|
||
|
|
||||
|
||||
|
bueno tras hacer lo que me decias he pasado de 109 a 111 MG y ahora no me deja copiar manualmente las aplicaciones a la SD
menudo lio con el programa este que me as dicho Quick System Info Pro me sale que tengo de almacenamiento externo 6.93 y disponible 4.41 almacenamiento A2SD total 457 y disponible 283 almacenamiento interno total 148 y disponible 111 estos parametros son buenos?, es decir he reinstalado todos los juegos y prorgamas que tenia antes ... nose nose he gastado casi la mitad del A2SD? por cierto cuando en el Quick System Info Pro le doy a aplicaciones me salen algunas con el simbolo de la SD pero los juegos mas pesados no lo tienen :s Última edición por luisocro Día 23/08/10 a las 02:11:36. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Son dos particiones diferentes. Solo usas la fat32 cuando activas modo usb almacenamiento y la ext la sigue usando la rom. Has esperado unos segundo hasta que sea reconocida por el pc?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los que seguis ampliando informacion sobre como particionar la sd ext y las particularidades de esta
![]() Queria ampliar algo de informacion al respecto de este tema, y es que ayer de repente al meterme en Administrar aplicaciones, me encuentro con que apps que antes tenia en la rom y no me dejaba mover a la sd (no salia disponible la opcion de "mover a la tarjeta sd") de repente salia disponible esa opcion y las pude mover No se a que ha podido deberse este cambio ya que no he hecho nada nuevo en el movil. Asi a lo tonto he recuperado como 7-8mb y ahora tengo 38mb libres de rom, que si bien sigue siendo poquisimo, entre tanto sigo informandome del tema de particionar la sd ext me vienen de perlas un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa igual, la unica solucion que le podido encontrar es reiniciar el movil teniendolo conectado al PC, entonces cuando pongas el PIN y desbloquees te saldran las opciones para escojer |
|
|
||||
|
||||
|
bueno tras hacer lo que me decias he pasado de 109 a 111 MG y ahora no me deja copiar manualmente las aplicaciones a la SD
menudo lio con el programa este que me as dicho Quick System Info Pro me sale que tengo de almacenamiento externo 6.93 y disponible 4.41 almacenamiento A2SD total 457 y disponible 283 almacenamiento interno total 148 y disponible 111 estos parametros son buenos?, es decir he reinstalado todos los juegos y prorgamas que tenia antes ... nose nose he gastado casi la mitad del A2SD? por cierto cuando en el Quick System Info Pro le doy a aplicaciones me salen algunas con el simbolo de la SD pero los juegos mas pesados no lo tienen :s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Fozzy por la lección.
Se me plantean algunas dudas, por ejemplo: 1º.- Yo le di al ROM Manager que me particionara. ¿Cómo saber si lo ha hecho y me ha creado la EXT? 2º.- Algunas aplicaciones, como el SYGIC ocupan 5MB y al moverlas a la SD mueve muy poco, quedando en la memoria del teléfono 4 MB. Gracias de nuevo! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Fozzy por la lección.
Se me plantean algunas dudas, por ejemplo: 1º.- Yo le di al ROM Manager que me particionara. ¿Cómo saber si lo ha hecho y me ha creado la EXT? 2º.- Algunas aplicaciones, como el SYGIC ocupan 5MB y al moverlas a la SD mueve muy poco, quedando en la memoria del teléfono 4 MB. Gracias de nuevo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según he leido este lo que hace es que mueve además la dalvik-cache , con lo que liberaría más espacio, pero que en concretas aplicaciones como el SYGIC mueve poco o eso me parece. Yo me voy a ajustes, aplicaciones, administrar aplicaciones, la busco y le doy a mover a la SD. Me pone lo que ocupaba antes y lo que ocupa ahora. ¿Creo que estoy en la onda no? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no,kl no tienes el ap2sd+, no hay que leer por encima, hay que entender lo que se lee, perdona que me ponga así, pero, NO SE MUEVEN LAS APLICACIONES, solo se mueven si no usas la particion ext. Estas usando el de froyo al moverlas, por lo que no se te instalan en la ext.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no,kl no tienes el ap2sd+, no hay que leer por encima, hay que entender lo que se lee, perdona que me ponga así, pero, NO SE MUEVEN LAS APLICACIONES, solo se mueven si no usas la particion ext. Estas usando el de froyo al moverlas, por lo que no se te instalan en la ext.
![]() Lo de mover las aplicaciones si que está mal dicho, realmente por lo que he leido es que hace un enlace simbólico en la memoria del terminal. Entonces, teniendo la ROM NEXTSENSE instalada, automáticamente cuando instalo una aplicación por ejemplo del market o un apk ya lo instala en la SD o tengo que hacerlo atraves de algún programa. Con esta ROM no veo ninguna referencia a Apps2d+ |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me parecía a mi que lo mismo estaba utilizando el de froyo.
Lo de mover las aplicaciones si que está mal dicho, realmente por lo que he leido es que hace un enlace simbólico en la memoria del terminal. Entonces, teniendo la ROM NEXTSENSE instalada, automáticamente cuando instalo una aplicación por ejemplo del market o un apk ya lo instala en la SD o tengo que hacerlo atraves de algún programa. Con esta ROM no veo ninguna referencia a Apps2d+ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente es una deficiencia del Desire. A mi me toco liberar espacio en menos de una semana de comprada.... Hay que ser un poco mas cuidado y esperar que mejore este aspecto.
Mi método fue al ver el cartel típico de "poco espacio"... ir a "Ajustes"->"Aplicaciones"->"Administrar aplicaciones"... allí apretar "Menu"->"Ordenar por tamaño".... buscar las que mas ocupan y borrar cache o en el peor de los casos borrar la aplicación. Por ejemplo el "Earth" ocupa unos 20 Mb. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente es una deficiencia del Desire. A mi me toco liberar espacio en menos de una semana de comprada.... Hay que ser un poco mas cuidado y esperar que mejore este aspecto.
Mi método fue al ver el cartel típico de "poco espacio"... ir a "Ajustes"->"Aplicaciones"->"Administrar aplicaciones"... allí apretar "Menu"->"Ordenar por tamaño".... buscar las que mas ocupan y borrar cache o en el peor de los casos borrar la aplicación. Por ejemplo el "Earth" ocupa unos 20 Mb. ![]() Enviado desde mi HTC Desire con Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien era reticente a cambiar de ROM hasta que me dije basta ya! Y la verdad super contento y se acabo el problema del espacio y encima mi Desire me da un abanico mas amplio de posibilidades...animaros q no pasa nada de veras!
Saludetes! Sent from my HTC Desire using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hay un par de posts por el foro que explican métodos para pasar casi todas las apps a la SD sin necesidad de ser root. Uno de ellos son uno o dos clicks.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece genial que existan las ROMs, o que programas de terceros permitan hacer pequeñas triquiñuelas...
Pero por favor, para el usuario de a pie, el que no lee foros, el que no trastea con la máquina, para el que simplemente quiere que todo funcione correcta y transparentemente... para esa persona el Desire tiene un grave problema!!! Y la peor consecuencia de esto es que no me bajo casi nada por no disponer de espacio. En mi iPod Touch dispongo de 8GB para bajarme lo que me dé la gana!! A mi también me tiene muy mosca este tema. 512 MB y me tengo que estar peleando por dejar 15MB libres... argh! Qué GRAN ERROR por parte de HTC! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece genial que existan las ROMs, o que programas de terceros permitan hacer pequeñas triquiñuelas...
Pero por favor, para el usuario de a pie, el que no lee foros, el que no trastea con la máquina, para el que simplemente quiere que todo funcione correcta y transparentemente... para esa persona el Desire tiene un grave problema!!! Y la peor consecuencia de esto es que no me bajo casi nada por no disponer de espacio. En mi iPod Touch dispongo de 8GB para bajarme lo que me dé la gana!! A mi también me tiene muy mosca este tema. 512 MB y me tengo que estar peleando por dejar 15MB libres... argh! Qué GRAN ERROR por parte de HTC! ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||