Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/04/14, 03:01:44
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
Este tipo de comentarios lo único que hace es confundir a la gente.
Un uso indebido ANULA la garantía y abrir el bootloader es un un uso indebido al igual que el root.
Pongo un ejemplo, instalo una rom que le aumenta el volumen al móvil lo cual me casca el altavoz, según este este hilo Motorola me lo cambia, instalo una rom que duplica los Mhz y se me frie el procesador, motorala me lo cambia...
Vamos a ser serio no creeis, si le da un mal uso no hay garantía que valga y dejaros de chorrada de peritos, primero porque cuesta 90€ el peritaje mas barato y segundo que si me casca el altavoz una rom me es muy fácil volver a la stock y decir que es un fallo del altavoz y que yo solo he abierto el bootloader para cambiar el recovery y haber quien es el guapo que me demuestra lo contrario.
Si abre el bootliader adios garantía porque Motorola ya te lo avisa , mas claro agua.
Aquí se habla mucho sin saber, que alguien me diga que un asunto de un móvil allá llegado a las manos de un juez por motivo de garantía que yo luego me lo creo, solo las costas cuestan mas que el móvil y el fabricante tiene mucho a favor porque un uso indebido lo entiende hasta el mas tonto, imaginaros un juez

Sent from my XT1032 using Forum Runner

Viejo 26/04/14, 17:54:40
Array

[xs_avatar]
garrapatero123 garrapatero123 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
Y si hay una ley que dice que rootear un teléfono no es una mal uso, da igual no?
Lo que dice Motorola va a misa, sin importar las leyes, motorla esta por encima de eso...

La ley nos ampara y es así. Ahora... Como tu bien dices, a la practica poco tienes que hacer por los gastos que conlleva.

Pero no creo que esto confunda a nadie, deja claro la realidad de que la ley te da la razón a ti.
Viejo 09/05/14, 09:00:16
Array

[xs_avatar]
pepitosaurus pepitosaurus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Huawei p20 Lite
 Cita: Originalmente Escrito por angelink Ver Mensaje
Comprendo que es un artículo largo y he intentado hacerlo poco técnico, pero espero que os ayude a despejar dudas.
@angelico que opinas de esto??? será cierto?
http://www.elandroidelibre.com/2013/...olladores.html
Responder Con Cita
Viejo 09/05/14, 09:34:10
Array

[xs_avatar]
Nande Nande no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por pepitosaurus Ver Mensaje
@angelico que opinas de esto??? será cierto?
http://www.elandroidelibre.com/2013/...olladores.html
Se ha hablado ya varias veces, ese artículo habla del modelo para desarrolladores, lo que se llama el Moto G Developer Edition. No tiene nada que ver con los Moto G normales...

Muchas veces no basta con leer, hay que comprender lo que uno lee
Viejo 09/05/14, 09:35:42
Array

[xs_avatar]
RidGuo RidGuo no está en línea
Baneado

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4 i9505
Tu operador: Movistar
Déjate de leyes que no van a cambiar nada estos se los pasan por las pelotas. Además es una tontería quejarse porque se puede cerrar en menos de 1 minuto y queda como si nada. A no ser que algún compañero quiere jugárselo
Responder Con Cita
Viejo 09/05/14, 09:53:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por RidGuo Ver Mensaje
Déjate de leyes que no van a cambiar nada estos se los pasan por las pelotas. Además es una tontería quejarse porque se puede cerrar en menos de 1 minuto y queda como si nada. A no ser que algún compañero quiere jugárselo
Cerrarse el qué? Si hablas del Bootloader, sí, se puede cerrar, pero hay un código que indica que ya ha sido abierto, osea que da lo mismo que lo cierres...
Viejo 09/05/14, 12:24:16
Array

[xs_avatar]
JoseteDrk JoseteDrk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G / HTC One S / POV ProTab2 IPS 9.7"
Tu operador: Vodafone
No se como irá, pero os cuento; yo rootee mi S2, le metí la ROM del S2 libre. Se me estropeo la pantalla, lo lleve al SAT de Samsung siendo root y me cambiaron la pantalla y la carcasa delantera sin ningún problema.

Espero que Motorola sea igual, y no se eche atrás cuando el terminal ha sido rooteado.

PD. En mi S2 tenia la ROM de Vodafone, por eso cambie a la libre
Viejo 09/05/14, 12:27:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Así debería ser de acuerdo con la Ley de Garantías que explica el compi angelink
Viejo 09/05/14, 13:43:29
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
IMPRESCINDIBLE CHINCHETA

para este hilo.

Genial información para los aun indecisos de abrir el bootloader.

Impresionante y gran redacción del post , perfectamente explicado y documentado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/05/14, 17:35:48
Array

[xs_avatar]
El Bankshooter El Bankshooter no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: TELCEL
No se como vean las cosas los españoles pero yo digo que tu como consumidor y comprador adquieres un producto o servicio bajo ciertas condiciones y terminos específicos. Imaginense que desmadre se haría si en cada país la concepción de unos términos y condiciones varie con el de la empresa que te vende su producto. El bootloader lo haces bajo tu propio riesgo y creo que Motorola solo se limita a aceptar su garantía bajo condiciones normales. No se como lo vean... Los que tienen Nexus la cagan metiendo x o y cosa y luego están con "tira de la garantía" ellos (Google) no tienen la culpa de como trasteamos el teléfono. Yo digo que para algo esta el aviso que da Motorola y si la legislación de España dice tal cosa de las garantias ha de aplicar a empresas de España. No empresas de estados unidos fundamentadas con sus aplicaciones para el uso de garantía en base a la ley estadounidense.

Última edición por El Bankshooter Día 09/05/14 a las 17:39:36.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/14, 18:53:05
Array

[xs_avatar]
garrapatero123 garrapatero123 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy SII
 Cita: Originalmente Escrito por El Bankshooter Ver Mensaje
No se como vean las cosas los españoles pero yo digo que tu como consumidor y comprador adquieres un producto o servicio bajo ciertas condiciones y terminos específicos. Imaginense que desmadre se haría si en cada país la concepción de unos términos y condiciones varie con el de la empresa que te vende su producto. El bootloader lo haces bajo tu propio riesgo y creo que Motorola solo se limita a aceptar su garantía bajo condiciones normales. No se como lo vean... Los que tienen Nexus la cagan metiendo x o y cosa y luego están con "tira de la garantía" ellos (Google) no tienen la culpa de como trasteamos el teléfono. Yo digo que para algo esta el aviso que da Motorola y si la legislación de España dice tal cosa de las garantias ha de aplicar a empresas de España. No empresas de estados unidos fundamentadas con sus aplicaciones para el uso de garantía en base a la ley estadounidense.
Si tu compras un producto en España, este se tiene que regir por las leyes españolas.
Da igual que sea un móvil, un coche o una bicicleta.
Viejo 10/05/14, 01:40:13
Array

[xs_avatar]
diegochiva95 diegochiva95 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra - NeWWW
Tu operador: -
en mexico no pasa eso, y nunca pasara.....

salu2

Samsung Galaxy S22 Ultra - Galaxy Watch 4 44mm - Galaxy Buds 3 PRO
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 16:34:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por garrapatero123 Ver Mensaje
Si tu compras un producto en España, este se tiene que regir por las leyes españolas.
Da igual que sea un móvil, un coche o una bicicleta.
Yo creo que Motorola y algún ejército de abogados que tenga por ahí han de estar conscientes de eso y ha de haber algo que hagan ellos para que no apliquen las legislaciones locales... A mi ni me aflige el perder la garantía... Y como dicen por ahí, has de perder mas en el litigio justificando la garantía.

Última edición por El Bankshooter Día 10/05/14 a las 16:37:15.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 17:42:48
Array

[xs_avatar]
angelink angelink no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011

Solo es tu opinión, respetable, pero tu opinión. La realidad es que eso no es así, y doy gracias de que no sea. Iría contra la Constitución española, y contra gran variedad de tratados que tenemos a nivel europeo e internacional. Seria un riesgo para nuestros derechos fundamentales y, siguiendo esos razonamientos, los impuestos volarían de España (como se está haciendo por otras vías).
Viejo 10/05/14, 17:46:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo creo que Motorola y algún ejército de abogados que tenga por ahí han de estar conscientes de eso y ha de haber algo que hagan ellos para que no apliquen las legislaciones locales... A mi ni me aflige el perder la garantía... Y como dicen por ahí, has de perder mas en el litigio justificando la garantía.
Fíjate que yo opino que Motorola debería estar mas que dispuesta a llegar a acuerdos extrajudiciales con quienes denuncien lo del bootloader. Como los denunciantes llegaran al TS o instancias superiores sí que se convertiría en un peligro para ellos. Obviamente, el resto de usuarios que no denuncien no van a conseguir el arreglo.

Última edición por angelink Día 10/05/14 a las 17:50:35.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 18:04:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JoseDroid Ver Mensaje
Este tipo de comentarios lo único que hace es confundir a la gente.
Un uso indebido ANULA la garantía y abrir el bootloader es un un uso indebido al igual que el root.
Pongo un ejemplo, instalo una rom que le aumenta el volumen al móvil lo cual me casca el altavoz, según este este hilo Motorola me lo cambia, instalo una rom que duplica los Mhz y se me frie el procesador, motorala me lo cambia...
Vamos a ser serio no creeis, si le da un mal uso no hay garantía que valga y dejaros de chorrada de peritos, primero porque cuesta 90€ el peritaje mas barato y segundo que si me casca el altavoz una rom me es muy fácil volver a la stock y decir que es un fallo del altavoz y que yo solo he abierto el bootloader para cambiar el recovery y haber quien es el guapo que me demuestra lo contrario.
Si abre el bootliader adios garantía porque Motorola ya te lo avisa , mas claro agua.
Aquí se habla mucho sin saber, que alguien me diga que un asunto de un móvil allá llegado a las manos de un juez por motivo de garantía que yo luego me lo creo, solo las costas cuestan mas que el móvil y el fabricante tiene mucho a favor porque un uso indebido lo entiende hasta el mas tonto, imaginaros un juez

Sent from my XT1032 using Forum Runner
En derecho existe una figura jurídica básica que llamamos nexo de causalidad. Con tu argumentación, sin saberlo, la rompes. Debe haber un nexo causal entre la apertura del bootloader y el daño que produzca al terminal esa apertura, sin que esa apertura por si sola, analizada la legislación, suponga per se la perdida de la garantía.

En otras palabras, si lo abres y te lo cargas por abrirlo o a causa de algo que instalas que no podrías de otra forma es tu culpa; si lo abres, no haces nada peligroso y se rompe porque en sí el movil ya tenia un problema, te lo cubre la garantía. Debe haber un nexo de causa efecto entre la apertura y el fallo. Discúlpame si no has entendido eso porque significa que no he sabido explicarme lo suficientemente claro.
Viejo 10/05/14, 18:48:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final de las cosas no se que tan derechos sean en España... Porque yo tuve un Optimus Black y lo tuve que rootear para tener el ICS, poco después se daño el boton power y mi operadora me recibió el teléfono... No se si lo mandaron a LG y demás cosas... Yo no estoy a favor o en contra de la garantía pero a veces siento que como consumidores llegamos a ser algo "abusivos" cuando tenía el Nexus 4 se veían a cada rato esos que decían "la cague y ahora tengo un pisapapeles" para que todos digan "tira de la garantía" o el típico "mi botón se siente flojo, garantía?" cuando el boton esta igual que el de todos... ¿Por que otros tienen que pagar por los platos que rompemos? No entiendo del todo bien a la UE, porque no soy de europa, pero pues en estas cosas siempre hay un hueco. Y si quieres "ganar" por un tema como este frente a una empresa hay que pensar... Tal vez ganemos pero cuanto nos costaría?
Viejo 10/05/14, 19:21:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Al final de las cosas no se que tan derechos sean en España... Porque yo tuve un Optimus Black y lo tuve que rootear para tener el ICS, poco después se daño el boton power y mi operadora me recibió el teléfono... No se si lo mandaron a LG y demás cosas... Yo no estoy a favor o en contra de la garantía pero a veces siento que como consumidores llegamos a ser algo "abusivos" cuando tenía el Nexus 4 se veían a cada rato esos que decían "la cague y ahora tengo un pisapapeles" para que todos digan "tira de la garantía" o el típico "mi botón se siente flojo, garantía?" cuando el boton esta igual que el de todos... ¿Por que otros tienen que pagar por los platos que rompemos? No entiendo del todo bien a la UE, porque no soy de europa, pero pues en estas cosas siempre hay un hueco. Y si quieres "ganar" por un tema como este frente a una empresa hay que pensar... Tal vez ganemos pero cuanto nos costaría?
En Europa, aún llendo de esta guisa que supongo que no será costumbre por tus lares, las grandes empresas hacen lo que les da la gana. Igualmente, el coste de la garantía ya te lo están metiendo en el precio, por lo tanto no es que nos estemos comportando de forma abusiva con ellos, es que es nuestro derecho porque lo hemos pagado. La empresa no me esta regalando nada de nada. Y si mi botón está ligeramente mas suelto, lo siento, he pagado por un producto en perfectas condiciones. Si trabajase en su empresa y, en mi puesto de trabajo, hiciera todo solo casi bien seguro que me echarían la bronca. En España hay una buena solución para el abuso de los consumidores pasados los 6 primeros meses: si las empresas tienen la razón clara, pueden enviarle la factura al consumidor por el peritaje. No lo hacen por el marketing, no por otra cosa.

Última edición por angelink Día 10/05/14 a las 19:23:55.
Responder Con Cita
Viejo 10/05/14, 19:33:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por angelink Ver Mensaje
En Europa, aún llendo de esta guisa que supongo que no será costumbre por tus lares, las grandes empresas hacen lo que les da la gana. Igualmente, el coste de la garantía ya te lo están metiendo en el precio, por lo tanto no es que nos estemos comportando de forma abusiva con ellos, es que es nuestro derecho porque lo hemos pagado. La empresa no me esta regalando nada de nada. Y si mi botón está ligeramente mas suelto, lo siento, he pagado por un producto en perfectas condiciones. Si trabajase en su empresa y, en mi puesto de trabajo, hiciera todo solo casi bien seguro que me echarían la bronca. En España hay una buena solución para el abuso de los consumidores pasados los 6 primeros meses: si las empresas tienen la razón clara, pueden enviarle la factura al consumidor por el peritaje. No lo hacen por el marketing, no por otra cosa.
Es cierto. A lo que iba mas que nada es que no tienen que atenerse a las cosas que hagamos y que no nos salgan. Los fallos de diseño y eso pues si se tienen que solucionar por ellos porque como dices pagas por un producto en perfectas condiciones. Solo que a veces la gente se la pasa al pendiente de la garantía. Como te había dicho: "cambie tal cosa y ahora no prende, que hago?
Tira de la garantía"
Yo como usuario se que es mi problema.... Pero que mas da.

Viejo 12/05/14, 05:07:14
Array

[xs_avatar]
emul3 emul3 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Yoigo
Es un sinsentido que por alterar el software se nieguen a reparar hardware, es como si en un portátil formateas, creas los usuarios administradores y te anulan la garantía
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 17:24:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /