ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 25/04/14, 01:36:14
Array

[xs_avatar]
Serendib Serendib no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por shelho Ver Mensaje
ya lo pude solucionar, desactive el passpoint y no se porque ahora puedo ajjajaja pero puedo descargar los modems pero los fonts que subieron recientemente no, las apps del s5 tampoco me deja descargarlas no me da la opción. pero bueno sera no quiero reinstalar todo de nuevo saludos. GRACIAS POR LA AYUDA EXCELENTE SOPORTE
Has probado a descargar algo con los datos? Es decir sin wifi a ver si te deja?

Viejo 25/04/14, 01:38:35
Array

[xs_avatar]
shelho shelho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: e-510
Tu operador: Movistar
no tengo datos para poder probar.
Viejo 25/04/14, 01:39:25
Array

[xs_avatar]
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Tu operador: Vodafone
Bien...pues probablemente sea el wifi que no acaba de ir bien...

Viejo 25/04/14, 01:40:45
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Asi tengo la configuracion avanzada del wifi y no me da ningun problema la kitchen. Por si te sirve de referencia
Viejo 25/04/14, 01:46:00
Array

[xs_avatar]
selusero selusero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: LG G3
 Cita: Originalmente Escrito por Vanvuelven Ver Mensaje
Bueno...si quieres prueba con el NA4. Entonces sigue el paso 2 del Tutorial también. Yo llevo el NA4 y sin problemas, aunque va a depender un poco de la zona en la que estés del país (pero normalmente a la mayoría les va bien el NA4).

Ah...y ya me cuentas qué opinión te merece el Aroma Installer.

Saludos.

Vanvuelven.
Ya esta todo .... a ver que tal ... ya te contaré mañana como me ha ido .. que mañana hay que currar y encima como mi mujer se de cuenta que todavia estoy en el ordenador ... me la corta ... (es que me llevo todo el dia en el ordenador) jejeje ... y lo del Aroma Installer ... una pasada .. eso de decir que quieres y que no .. esta bastante bien ... muy buen trabajo ..

Gracias por todo y ya te contare ..
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a selusero su comentario:
Viejo 25/04/14, 01:47:05
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por selusero Ver Mensaje
Ya esta todo .... a ver que tal ... ya te contaré mañana como me ha ido .. que mañana hay que currar y encima como mi mujer se de cuenta que todavia estoy en el ordenador ... me la corta ... (es que me llevo todo el dia en el ordenador) jejeje ... y lo del Aroma Installer ... una pasada .. eso de decir que quieres y que no .. esta bastante bien ... muy buen trabajo ..

Gracias por todo y ya te contare ..
Ok...por aquí nos tienes. Estaremos atentos a tu opinión. Buenas noches.

VanVuelven.

Viejo 25/04/14, 01:50:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Disculpen por molestar otra vez, pero seria posible alguna recomendación soy de Chile y el modem de latinoamerica me anda sin señal en mi casa saludos.
Viejo 25/04/14, 01:54:32
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Disculpen por molestar otra vez, pero seria posible alguna recomendación soy de Chile y el modem de latinoamerica me anda sin señal en mi casa saludos.
Pues justamente ese moden es de chile, asi que debes tener mala señal alla donde vives... aun asi intentare buscarte otro moden de latinoamerica algo mas antiguo a ver si te va mejor.
Por cierto que moden tienes el que hay en la kitchen de latinoamerica u otro anterior?

Última edición por Serendib Día 25/04/14 a las 01:59:46.
Viejo 25/04/14, 02:51:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

el que se encuentra en la kitchen, amigo se peude portar la aplicacion walkman del z2 a nuestro s4?
Viejo 25/04/14, 02:52:25
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

el que se encuentra en la kitchen, amigo se peude portar la aplicacion walkman del z2 a nuestro s4?
Tendria que mirarlo, se que se porto la walkman del z1 para el s4 mañana mirare por si veo algo
Viejo 25/04/14, 02:53:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

okey amigo gracias por todo.
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/14, 02:56:01
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

okey amigo gracias por todo.
¿Qué compañía telefónica tienes? ¿Claro, Entel PCS, Telefónica, o cuál?

