si tienes una EFSV1 y pones por ejemplo las nuevas 4.3, estas deberian ser leidas correctamente y se convierten a EFSv2 no?
lo que en teoria seria lo mismo que hace el modem MG4, ver una version anterior y convertirla, sino, creo que habria mucha perdida de IMEI cuando lanzaran la 4.3 ya que no todas las operadoras o no todos los telefonos pasaran forzozamente por las MG4 o superiores

Si un modem superior no la convierte, entonces en que momento pasa a ser V2??

El caso es que siempre es salvacion tener el V1 XD para escalonar desde el principio jaja

Última edición por hatebreeder117 Día 09/11/13 a las 18:18:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 09/11/13, 18:45:48
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

K
 Cita: Originalmente Escrito por hatebreeder117 Ver Mensaje
A ver, pero si tienes una EFSV1 y pones por ejemplo las nuevas 4.3, estas deberian ser leidas correctamente y se convierten a EFSv2 no?
lo que en teoria seria lo mismo que hace el modem MG4, ver una version anterior y convertirla, sino, creo que habria mucha perdida de IMEI cuando lanzaran la 4.3 ya que no todas las operadoras o no todos los telefonos pasaran forzozamente por las MG4 o superiores

Si un modem superior no la convierte, entonces en que momento pasa a ser V2??

El caso es que siempre es salvacion tener el V1 XD para escalonar desde el principio jaja
Exacto el caso es siempre tener un backup de la carpeta efs, ya sea estando efs v1 o v2. Se supone que la transición de lectura efs v1 a v2 debería ser automático, de no ser así se corrompe y debe volver a efs v1 para recuperar su carpeta. Segun yo si ese firmware mg4+ no hace la transición, debe probar con otro y luego hacer un backup. Claro que siempre teniendo un backup de su carpeta efs con efs v1 para volver si se corrompe con los otros firmware.
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/11/13, 16:39:38
Array

[xs_avatar]
Roury Roury no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J5
Tu operador: Kolbi ICE
tengo una duda, mi moden dice ser I9300CEEMG2, cual version seria este?

Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/11/13, 16:51:26
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Roury Ver Mensaje
tengo una duda, mi moden dice ser I9300CEEMG2, cual version seria este?

Gracias
tambien esta dentro de los mg4+ . si tienes un backup de tu efs antes de poner ese modem bien, pero por ningun motivo hagas downgrade sino lo tienes. y actualemnete has una copia de tu carpeta efs. saludos
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 11/11/13, 17:35:06
Array

[xs_avatar]
Roury Roury no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 256
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy J5
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
tambien esta dentro de los mg4+ . si tienes un backup de tu efs antes de poner ese modem bien, pero por ningun motivo hagas downgrade sino lo tienes. y actualemnete has una copia de tu carpeta efs. saludos
Gracias compañeros, cuando compre el celular venia con una HM1 y puse la ultima rom de xda y me quedo en esta, y tengo respaldo de ambas, por lo visto mi celular no ha tenido efs v1
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/11/13, 17:46:52
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Roury Ver Mensaje
Gracias compañeros, cuando compre el celular venia con una HM1 y puse la ultima rom de xda y me quedo en esta, y tengo respaldo de ambas, por lo visto mi celular no ha tenido efs v1
De todas formas si tuvieses que volver a una 4.1.2 que sea una que soporte modem como el que llevas o superior e intentar recuperar tu imei. Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 18/11/13, 02:50:55
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

Up info util para todos
__________________
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/11/13, 08:37:28
Array

[xs_avatar]
Isra.04 Isra.04 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 463
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 PRO
Tu operador: Yoigo
buenos dias a todas

una cosita..

no tengo backup de efs1, creo q mi padre subio a 4.2.2 hace un tiempo (¿efs2?) tampoco tengo copia, estoy sin root, en mg4, i con imei 0049, la e liado y mañana lo tengo que entregar en thephonehouse para un note3, e bajado de version, se queda igual. e cambiado de moden, se queda igual.

sabeis por donde puedo tirar? busco una leak 4.2.2? e dormido solo 3 horas para intentar arreglar esto lo unico que quiero es recuperar imei i que se lo lleven estos...

saludos familia, e entendido totalmente el post, lo q no encuentro solucion a mi problema, si esto no va por aqui.. lo siento

saludos !!
__________________
Apañao en Android.

Redmi Note 10 PRO !
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/11/13, 02:32:07
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Isra.04 Ver Mensaje
buenos dias a todas

una cosita..

no tengo backup de efs1, creo q mi padre subio a 4.2.2 hace un tiempo (¿efs2?) tampoco tengo copia, estoy sin root, en mg4, i con imei 0049, la e liado y mañana lo tengo que entregar en thephonehouse para un note3, e bajado de version, se queda igual. e cambiado de moden, se queda igual.

sabeis por donde puedo tirar? busco una leak 4.2.2? e dormido solo 3 horas para intentar arreglar esto lo unico que quiero es recuperar imei i que se lo lleven estos...

saludos familia, e entendido totalmente el post, lo q no encuentro solucion a mi problema, si esto no va por aqui.. lo siento

saludos !!
a ver la única forma que veo, es que estando con 4.2.2 hiciste downgrade, y perdiste el imei, lo recomendable seria volver a esa 4.2.2 o cambiar el mismo modem por el que tenias con la 4.2.2 sino lo recuperas así, podrías haber seguido el tuto de anacondis que esta en el foro, y si eso no te resulta, en algunos casos se podría recuperar con kies, pero no siempre resulta.
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/11/13, 07:06:04
Array

[xs_avatar]
andreskafe andreskafe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 351
Tu operador: Movistar

Hola gente!
Estoy nada mas de paso hacia aca!
Una preguntita, un amigo tiene su SGS3 con firmware 4.1.2 y lo rooteo y ahora anda con roms.
Tengo 2 preguntas:
Puede él flashear directo un firmware 4.3 sin problemas?
Otra pregunta, puede meterle una rom basada en stock 4.3 sin actualizar el firmware?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 19/11/13, 11:40:10
Array

[xs_avatar]
elcamba24 elcamba24 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Santa Cruz de la Sierra
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z C6603
Tu operador: Tigo
buenas... no see si me pueden ayudar por que siento que acabo de dejar mi s3 como un pisa papeles T_T .... instale la Rom HD40 no me gusto y no hice backup de la efsv2 =S... pues ahora volvi a la inmortalrom v10 y no tenia señal.... como ya avia leido sobre el efs tenia un backup pense que era eso.. pues pase el efsPro y nada luego lei de la efsv2 (demasiadooo tarde) y la verdad no se que hacer... algun consejo... o ya tengo un lindo mp3 ... T_T... espero sus respuestas saludos!

 Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
a ver la única forma que veo, es que estando con 4.2.2 hiciste downgrade, y perdiste el imei, lo recomendable seria volver a esa 4.2.2 o cambiar el mismo modem por el que tenias con la 4.2.2 sino lo recuperas así, podrías haber seguido el tuto de anacondis que esta en el foro, y si eso no te resulta, en algunos casos se podría recuperar con kies, pero no siempre resulta.
me iluminastes con esta respuesta haha e instale la InmortalRom v11 que si es MG4.... y ahora si tengo señal... pero ahora mi pregunta es como puedo volver a la inmortalRom V10 sin quedar sin señal?? gracias de antemano...

Última edición por elcamba24 Día 19/11/13 a las 11:50:29.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/11/13, 13:35:42
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por andreskafe Ver Mensaje
Hola gente!
Estoy nada mas de paso hacia aca!
Una preguntita, un amigo tiene su SGS3 con firmware 4.1.2 y lo rooteo y ahora anda con roms.
Tengo 2 preguntas:
Puede él flashear directo un firmware 4.3 sin problemas?
Otra pregunta, puede meterle una rom basada en stock 4.3 sin actualizar el firmware?
Si puedes poder pasar sin problemas, recuerda hacer un backup de la carpeta efs estando con 4.1.2 pásate por el tuto de cómo hacer el backup que esta en el foro.
y no entiendo a que te refieres con meterle una 4.3 sin actualizar el firmware, si técnicamente al poner una 4.3 estas actualizando.




 Cita: Originalmente Escrito por elcamba24 Ver Mensaje
buenas... no see si me pueden ayudar por que siento que acabo de dejar mi s3 como un pisa papeles T_T .... instale la Rom HD40 no me gusto y no hice backup de la efsv2 =S... pues ahora volvi a la inmortalrom v10 y no tenia señal.... como ya avia leido sobre el efs tenia un backup pense que era eso.. pues pase el efsPro y nada luego lei de la efsv2 (demasiadooo tarde) y la verdad no se que hacer... algun consejo... o ya tengo un lindo mp3 ... T_T... espero sus respuestas saludos!


me iluminastes con esta respuesta haha e instale la InmortalRom v11 que si es MG4.... y ahora si tengo señal... pero ahora mi pregunta es como puedo volver a la inmortalRom V10 sin quedar sin señal?? gracias de antemano...
Debes revisar que modem trae, si es anterior a mg4 harás downgrade y perderás el imei. Sino cuentas con un backup de la efs estando con modem anterior a mg4 mejor no lo intentes.
__________________

Última edición por mojonx0droid Día 19/11/13 a las 14:52:00.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/11/13, 14:49:09
Array

[xs_avatar]
andreskafe andreskafe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 351
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por mojonx0droid Ver Mensaje
Si puedes poder pasar sin problemas, recuerda hacer un backup de la carpeta efs estando con 4.1.2 pásate por el tuto de cómo hacer el backup que esta en el foro.
y no entiendo a que te refieres con meterle una 4.3 sin actualizar el firmware, si técnicamente al poner una 4.3 estas actualizado.
Lo pregunto porque en el galaxy nexus al flashear un firmware te actualiza el bootloader o por ejemplo en i9100G creo que quedaba en bootloop.
Pero si con el S3 no hay problema, le digo que le meta nomas ya!
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/11/13, 14:53:29
Array

[xs_avatar]
mojonx0droid mojonx0droid no está en línea
Colaborador HTCManiatico!
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: santiago/chile
Mensajes: 14,854
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por andreskafe Ver Mensaje
Lo pregunto porque en el galaxy nexus al flashear un firmware te actualiza el bootloader o por ejemplo en i9100G creo que quedaba en bootloop.
Pero si con el S3 no hay problema, le digo que le meta nomas ya!
no deberías tener problemas, si te queda en boot, has wipe y con eso te quedaría andando.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 19/11/13, 16:41:10
Array

[xs_avatar]
Dmsray_McClaude Dmsray_McClaude no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Guayaquil
Mensajes: 74
Modelo de smartphone: XRN4
Tu operador: Movistar
Hola Amigos tengo la efsv1 con la rom de andy v6 porque nunca pude poner la v7 por los problemas de efs, necesito me iluminen que rom debo poner para pasar mi efsv1 a efsv2 automaticamente y poner las nuevas roms cocinadas basadas en efsv2...

Gracias de Antemano
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300



Hora actual: 22:27:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /