|
||
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo de comentarios lo único que hace es confundir a la gente.
Un uso indebido ANULA la garantía y abrir el bootloader es un un uso indebido al igual que el root. Pongo un ejemplo, instalo una rom que le aumenta el volumen al móvil lo cual me casca el altavoz, según este este hilo Motorola me lo cambia, instalo una rom que duplica los Mhz y se me frie el procesador, motorala me lo cambia... Vamos a ser serio no creeis, si le da un mal uso no hay garantía que valga y dejaros de chorrada de peritos, primero porque cuesta 90€ el peritaje mas barato y segundo que si me casca el altavoz una rom me es muy fácil volver a la stock y decir que es un fallo del altavoz y que yo solo he abierto el bootloader para cambiar el recovery y haber quien es el guapo que me demuestra lo contrario. Si abre el bootliader adios garantía porque Motorola ya te lo avisa , mas claro agua. Aquí se habla mucho sin saber, que alguien me diga que un asunto de un móvil allá llegado a las manos de un juez por motivo de garantía que yo luego me lo creo, solo las costas cuestan mas que el móvil y el fabricante tiene mucho a favor porque un uso indebido lo entiende hasta el mas tonto, imaginaros un juez Sent from my XT1032 using Forum Runner
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si hay una ley que dice que rootear un teléfono no es una mal uso, da igual no?
Lo que dice Motorola va a misa, sin importar las leyes, motorla esta por encima de eso... La ley nos ampara y es así. Ahora... Como tu bien dices, a la practica poco tienes que hacer por los gastos que conlleva. Pero no creo que esto confunda a nadie, deja claro la realidad de que la ley te da la razón a ti.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas veces no basta con leer, hay que comprender lo que uno lee
|
||||
|
||||
|
Déjate de leyes que no van a cambiar nada estos se los pasan por las pelotas. Además es una tontería quejarse porque se puede cerrar en menos de 1 minuto y queda como si nada. A no ser que algún compañero quiere jugárselo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cerrarse el qué? Si hablas del Bootloader, sí, se puede cerrar, pero hay un código que indica que ya ha sido abierto, osea que da lo mismo que lo cierres...
|
||||
|
||||
|
No se como irá, pero os cuento; yo rootee mi S2, le metí la ROM del S2 libre. Se me estropeo la pantalla, lo lleve al SAT de Samsung siendo root y me cambiaron la pantalla y la carcasa delantera sin ningún problema.
Espero que Motorola sea igual, y no se eche atrás cuando el terminal ha sido rooteado. PD. En mi S2 tenia la ROM de Vodafone, por eso cambie a la libre
|
||||
|
||||
|
IMPRESCINDIBLE CHINCHETA
para este hilo. Genial información para los aun indecisos de abrir el bootloader. Impresionante y gran redacción del post , perfectamente explicado y documentado. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se como vean las cosas los españoles pero yo digo que tu como consumidor y comprador adquieres un producto o servicio bajo ciertas condiciones y terminos específicos. Imaginense que desmadre se haría si en cada país la concepción de unos términos y condiciones varie con el de la empresa que te vende su producto. El bootloader lo haces bajo tu propio riesgo y creo que Motorola solo se limita a aceptar su garantía bajo condiciones normales. No se como lo vean... Los que tienen Nexus la cagan metiendo x o y cosa y luego están con "tira de la garantía" ellos (Google) no tienen la culpa de como trasteamos el teléfono. Yo digo que para algo esta el aviso que da Motorola y si la legislación de España dice tal cosa de las garantias ha de aplicar a empresas de España. No empresas de estados unidos fundamentadas con sus aplicaciones para el uso de garantía en base a la ley estadounidense.
Última edición por El Bankshooter Día 09/05/14 a las 17:39:36. |
|
|
||||
|
||||
|
No se como vean las cosas los españoles pero yo digo que tu como consumidor y comprador adquieres un producto o servicio bajo ciertas condiciones y terminos específicos. Imaginense que desmadre se haría si en cada país la concepción de unos términos y condiciones varie con el de la empresa que te vende su producto. El bootloader lo haces bajo tu propio riesgo y creo que Motorola solo se limita a aceptar su garantía bajo condiciones normales. No se como lo vean... Los que tienen Nexus la cagan metiendo x o y cosa y luego están con "tira de la garantía" ellos (Google) no tienen la culpa de como trasteamos el teléfono. Yo digo que para algo esta el aviso que da Motorola y si la legislación de España dice tal cosa de las garantias ha de aplicar a empresas de España. No empresas de estados unidos fundamentadas con sus aplicaciones para el uso de garantía en base a la ley estadounidense.
![]() Da igual que sea un móvil, un coche o una bicicleta.
|
||||
|
||||
|
en mexico no pasa eso, y nunca pasara.....
salu2
|
||||
|
||||
|
Yo creo que Motorola y algún ejército de abogados que tenga por ahí han de estar conscientes de eso y ha de haber algo que hagan ellos para que no apliquen las legislaciones locales... A mi ni me aflige el perder la garantía... Y como dicen por ahí, has de perder mas en el litigio justificando la garantía.
Última edición por El Bankshooter Día 10/05/14 a las 16:37:15. |
|
|
||||
|
||||
|
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que Motorola y algún ejército de abogados que tenga por ahí han de estar conscientes de eso y ha de haber algo que hagan ellos para que no apliquen las legislaciones locales... A mi ni me aflige el perder la garantía... Y como dicen por ahí, has de perder mas en el litigio justificando la garantía.
![]()
Última edición por angelink Día 10/05/14 a las 17:50:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Este tipo de comentarios lo único que hace es confundir a la gente.
Un uso indebido ANULA la garantía y abrir el bootloader es un un uso indebido al igual que el root. Pongo un ejemplo, instalo una rom que le aumenta el volumen al móvil lo cual me casca el altavoz, según este este hilo Motorola me lo cambia, instalo una rom que duplica los Mhz y se me frie el procesador, motorala me lo cambia... Vamos a ser serio no creeis, si le da un mal uso no hay garantía que valga y dejaros de chorrada de peritos, primero porque cuesta 90€ el peritaje mas barato y segundo que si me casca el altavoz una rom me es muy fácil volver a la stock y decir que es un fallo del altavoz y que yo solo he abierto el bootloader para cambiar el recovery y haber quien es el guapo que me demuestra lo contrario. Si abre el bootliader adios garantía porque Motorola ya te lo avisa , mas claro agua. Aquí se habla mucho sin saber, que alguien me diga que un asunto de un móvil allá llegado a las manos de un juez por motivo de garantía que yo luego me lo creo, solo las costas cuestan mas que el móvil y el fabricante tiene mucho a favor porque un uso indebido lo entiende hasta el mas tonto, imaginaros un juez Sent from my XT1032 using Forum Runner ![]() En otras palabras, si lo abres y te lo cargas por abrirlo o a causa de algo que instalas que no podrías de otra forma es tu culpa; si lo abres, no haces nada peligroso y se rompe porque en sí el movil ya tenia un problema, te lo cubre la garantía. Debe haber un nexo de causa efecto entre la apertura y el fallo. Discúlpame si no has entendido eso porque significa que no he sabido explicarme lo suficientemente claro.
|
|
||||
|
||||
|
Al final de las cosas no se que tan derechos sean en España... Porque yo tuve un Optimus Black y lo tuve que rootear para tener el ICS, poco después se daño el boton power y mi operadora me recibió el teléfono... No se si lo mandaron a LG y demás cosas... Yo no estoy a favor o en contra de la garantía pero a veces siento que como consumidores llegamos a ser algo "abusivos" cuando tenía el Nexus 4 se veían a cada rato esos que decían "la cague y ahora tengo un pisapapeles" para que todos digan "tira de la garantía" o el típico "mi botón se siente flojo, garantía?" cuando el boton esta igual que el de todos... ¿Por que otros tienen que pagar por los platos que rompemos? No entiendo del todo bien a la UE, porque no soy de europa, pero pues en estas cosas siempre hay un hueco. Y si quieres "ganar" por un tema como este frente a una empresa hay que pensar... Tal vez ganemos pero cuanto nos costaría?
|
||||
|
||||
|
Al final de las cosas no se que tan derechos sean en España... Porque yo tuve un Optimus Black y lo tuve que rootear para tener el ICS, poco después se daño el boton power y mi operadora me recibió el teléfono... No se si lo mandaron a LG y demás cosas... Yo no estoy a favor o en contra de la garantía pero a veces siento que como consumidores llegamos a ser algo "abusivos" cuando tenía el Nexus 4 se veían a cada rato esos que decían "la cague y ahora tengo un pisapapeles" para que todos digan "tira de la garantía" o el típico "mi botón se siente flojo, garantía?" cuando el boton esta igual que el de todos... ¿Por que otros tienen que pagar por los platos que rompemos? No entiendo del todo bien a la UE, porque no soy de europa, pero pues en estas cosas siempre hay un hueco. Y si quieres "ganar" por un tema como este frente a una empresa hay que pensar... Tal vez ganemos pero cuanto nos costaría?
![]()
Última edición por angelink Día 10/05/14 a las 19:23:55. |
|
|
||||
|
||||
|
En Europa, aún llendo de esta guisa que supongo que no será costumbre por tus lares, las grandes empresas hacen lo que les da la gana. Igualmente, el coste de la garantía ya te lo están metiendo en el precio, por lo tanto no es que nos estemos comportando de forma abusiva con ellos, es que es nuestro derecho porque lo hemos pagado. La empresa no me esta regalando nada de nada. Y si mi botón está ligeramente mas suelto, lo siento, he pagado por un producto en perfectas condiciones. Si trabajase en su empresa y, en mi puesto de trabajo, hiciera todo solo casi bien seguro que me echarían la bronca. En España hay una buena solución para el abuso de los consumidores pasados los 6 primeros meses: si las empresas tienen la razón clara, pueden enviarle la factura al consumidor por el peritaje. No lo hacen por el marketing, no por otra cosa.
![]() Tira de la garantía" Yo como usuario se que es mi problema.... Pero que mas da.
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un sinsentido que por alterar el software se nieguen a reparar hardware, es como si en un portátil formateas, creas los usuarios administradores y te anulan la garantía
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||