Última edición por Vanvuelven Día 25/04/14 a las 03:03:01.
Viejo 25/04/14, 03:05:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿Qué compañía telefónica tienes? ¿Claro, Entel PCS, Telefónica, o cuál?
Claro amigo
Viejo 25/04/14, 03:36:38
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Claro amigo
Pues el módem que necesitas es el I9505VJUEMKE. Ese es el módem 4.3 para la compañía Claro en Chile.

A ver si mañana te lo podemos conseguir para que lo flashees por ODIN.

Saludos.

Vanvuelven.

Gracias de parte de:
Viejo 25/04/14, 06:53:10
Array

[xs_avatar]
UAYMA UAYMA no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung SM900W8
Tu operador: TELCEL
Gracias

HELE KITCHEN

En este Segundo post vamos a mostrar la estructura de la kitchen (en la que, al acceder a ella desde la rom y si pulsamos desde la esquina superior derecha para cambiar el modo de visualización de lista a cuadrícula, vemos que los archivos en los que es posible van acompañados de una imagen en miniatura para poder ver el aspecto del complemento que se va a flashear) y a continuación se explicarán los pasos a seguir para algunos aspectos de la personalización de la rom.

Capturas de Pantalla de la Hele Kitchen

Estructura de la Hele Kitchen (Accesible desde Ajustes/Mi dispositivo/Hele Kitchen)

- Kernels (contiene varios kernels para nuestro dispositivo y un limpiador de kernels)

- Launchers (contiene varios launchers, entre ellos el stock por si queremos regresar al original de la rom)

- Modems (contiene modems para nuestro dispositivo)

- Mods (contiene mods y apks para nuestra rom)

- Recoverys (contiene varios recoverys)

- Rooteo y Software (contiene archivos y programas útiles para rooteo e instalación de la rom)

- Tematización:
- Bootanimations (varios, entre ellos el stock de S4 y el stock de Hele Rom)
- Cortinas (varias cortinas personalizadas)
- Fondos de Ajustes (varios fondos de ajustes personalizados, con el stock de Hele
Rom por si queremos regresar a él)
- Iconos de batería (varios iconos de batería personalizados)
- Iconos de cobertura y wifi (varios iconos de cobertura y wifi personalizados)
- Letras Fondo de Ajustes (letras principales y secundarias de varios colores, con
las stock por si queremos regresar a ellas)
- Pantalla de bloqueo (Pantalla de bloqueo de LG para quien la quiera tener)
- Teclados (Teclado con la letra ñ)
- Toggles (varios packs de iconos de acceso rápido de diversos colores y un zip
para activar el toggle de la linterna y otro para eliminar las barras
inferiores de los toggles)
- Wallpapers (varios paquetes de fondos para nuestra rom)

Instalación de un kernel

Para flashear un kernel, primero lo descargamos de la kitchen (es recomendable también descargar el limpiador de kernels) y lo guardamos en la memoria de nuestro dispositivo o en la memoria de nuestra microsd, pero hemos de recordar dónde lo hemos guardado. Accedemos al modo recovery y primero hacemos wipe cache partition y advanced/wipe dalvik cache. Tras ello elegimos Install zip form sdcard y buscamos el limpiador de kernels y lo flasheamos, y seguidamente repetimos el proceso de Install zip from sdcard y buscamos el kernel que deseamos instalar y lo flasheamos. Finalmente elegimos Reboot System y nuestra rom reiniciará con el nuevo kernel instalado.

Instalación de un Launcher

El proceso es el mismo que en la instalación de un kernel, únicamente que en este caso no flasheamos ningún limpiador. Se hacen los dos wipes (cache partition y advanced/wipe dalvik cache) y después se flashea directamente el archivo zip del Launcher que queremos instalar y después elegimos Reboot System y nuestra rom reiniciará con el nuevo Launcher instalado.

Instalación de un Módem

El proceso está descrito en el interior del Paso 2 del Tutorial de Instalación de la rom del primer post del hilo, pero lo repetimos aquí para comodidad de los usuarios.

Una vez descargado el módem, arrancamos en el PC el programa ODIN (recomendamos la versión 3.09 que podéis descargar desde este enlace ( Descargar ODIN 3.09 ) y lo descomprimimos en nuestro escritorio del PC y abrimos el archivo llamado ODIN 3.09). Podría valer también la versión 3.04 u otras versiones de ODIN porque este programa no suele dar problemas.

Apagamos el teléfono y lo encendemos pulsando a la vez el botón de encendido y el botón de volumen -. Comprobaremos que accedemos al modo download, desde el cual habremos de pulsar una vez al botón de volumen + y seguidamente conectar el cable USB al teléfono y al puerto USB del PC. Veremos que el pc nos reconoce el dispositivo, porque previamente debemos tener instalados los drivers de Samsung en el PC, y si no los tenemos los descargamos desde este enlace ( Descargar Drivers USB Samsung ) y los instalamos en el pc.

Ahora extraemos el archivo con extensión .bin del módem que nos hemos descargado y que debemos tener en el escritorio de nuestro PC (y si no es así lo pasamos al escritorio). Desde ODIN, pulsamos en la casilla CP (en versiones anteriores de ODIN se correspondía con la casilla llamada PHONE) y colocamos ahí el archivo con extensión .bin del módem. Desmarcamos la casilla AUTO-REBOOT y le damos a START. Cuando haya terminado de flashear (pondrá PASS!), desenchufamos el cable y apagamos el teléfono (por ejemplo quitándole la batería y volviéndosela a poner) y cerramos ODIN. Volvemos a arrancar en modo download y arrancamos de nuevo ODIN y volvemos a conectar el teléfono al PC y repetimos el mismo proceso por segunda vez. Y ahora sí, cuando finalice el proceso, ya podemos cerrar ODIN definitivamente y quitar el cable al teléfono y apagarlo de nuevo y lo encendemos y esperamos a que la rom arranque.

Instalación de los Mods

El proceso es el mismo que para los Launchers. Accedemos al modo recovery y primero hacemos wipe cache partition y advanced/wipe dalvik cache. Tras ello elegimos Install zip form sdcard y buscamos el archivo zip que deseamos instalar y lo flasheamos. Finalmente elegimos Reboot System y nuestra rom reiniciará con el nuevo Mod instalado.

Instalación de los Recoverys

El proceso es el mismo que el anterior de los Mods.

Tematización

El proceso para instalar Bootanimations, Cortinas, Fondos de Ajustes, Iconos de Batería, Iconos de cobertura y wifi, Letras Fondo de Ajustes, Pantalla de Bloqueo, Teclados y Toggles es el mismo para todos, y coincide con el de instalación de los Mods o los Recoverys, que es el proceso de instalación común de un archivo zip y ya se ha explicado anteriormente.

Para el caso de los Wallpapers no se debe seguir ningún proceso desde recovery, pues los wallpapers normalmente van comprimidos en un archivo rar que deberemos descomprimir y podremos utilizar los wallpapers como fondos para nuestra rom, ya sea en la pantalla de inicio o en la de bloqueo o como fondo de chats en algunas apps de mensajería.

Y a continuación vamos a hacer mención a algunos casos especiales de personalización, como es el caso de las cortinas personalizadas, o los fondos de ajustes personalizados, o algún Mod que sea especial por sus características o porque venga en forma de apk.

Instalación del Widget del tiempo con opacidad modificable

En la kitchen, dentro de la carpeta que contiene el widget, podremos encontrar un archivo de texto que contiene las instrucciones a seguir para instalar este widget y que no dé ningún problema. Para modificar la opacidad, simplemente pulsar sobre el widget (una vez esté colocado en nuestra pantalla de inicio) y ir arriba a la derecha y seleccionar ajustes, y se nos abrirá un menú que contiene dicha opción.

Activación del Toggle de Linterna

Para poder disfrutar del icono de acceso rápido de la linterna en el panel de iconos de acceso rápido que se despliega al bajar la cortina, deberemos flashear el archivo zip que se llama Activador_del_toggle_linterna y que se encuentra dentro de la siguiente ruta en la kitchen:

Tematización/Toggles

El proceso de flasheo es el común, que se ha explicado anteriormente para kernels, launchers, y en general para la mayoría de archivos zip.

Personalizar Cortinas o Fondos de Ajustes con la imagen que el usuario elija

Para personalizar nuestra cortina o nuestro fondo de ajustes el proceso es el mismo (sólo cambian las rutas de los archivos). A continuación explicamos dicho proceso.

Primero elegimos la imagen que deseemos flashear, que deberemos tener en formato png y con un tamaño de 270x540 megapíxels para el caso de la cortina y de 540x960 megapíxels para el fondo de ajustes (si no la tenemos en dicho formato y/o tamaño, es sencillo convertirla utilizando algún programa de PC como Paint, GIMP o similares). Los tamaños descritos son proporcionales y equivalentes a 1080x1920 megapíxels, pero hemos elegido esos porque de ese modo el peso en MB de la imagen resultante es menor. Una vez tenemos la imagen que queremos, la dejamos en el escritorio y la renombramos a hele.png (el nombre que ha de tener será ese tanto para las cortinas como para los fondos de ajustes).

Tras ello, nos descargamos el archivo zip stock, que en el caso de la cortina es el de Cortina Hele Negra o el de Cortina Hele Transparente (según deseemos que nuestra cortina tenga una característica o la otra) y en el caso del fondo de ajustes es el de Fondo Ajustes Hele Original.

Colocamos el archivo en el escritorio de nuestro ordenador y, sin descomprimirlo, lo abrimos con el programa WinRAR (Cuidado, hemos dicho que no hay que descomprimirlo). En el caso de la cortina, navegamos dentro de WinRAR a la siguiente ruta:

MORPH/system/priv-app/SystemUI.apk/res/drawable-xxhdpi

Y manteniendo abierta esa ventana de WinRAR, vamos al escritorio y pinchamos con el botón izquierdo del ratón sobre la imagen hele.png y sin soltar la arrastramos al interior de la ventana. Nos preguntará si queremos añadir y reemplazar y le damos a aceptar (puede que a veces tarde unos segundos este proceso). Cuando haya finalizado, cerramos la ventana y si deseamos podemos renombrar el archivo zip como prefiramos, para poder identificarlo mejor. Ya podemos copiar ese archivo a nuestra microsd y flashearlo por recovery de forma común como hemos explicado para otros archivos zip.

En el caso del fondo de ajustes se realiza el mismo proceso para cambiar la imagen por la que deseemos, pero en este caso la ruta sería:

vrtheme/system/framework/framework-res.apk/res/drawable-sw360dp-xxhdpi

Y con todo esto ya podemos disfrutar personalizando nuestra rom. La explicación ha sido un poco detallada pero esperamos que así sea comprensible para la mayor cantidad de usuarios posible. Aquí os dejamos un ejemplo de una cortina y de un fondo de ajustes, para que veáis cómo queda:

Saludos.
Gracias Excelente rom....mil Gracias y mis mejores deseos para usted....
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a UAYMA su comentario:
Viejo 25/04/14, 08:36:02
Array

[xs_avatar]
migueleverardo migueleverardo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: I9300
Estoy descargando la rom y me acabo de leer las 21 páginas para estar actualizado con la rom y solo una pregunta: Tiene el mod de aumentar el sonido sin necesidad de instalar el viper?
Viejo 25/04/14, 08:45:05
Array

[xs_avatar]
bujinkan78 bujinkan78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010

Cita: Originalmente Escrito por Serendib Ver Mensaje
Gracias, que las quieres todas?
Edito. La de la pagina de xda puedes ponerlas usando instalador xposed e instalando la apk xbatteries y tendras todas las que salen disponibles, las otras 4 las preparo a lo largo de la tarde.
He instalado ese módulo y no me sale ninguna batería para instalar. Como funciona?
Viejo 25/04/14, 08:47:56
Array

[xs_avatar]
ferch_79 ferch_79 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: iPhone 8
Tu operador: Yoigo
Yo personalmente no soy muy amigo del viper ya que en el S2 no apreciaba la diferencia. Pero con el mod de aumento de sonido parece una discoteca
Yo recomendaría el uso de ese mod y no el de viper
Pero como digo es cuestión de gustos
Perdón por meterme donde no me llaman

Gracias de parte de:
Viejo 25/04/14, 08:51:11
Array

[xs_avatar]
migueleverardo migueleverardo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: I9300
 Cita: Originalmente Escrito por ferch_79 Ver Mensaje
Yo personalmente no soy muy amigo del viper ya que en el S2 no apreciaba la diferencia. Pero con el mod de aumento de sonido parece una discoteca
Yo recomendaría el uso de ese mod y no el de viper
Pero como digo es cuestión de gustos
Perdón por meterme donde no me llaman

Exacto, yo prefiero el mod por eso pregunto si está.
Gracias de parte de:

Viejo 25/04/14, 09:31:12
Array

[xs_avatar]
bujinkan78 bujinkan78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010

Me siguen sin salir las cortinas. Las flasheo y nada
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 22:55:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /